Fecha rápida para el práctico del carnet de conducir

eaglexP

Hola mediavideros. Os cuento a continuación la putada que una autoescuela le ha hecho a mi novia, para ver si se os ocurren posibles soluciones rápidas, porque no tenemos mucho tiempo.

Resulta que mi novia empezó a sacarse el carnet del coche hace unos meses, pero por diversas causas no llegó a aprobar el práctico. Por su profesión, ha tenido que mudarse fuera del país, así que ha dejado aparcado el tema unos meses. Ahora vuelve un par de semanas, después de haber pedido vacaciones en el curro, con el objetivo de dar varias clases y presentarse al examen antes de volve a irse. Ella ha estado en contacto en todo momento con la autoescuela, que le confirmó varias veces que el examen sería entre el 3 y el 5 de Marzo. Así que se sacó el avión de vuelta el 6, convencida de que así sería. Sin embargo, hoy le ha llegado un mensaje de la autoescuela diciéndole que al final el examen va a ser el 7 o el 8 (que por cierto, no le han pedido ni disculpas...). Le recomendáis alguna solución/alternativa? Gracias!

AikonCWD

Que se saque el carnet de conducir en el país donde trabaja ahora y luego al volver a España se convalida.

Retrete

La autoescuela depende de los examinadores de la dgt para hacer el examen, lo que no deberían haberle dicho es lo de "confirmado" del 3 al 5

alepe

Coged un vuelo posterior y pásale la factura a la autoescuela.

RayF

Si va a un país de la UE se puede sacar el carnet de conducir en el otro país sin conocer el idioma siquiera. Puede hacer el test en inglés, español, etc...que busca una autoescuela que imparta clases para extranjeros y ya está. El carnet de la UE vale para España y para toda la UE en general.

eaglexP

A unas malas puede sacarse el carnet fuera, sí, pero tendría que pagar las tasas, el mínimo de clases, y demás. Se os ocurre alguna forma alternativa de conseguir fecha para el examen en ese período de tiempo?

1 respuesta
tute07011988

#6 ve a tráfico y mira las fechas disponibles.

2
A

la autoescuela no tiene culpa alguna, yo tengo pendiente la circulacion de trailer desde hace 3 meses poniendo y quitando fechas y aqui sigo esperando por la puta huelga de los examinadores de la dgt. y aunque termine da igual, llevan miles de examenes atrasados asi que esto va para largo

1 respuesta
GodHate

#8 La huelga terminó en diciembre, aun así hay una lista de espera brutal (mi examen de C era para el 20 de diciembre y lo hice la semana pasada). Incluso me suena que antes de la huelga ya había atrasos, osea que yo creo que no se van a poner al día nunca.

PaCoX
#1eaglexP:

Por su profesión, ha tenido que mudarse fuera del país, así que ha dejado aparcado el tema unos meses.

Como lo ha dejado aparcado si no tiene carnet?

5

Usuarios habituales

  • PaCoX
  • GodHate
  • archimondee
  • eaglexP
  • RayF
  • alepe
  • Retrete