FCE

MaRaNeLL0

Normalmente no abro post en OFFTOPIC , pero hoy he pensado que podia ser un buen dia para hacerlo.
De aquí dos semanas tengo los examenes del FCE ( First Certificate of English) y que mejor lugar para postear que un foro donde hay un nivel altisimo de ingles ( Go FLAMES , BAN ... )

Mi pregunta es si alguno de vosotr@s lo habia hecho y que comentase como le fué y tal .
Solo eso .

X

No lo hecho y me salio bien. j3

MaRaNeLL0

Un minuto ha tardado el primer flame :( . xDDD
Ojala te muerda tigretin

Stagg

pues no lo he echo pero estaria bien hacerlo algun dia

LoKo234

sí lo he hecho, hace 2 años. saque A

se hace cansino q sean 5 partes pero bueno, es aprobable si lo llevas currao.

a ver si este verano me pongo y me preparo algo pal advanced si me va bien ahora en junio

Stagg

es el certificado ese tan famoso? o ese es otro? esque hay uno que e smu bueno el noseque english que dicen que lo valoran bastante

_ToReRa_

yo lo tngo ahora tb xD el dia 14 el oral y el 17 el escrito... suerte.

cl0ud

fuck off mara.cat

LoKo234

si es el first certificate in english como dice #1, examenes de la universidad de Cambridge que probablemente sean los que prestigio internacional tienen.

pero claro aqui en españa suena mejor "escuela oficial de idiomas" que first certificate, por lo visto xd

pd: ese pedro

Kartalon

Yo no lo he hecho pero he visto exámenes del FCE y es bastante asequible. De todas maneras para la pasta que cuesta tampoco merece la pena, en las empresas te pedirán que sepas inglés porque lo tendrás que emplear en el puesto de trabajo, y obviamente no creo que nadie sea tan tonto de coger dicho puesto sin saber manejarse en inglés.

Y para otros puestos como funcionario el título que te piden es el de la EOI no del de Cambridge.

Salu2

#9 No es que suene mejor es que, obviamente, el título de la EOI es del ministerio y para puestos de la administración pública es lógico que te exijan un certificado del ministerio.

LoKo234

#10 claro, las empresas te pediran que sepas ingles y no te pediran un titulo que lo certifique no? xd como no sea pa trabajar en un 24h o algo asi

ya bueno, pero q por ejemplo en la universidad te den los mismos creditos por el fce que por el 3º de la eoi, cuando dicen que el fce esta sobre el nivel del 4º o por encima pues tiene huevos.

y bueno, como dices pues aqui dentro de españa vale con los de la eoi, pero fuera de aqui se valora bastante mas lo otro (logico). eso ya es cada uno lo q valore xd

izverg

Yo lo tengo desde el año pasado, saque una A. En realidad todo depende de la suerte que tengas, xq yo me presente con amigo, y por ejemplo el oral lo hicimos en pareja, los 2 tenemos mas o menos el mismo nivel, pero en el examen le salieron unas preguntas jodidisimas (no es q no supiera ingles, sino q incluso en castellano no sabias q responder...). Pero vamos en general esta bastante facil, aunq la 2 parte (el 2 dia cuando tienes el writting, el reading y el use of english...) al final estas tanto hasta los huevos q entran ganas de mandar lo todo a la mierda xD, asi q un consejo : desayuna bien ese dia, y ves mentalmente preparado. tb depende de la practica que hayas tenido, es decir las veces que hayas hecho ejercicios tipo "sentence transformation" por ejemplo, o cosas asi.

salu2 y suerte ;)

maRc

Hombre #11, si te piden que sepas inglés por que lo vas a usar normalmente, probablemente la entrevista te la harán en inglés.

Puedes haberte sacado el First hace 3 años y desde entonces no haber tocado el inglés (que es lo que me está pasando a mi :/).

También es verdad que si echas un currículum en el que piden inglés sin aportar un título, es probable que no te llamen.

BoNaL

yo lo tengo.

Kartalon

#11 En las empresas te suelen hacer entrevistas de trabajo, y más en puestos importantes, y si te exigen un conocimiento del inglés normalmente tendrás que probarlo en esa entrevista ya que si estás en ella es porque se supone que sabes inglés.

Además nadie es tan tonto de irse a trabajar en un sitio en el que tendrá que desenvolverse en inglés sin saber inglés.

Eso sí, todo lo que sea engordar currículo...

Salu2

LoKo234

hombre evidentemente no vale con poner q tienes el titulo y au, tb tendran q probarte directamente si a la hora de la verdad lo vas a usar. pero que tal como estan las cosas hoy en dia o tienes un titulo que certifique que realmente sabes ingles (o lo que sea) o te servira para bien poco creo yo (y si sí sabes y no tienes titulo, pues no tienes mas que ir y hacer el examen xd)

tamos de acuerdo

duende

Tener el título ayuda y mucho, además si piensas currar algún día fuera de España pues es mucho mejor que tires a por los certificados de Cambridge. Si quieres currar en una española, pues se suele equiparar con cursos de la escuela de idiomas.

Yo me lo saqué hace 4 o cinco años, y vamos estaba mamado. Aunque bueno, es un título que hoy en día tiene todo el mundo, así que si de verdad vas a necesitar usar el inglés en el trabajo no te van a pedir menos que el Advanced.

MaRaNeLL0

Mi intención es sacarme el First y luego intentar el Advance de aquí un tiempo , pero vamos , practica? Llevo 2 semanas que hago cada dia 1 parte completa, es decir o un Reading entero ( sus 4 partes) o un Use of English entero , y de vez en cuando algun Listening .
Lo unico que me consuela es que en los Reading mi media no baja del 8-9 , por que los de gramatica voy por el 6 pelaete :P.

Panch

Yo lo hize hace 2 diciembres creo q fue. No era mi primer examen de Cambridge ya que hize el PET hace muxo (sake Pass with merit q es sobresaliente). Luego en el first sali pensando q tenia una B o una A, pensando q mi writting habia sido perfecto y el resto pa un 8.
Pos cuando me llegaron las notas el writting lo aprobe de milagro y el resto sake notilla decente pero se me kedo en una C por los pelos(casi era B), lo importante es q lo aprobe, tu trankilo q es facil, si no hubiera pasado algo raro en el writting (todavia no se q hize mal) toy convencido de q hubiera sacado una B o una A.

EDIT : #11 te confundes, en las universidades (por lo menos en la uc3m) t dan el ekivalente a 3º con el PET y el ekivalente a cuarto con el FCE, toy totalmente seguro, lo he consultado hace escasos dias.

Txentx0

No lo he exo, no tengo ni tendre suficiente nivel de ingles.
Curratelo que los idiomas oy en dia son importantisimos

Z

yo lo hice ace unos 5 años, y me pareció bastante facil.
eso si, veias a peña con 20 y pico años, que salian to jodidos. todo depene de tu nivel de ingles.

me jodieron 1 poco el speaking, ke sake una C, aprobada raspadito, el resto todo por la A :P

Panch

#21 foskitow si tu no sabes ingles q eres un br noob !

Jonct

lo hice y lo aprobe a la primera yep yep :D nah sencillituu no es pero si lo llevas bien apruebas vaya

LoKo234

#19 no me confundo, porq en la umh es asi xD depende de la universidad evidentemente:

http://asuntosgenerales.umh.es/normativas/normativa_obtencion_cle.htm

Artículo 14. Diplomas de conocimiento de lenguas extranjeras.

Se concederán créditos de libre elección por los siguientes niveles de conocimiento de lenguas extranjeras. Los créditos se concederán de acuerdo a la siguiente tabla de equivalencias:

a. Escuela Oficial de Idiomas:

  • Si ha superado el primer curso, 2 créditos.

  • Si ha superado el segundo curso, 4 créditos.

- Finalización del primer ciclo, 6 créditos.

  • Si se ha superado el 4º curso, 9 créditos.

  • Finalización del segundo ciclo, 12 créditos.

b. Certificados de la Universidad de Cambridge:

- First Certificate, 6 créditos.

  • Advanced Certificate, 9 créditos.

  • Proficiency Certificate, 12 créditos.

Asimismo se podrá obtener créditos por equivalencia mediante la presentación de certificados de conocimiento de lenguas, asimilables a los anteriores, expedidos por otros organismos públicos y universidades.

El número máximo de créditos que se reconocerán por este concepto será de 24. Los créditos obtenidos en cada nivel no tienen carácter acumulable.[/i]

sin mierda uni XD

seguramente me apunte a hacer el 3º/4º de la eoi porq vamos no cuesta probar y son 6/9 creditos aqui :/ y son independientes de los de cambridge

cl0ud

#24 joas domao tio domao jdt pwned

LoKo234

me la suda, si creditos de libre eleccion de esos se pueden sacar hasta de jugar a las canicas xdd

cl0ud

stop whine Defag

LoKo234

whining*

Panch

en la uc3m va distinto, en la uc3m si tienes PET/3º t dan 6 creditos en las tecnicas y si tienes FCE/4º te dan 6 creditos de las superiores. Por lo menos en las ingenierias lo hacen asi. Vaya pua de uni la tuya xDD

_ToReRa_

http://www.cambridgeesol.org/support/dloads/fce_downloads.htm
ami man dao esta dire para acer pruebas de examen, dnde pone sample papers es dnde stan los examenes, stan de todas las partes (reading, use of english, etc...) pa practicar te puede ir bien

Usuarios habituales

  • _ToReRa_
  • Panch
  • LoKo234
  • cl0ud
  • MaRaNeLL0
  • Kartalon
  • Stagg