Farolas sin electricidad,bacterias bioluminiscentes

T-1000

La farola del futuro no necesitará electricidad, solo bacterias y algas bioluminiscentes.

Las bacterias Vibrio fischeri y las algas Pyrocytus fusiformis no son unas cualquiera. Poseen bioluminiscencia, propiedad gracias a la cual son capaces de emitir luz por sí solas. Esa peculiaridad las ha hecho ser elegidas por la Universidad de Columbia y de Sevilla para conformar la base de una patente para cultivarlas conformando directamente dispositivos de iluminación ambiental y señalización que no consumen electricidad.

spoiler

http://www.xataka.com/otros/la-farola-del-futuro-no-necesitara-electricidad-solo-bacterias-y-algas-bioluminiscentes

La cantidad de energía materiales y otros gastos que ahorraremos y no solo en farolas sino en bombillas también ya que estas bacterias y algas se pueden usar para iluminar la calle y los hogares.

2
lafundo

#1 Ahora metes "España"en la ecuacion y se va todo a la mierda.

20
Zerokkk

Entre bacterias generadoras de ciertos tipos de combustible y bacterias bioluminiscentes, cuando se avance bien en este campo y se aproveche bien desde el punto de vista ingenieril, vamos a ahorrar una cantidad de energía bien bestia gracias a las jodidas bacterias.

1 respuesta
B

#1 ¿Y esto interesa a los de arriba? A las compañías eléctricas quiero decir, porque como todo avance en estos temas, me temo que alguien pondrá una palo a las ruedas del progreso.

3 respuestas
HeXaN

Esto es lo típico que verás en países estilo Noruega. En España, Endesa hará lo imposible porque ni nos enteremos de su existencia.

B

#4 Busca en google sobre la tasa solar en España.

Riete de lo hijo putas que son las eléctricas aquí...

sacnoth

#4 Las bacterias se multiplican por ellas solas mientras tengan fuente de energía (comida). No interesa a las eléctricas así que eso, si la luminiscencia producida es suficiente, sólo se verá en países avanzados.

NekoGatun

Iberdrla prevaricará con el Gobierno para poner un impuesto o tasa a las bacterias.

6
mkkkl

Veo que la mayoría estáis finos, porque he pensado exactamente lo mismo. Esto no interesa a las eléctricas, por lo que dudo que lo veamos aquí.

SasSeR_18

Trataré de ducharme todos los días y lavarme las manos cada 5 minutos por si empiezan a multar por ello

HoRTeL

Nos pretenden cobrar por el Sol, quieren prohibir las baterías Tesla, a saber que planearán hacer con las bacterias.

Veo una nueva generación pirateando energía.

1 respuesta
Headhunt

#3 Tampoco hay que irse a cosas experimentales. Simplemente con digestión anaerobea para extracción biogas de aguas residuales urbanas y de explotaciones ganaderas en Alemania tienen instalados 1400MW funcionando a pleno rendimiento (la central nuclear de garoña tiene 460MW para hacernos una idea). Además de obtener biogas y energía, estás eliminando una gran cantidad de residuos que irían a contaminar los suelos o a saturar los ya saturados vertederos.

En Alemania lo están potenciando porque ademas les independiza del gas natural ruso, pero aquí quitamos primas a las renovables porque somos muy chulos y Argelia nunca nos va a cortar el gas o venderselo a un mejor postor.

DoRiTo

Pues anda que no habría que reventar gente para que no paren estas cosas.
Una vez que tuviesen en la cabeza que ser un hijo de puta resulta muy negativo para la salud, de pronto se volverian colegas.

Si hubiese otro modo de convencer a psicopatas de que joder a los demas no es tan gracioso, se arreglaría bastante el mundo.

B

#11 Yo estoy deseando que llegue mi momento. Lo de cobrar por la energía solar... vamos. Es lo más anti libre mercado que he visto jamás. Con el agua, el oxígeno y la luz solar creo que no se debería comerciar jamás. Sólo con el procesamiento del mismo (embotelladoras tanto de agua como de oxigeno, y centrales solares). Pero el querer cobrar a aquel que adquiera estos elementos por su propia cuenta del ambiente esque me da ganas de llorar.

Además, lo del impuesto de las eléctricas es culpa de Aznar (y colaboradores) pues en los 90 no supo hacer otra cosa con la deuda eléctrica que posponerla, y claro ahora la pagamos todos. En este contexto empieza a despegar la energía solar y como ven la posibilidad de que la gente deje de depender de eléctricas y se pueda buscar el cotarro por su cuenta (sin pagar esa deuda ilegítima) cogen las putitas del estado (puertas giratorias, títeteres, vendidos) y crean una serie de leyes única y exclusivamente a su favor.

Y la peña votándoles :/

2
NekoGatun

Impuesto a los yogures con bifidus. Lo veo venir.

Hipnos

Si no tiene bifidus actiregularis ni l. casei inmunitas obviamente son bacterias malas.

10 días después
leGalicien95

si,sin duda es debido al combustible ya que no se regenera

Kory

Pilar Barreiro aka La Alcaldesa de las farolas no le gusta esto.

_RUGBY_

#1 #4 Esto no es para nada sencillo lo que propone, como añades medio de cultivo, nutrientes, oxigeno, controlas PH y Temperatura para que no alcancen la fase de muerte celular... o lo que propone es un pequeño reactor en discontinuo que cada día haya un tio cargando y descargando en cada farola, porque las bacterías se multiplican muy rapido y en 1 día ya tienes millones.. vamos no lo veo por donde cogerlo economicamente.

1 respuesta
tute07011988

#19 algunos os esforzáis en el tema de no haceros entender

T

Esto no tiene futuro mas en nuestro gran país donde el progreso lo hacemos a la inversa.

Usuarios habituales