Faltas de ortografía

Trafi

#28

Rectifique Don Grabiel, que parece que tenga usted una mondorina de cerebro, disculpese o le corto la crocreta con almondigas incluidas.

Cierto, encima que le intentas ayudar acabaras saliendo humillado.

Z

#25 Una falta grave en Selectividad se deja de corregir el examen.

Ne0x

Aquí se leen a diario los "haber si me puedes ayudar" y "por a ver, hay 2"

B

#32 todavía? Pues entonces no entiendo las quejas del profesorado xD Tampoco entiendo cómo algunos llegan a la universidad.

Amedo

#1 ---> con al ortografía.??

es koña xDD.
Sí, la verdad es ke tan molesto resulta ver textos extremadamente mal escritos o abrvdos, como al pesao de turno. Aunke aveces y depende de en ké contexto... es tendador.

salu2

last_citizen

#32 sisi eso dicen a todos para acojonarte, pero ya comprobamos que no XD

SpLaSh

#35 aveces xD

#36 Te aseguro que si, tengo un amigo que este año ha sacado un 0 en lengua por eso...

E

#25 si amigo ojodemordor.... la educacion va mal.....pero todos los kinkis se kedan en bachiller x eso mismo...

x los benditos 0 q te tiran la media en selectividad x las gloriosas faltas...

KyOshA

Pues yo prefiero que me avisen si escribo algo mal... pero que lo hagan de una forma educada o al menos, no se burlen "uaaaaaaaa que ha escrito taaaal en vez de pascuaaaaaaal". Todo el mundo tiene lapsus, y vale que hay ciertas faltas que.. por ejemplo el "haber y el a ver" o el "hay, ahi, ay"... xD

|
| Eso lo haciamos nosotros en primaria... u.u
\/

elhomo

Nuestro profesor de historia nos hace copiar 25 frases por cada falta que cometemos. Un colega 9faltas = 225 frases.

Campaña anti-analfabetos/as

frantxu

pues yo escribo sin tildes y sin mayusculas y no soy ningun "analfabeto", lo qe soy es un autentico gandul.

jessi_heavy

Es que es eso.. analfabeto por escribir valla con y?
Hay límites...

KyOshA

Los lunes, en el msn solo veo "VALLA FINDEEEEEE" y algun que otro "que vien nos lo emos pasado e chicas?" sin olvidarnos del "ahi qe repetir eeeeh"

E

#43 cambia de amigas

aun estas a tiempo.

jessi_heavy

jijiji xikill@s anoxe s salio muxo! k risas jijijiji valla finde xD

KyOshA

#44 quien ha dicho que sean mis amigas? xDDDDDDDDD

Mis amigas son peores u.u xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

"haver va, que hacemos esta tarde" "te iva a decir ..."

Panch

yo suelo escribir sin tildes y el resto bien aunq a veces uno palabras por ejemplo maces en vez de me haces.

PD: I hencima la jente me dize kue soi hijnoranteh saveix ?

E

#20 yo no estoy en bachillerato, y sin embargo no le pego 39 patadas al diccionario en cada post.

1 se admite, porque todo el mundo puede equivocarse, pero... repetirla una, otra, y otra vez? no puede ser, eso lo hacen queriendo

pd: jessi heavy lo de que algunos tiran a ciencias y no hacen caso no es una excusa, porque tu igualmente deberias saber escribir un texto sin faltas de ortografia a estas alturas de la vida. tampoco se pide que se comienzen todas las frases con mayusculas, ni que se pongan todas las tildes, solo que no mateis el vocabulario con cosas: ha ber, podria a ver una.., ¿ahi gente? y un largo etcetera.

he cometido alguna falta grave? verdad que no? no he malgastado tiempo de mi vida escribiendo bien, ni 2 minutos son algo que de perderlos te va la vida en ellos. por dios, escribid bien. por nuestros ojos

O

Opino igual que #12.

T

Yo animo a la gente a escribir bien, ya que cuando una persona lee palabras mal escritas y también se acostumbra a escribirlas él, en un momento de extrés en el trabajo o en la uni se le puede escapar un par de palabras que le pueden costar a uno un momento enbarazoso.

Aún es más yo como catalán tengo palbras mezcladas (aprovat - aprobado, havia- había) no es que tenga dificultad en esas en concreto , he puesto esas como ejemplo para que entendáis que por culpa de ser bilingüe tienes esos problemas.
Por ello , siempre y cuando sea con educación , agradecé todo tipo de corrección.

AnTiChRiSt

#1 yo nunca me kejado, puesto ke lo entiendo igual...

La gente es tikismikis hasta para esto... hay ke joderse..

SnIzEr

Yo tildes nunca pongo pero tampoco escribo barbaridades veo a gente que pone tonterias como por ejemplo escribir como con "K" que fuste tiene eso, que te cuesta escribirlo con "C" como dios manda. En fin... "malas constumbres" que se cojen i que luego cuesta perderlas. A partir de ahora voi a intentar escribir bien aunque sea sin tildes xD

PD: Nadie es perfecto ehh Hmmm...

ManOwaR

Hombre, yo nunca he criticado las faltas, pero por culpa de leer muchas veces "hechar" alguna vez se me ha ido la pinza y en un texto he puesto "hechar"... y eso cuando te das cuenta jode, xq sabes q iba sin "H" pero tu le has puesto "H" x culpa de leerlo tantas veces x estos foros xd (vamos, me refiero a q si lees muchos textos mal, luego tu cabeza puede asimilarlo y escribir mal en un lapsus mental... y eso me ha pasado con palabras como corregir, coger, etc... poniendolas con j x leerlo x aki alguna vez, y con la palabra anteriormente citada, y jode, jode mucho xd). Y no me jodas q añadir consonantes q no deben ir ahi es escribir rapido ¬¬

Cuando me pasa con el ingles no me jode. X ej, asi q me acuerde a veces me pasa con la palabra "móvil" q x leerla + en ingles "mobil" a veces en un texto en castellano se me cuela x un lapsus mental (con tarjeta tb pasa, en ingles hay una palabra q se llama "target" y a veces las confundo xD)... Lo q eso ya no me jode xq no es x culpa de leerla mal, sino xq se te intercala la de otro idioma.

Y escribir con "k" en lugar de "qu", abreviaturas o sin tildes tpc me dice ni fu ni fa, es mas, yo lo hago (y a veces x hacerlo demasiado me pasa q en algun texto escribo con abreviaturas sin deber x'DDDDD)... Eso si, K en lugar de C? es absurdo O.o Entiendo q alguien se confunda, sobretodo un catalán (pasa mucho con las "b" y las "v", y con las "h" q yo recuerde solo pasa con los "os", q en catalán existe el "ho" del verbo hacer).

Es mas, en posts de politica alguna vez me he fijado q hay gente q pone "gobierno" y luego ves al mismo tio 8 posts mas abajo poniendo "govierno" y dices, lool? O.o y es x el lapsus ese xDD

No entiendo como te lo tomas a mal q corrijan a la gente, es x el bien comun, son criticas constructivas... Q se ceben con el tio, vale, eso si q esta mal, pero corregir no, xq ayudas al tio a aprender algo nuevo y t ayudas a ti mismo a no tener los putos lapsus mentales x leer tantos textos mal. He llegado a ver casos aberrantes de gente q escribe mal a proposito xq no kiere reconocer q escribe mal... x ej, tiene faltas ortograficas, pero son minuciosas, las tipicas haber, a ver, ahi, hay, echar, hechar, etc... luego el tio se resigna y escribe todo con "Z", todo con "J", todo con "B", todo sin "H"... hubo un caso tan gore q al tio le preguntabas y te soltaba "tengo un teclado en euskaldun y no tengo la "V" ni la "C", y luego veias como se le colaba alguna "V" o "C" en algun reply x'DDDDDDDDD (tb t da a pensar cuan estupido es crear un "teclado independentista"), eso es muy triste T_T

Pd.- http://www.fuentetajaliteraria.net/

wiLly1

en fin cada uno escribe como kiere y a kien no le guste q le jodan q pa algo en el tuto o en cualkier lado tiens q escribir bien y aki tb enga koño!! a tomar xculo la vuena escirturra
jae

Daves

Sinceramente, me la trae flojísima que la gente haya tirado 10 años de enseñanza a la basura.

Lo que me revienta, es que gracias a la magnífica ortografía de mucha gente, empiezo a no darme cuenta de que algunas palabras las escriben mal!!

Mira que yo siempre he sido muy quisquilloso con las V y las B, pero ahora hay veces que dudo con palabras que siempre he sabido escribir correctamente...

Y no hablemos del "Ahí alguien?"....SEÑORES!!!

El verbo HABER no tiene ninguna conjugación que sea "ahí" !! A ver si nos enteramos ¬¬

Deckard_29

Yo opino que este tema sale todas las semanas y la conclusión es la misma. El que escribe correctamente seguirá haciéndolo el que escribe con los pies seguirá haciéndolo.
Conclusión: Ninguna.

Hasta el post de ortografía de la semana que viene.

l31m

bueno y el mitico alluda sin palabras...

o se aprende a escribir o al final inventaremos un lenguaje nuevo ¬_¬

DARk

llo no se escrivir illoh !!!
solo controlo el hingles, ai lof llu !!

V

Si eso de escribir deprisa está bien, pero por dios, una cosa es ok vale, vams a comr x hay algo y lueg ns vams al park y otra cosa es OK, bale, bms a cmr x ai lgo i lugo ns bms l prk, yo, para descifrar eso tarde 2 minutos, y si por internet se escribe medianamente bien, en la vida cotidiana se escribirá igual, o cuando tengas que hacer un trabajo en el PC para el instituto/universidad no tendrás faltas de ortografía...

PD: que cada cual, haga lo que quiera...

Enkripted

sigo votando xke kada 1 eskribar como kiera....

siempre i kuando nos entendamos, yo ya no lo puedo evitar.... :_D

eso si, en mi vida normal i en el insti no me vereis aser estas barbaridades xDDD

Usuarios habituales