FC Start

B

www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=133793.0

Durante la ocupación nazi de Kiev, un panadero alemán "rescató" (estilo Schindler) a los antiguos miembros del Dinamo de Kiev. Una vez reagrupados todos, formaron un nuevo equipo (el Dinamo de Kiev estaba prohibido) y lo llamaron FC Start. Empezaron a jugar partidos y al ver que lo ganaban todo, los nazis investigaron y descubrieron quienes eran en realidad.

En un partido contra miembros de la Luftwaffe el equipo alemán perdió 5-1. Ya mosqueados, y obsesionados como estaban con la superioridad aria, los nazis prepararon un partido épico. Un árbitro de las SS entró en el vestuario ruso antes del partido y les dijo que saludaran con la mano en alto al grito de "Heil Hitler!" Los rusos alzaron el brazo, lo bajaron y gritaron "Fizculthurai", un eslogan soviético que proclamaba la cultura física rusa. Al inicio del descanso los rusos ganaban 2-1.

Fueron más soldados al vestuario y ya directamente les dijeron que o perdían o los fusilaban a todos. Con un par de cojones soviéticos bien grandes, decidieron jugarse el cuello, y salieron a ganar. 5-3

Al final entre los que fueron fusilados y los que murieron en campos de concentración, sólo sobrevivieron dos.

Os recomiendo leer el link. Está mucho mejor contado que aquí. La verdad es que me parece de leyenda.

Edit: quizá debería ir en deportes, pero tampoco importa tanto que se hable de fútbol como del valor de 11 personas frente a una muerte segura.

g0tO

dios, no tenia ni idea, pedazo de documento. Parece interesante, lo leeré entero.

Gracias #1 =)

aksarak

Buena historia, la verda q me parece algo memorable, Gracias #1 x la informacion.

PrinceValium

con dos cojones xD

mDity

putos amos.

pd. no me va el link :(

PruDeN

joder que cosas pasaron en tiempos de guerra :s

evilsol

imaginate al madrid jugando contra la ss en esas mismas condiciones.pierden 20-0(el madrid claro)

F

al madrid ni un rifel hace falta, un par de euros y les cae la del pulpo :)

DArgo

Hay que ver las locuras que se han hecho, y se harán por patriotismo...

KueS

Eso es mentira, al final Silvester Stallone para el penalty, el publico entra en el campo y se camuflan con la gente.

Weroh

Está genial, sí...

Me quedo con esta parte del post original:

"Hacia el final del partido, cuando ganaban 5 a 3, el delantero Klimenko quedo mano a mano con el arquero alemán. Lo eludió y al estar solo frente al arco, cuando todos esperaban el gol, se dio vuelta y pateó hacia el centro del campo. Fue un gesto de desprecio, de burla, de superioridad total."

Ks1Qn0

Dureza... qué grandes, joder. Eso era tener pelotas

g0tO

#10 lo que es mentira es la película, que hace el final feliz para que la gente salga contenta del cine

Fyn4r

el arquero es el portero? xDDD

edit: estoy casi llorando xD

P.D en serio

heodekone

Esa película es un tanto mala...

A

En la URSS el partido te gana a ti.

SelaLoka

#1 Vaya pues no lo habia escuxado nunca :O!! Parece interesante,voy a leerlo ^^

P.d. buen post!

DiSKuN

evasion o victoria

cortes

me suena de que hay una cancion que relata esto.

Weroh

#19 postéanos el nombre de la canción :)

Ferdeejea

nucleo terco - verano del 42. Ahi esta la historia cantada

E

Eso eran dos cojones!! y no lo que tenemos ahora los vascos con ETA :(

Hesha

Un ejemplo de valentía

#16 xDD

Rafyelzz

Que vivan los rrrrusos coño

Kenny

Eso es tenerlos cuadrados.

Futbol >>>> All

kynuro

La verdad que es una historia interesante.

La película por si alguno la quiere ver esta aqui:
http://www.cinegratis.net/index.php?module=player&id=1496&title=Evasi%F3n_o_victoria

No se si se puede poner el link aqui... si no se puede que borren este post... :(

Tambien vi un documental sobre Matías Sindelar y la epoca de apogeo de los nazis.
http://2gmblog.blogspot.com/2008/06/el-gol-que-irrit-hitler.html

Usuarios habituales

  • Kenny
  • egrimm
  • Ferdeejea
  • Weroh
  • g0tO
  • feljurz
  • PruDeN