Faringitis por tercera vez en un mes

Lizardus

#23
Ese antibiótico es una mini-quimioterapia , te recomiendo tomar probióticos y yogures y cosas así para compensar por que literalmente te queman las tripas.

PD: Tenía una amiga que decía que la mejor terapia para las faringitis era que le follasen la garganta , por que la urea de las pollas alteraba el ph de la faringe y ayudaba a actuar de bactericida y antiséptico. Una vez le hice de donante humano. Así que ya sabéis. Lo que no se es si las pollas por prescripción médica computan en las 3 anuales, que son por vicio.

5 1 respuesta
LucianESP

#31 ¿Instagram de la minita? jajajaja vaya tela, tú. Igualmente computan, aprovechas el malestar para el vicio :cowboy:

Respecto a antibióticos, siempre es recomendable tomar probióticos 1 horita después.

Yo llevo jodido ya mes y poco también, estoy hasta los cojones, va y vuelve.

Según la doctora la tos y tal dura entre 3 y 8 semanas xD

deBurrows

Yo he sufrido también una faringitis por alguna infección esta semana pasada que me ha durado 5 días. Ha sido bastante molesto pero dentro de lo normal con la evolución típica de estas infecciones: los dos primeros días dolor de garganta, el tercer empiezan a salir las flemas un poco verdes y más espesas, el 4o día más espesas aún y el 5o día afloja bastante ya el dolor de la inflamación. Lo único que me tomé fue ibuprofeno y Fluimucil. No creo que me sirviese de mucho la verdad.
Mi problema es que la inflamación de garganta se cura pero la mucosidad permanente se me ha quedado crónica ya desde hace 4 años. Va siendo hora de ir al:

Riop

#23 Se llama gripe A y este año hay bastante no te preocupes suele durar casi un mes

StkR

#17 mi primo está igual, lleva varios meses enganchando una con otra sin parar, hasta el punto de dejar de hacer ejercicio y eso. De primeras piensas que es un flojeras y tal, pero la verdad es que es una putada.

Yo por suerte, más allá de algún catarro ocasional, nada diferente.

1 respuesta
richmonde

Básicamente, cuando me pasa lo que te pasa #1 lo que A MI me recetan (alergia a penicilina y derivados)

  • Azitromicina (3 días, y eso elimina todo)
  • Fluimucil (Mucolitico, 7 días)
  • Nasonex (Destapar fosas nasales, rinitis)
  • Ventolin (si, asmatico)

Mano de santo. Ahora, es un plan de choque.

Aunque esto no es una recomendación. Consulta siempre a tu médico de cabecera para estas cosas.

Lizardus

#35
Además que le coges miedo a correr. Yo salgo a correr día si , día no, y la tercera faringitis que pillé la cogí al volver de correr, que tenía el típico picor sospechoso de garganta que termina al final siendo una puta mierda de proceso respiratorio. La cuarta, la del contagio me ocurrió también un día que salí a correr. Me jode porque yo además que entreno en la calle salgo un poco acojonado, no se si cuando vuelva voy a estar de nuevo enfermo. Con la tontería llevo casi dos meses parado.

1
B

#18 Lo que pasa es que ahora está vacunado hasta el tato y la gente tiene el cuerpo hecho porquería por eso, de eso es de lo que no te hablan y no interesa xD

1
Overwatch

#10 El frío no hace que cojas virus... lo digo porque mucha gente piensa así.

Te lo habrá contagiado alguien, estos meses han estado los hospitales bastante llenos con casos como el tuyo.

1 respuesta
BaRtoZ

#39 Hay teorías científicas que afirman que el frío ralentiza el sistema inmune, pero hasta que lo demuestren con firmeza tienes toda la razón.

dvneil

la tonteria de las mascarillas, que no valian para nada ...

AlexGc

Seguro que es faringitis? A mí con los análisis y con lo mismo que le pasa a la gente me han sacado mononucleosis, que ahí no hay antibiótico que te salve.

Lo digo porque insistiendo en el médico al final me hicieron análisis porque me recetaban cosas que no me solucionaban nada.

2 respuestas
poisoneftis

Yo he pillado mi primera gripe tras +15 años en nochevieja, estoy convencida de que es por las mascarillas, no exponerse a nada durante 3 años es lo que tiene

1 respuesta
LucianESP

#42 A mi no me han recetado ni antibiótico ni nada y me han hecho como 2 análisis, 1 placa y nada....

BaRtoZ

#42 Descartadísimo, es bacteria 100%, es tomar antibióticos y me topea la vida.

TitoBurns

#16
Te lo fixeo
En todas sus respuestas*

allmy

#43 Nos exponemos el uno al otro para ganar inmunidad? :point_right::point_left:

2 3 respuestas
poisoneftis

#47 hecho 😏

1 2 respuestas
Dek0

#47 #48

1 1 respuesta
Gory

Yo de salir en noche vieja al día siguiente lo pase cansando y tal , pensé en resaca y poco mas , pero al día siguiente el picor de la garganta ya me dio mala espina y ya al día siguiente empezó la fiesta y así 2 semanas prácticamente, con algo de moco en la nariz los primeros días cosa que no me quite el flumocil el tapon para poder dormir , pero la tos una de las peores que he tenido, soltando moco del pecho cada 2x3 , supongo que pillara bronquitis , no he terminado yendo al medico por que no me ha pasado lo mismo que ha ti de ahogarme.

Con algo de jarabe para la tos , para no toser todo el rato y sacar el moco cuando lo pide el cuerpo y hasta que se vaya.

Supongo que el estar tanto tiempo sin pillar algo gordo es lo que tiene que ahora lo ves peor que antes , aunque creo que mucha gente esta pasando por lo mismo , con tema catarros y similares , aunque mejor eso que el covid de los cojones.

larkkkattack
#13Nyhz:

te recomiendo tomar probióticos y yogures y cosas así para compensar por que literalmente te queman las tripas.

Me sumo a la recomendación. La última vez que tuve que tomar antibióticos me vino cojonudo y primera vez que lo pruebo.

PD: Yo no he sido apenas de tener tos en mi vida, pero en mes y pico ya llevo dos difíciles de quitar. Y veo mucha gente igual.

banana_

Aquí otra con un mes de diciembre para olvidar.

El médico me ha dicho que tengo faringitis crónica hace años, lo cual siempre he pensado que es el clásico "no tengo claro lo que tienes y no puedo invertir más tiempo en ti, como no te vas a morir... pues faringitis crónica y a correr". Sigo pensando que el origen seguro que se puede prevenir e incluso paliar de mejor forma si pasa...

Estoy pensando en ir a un otorrino para ver si puedo encontrar solución a este bucle de desdichas. ¿Alguien ha tenido experiencia con esto?

1 respuesta
Jok3r

#52 Fumas? xD

1 respuesta
HamStar

Cuántas dosis llevas

banana_

#53

1-2 cigarros (que no cigarroporro) al día. Además bien chiquitos... Es mucho más perjudicial seguro los gritos que pego entrenando xD

1 respuesta
Hipnos

Tengo 3-4 episodios de amigdalitis bacteriana al año. Tras pelearme con el otorrino para que me quitase las anginas, me dijo que nanai. Que lo mismo acababa con faringitis y era lo mismo. Me propuso dos soluciones:

  1. Elebiotic 3 meses y vitamina C
  2. Autovacuna (unos 400€)

Ahora mismo estoy con la primera y de momento 0 anginas (llevo casi tres meses).

2 respuestas
Jok3r

#56 A mi me pasaba lo mismo, y sin que sirva para nada como consejo médico, en uno de ellos decidí no tomar antibiótico e intentar que mi cuerpo luchase con todos sus recursos y medios naturales, si las placas y la fiebre lo permiten claro, lo que se resumió en un episodio que se alargó easy 2 o 3 meses entre molestias y alguna placa.

(También tuve el mismo periplo para quitar las amigdalas y demás)

Lo curioso de todo esto es que desde entonces no he vuelto a cogerlas, y era de 2 o 3 episodios al año también, de esto hará ya...7 años.

A veces me da que entre antibióticos y antiinflamatorios no damos tiempo siquiera a que nuestro cuerpo pueda desplegar todos sus recursos y defensas.

1
Sinso

La autovacuna se la hicieron a mi hijo (bronquitis infecciosa cada 3 semanas de reloj) y le fue de maravilla. @hipnos planteéatelo si tu médico te lo recomienda para tu caso.

1 respuesta
ignasi_

A mi me paso hará un par de meses. Primero catarro con fiebre (hasta 38.4), dos semanas despues vomitona brutal en la que tuve que ir a urgencias a que me pincharan anti-nauseas porque no me aguantaba nada en el estomago, y dos semanas luego otra vez catarro pero con menos fiebre esta vez.

Una mierda vamos

Lectorus

#55 yo no subestimaria esos dos cigarritos.

1

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • wajaromau
  • Overwatch
  • poisoneftis
  • Sinso
  • Lizardus
  • Jok3r