Un feto es un ser vivo pero no un ser humano

JosE_Arcadio

"ser" "vivo" y "humano" son palabras

parece obvio eh? kien lo diría

K

Mira que normalmente soy totalmente contraria a la opinión de Danao pero esta vez la clava, la medida de aborto sin autorización paterna para niñas de 16 años me parece una total mamarrachada crea canis que abortarán cada 0,.

#150 +1

Baron-rojo

a partir de k semana pasa a ser un humano???

Arctrax

MV Medicos se encargara de la planificacion familiar en España, lo acaban de decir por la tele !!

spoiler
T-1000

#153 Cuando aprendan a dibujar xD

Yo creo que hasta la mayoría de edad una mujer no debería abortar sin consentimiento paterno.

JonaN

#155 depende del caso, pero eso es imposible de controlar

TheV1ruSS

"crea canis que abortarán cada 0,." y cual es el problema ?¿ Que abortan ? creo que somos bastante sobre la tierra como para que salga a la luz otros pobres desgaciados...que si sus padres no les cuidan...ya sabes, querian abortar pero no pudieron....donde llegan esos pobres niños ?¿

#155 yo diria que sin consentimiento si, pero saberlo obligatoriamente.

danao

#156 pero que los padres esten enterados, que para algo les toca cuidar de su monstruito

B

#157 Parece mentira que con la edad que tienes y un hijo digas eso.

Existe la adopción, cuya ley en España es una mierda y ningún partido parece estar por la labor de ponerle remedio. Hay personas que esperan años para que les den un niño sin garantías, y muchos (con un desembolso de dinero más que considerable) acaban recurriendo a la adopción internacional.

¿Dónde llegan esos pobres niños?

Si se les niega el nacimiento, desde luego a ningún lado.

¿Quién puede determinar el destino de una persona, aunque tenga todas las papeletas de ser un cani? Porque os sale la vena clasista (que teóricamente es cosa de los conservadores anti abortistas) y soltáis auténticas perlas.

Dralions

#157 precisamente la piramide de población española cada vez es más negativa, de aquí a un futuro no tan lejano nos hostiaremos xd

¿sabeis cómo sacan a los fetos hasta, máximo, 5 meses (dicen las malas lenguas que hasta 6) de vida? buscad fotos por ahí a ver si hay algo, si las veis mientras cenais mejor.

Sois peores que malthus, cabrones xDD

Tr1p4s

#159 ¿Dónde llegan esos pobres niños?

A las trituradoras.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9639

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19282

http://www.20minutos.es/noticia/360480/0/abortos/clinicas/abortivas/

TheV1ruSS

#159, no tiene que ver mi edad y mi hijo, yo tengo un hijo porque he decidido junto con mi pareja tenerlo y hicimos todas las pruebas para ver si es sano sino aborto sin dudar un segundo y si en españa no se pudiese, ibamos en otra parte....claramente que ya nacido, pase lo que pase ahora, es mi hijo, mi responsabilidad y le tengo que criar por cojones, aunque sea retard.

Es mi punto de vista.

"¿Quién puede determinar el destino de una persona..." - nadie, un feto no es una persona

PD: no podeis comparar la responsabilidad de follar con lo de ser madre, vamos, como sale boracha de la discoteca y se echa un polvo a la esquina, luego que se joda toda la vida porque no puede abortar..anda...queria veros a vosotros cuando vuestras hijas pasan por eso, con el desgraciado vecino, cani de mierda , drogadicto y vosotros gente respetable de la sociedad.

bleedingstar

Para mi no es humano, no tiene impulsos, no abre los ojos, no llora, no ríe, no piensa, solo se alimenta.

Para mí no es un humano.

P.D: hace un año o así, vi una comparacion del feto humano y del feto del pollo, del pato, de un conejo, de un gato..

Las primeras semanas/primer mes, todos los fetos y su evolución es la misma.
(a eso me refiero con que es un ser vivo pero no un ser humano)
A esa edad no es un humano, es un ser vivo solo.

Despues cuando el feto se va desarrollando si que ves como el feto del humano va cambiando, y si, en ese momento para mí se considera un ser humano.

Pero durante las primeras semanas/meses para mi no es un ser humano.

danao

#163 responde a estimulos.

TheV1ruSS

#164 un pie cortado en un caja tambien responde a estimulos...

Dralions

#163

...

Por esa misma razón, un niño autista o con alguna otra discapacidad para poder ser lo que, por desgracia, llamamos 'normal' dentro de la sociedad, no tendría derecho a la vida, ¿no?

danao

el caso es que una madre no es una caja de zapatos ._. xD y el pie es parte de un ser humano por lo que ahi estas haciendo una relacion :P

Todo el que no produzca a matarlo!!! incluido señores mayores, retards, autistas, atrapados del wow, etc etc etc

M

Bueno yo creo tambien q un ser humano no es un feto xq no piensan ni nada, como dicen por ai no tiene n estimulos, seria como un animal asi q podriamos ponerlos en casa como un trofeo de caza, es algo malo pero bueno yo lo ke me kiero es explicar, xq aver si todos los niños nacieran estariamos super poblados donde nos ibamos a meter todos?, no es malo matar a unos q no an salido de la barriga para ke otros puedan vivir

danao

#168 en serio, se te nota que lo intentas pero no, no vales para ello.
Y tampoco tienes lectura comprensiva, se ha dicho que TIENEN estimulos y segun tu opinion, tu tambien deberias estar abortado, auqnue tengas 1X o 2X años o 0x kien sabe...

Dralions

#168 ni idea xDD

M

Bueno yo doy mi humilde opinion señoires, un feto es algo no formado, por esa regla de 3 tampoco matemos a los moskitos, a las vacas y a los virus, no?? La vida tambien es la muerte aveces

K

El aborto libre sólo es una mamarrachada perroflautista, sólo se debería aplicar si afecta a la salud de la madre, violación o problemas del feto/psicológicos para la madre.

:///.

Es un problema contundente en estos momentos la cantidad de embarazos no deseados por parte de los jóvenes y si se aplicara esta libertad del aborto...Se acabará tomando como algo normal y desnaturalizado -_-.

#173 Ya lo sé, yo criticaba a los que decían por ahí arriba el 'vamos a legalizar el aborto libre y por cualquier causa' ^.

Dralions

#172 Ése es el tema en cuestión, lo que tú acabas de describir es exactamente lo q se hace en España, porque el aborto es ilegal aquí.

Lo que no me cabe es como la mayoría de los abortos en España son por posibles problemas psicológicos de la madre, y van para adelante...

ArThoiD

La ley es una puta mierda, pero yo estoy a favor del aborto, mas que nada porque me pongo en el lugar de una chica de mi edad preñada y lo veo muy pero que muy chungo, no lo veo precio a pagar por una irresponsabilidad que cualquiera puede cometer... Antes mi vida que la de otro, sinceramente, no me voy a joder yo toda la vida por traer al mundo una vida mas.
Y repito que no empeceis con lo de ¿¿¿¿Y si no hubierais nacido vosotros, quée??? Porque no tiene ningun sentido la puta pregunta, no existiriamos, y PUNTO, no tiene mas secreto ni misterio, no habriamos sentido NADA por lo que no sabriamos si "habiamos podido nacer" o si "nos mato nuestra madre" porque simplemente, no llegariamos a percibir NADA joder, que algunos quereis tener la razon siempre.
Ojo no digo que mi opinion sea la correcta, pero es un punto de vista mas y punto, que saltais por todo macho.

Las personas con discapacidad ya son un mundo a parte, por supuesto que tienen todo el derecho del mundo a vivir y a llevar la vida lo mas normal que puedan. Por supuesto que todo ser humano nacido tiene derecho a la vida, pero un feto no es lo mismo(ojo! antes de los, no se, 3 meses? Luego si que es un ser humano)...

D

Cada uno tiene su propia visión sobre estos temas.

A mí me parece una incongruencia que se pueda abortar pero no matar al niño si sale paralítico por complicaciones durante el parto. Es decir, si está dentro se le puede matar pero si esta fuera, no.

Al final estas decisiones por parte del gobierno de lo que se puede hacer o no se quedan en una completa estupidez. Que dejen a cada cual hacer lo que quiera.

A mí asesinar al bebé cuando ha nacido no me parece más cruel que abortar. Es lo mismo. Por lo tanto, no tendría problema en hacerlo. A otros les parece una salvajada y nunca lo matarían si ya está fuera. Otros ni siquiera abortarían. Todas las opciones me parecen respetables porque cada uno lo mira desde su propia perspectiva.

El gobierno que se meta en sus asuntos, los hijos son nuestros xd.

K

#173 'Mierda, no tomé protección y ahora paso de hacerme cargo del niño, esto me llevará un grave trauma psicológico debido a que aún soy joven y no sé ni qué hacer con mi vida' :/ y mira que esto no me parece bien, en estos casos es mucho mejor dar en adopción a los niños.

Joder, unos tanto y otros tan poco :/.

#174 Las irresponsabilidades hay que afrontarlas, tengas 15, 16, 17 o más años. La solución no es abortar por cagarla, antes de hacer las cosas se han de pensar, para todo.

B

#174

pero un feto no es lo mismo(ojo! antes de los, no se, 3 meses? Luego si que es un ser humano)...

14 semanas son 3 meses y medio.

TheV1ruSS

bueno , ahora el problema es follar para ayudar a los que no pueden tener niños...

Hay muchos paises donde el aborto es legal y libre y no pasa nada raro por ahi, algunos abortan otros no, no veo cual es el problema, en vez de ser madres solteras un monton , hay mas crios que viven en una familia con madre y padre, mejor educados y cuidados. Yo personalmente soy partidario de aborto sin consentimiento (hablando de menores, no? ) pero que los padres lo sepan, obligatoriamente, eso para saber lo que tienen en su casa.

Shensu

un aborto no es precisamente una cosa que se haga y te quedes tan descansado. No lo puedo decir porque haya sido una experiencia en mi vida, pero por frikismo de mi profesor de biologia en 2º de bachiller (en un colegio de monjas) plantarnos un video donde se ven abortos y pese a haber visto mucha asquerosidad en los hilos que 4chan antes de registrarme, lo que vi me horrorizó sobremanera, por lo que no supongo que sea algo para hacer de normal palo "eh tia me acompañas que compre un par de cosas del mercadona y luego vamos a que aborte?"

Luego mi opinion es que realmente no es un ser humano, es una masa que tiene forma poco definida con vida, pues hasta las bacterias son seres vivos

Usuarios habituales