Fé ?¿

Prava

#58 No, la religión es de lo que se sirven las civilizaciones (y muchas aún lo hacen) para infundir el miedo en la gente y que así se pueda influir en sus conductas, esto es, que se puedan controlar.
Por eso ODIO las religiones, todas y cada una de ellas, pero creo en Dios.

A

Dios no existe

Prava

#62 Argumenta un poco anda...

bakanly

Dejar creer en lo que uno quiera.

Después se uno dará cuenta de la realidad.

Tostador

A ver hay varias cosas. En este caso a mi me da mas miedo vivir en la ciudad con mas camaras del mundo y que cuando vayas a un aeropuerto te registren como un criminal, tu presuncion de inocensia desaparecio con las bombas, te retiran libertades a base de miedo. Ese es el miedo con el que vivo, mis libertades restringidas por hombres y no por Dios.

Eso me da miedo y no una Iglesia Catolica, que a pesar de hacer un gran trabajo como ONG o algo parecido, perdio el mensaje hace mucho tiempo atras.

Que te da miedo, que a alguien se le ocurrio encerrar a Dios entre cuatro paredes y hacerse dueños de una verdad maravillosa que el hijo del hombre vino al mundo a difundir y a regalar a la especie humana. Esa verdad es que somos hijos de Dios y que somos hermanos. La hipocresia tiene fin al igual que la mentira. Todo aquello creado en tinieblas sera traido a la luz.

Esa Iglesia no tiene nada que ver con Dios, escogen a los mejores y pagan a los mejores para seguir manteniendo un estatus que ya dura casi dos mil años. Como dijo Jesus cuando le querian enrolar en los nacionalistas ebreos (como el mesias), yo he de cuidar de mi familia y el dinero no sabe de amor.

Los hombres nos daremos cuenta que hace mas de 2000 años alguien vino y dejo un mensaje de esperanza y amor y como seres imperfectos que somos reconduciremos el camino, tarde o temprano, por las buenas o por las malas.

La iglesia catolica tiene los dias contados, los jovenes no reconocen ningun mensaje de verdad en ninguno de sus discursos. Las generaciones y la genetica hacen que el ser humano evolucione rapido encontrandose de bruces con una religion anticuada y arcaica a las ordenes de cuatro carcamales que piensan mas en la tierra que en el cielo.

Dios no se encierra en Iglesias, esta dentro de cada uno de nosotros y el que le busca le encuentra.

SkOdY

Hoy en dia la religión es puro negocio.

Ella vera de mayor, no?

Despues en mi pueblo hay gente mayor que da 50 euros por misa y no les sobra el dinero precisamente.

Despues hay otro que sí le sobra el dinero y lo da cada dia un poco.

Es lo que hay... pero bueno, quedría ser su nieto para el dia de mañana..xD

3eat1e

#65 No comparto lo que dices Tostador, pero lo respeto y chapó por como lo explicas.

Tostador

No tienes por que compartirlo 3eat1e, supuestamente somos libres para pensar por nosotros mismos, pero dejamos que otros piensen por nosotros que es mas facil. Eso nos pasa por desviarnos de la verdad real a la que me referia, que somos hermanos. Creer en eso y practicarlo nos hace grandes no hace falta Dios para eso, pero al que lo practica Dios lo encuentra tarde o temprano. Llevo escribiendo en esta pagina desde el 2003 y todo lo que te digo viene a cuenta de algo que escribi, Ahora yo te pregunto algo. Que te separa de Dios? y que te acercaria a el?

3eat1e

una pregunta cuya respuesta sera un poco extensia y ahora mismo estoy preparandome para pirarme porque he quedado en una hora y llego tarde. Mañana con más detenimiento responderé, tienes mi palabra.

Saludos y buen fin de semana.

Tostador

Igualmente makina, espero esa respuesta. Cuidadin que a la tercera ronda todas son wapas.

101010

Joer Tostador, te había leido, pero creo que es la primera vez que hablas tanto como el cura que me da religión (católica) xD

¿Por qué esa necesidad de un dios?

Tostador

No creas que hablo tanto, es tu defensa que entra en juego desde que se habla de Dios, a mi solia pasarme, sobre todo porque vi crecer a un primo al que queria con locura en los testigos de Jehova y a esos ni de lejos, sigo guardando las defensas en ese tema, aunque quiza hable con seguridad. Si mi profesor de religion me hubiera enseñado lo que ahora se, le hubiera dado un beso, lo juro. Por eso siempre cogi Etica, auque ya me la daban mis padres en casa makina ;)

PD: No es necesidad es conocimiento, Dios no es lo que pinta un profesor de religion, es lo que hay dentro de tu corazon. Cualquier dia se destapa el bote y saltara, al tiempo :).

Yo lo unico que digo es que el hombre es mejor de la mano del verdadero. No hay hombre que pueda llegar a las puertas de tu corazon y presentarte a Dios y salir victorioso. que se lo digan a mi primo. A Dios se le conoce personalmente, es un "entre tu y yo".

Saluditos :)

3eat1e

#70 Mucho no beberé que si no no veo los cds. Si veo que el hilo ya se ha perdido te mando un mp.

Y vuelve a abrir relatos.co.uk leches

Ahora si que si bye

PD: Como me mola hacerme publicidad ...

Tostador

relatos.co.uk fue hackeada y en el mensaje que pusieron habia connotacion religiosa, que cosas, con lo bien que ibamos :(. En fin cualquier dia con mas tiempo quiza la reabra :).

mandame ese mensaje if you need help, saluditos ;)

w4r

Asi es como empiezan los niños pequeños a creer.
Como si empezamos a portarnos bien cuando nos hablan del coco no te digo xD

Martita-

Nuestro problema esta en creer que somos unicos y maravillosos en este inmenso universo, cuando en realidad habra millones de mundos donde habra vida, y quizas alguna sea tambien inteligente, pero de lo que estoy segura es de que hay vida en otros planetas, y con vida no me refiero a gente como la tierra.

En el momento en el que no nos creamos unicos en el universo, creo que dejaremos de creer en un dios y en las religiones.

B

Y si creo en una religión en que su Dios sólo proclama amor y paz a todo el universo?

También me aconsejarás "deja de creer en religiones?"

mDity

hombre yo creo que de pequeño "esta bien" criarlo respecto al catolicismo... pero no urgarlo ahi con q o crees en dios o mueres sino contarle cosas del cielo y del infierno y todas esas paranoias y educarlo de alguna manera mas o menos conveniente pa mejorarlo y tal.

Es decir si haces esto iras al infierno xDD

Yo creo q esta bien, pero q no pase de su infancia... q luego pasa lo que pasa. Entonces ya cuando sea mas o menos adolescente por si solo se dara cuenta de que todo es falso y nada mas.

Si esque en el cole mismo ya empieazan adarse cuenta por ellos mismo de q todo eso no son mas que fantasias y tal...

B

Mira si los padres "endulcoran" tanto la realidad, que un día me contaron esto:
(Madre que le cuenta a su hija que quien muere va al cielo, que si haces algo malo Dios mata un gatito, etc...)
-Qué miras, hija mía?
-El cielo.
-Es bonito, e? Con ese calor azulado, sin nubes que te impidan contemplarlo en toda su plenitud.
-No creas, mamá. Está todo lleno de muertos.

mDity

#79 nose xq pero me ha hecho gracia xDDDDDDDD

NdY78

#76 Siempre habria quien se preguntaría quien puso esa otra vida ahí y no podria vivir sin una respuesta.

#77 Acaso hay alguna religión que predique matar y provocar guerras? Necesitas una religión para saber distinguir el bien del mal? Todas las guerras del mundo han tenido 2 grandes motivos; dinero y religión. Yo, hoy por hoy, soy incapaz de imaginar un mundo sin dinero, pero si puedo imaginar un mundo sin religión.

Spybreak

Tostador, ¿por que creer en Dios, una creencia que fomenta la superstición, la creencia sin pruebas y basada en la irracionalidad?

¿Por que hablas del "mensaje de amor" de Jesus y no de todas las otras barbaridades que dijo? ¿Por que eligen los creyentes las partes de la biblia que les conviene y no las demas?

Por cierto, todo el tema de las camaras y el trato como criminales del que hablas, es gracias, hasta cierto punto, a la religion.

¿Eres teista o deista? ¿Por que crees en Dios?

Lo siento si son muchas preguntas, pero realmente tengo curiosidad y por tus posts no me ha quedado muy claro en que lado del espectro creyente te encuentras.

Tostador

Yo no leo la biblia.

Mi religion es hablar a la cara a Dios, mi religion es intentar con todas mis fuerzas amar a mis hermanos aunque considere en mi ignorancia que estan equivocados, mi religion es compartir, mi religion no sabe de dinero, mi religion me hace fuerte cada dia. Mi religion me hace feliz con lo mas sencillo, incluso en el peor momento de su vida un hombre se siente un titan de la mano de Dios. El agente Mulder se equivocaba, la verdad no esta ahi fuera, esta aqui dentro y late fuerte, solo hay que saber escuchar.

Mi religion es mia y de dios, es la religion de la experiencia, es la religion del hombre que quiere cumplir la voluntad de Dios, es la religion que cree firmemente en que el señor es mi pastor nada ha de faltarme. Mi religion en el fondo es simple, es un pacto indivisible entre Dios y yo.

La experiencia nos dicta que en este planeta el amor al dinero no desaparecera, pero somos una especie joven, avanzamos rapido, aprendemos solo cuando la experiencia se graba a fuego en nuestros rostros tristes y desolados tras la perdida del sendero divino, guerras, hambre, enfermedades, el hombre es joven.

Por favor no confundais Iglesias, torturas y castigos con Dios. Quien se atreve a comparar? que culpa tiene Dios de nuestro egoismo, quien tiene huevos aqui de culpar a Dios con conocimiento de causa, o empezaremos otra vez con el debate sobre el estado del planeta?

Dios no castiga, Dios solo ama. Dios es misericordia

Que barbaridades dijo Jesus???? Quiza las que lees en evangelios de Iglesias y hombres. Aquellas que el hombre distorsiono y escogio. El mesaje es claro, Dios no hace diferencias entre sus hijos, el hace que cada ser humano tenga la capacidad en mayor o menor medida de reconocer el mensaje. Que el hombre tenga la insensatez de distorsionar ese mensaje es algo en lo que ya no entro.

En fin mira que me habia ganado a pulso lo de friki, tonight i'll dine in hell.

Saluditos.

ViNyArD_N

control de masas , moral de rebaño . JuaSSS dios xo k wenooooooooooooooo

edit : tostador tu tb vas drogado ? xD

y como explikas k la creacion del mundo este cientificamente demostrado como paso, y no es gracias al barbudin milagrero este ??? si existe el cielo , ¿ donde esta ? . Como puede ser que dios es tan bueno y muere gente todos los dias ??? como puede morir gente k da su vida x dios ??? xk hay guerra y pobreZa ??? como puedes ser tan iluso ?

Spybreak

Hm, y realmente necesitas a Dios para todo eso? Por que vamos, todo aquello de "el hombre es fuerte" y demás lo veo más de pura filosofia y sentido comun, sin necesitar la idea de Dios detras.

Y parece que hablas de Dios como de un amigo invisible. A menos que realmente hables de Dios como una idea filosofica, que no creo, me parece que tu idea de Dios y la de cualquier religion mayoritaria es igual de delusional e irracional. Pero te escudas en la idea de que tu religion no entiende de textos sagrados y que es todo amor y paz para evitar las criticas.

¿De donde sale tu creencia? ¿Te levantaste un dia y decidiste que ibas a empezar a creer?

Por cierto, la joya que has soltado antes de que la filosofia era el enlace entre la religion y la ciencia, por favor, espero que realmente no creas eso. Manten a la ciencia lejos de tus ideas religiosas, que no tiene nada que ver.

Tostador

lol ViNyArD_N

Quiza quien sabe. Let the sunshine in.

toma te la dedico :)

http://www.youtube.com/watch?v=Sj1GIj5fpWw

ViNyArD_N

cnt a mi edit y toma ya k eres tan generoso

http://www.youtube.com/watch?v=FoleYM723BQ

Tostador

No me escudo, la diferencia y quiza lo que te choque es que no quiero convencerte, el hombre tiene capacidades que ignora y encima es tan ignorante que deja que aquellos que llevan la bandera de la filosofia y la ciencia les guien sin buscar siquiera una union entre ellas. Yo solo digo que no hablo de Dios como el amigo invisible hablo de Dios desde la experiencia, hablo del agua viva hablo de la verdad tras el corazon.

Que mas puede necesitar un hombre que lo tiene todo? que buscan los cientificos tras las teorias de cuerdas y del caos. Que busca el filosofo al contemplar el universo que le rodea. No es cuestion de saber es cuestion de reconocer.

ViNyArD_N

j0j0 yo esty pajariku pero tu m ganas eh . No es normal creer en algo k durante muchisimos años a marcado la historia para luego cuando metodos exactos demuestran que es mentira , toda esa '' ideologia '' se derrumbe y siga haciendolo actualmente , ojala siga asi , hay que acabar cn Dios y sus patrañas.

Nos guiamos por los exos , aparte de la experiencia , ami la experiencia no m a dado lugar a creer en Dios . Gracias a esto el nihilismo que todo pentra se acerca a la sociedad fulminando sin compasión todo tipo de creencia :D ''Dios ha muerto '' Friedrich.N

Tostador

Fijate que en cualquier caso las civilizaciones que han poblado y pueblan este planeta se han basado en todos los casos en las tres cojeando de alguna de ellas siempre, ciencia, religion, filosofia. Analiza y despues hablamos o comentamos el tema si quieres mas en profundidad. hace tiempo que no escribo tanto en media vida y he de reconocer que la ocasion lo merece :)

La diferencia esta en la evolucion no en la revolucion, las revoluciones son cosa del pasado :)

Usuarios habituales