Familia de Montoro compran pisos del "banco malo"

Red_HMR

Familiares de Montoro se quedan con pisos del 'banco malo' a precio de saldo

La Sareb, más conocida como banco malo, acaba de “regalar” casi un millar de viviendas de Bankia al fondo buitre HIG Capital a 51.000 euros la unidad. Las casas, repartidas por distintos puntos del Estado español, serán revendidas por una inmobiliaria de la familia del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, Monthisa.

Como el banco malo (45% público vía FROB y dependiente de la Comisión Europea) no brilla por su transparencia, no ha trascendido si esas viviendas proceden de desahucios a particulares o de daciones en pago de inmobiliarias. También se desconoce con exactitud cuánto dinero ha desembolsado finalmente el fondo buitre y cómo ha sido la forma de pago. Información toda ella que debería ser pública, como públicos son los 52.973 millones de euros que el conglomerado llamado Sareb está costando. Llamada Bull (“Toro”, en inglés), esta operación ha consistido en vender 939 viviendas más 750 plazas de garaje, trasteros y un local comercial ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Canarias (129), Madrid (86), Murcia (44), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (cinco). La venta, por cien millones de euros, se ha acordado con el fondo buitre radicado en Miami HIG Capital, que cerrará la operación a través de su filial especializada en deuda Bayside Capital. En la merienda también han participado KPMG, Baker & McKenzie, Ashurts y la inmobiliaria Montoro e Hijos, S.A., elegida por “el inversor” (HIG) para revender el lote. El representante en Madrid de HIG Capital es Jaime Bergel Sainz de Baranda, ex Goldman Sachs, ex Merrill Lynch y Gala Capital.

La venta se ha realizado con “fortísimos descuentos”, publica The Wall Street Journal. En efecto, lo que se pretendió vender en mayo por 500 millones de euros, se ha quedado en agosto en cien. Y no se ha vendido todo, sino sólo la mitad, ya que se ha estructurado a través de un apaño financiero, que lleva por nombre Fondo de Activos Bancarios (FAB), al que se traspasan los inmuebles y cuyos propietarios son el fondo buitre HIG (51%) y la propia Sareb (49%). El banco malo, en su nota de prensa, anuncia que el FAB “cuenta con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente para los no residentes, que están exentos de tributar el impuesto de sociedades. En sí mismo, el FAB tributa en dicho impuesto al tipo de gravamen del 1%”.

...


Aznar ‘Junior’ se apunta al oportunismo

La familia formada por José María Aznar y Ana Botella también tiene su propia empresa: Famaztella. El ex presidente del Gobierno español ha estado a sueldo de los fondos buitre Centaurus Capital, JER Partners y Doheny Global Group. Ahora, su hijo mayor José María Aznar Botella, se ha asociado al fondo oportunista Cerberus a través de la doméstica Poniente Capital.
Aznar. protagonizó un escándalo en Madrid, pues el fondo buitre con el que colabora pretendía pujar por la venta de 1.800 viviendas protegidas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la capital. Finalmente, Cerberus Capital se retiró de la puja y ha sido el buitre Blackstone quien se ha hecho con el paquete por 120 millones, de los que sólo desembolsará 30 o 40, ya que el resto es parte de la subrogación de la carga financiera de las VPO.

Por favor moderadores, deberian ustedes crear una etiqueta de "Corrupcion" aunque pensandolo mejor, eso a estas alturas se queda corto, mejor "Crimen Organizado", "Terrorismo de estado"

Pero alguien piensa a estas alturas que este pais tiene remedio ?

1
1 comentario moderado
Sin

Seguid permitiéndolo.

1
B

Que los de las zonas revienten esos edificios.

H

Que hdp, en lugar de vender esas casas por esos precios al publico se das dan a politicastros de mierda para que sus negocios las vuelvan a inflar y especular de nuevo.

La verdad, la sociedad española tiene un aguante sin igual, o somos muy falsos, una de dos.

1 respuesta
Sin

#5 Creo que la palabra que buscas es ignorancia.

4 2 respuestas
C

#6 Ignorancia no, pasotismo. Pasividad.

Esto pasa en Francia y ya están quemando edificios.

1 respuesta
Tr1p4s

Tenemos que regular la creación de viviendas decían, tenemos que regular la banca afirmaban, tenemos que dar mas poder a los políticos clamaban...

Justicia poética, disfrútenla.

3 1 respuesta
Red_HMR

#6 La palabra es complicidad, o que te crees, que no habrá millones de españoles que defiendan esta medida ?

Y no me refiero a estómagos agradecidos, me refiero a completos imbeciles que por desgracia tienen derecho a voto.

Ifz44

#8 El problema no está en su totalidad en el poder de ese político, el problema ahonda en la moralidad de las personas que nos gobiernan donde la ley del mediocre, egoísta y psicopata está aplaudido en nuestra sociedad.

Esto pasa aquí y pasaría en tu anarcoliberalismo.

1
Gnet13

no pasa nada...

ya todo vale, menos la política, que no vale nada.

ZeroX_r00lz

Qué fácil es robar con la ley en la mano. Por menos de esto, la gente se pasa una larga temporada en la cárcel.

Un tiro en la nuca se merece cada hijodeputa de ellos.

1
GoFoward

La gente le vota, el se forra, arruina a los que le han votado y a los que no, su familia se forra y todos ellos se descojonan del pueblo español.

3 1 respuesta
sonkxx

#13 se te han olvidado los amigos, pero es un gran resumen de 4 años del gobierno

X

bankia pilota, bankia conduce.

telecosboy

bua, que ascazo de peña nen, la verdad es que no se porqué no me he sorprendido mucho.

kalinka-

Cuando dices Cerberus me imagino al hijo de Ansar en una silla al más puro estilo de El hombre ilusorio del Mass Effect.

michi

Se forraron con la burbuja, se siguieron forrando con la crisis. La verdadera sorpresa es que cambiaran su actitud de aprovecharse de las oportunidades que ellos mismos se crean para aprovecharse de todos.

Pero hey! la prima de riesgo esta bajisima! que pena que el paro no, ni la capacidad de consumo del ciudadano medio, ese mismo que sufre todos los recortes.

2
Snoopedd

Que asco de pais, es lamentable todo

DoRiTo

"¡Pues anda que los ERE!" (fin de la cita).

1 1 respuesta
Desper4doS

parece mentira que os sigáis sorprendiendo

la casta política es así: 4 años exprimiendo todo lo que pueda y luego a vivir la vida. Que no le falte nada a mi ni a los mios y a los demás que les den por culo

Me hace muchísima gracia cuando un político dice lo de "esto es para el pueblo" o "lo que quiere el pueblo".......

1
4ERROR

Esperando me hallo al verdadero comentario del "Y tú más"

#20 No vale :(

B

vaya ladronacos

michi

El banco malo es en si mismo una de las mayores estafas que nos han colado vendiendonoslo como beneficioso para todos, cuando su unico objetivo es evitar que los pisos se devaluen para protejer los intereses de los especuladores y bancos por encima de los intereses de los consumidores (nosotros), que no solo tendremos que pagar esos pisos de nuestro dinero, si no que veremos los precios manipulados para evitar que pierdan dinero estos malnacidos.

Y aqui no pasa nada, acojonante lo asumida que tiene la gente la corrupcion y el mamoneo.

Eriol

osea, han comprao 1 millon de casas por 51000 euros, y despues la revenderan rapido a 80000 cada una e imaginaros en el mano a mano el dineral que han sacado solo unas pocas personas.

jorX

yo me lo guiso y yo me lo como, pero no pasa nada, me van a volver a votar. Easy.

W

Fondos buitres, Gaviotas y carroñeros, se están poniendo estupendos entre el blanqueo de dinero con la amnistia fiscal y la subasta a dedo de gangas: es agosto para el cancer...

Partido Guillotina YA!!

Red_HMR

Como sois !! están trabajando por y para los españoles

B

#7

Pero si luego cuando unos intentan hacer algo, como es el caso de Cataluña, no paráis de insultas con perroflautas, nacionalistas, comunistas y polladas varias.

1

Usuarios habituales