Al fin algo realmente "cristiano" de la Iglesia?

althor

Pues parece ser que esta vez la Iglesia está actuando con la justicia y A2amor" con la que siempre han dicho actuar. Y para más desconcierto (y por otro lado entusiasmo...) de la gente a la que nos consideran "progres" este movimiento (independiente del Vaticano) a surgido en la parroquias estadounidenses.
Mejor leer y juzgar vosotros mismos:

Otra iglesia de California se une al "Nuevo Movimiento Santuario"

10 de Julio de 2007, 02:53pm ET

Los Angeles, 10 jul (EFE).- Una iglesia del condado de Ventura se se ha convertido en la quinta en el sur de California en abrir sus puertas a los inmigrantes que enfrentan deportación, anunciaron hoy sus representantes.

La Iglesia Unida de Cristo de Simy Valley, 40 millas al noroeste de Los Angeles, recibirá a los inmigrantes indocumentados que estén enfrentando deportación y cumplan con otros requisitos establecidos por el Nuevo Movimiento Santuario iniciado a principios de mayo en Los Angeles.

"Esto encaja con los valores centrales de nuestra congregación", afirmó el reverendo Frank Johnson, al hacer el anuncio. "Nosotros abogamos por la justicia, no sólo para hablar de ella sino para hacer cosas que sean justas".

La decisión, tomada en la reunión dominical de la congregación de 80 miembros comenzará a aplicarse oficialmente en los próximos días cuando los representantes de la iglesia definan con sus asesores las medidas necesarias.

Los representantes de la iglesia explicaron que no esconderán a nadie ni van a detener físicamente las acciones de los agentes de inmigración en caso de un arresto.

Sin embargo, confían en que el gobierno no arrestará a nadie que esté viviendo en los predios de la iglesia.

El nuevo Movimiento Santuario comenzó formalmente en el sur de California cuando el 9 de mayo, la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en la histórica Placita Olvera, en el centro de la ciudad, dio formalmente la bienvenida a un inmigrante indocumentado de 43 años que se refugió en un apartamento habilitado en la sacristía para evitar la deportación.

Simultáneamente otro inmigrante guatemalteco recibió asilo en la iglesia Metodista del Valle de San Fernando, en North Hollywood. El movimiento también fue lanzado en las ciudades de Nueva York, San Diego, Seattle y Chicago.

En Los Ángeles el movimiento agrupa cerca de 17 iglesias de diferentes credos y ha recibido el apoyo de otras organizaciones como el Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), la Coalición Por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) y de Hermandad Mexicana.

Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, en declaración escrita, ha manifestado que debe "aplicar las leyes migratorias de la nación y asegurar que se apliquen justamente".EFE

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/inmi/7150099.html

Mi opinión personal es que ya era hora de que los cristianos empezasen a aplicar sus "convicciones" no sólo en misiones de países del Tercer Mundo, sino allí dónde, no sólo hay otros problemas, sino que en muchísimos casos está la raíz de los problemas del Tercer Mundo (y no me refiero sólo a USA, sino al Primer Mundo ;-)).

Total, mis felicitaciones ese grupo de estadounidenses católicos pioneros de la Iglesia, quien sabe, ¿será esto el resurgir de los verdaderos valores del catolicismo (que no la Iglesia)?

Y bien, ¿y que opináis vosotros?

P.D. Perdonad el tocho pero ando algo "fumao", xD.

RPV: Un grupo de iglesias yankies están ayudando dando cobijo a indocumentados.

W

Ora et labora.

Todo se resume a esta frase. ¿O no?

exilorz

RPV?

althor

No joder, el tocho del centro es una noticia de verdad, leelo un poco al menos, xD.
Pero por si acaso me voy a dormir... xDDD.

LaguNz

Total, mis felicitaciones ese grupo de estadounidenses católicos pioneros de la Iglesia, quien sabe, ¿será esto el resurgir de los verdaderos valores del catolicismo (que no la Iglesia)?

Serán pioneros en el catolicismo, pero ni de asomo del cristianismo que predicó Jesus en la Tierra porque una de las diferencias entre las dos, es que el verdadero cristianismo no se mezcla con los gobiernos de este mundo, no pertenece a este mundo, entonces respondiendo a tu pregunta, pues no va a resurgir nada de lo que ya hay, todos sabemos que desde un comienzo el catolicismo participaba en política y guerras... Juan 18:36

-CaRoNTe-

Soy un pecador

Ga1a

Mientras las personas acogidas tengan mas de 12 años me parece perfecto....

FoRTe

Ke yo sepa no hay ninguna ley ke impida actuar a las fuerzas del orden dentro de una iglesia, osea ke los deportarán a todos easy.

Usuarios habituales

  • FoRTe
  • Ga1a
  • -CaRoNTe-
  • LaguNz
  • althor
  • exilorz
  • W_Somerset