Un feto es un ser vivo pero no un ser humano

M0E

#297 Esa es tu forma de verlo y en mi opinión, más limitada que limitadora xd.

#300 En el momento en que se crea el cigoto y empieza a crecer, con la misma carga de ADN que mantendrá hasta el día en que muera. A partir de ese momento, solo es crecimiento.

NocAB

#300 Pues no se como está definido ahora mismo pero algunos habláis como si los no natos no tuvieran ningún derecho, como si los derechos empezaran solo al nacer.

D

#301, creo que te has hecho la picha un lío con lo de limitadora xd.

GreNkaS

#299 Exacto, ellas son las que paren, es su cuerpo. Solamente ellas pueden y deben decidir, otra cosa es que los padres aconsejen u opinen sobre ello, pero la decisión es unilateral por parte de la mujer.

M0E

#303 ¡Que va! está bien puesto. Mi punto de vista es limitador, y el tuyo.. pues eso, limitado u.u me ha quedado bien.

SeiYa

#301

¿Consideras la eliminación de un cigoto un asesinato?

#302

Según #301, considera no nato un cigoto, y yo por tanto considero que un cigoto no es un no nato y punto, no tergiverses mis palabras por favor.

D

#305, te pediría que explicaras por qué piensas que es limitado, pero como sólo es uno de tus prejuicios que no te permiten aceptar la realidad, no lo voy a hacer xD

Y bueno, sigo pensando que está mal escrita. Pero da igual.

M0E

#306 No es q lo considere, es q lo es. Ahora, q se permita en nombre de la libertad de las muchachas de 16 años es otra cosa. Pero serlo, lo es, y negarlo es negar la realidad.

¿Cuando consideras que podemos decir q el ser engendrado es un humano si no es en el momento en que se enjendra?

#307 Son muchos siglos de pensamiento para volver a la mentalidad de las cavernas, creo.

D

#308, pff, habría que empezar de cero todo el pensamiento occidental. Muchos años tirados a la basura creo yo.

SeiYa

#308 Das tu argumento y dices "negarlo es negar la realidad". Cualquier cosa que dijera para rebatir tu argumento sería negar la realidad.

¿Cuando consideras que podemos decir q el ser engendrado es un humano si no es en el momento en que se enjendra? Ese es el gran problema, definirlo, pero definir que eliminar un cigoto es un asesinato me parece tan fuerte como negar que lo es un aborto a 8 meses. El reto está en definir ese difuso límite. Eliminar algo con un ADN (por mucho que lo vaya a tener toda la vida, es como decir que echar cloro y sodio a las patatas es igual que echar sal o que un cuenco con leche, cacao, avellanas y azúcar es nocilla.

¿Consideras la píldora del día después (hasta 72 horas) un asesinato?

M0E

#310 Que no es mi argumento. Que científicamente se considera así, fuera de cualquier interpretación. Busca en cualquier libro de biología o de medicina.

Eliminar algo con un ADN (por mucho que lo vaya a tener toda la vida, es como decir que echar cloro y sodio a las patatas es igual que echar sal o que un cuenco con leche, cacao, avellanas y azúcar es nocilla.

No, xq ya ha sido fecundado y ya se encuentra en desarrollo.

¿Consideras la píldora del día después (hasta 72 horas) un asesinato?

El óvulo no queda fecundado en el momento, tardan entre 24 y 48 horas en llegar. Pasado ese tiempo, y en el momento de la fecundación y posteriormente sí, sería un asesinato.

Sin embargo, estoy de acuerdo con ese asesinato hasta las 72 horas. Pero no me niego la realidad para justificarme.

Dralions

Por cierto, estoy absolutamente a favor del aborto. Es un derecho único y exclusivo de la mujer.

¿Pero tú qué te crees? Vuélvete al colegio a que te den un par de clases de sexualidad y tal.

¿M0E tu avatar va cada vez más deprisa, o soy retrasado?

SeiYa

#311 no te das cuenta de que es todo relativo. ¿Se considera así científicamente? ¿Quién lo ha establecido? ¿Un grupo de científicos? ¿Quién les dió el derecho de poder decidir eso sobre toda la humanidad?

El asesinato por definición es el acabar con la vida de un ser humano y un cigoto no es un ser humano, no es un homo sapiens, al menos, todavía.

Dralions

#313 un cigoto es un ser vivo que engendrará un feto (ser humano) y, citando a M0E:

En el momento en que se crea el cigoto y empieza a crecer, con la misma carga de ADN que mantendrá hasta el día en que muera. A partir de ese momento, solo es crecimiento.

GreNkaS

#312 ¿Acaso es mentira lo que he dicho? ¿No es un derecho de la mujer? ¿Paren los hombres? Ahí ellos no tienen nada que decidir, y cuando digo nada, es NADA.

No voy a entrar en descalificaciones de quién debe volver o no al colegio, me parece que poco sabes sobre lo que es la sexualidad, y sobre derechos, y por supuesto sobre lógica, dado que me parece que careces de ella y de comprensión escrita.

Saludos,

Dralions

#315 no alcanzo a comprender por qué, aun estando en una comunidad en la que la mayoría se conocen (de vista), cuando alguien quiere reivindicar algo termina con un 'Saludos'.

Agámoslo más fácil, si piensas así, cuando quieras tener descendencia, te pediría que el sexo masculino no tome parte en el acto, a ver si con el consiguiente, tu compañera se queda embarazada.

Lo que me faltaba por oir... ah sí, y yo no vuelvo al colegio, porque estoy en él :(

Q

Por cierto, estoy absolutamente a favor del aborto. Es un derecho único y exclusivo de la mujer.

Eso es lo que tenian que haber hecho contigo, Abortarte.

GreNkaS

#316 Casi aciertas con lo que has dicho, pero casi.

#317 En serio, ¿de dónde salís?

No voy a entrar en vuestro juego, jeje.

#318 zzzz...

D

Lo que dice M0E es cierto. Es un asesinato, punto. No hace falta engañarse a uno mismo.

El quid de la cuestión es que matar no es malo.

Q

#318 Esto no se basa en entrar al juego de nadie.

Tu distes tu opinion sobre el aborto, yo la dí sobre tí, también debe de ser respetada.

mary_vlp

#2 +1

Yo estoy estudiando medicina, y este tema sale mucho... Normalmente siempre llegamos a la misma conclusión: es que es verdad, un embrión no es un ser humano, por lo menos no hasta que se desarrolla la organogénesis (más o menos la 8ª semana). Es que antes de eso, es un grupo de células que no siente ni padece como quién diría.

No creo que sea un asesinato, ya que el embrión no tiene ni siquiera el corazón formado (que es el primer órgano que se forma)...

Aparte, no creo que una niña de 16 años esté preparada para tener un hijo, de igual manera en que no lo está para beber, conducir, votar, etc... Por lo tanto, veo genial esta ley, destrozará muchas menos vidas ya existentes (que son las que verdaderamente importan).

NocAB

#304 Ese argumento me parece una tontería. Según eso una madre soltera (ella ha dado a luz, ella sola cuida de su hijo y corre con todos los gastos) también puede abandonar a su hijo? :S

Supongo que así suena ridículo...

Pero en realidad si al no nato le consideramos persona (en su totalidad, con sus derechos...) viene a ser lo mismo...

B

Que más da que sea asesinato o no. Si me lo quiero cargar me lo cargo, y a quien le joda ya puede ir llorando que poco va a poder hacer. De todas formas, mira que discutimos sobre esto... ¿cuántos de aquí nos hemos enfrentamos a una situación dónde decidamos sobre el aborto?

Había que veros a muchos de vosotros, espabilados, si dejáseis preñada a una con diecéis años, lo que os iba a importar que fuera asesinato o genocidio. Bueno, o eso o una de dos: vuestra familia está forrada y podéis mantener al niño, o simplemente habéis nacido para fracasar en la vida.

Desfile de casos particulares a partir de aquí:

I

Habría que ver como se comportaría #323 ante un asesino que ha matado a su novia y en el juicio dice: "Que más da que sea asesinato o no. Si me lo quiero cargar me lo cargo, y a quien le joda ya puede ir llorando que poco va a poder hacer"

Soplapollas.

D

#324, se jodería ya que un buen gobierno favorecería al fuerte y no al débil. Probablemente lo matarían a él también, aunque podría vengarse.

Chupafalos.

I

#325 ocúpate de tus asuntos.

NocAB

#325 Se te va un poco...

SioN_cS

Sí, #324, es un ejemplo completamente extrapolable.

I

#328 él es el que habla de asesinato no yo. Ni si quiera me he molestado en decir que opino yo sobre el aborto.

Excepto #325 que parece ser un tipo inteligente y algún otro personaje más dudo que la mayoría sepan, si quiera, dar una argumentación sostenible en cuanto al tema y el ejemplo es, ¡oh que sorpresa!, #323

D

#326, me ocupo de mis asuntos, tranquilo, pero si tú eres un zote y no sabes ocuparte de los tuyos, te ayudo. Y eso es lo que he hecho, ayudarte. Memo, que eres un memo.

#329, es que tu extrapolación de #324 no demuestra otra cosa que tu gran inteligencia y capacidad argumentativa. Claro, claro. ¡Tú no eres tonto, claro que no!

Usuarios habituales