Fervor con una pintada en el metro de Madrid.

allmy

#1 No se que le ves de nuevo a eso, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de la mayoría de lo que habla.

Fireternal

Aquí en Tenerife tenemos un tranvía que por 15 kilómetros nos soplan 1,5€. Sin opción a transbordo ni nada por el estilo, va lento de cojones y siempre hay revisores tocando los huevos pidiéndote el bono. De hecho ahora se ha puesto de moda que los revisores se pongan haciendo un muro en la entrada pidiendo los bonos a la gente que sale, sin dejar salir a nadie a menos que se lo enseñes.

Lo mejor es que la multa por colarte son 40€ si los pagas antes de los 3 siguientes días y 400€ si no lo haces en esa fecha.

1 respuesta
niel

#1 Di que sí, qué razón tienes. Lo que este país necesita son menos punkis haciendo pintadas con datos inexactos en las paredes del metro (mira que les gusta quejarse a estos revolucionarios ehh) y más gente escribiendo posts de 50 líneas en internet corrigiéndolos.

Próximamente: pintadas con anexos y bibliografía.

4
B

#43, #44: En realidad esa tabla tiene solo un poco más de sentido que las pintadas que se ponen en #1.

Es decir, puestos a comparar, habría que comparar por RPC o salario medio, no? Digo yo, no tengo ni puta idea de economía pero lo del SMI es una estupidez. Igual resulta que el SMI es de 1€ en Francia (imaginaos), pero no lo cobra nadie.

PD: Yo, sin tarjeta, pago casi 1'20€ por ir en bus (y con tarjeta unos 0'7€). E igual son 5 minutos. Me imagino que con el metro iréis a dónde os de la gana, así que dejad de llorar.

#155: De hecho, si consigues tener un buen sueldo (que es mucho más difícil que en otros países) vives de puta madre. Ahora que lo pienso eso es bastante típico de países tercermundistas.

Pero vaya, que si consigues cobrar unos 40k€/año (imagíate un "xD" de aquí a Cuba) mejor que en España, con el buen clima y demás, es difícil vivir.

1
-L0B0-

No, si ahora va a resultar que en España es donde mejor se vive.. :palm:

1 1 respuesta
JangoBout

Gobierna Esperanza, y todo lo que sea meterle mierda vende. Cuando para mi es el mejor político de este país. Y me cae mal, pero la hija de puta es bien buena.

Abro paraguas.

1 1 respuesta
aNNiBaL

digo yo que con algo tendréis que pagar las obras de Gallardon xDDD

Genesis1910

#25 2€ y algo más, no me jodas xD

B

Si, estamos de acuerdo, lo hizo mal, se invento datos.
Utilizo el termino SMI, en paises como Suecia no existe...
¿Pero que pasaría si utilizase el Salario Medio?¿Comparamos?

http://www.uswitch.com/cmsimages/qualityoflife/table1.png

Datos de 2009, ahora las diferencias serán mucho mayores.

Creo que lo que quiere expresar la pintada esta de sobra clara, diferencia de salarios y subida abusiva (50%) del precio del billete, pero bueno seguiré la moda:
"PERROFLAUTAAA! INDIGNAO ATONTAO!que no sabes ná de la vida!"

Por cierto, los salarios que trae la gráfica, son después de pagar impuestos. (No me vale la tontería de los impuestos).

2
Rubios

#149 pero de lo que se está hablando es del "billete sencillo", el cual incrementaron en un 50% de la noche a la mañana...

... llevando 8 años congelado.

#150 Pues a mi si que me parece barato, ojalá tuviera yo metro en mi ciudad y a ese precio, si tuvieras que pillar un coche para hacer practicamente cualquier cosa igual flipabas al hacer cuentas.

#156 Dandome bastante repelus todo el tema cristofriki del PP en eso coincido contigo, alguno ni se imagina el bien que le hace Esperanza Aguirre a Madrid aun con todos sus mamoneos.

1 respuesta
YokeseS

#4 y como coño sabes que va a follar? que relación tiene con las pintadas? a caso conoces al autor? inquietante

B

#130

La pregunta es (quizá hace unos años era "obvia" su respuesta), si podemos permitirnos un transporte público de esta calidad alta y en consecuencia con estos precios, que comparando el servicio con otras capitales europeas, nuestros precios si son bajos. El metro en Berlín, Paris, Amsterdam, Munich... da risa comparado con el nuestro, todo sea dicho.

Moverse por Madrid por 67,20€ con un B2, en mi opinión viendo el tipo de persona que lo utiliza y los salarios, es caro, ya que si seguramente hacemos una estadística, la mayor parte de desplazamientos al mes son por trabajo/estudios/"obligación".

Qué es la repolla de bueno?, por supuesto xD, quizás se han pasado de largo, pero eso ahora es evidente y hace unos años "no" para la gran mayoría.

2 respuestas
B

#162 exacto, ya lo comenté en algún post anterior, el problema es posiblemente que tenemos unos servicios de un país rico sin serlo, y luego pasa lo que pasa. Además las comparaciones aunque incorrectas ya sabemos todos que pretendían...

duriel_one

#1 Ahora para pintar un graffiti en protesta por algún tema económico, hay que llevar encima la calculadora para sacar las cifras exactas e Internet en el móvil para contrastar la información.

Ese cartel es un engaño, al igual que los salarios y los derechos del trabajador en este país, y no hay mas.

_colO_

#160 que lleven 8 años congelados no quita que lo subieran "de la noche a la mañana"...

Soltrac

En resumen, que #1 dice que se vive mejor en España que en Suecia.

1 respuesta
tirano

El problema en esa publicidad es que no se dan todos los datos, es muy facil decir que nuestros precios son bajos cuando no pones el salario medio de los que usan el metro de todos los paises, con lo cual hace que la gente piense que el metro se puede subir porque claro, lo tenemos mas barato

Kenderr

#166 En todo caso seria que se vive mejor en el metro de Madrid que en el de Estocolmo xD

2
aNNiBaL

otro resumen es que subir el precio del transporte publico es bueno y necesario xD

O

#152 Lento de cojones es quedarse corto, lo he cogido un par de veces y es el h0rr0R. Muy bonito y práctico, eso sí xD

#1 Eres un hater de cuidado, no hacen faltas datos exactos para una muestra esporádica de reivindicación.

borisuco

Cómo es encanta extrapolar. Resumo en menos líneas:

  1. La moda es quejarse de lo que sea, y habiendo muchos motivos para quejarse, que el metro valga 1.50 euros no es uno. Más que nada porque equitativamente es más barato que en otros sitios, y el servicio es mejor. Hay que quejarse de la situación económica, de la política, del lamentable sistema electoral, de la justicia, etc, etc... llevarse las manos a la cabeza porque suben el metro 8 años después es lamentable.

  2. Es de coña que porque un tío haga 4 pintadas en el metro, 10.000 personas "retwiteen" la foto como si el tío estuviera cargado de razón, sin molestarse a comprobar si lo que dice es verdad o tiene algo que ver. Repito, ni el SMI es comparable con el precio del metro, ni pone bien ninguno de los datos. Aún así la gente se ha hartado a repetir que en todos lados el SMI duplica o triplica al nuestro.

  3. Alternativa para quien no entienda el PPP:
    El precio del BigMac es equitativo en todo el mundo, política de empresa de McDonalds, que curra para que sus precios sean equitativos a la economía allí dónde vayas.
    Pues bien, en España el metro nos cuesta como un tercio de BigMac, en París algo menos, en el resto de los metros considerablemente más, llegando a costar lo mismo el BigMac que el metro. Ya que nos perdemos con índices, utilizamos algo que entienda todo el mundo...

(El PPP hace exáctamente lo mismo que el "BigMac")

  1. Y para los que os empeñáis en aportar otros datos: Utilizar salarios medios/mínimos no sirve de nada, porque no tiene en cuenta presión fiscal, retorno de la misma, ayudas a la ciudadanía, dispersión de la media, porcentaje de gente con el SMI, etc, etc, etc...
3 respuestas
DiSKuN

Claro, porque criticar la publicidad engañosa o no estar de acuerdo con una idea, que además es mentira, es una moda.

Así nos va

1 respuesta
borisuco

Publicidad "engañosa", ok. Aunque están bastante asesorados, es un juicio bastante perdido.

¿Mentira? No. Todo lo que ponen es verdad.

¿Mentira del de las pintadas? Sí. Y todos a pajas con 4 números que ni son verdad, ni sirven para comparar

elfito

#171 Borisuco realmente tienes razón en bastantes cosas pero apoyarte en eso de que Suecia no tiene SMI para quitar un poco de credibilidad me parece incorrecto. Que la cifra de 2000€ es inventada de acuerdo, si lo demuestras es una clara prueba para desacreditar lo que quieras.

Pero lo del SMI no. Porque aunque por ley no exista un SMI (en Suecia), el salario mínimo (o salario más bajo) sigue existiendo.

Y ya sé que quejarse en gratis. Pero realmente no veo tan descabellado que la gente se queje de que, en un mismo servicio, el coste civil sea parecido y los sueldos tan dispares (caso Francia por ejemplo)

Por ejemplo en Euskadi(Bilbao concretamente) el metro cuesta 0,70-0,90€ (Depende de la zona está claro xD). Y en salarios no se como estará, pero mantenimiento y limpieza (que son los salarios mas bajos) no creo que baje de 1000€. Por lo tanto si en Madrid cuesta 1,5€ y el salario mas bajo es de 641€ estamos ante un problema.

D

lo de este foro es digno de estudio xD

borisuco

El salario mínimo es en toda España, y son 641 en 14 pagas por Ley.
Y está claro que en Suecia no hay SMI porque tampoco les hace falta, pero vamos, que un tío se marque una cifra y todos la repitan como borregos me parece de absoluta coña.

Elinombrable

#172 No es publicidad engañosa para nada. Todos los datos del anuncio son ciertos 100%. Además se critica algo totalmente incriticable ya que lo que no era normal es que el precio llevase 8 años congelado.

Rabbit17

en mi opinion los debates estos no sirven para nada, seguiremos siendo pobres y seguiran haciendo con nosotros lo que quieran, ejemplo la ley sinde, niun español de a pie la aprobaría, pero ahy esta ya aprobada, a nadie le importa lo que pensemos, lo politicos siempre nos manejaran como quieren, y nos exprimen, entre una cosa y otra, para sacarnos todo lo que tenemos.

Asi que como han dixho por ahy, se feliz, disfruta con lo que tienes y listo, xk ahy que enfadarse xk un tio haga una pintada, ami personalmente me da igual, ya ha conseguido lo que queria que era publicidad.

B

#171: El SMI tiene muchísimo menos sentido que la renta media. Básicamente porque el SMI es una cantidad base que en muchos países no lo cobra ni cristo, cobran mucho más. Si en un país se cobra de media 1700netos/mes y en otro se cobran 1200 (como en España, no sé si se cobra justo eso de media, pero vamos, que es una miseria de ese estilo) pues es normal que en el segundo país el metro sea considerablemente más barato.

E insisto en que me parece absurdo quejarse de que suba el metro después de 8 años sin subir y por 1'50€, que no es tan caro. Pero vamos, decir que tiene más sentido comparar los SMI que la renta media me parece de juzgado de guardia.

1 respuesta
borisuco

#179 Estoy diciendo que no tienen sentido ninguno de los dos. En ningún momento he dicho que tenga sentido usar el SMI, no lo tiene, igual que no lo tiene la renta media, más que nada por la dispersión, Alcobendas tiene una renta media muy importante, y no por Alcobendas precisamente, sino porque la Moraleja pertenece a dicho ayuntamiento.

Usuarios habituales

  • KuS
  • borisuco
  • Rubios
  • M0E
  • SaPaTiToS
  • dubber
  • Elinombrable

Tags