Feliz día de la República Española

allmy

#18 Tener una república en España sería bueno, lo que no sería bueno es hacerlo al estilo de la II República. Si miramos a los que piden la III República, lo que pasaría sería que subirán al poder todos los minicaudillos de izquierdas y comunistas pseudointelectuales a hundir el país en sus ideales y en la mierda. Para eso prefiero lo malo conocido... aka, rey de safari xD

1 2 respuestas
A

Sinceramente, viendo algunos POST, me doy cuenta tal y como va España con tanto recorte y manifestaciones en contra de dichas reformas de mierda. /ironia on Me encanta saber que algunos votais. /ironia off.
Para todo lo demás:

B

Vamos por partes:

#44 Le contestaba a #2 el cual dice que ya ha habido 3 hostias fundamentales con este tema. La primera se refiere a Cádiz, con toda la península invadida por los Franceses, Fernando VII exiliado, se instaura la constitución de 1812, parlamento y se rigen a sí mismos. Fernando VII; una vez expulsados los franceses, pactó que respetaría la constitución a fin de que no se formalizara la república en España. Cuando volvió se cargó el documento y gobernó con su camarilla de amigotes.

El segundo intento, ya con carácter oficial, es el que se conoce como I república española, que es el que comentas, fue en plena vorágine de golpes de estado, al igual que el segundo, y prácticamente cada sistema político hasta 1975. Así que tranquilo y baja el pistón, schumacher

#73 No te entiendo. Lo que comentas va en base a un ensalzamiento que yo no he hecho. Si lees mis comentarios lo dejo bastante claro. Dije algo en la línea de tu comentario, que fue un intento de hacer cosas correctas que se quedó en agua de borrajas debido al fanatismo de la época de cada protagonista.

En cuanto al resto, me parece correcto y estoy de acuerdo salvo en el voto femenino. Obviamente en cualquier resultado electoral, son muchos los factores que influyen. Sin embargo hay unos más decisivos que otros, y el voto femenino fue uno de ellos. La realidad es que votaron en masa y votaron a la derecha, cosa que no me parece ni buena ni mala, al igual que no pudieran gobernar en pleno, que no es lo mismo que no gobernar.

Es más, aquel voto femenino en masa yo lo he estudiado en pedagogía como ejemplo de que son las mujeres las que mantienen y promulgan el modelo social conservador en muchos de los casos debido a que son ellas las encargadas de los procesos de transmision social en la mayoria de los casos, y a la vez las que rompen con las desigualdades.

Y bueno, en hilo del tema, veo que algunos confundís cierto tema. Hoy es el día de la república española, en general, y no de la segunda república española a secas

Hasta 1931, los republicanos españoles celebraban el 11 de febrero, aniversario de la Primera República. Posteriormente, la conmemoración se trasladó al 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República, que además, entre 1932 y 1938 fue fiesta nacional.

Hoy se celebran todas.

1 respuesta
RedRupee

Feliz día de la República a todos los ciudadanos. Que no a los siervos, vaya.

¡A por la 3ª!

T-1000

#91 no niego que una república fuese bueno es más , estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Estoy hasta los cojones de la mierda de la bandera tricolor.

2 1 respuesta
RedRupee

#95 No entiendo por qué la gente le tiene tanta tirria a la bandera tricolor. Dejando a un lado la gente que la critica por terquedad, ignorancia u odio ideológico (la mayoría), sí es cierto tambien que a mucha gente no le gusta por que la consideran antiestética.

A mí personalmente no me parece tan fea, y la típica bandera comunera de Castilla tampoco.

3 respuestas
moep

Salud y República!

T-1000

#96 por que existen más banderas republicanas

3 2 respuestas
C

A mi la bandera me parece gay, sin ofender a los gays o mas bien parece una bandera de las que te encuentras en un locutorio.

Fastuquet

#96 Yo tampoco entiendo que le tengan tanta rabia, para mi gusto no es nada antiestética. Aunque yo soy más de roja y negra por eso...

queda bastante bien para mi gusto.

#98 Ya pero la tricolor es la más reconocida por todo el mundo. Banderas hay a patadas.

1 respuesta
Ninja-Killer

A la mierda la República

2
wizar5

Ante mi ignoracia pregunto, por que se celebra el dia de la II republica y no la de la primera?

3 respuestas
Hesha

"Pero la verdad más profunda y decisiva, es que el Estado español de hoy es en realidad el resultado de la reconciliación tardía de todos los vencedores de la contrarrevolución. Por fin se reunieron amigablemente, con la mutua consideración que se debían unos a otros, los que quisieron ganar y los que quisieron perder, los que mataron a Lorca y los que mataron a Nin. Porque todas las fuerzas que en aquel tiempo, o bien estaban en guerra contra la República -o bien controlaban los poderes de la misma -y son todos los partidos que hoy ocupan escaños en las Cortes - perseguían y alcanzaron, de diversas maneras sangrientas, el mismo fin: acabar con la revolución proletaria de 1936, la mayor que la historia haya visto aparecer hasta nuestros días, y por lo tanto, la que mejor todavía prefigura el futuro.

Moler

#102 Se celebra el día de la República en general.

frankeitor

#102 El dia de la II Republica no se celebra, solo podrás ver algunas banderas y alguna manifestacion, pero eso no es celebrarlo

1 respuesta
B

#102 Se celebra de las dos. Pero lo que ves por este foro es gente de corte derechista atacando aprovechándose del desastre de la II ignorando y ensalzando según les interesa.

2 respuestas
wizar5

#105 #105 #106 no me habeis entendido o no me he explicado bien xd lo q queria decir que por que se celebra hoy, y no se celebra el dia de la republica el dia de la primera republica es decir el 11 de febrero.

1 respuesta
Sanxx

Si, la verdad es que no sabía que había tanto facha suelto por aquí.

B

#107 En principio el día 11 de Febrero fue el día de la república. El 14 de abril vino después ya que es el día que se estableció la II república española. Cuando se establezca la III ese día será el día de la república.

Xnito

Una pregunta que me hago siempre es: se puede ser en este país de derechas y ser republicano?.
Por que todo dios asocia ser republicano con la izquierda?.
Soy republicano pero quiero una republica sea de derechas, de izquierdas o del centro me da igual pero algo en lo que podamos elegir los españoles y no algo que nos venga impuesto de hace siglos basta ya! que no estamos en la edad media para pagar a una familia de ladrones sin verguenzas etc.
Republica ya sea de derechas o de izquierdas!

2 1 respuesta
Kenderr

#93 ¿Como sabes que votaron en masa a la derecha? ¿Conoces las encuestas que se hicieron en las urnas? No había, no podemos saber eso.

Hubo demasiados factores para achacar ese, que es muy posible que una mayoría de mujeres votara a la derecha, pero no tanta creo yo. Si hubiera sido así, la izquierda hubiera tenido muchos menos votos de los que tuvo (Si no recuerdo mal perdieron medio millón de votos) ya que estaba el boicot de los anarquistas en esas elecciones.

Y si hago hincapié en esto, es porque lo que tu dices al final se tiende a interpretar como que la derecha gano porque las pobre mujeres incultas les votaron (No digo que tu quieras hacer esto, pero es en lo que tiende a derivar)

Hay demasiados factores para adjudicar en este caso la categoría de principal a alguno.

Y respecto a lo que yo he dicho, si no lo entiendes es cosa tuya. Solo tienes que mirar el resto del hilo para ver gente poniendo la bandera de la segunda república, que es lo que la gente quiere resucitar.

1 respuesta
allmy

#96 Porque es horrible, es lo contrario al buen gusto. Si se decreta república que se mantenga la bandera xD

T-1000

#106 se puede ser de derechas y republicano.

3 1 respuesta
wolfmanovich

Ojalá haya una III Republica mas pronto que tarde, porque los borbones estan empezando a hacer camada con 3-4 hijos de media por cabeza y como nos quedemos de brazos cruzados van a haber ostias para quitarlos, y eso es lo que nadie quiere.

Los que están a favor de la II Republica, decir que si bien se consiguieron muchas libertades, se instauro en un periodo convulso, con muchisima tension social. Las decisiones que se tomaron para acallar a los que no estaban de acuerdo con la republica no consiguieron sino agravar el problema, al punto que el golpe de estado por parte de los militares para reinstaurar la monarquia era cuestion de tiempo, y personalmente, y pese a que me considero republicano, era tambien algo necesario, porque lo estaban jodiendo todo (tenian a gran parte de la poblacion en contra, aunque lo ocultaban, y eso se demuestra por toda la gente que despues formo parte del bando nacional). Con esto no quiero decir que la republica hiciese mal las cosas, tenia grandisimas ideas, pero en una epoca y en un contexto muy poco favorables, con España dividida por muchas ideologias, y se equivocaron al imponer por la fuerza y a cuchillo el nuevo gobierno, porque aunque tuviesen mas o menos razon en sus cambios y decisiones, asi solo consiguieron alimentar el odio y separar aun mas a la gente.

Asi los militares se levantaron con la idea de imponer de nuevo la monarquia, pero el sector mas radical de los mismos (Franco y cia) se aprovecharon para hacer lo que todos sabemos. En definitiva, la republica pretendiendo dar libertades al pueblo oprimio a los que no comulgaban con ellos, y luego a los militares, en lo que tenia que ser un golpe de estado limpio (dentro de lo que cabe), se les fue de las manos y acabo un degenerado al mando de este pais. Decir ademas que en el comienzo de la guerra murieron "casualmente" todos o casi todos aquellos militares con poder que idearon el golpe de estado, a excepcion de Franco, que claramente se aprovecho de la situacion para sus propios fines, y se cebo con una guerra que duro demasiado, en la que murio demasiada gente sin ningun sentido, pero el hecho es que consiguio limpiar el pais al punto de que no quedo nadie con cojones y/o con dos dedos de frente que le pudiese discutir el puesto, y de ahi que durase 40 años, y que todavia a dia de hoy haya subnormales que le echen de menos.

En cuanto a la bandera, me quedo con la tricolor, para mi no representa ni a la II ni a la I, para mi representa a la Republica Española.

1
B

#110 Hay algun que otro dirigente del PP actual madrileño que se declara republicano.

#113 No dije lo contrario. Dejémoslo en conservador monárquico si no me entendiste, entonces.

#111 Está claro que estamos en un terreno pantanoso difícil de definir xd, pero yo pienso que el voto femenino fue decisivo en aquella coalición, como lo piensa muchísima gente. Es objeto de estudio de hecho. No sabría decirte qué datos concretos hay al respecto, pero si que hay muchas crónicas y testimonios de lo que se suponía eran las corrientes de pensamiento de cada grupo, y el sector femenino iba muy encaminado a la derecha. Se sabe que votó en masa, y las diferencias obtenidas van muy unidas a ese nicho de votos que ellas suponían, puedes mirarlo, si que hay cierta información al respecto y algún que otro recorte de prensa comentándolo.

En cuanto a la bandera, has de entender que en el contexto actual la bandera de la II republica se tiene como la única bandera republicana. No todo el mundo conoce otras, ni se para a entender nada de lo que comentas. Usan esa bandera como símbolo de que quieren república y nada más.

1 respuesta
B

¿Dia de la República? La República fue instaurada el 11 de Febrero de 1873, en todo caso seria ese dia

1
Rubios

#100 Ya pero la tricolor es la más reconocida por todo el mundo.

wat

Fuera de españa le enseñas eso a alguien y no tiene ni idea que que es, como mucho encontrarás a algún despistado que te diga que es de Rumanía por los colores y da las gracias.

Cambiar los colores de la bandera me parece absurdo, es crear problemas que no existen, se quita la corona y listo, al igual que en la realidad.

#118 Si una republica democratica supone un aumento del ahorro

No lo supone.

1 respuesta
muanhiaru

No suelo opinar en temas de política porque a veces se convierten en auténticas batallas campales pero solo quiero decir que considero que la familia real supone un gasto muy muy grande. Si todo el dinero que se destina a la familia real se destinase a educación, sanidad (medicamentos en condiciones, por favor) e infraestructuras otro gallo cantaría.

Hace unos días flipaba con la noticia del ¿2 %? que iba a recortarse a la familia real, ese 2 % era equivalente a 170.000 € (creo recordar, no me hagais mucho caso). Si es 2 % son 150.000 € que será el 100 %. Lo que pretendo decir con esto que debería de ser intolerable que estas situaciones ocurriesen en un pais que atraviesa una situación económica muy muy mala.

Si una republica democratica supone un aumento del ahorro (evitar gastos en la familia real) bienvenida sea pero para que pase como dice #91 (republica federal) mejor quedemonos quietos (me opongo completamente).

#117 Creo recordar que en un medio de comunicación llegaron a decir que con una república democrática costaría hasta incluso más que una monarquia. No sé si será verdad o no.

2 respuestas
Peyru

FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TODOS !!! , menos los que los cumplan realmente claro, a esos que les den , que todos en este post prefieren vivir en la utopía :D

1 respuesta
Dieter

Como se nota que algunos barren para casa xD.
#119 peor aun vivir hace mas de 70 años.

Tema cerrado

Usuarios habituales