¿El fin de la titulitis? Bill gates apuesta por ello

Loa

a cuantos de vosotros os han pedido el titulo? llavare unos 10 trabajos y solo en uno (Paradores de España) me pidieron los títulos, en el resto podría no tener ni la ESO

Fr0z33n

Yo a día de hoy estoy trabajando aún sin título (estoy acabando la carrera) en la empresa me contrataron por considerarme capaz y de despuntar por encima de los demás.

Aún así, un título garantiza unos mínimos, aunque la mayoría de las veces sólo en teoría, que hay cada caso por ahí que telita...

Sí que es verdad que en España hay mucha titulitis, sobre todo en las PYMES, hay otro tipo de empresas de mayor envergadura que buscan muchas más cosas que la titulación.

safiboss

Los que decir que nunca os han pedido los titulos solo habeis trabajado en PYMES,no? En la grandes antes de acabar el primer año estan los auditores internos controlando entre otras cosas estas mierdas xd

Hablo de grandes pues solo he trabajado para grandes.

1 respuesta
Shendraf

Hay algo en lo que muchos os confundís. Cuando estudiaba la carrera, una profesora dijo bien claro: "en la carrera no vais a aprender una profesión, aquí os formamos para que penséis como ingenieros". Es que es absurdo que en la carrera de informática, por ejemplo, te enseñen a ser un desarrollador preparado para trabajar con una tecnología concreta o un arquitecto software conociendo una metodología concreta o lo que sea. La idea de mi carrera es que cuando tengas que desempeñar cualquier puesto relacionado con la ingeniería software, tu formación te permita analizar fácilmente lo que tienes delante, independientemente de si es la última tecnología o una de hace 20 años.

A mí me viene un chaval autodidacta diciendo que es muy bueno como desarrollador web y luego le pongo a currar como desarrollador Java y seguramente me demostrará que es un mierda más allá de lo que ha aprendido por su cuenta. En este mundillo no puedes ir de que eres el mejor en algo específico porque nunca sabrás a lo que te vas a enfrentar.

Contratar a gente sin carrera o sin experiencia demostrable, solo porque tenía mucho tiempo libre para dedicárselo a una cosa en concreto, no me sirve.

4
december

Estudiar =/ experiencia. Lo que te enseñan en una carrera es una formación para ejercer el puesto de trabajo de dicha carrera en un futuro.

Alguien con estudios siempre o casi siempre va a tener mejor base y/o formación que alguien sin dicho estudio. Hay muchos casos, pero en general es así.

No hay más que ver en países como Japón, Corea del sur y demás donde la competencia es exageradamente alta y tienen un nivel educativo superior a muchos países de Europa.

Y los que se quejan de ésto, son personas que no han estudiado (obviando los motivos) y tienen un poco de envidia hacia los que sí lo hacen.

Rafyelzz

Tenía mis dudas sobre si esto iba sobre una enfermedad contra las cuales su fundación combate, o sobre los títulos xD

Biba Bill.

Yo tengo título pero hay mil (millones) más con mi título y son unos inútiles desgraciados, al igual que en mi trabajo hay gente sin título que es válida y tiene buen cerebro.

No vamos tampoco a lapidar los títulos, tienen su sentido, su objetivo, y su validez. Te suelen asegurar unos conocimientos o capacidad, pero el problema está en lo alejados que están de la realidad, y en como la docencia no está orientada a encontrar esos cerebros sino a que hijosdelagranputa que solo saben memorizar, aprueben.

B

#19 te has pasado joder Jajajaja. La próxima vez que necesites operarte dile a tu profesor de mates, uno o dos meses antes para que empolle, que lo haga. O cuando tengas un problema llama al de física para que te defienda en un juicio.

1 respuesta
DeliAmber

#1 que te opere un neurologo sin titulo o sin acabar la carrera

2 respuestas
grivcon

Obviamente se refiere solo a programadores, que llevan programando en c++ y c desde los 15 años y estudiandose todos los frameworks y nuevas tecnologias que salen. Aun así, se refiere a ANIMALES DE LA PROGRAMACIÓN, no os floteis los que no teneis titulo universitario que no os van a contratar por no tener tener estudios XD.

Clicspam

#38 El nombre "Bill Gates" te dice algo? Te están dando pistas xD

B

#37
Lo harían estupendamente. Derecho es empollar, y el de mates en 2 meses se convierte en el mejor cirujano de su comunidad en un santiamén.

#42
Exacto.

2 respuestas
B

#41 No hace falta decir nada más.

1 respuesta
T-1000

#38 seguro que lo arregla.

#41 Claro que sí xD

B

Pocos matemáticos conocéis.

2 respuestas
laZAr0

Ya te digo yo que en la mayoría de los trabajos simplemente necesitas experiencia, el titulo es la excusa, el filtro para contratar a alguien en la mayoria de las veces, ya puedes ser un buen estudiante, que a no ser que seas el genio que destaca sobre los demás, lo aprenderás todo desde 0 en el propio trabajo, la práctica lo es todo.

totespare

Siempre metiendo la puntilla con los psicólogos eh? Cansas tela, muchacho.

1 respuesta
B

¿cuantas acepciones tiene la palabra titulitis? porque yo pensaba que era una enfermedad asociada a los foros de internet y que yo la padecia.

Cryoned

#46

Es lo que tiene estudiar una carrera cuya base es pseudociencia, que luego no te toman en serio xD

1 1 respuesta
totespare

#48 cuéntame más.

A

#44 Yo puedo ser el mejor matemático del mundo que con mi pulso para robar panderetas GL para la persona a la que abra en canal xD. O defender a un tío de un crimen que no ha cometido teniendo fobia a hablar en público y ni enseñando las pruebas por que tengo que ir al baño a mear cada dos minutos.

No te niego que un matemático se pueda aprender los doscientos tochacos de teoría que se tiene que aprender un médico o un abogado, pero hay una grandísima diferencia entre conocer una profesión y saber ejercer una profesión. No todo el mundo vale para todo. Eso lo demuestra perfectamente un antiguo profesor de física que tenía. Mucho doctorado y mucho ser el puto amo con la física, pero el pobre hombre no se sabía explicar. Otro que tuve de dibujo técnico igual, era Dios en su campo, pero era una basura como profesor.

Uno de los sectores más idealizados es el de los médicos, y hace poco conocí a un grupo de futuros médicos que valgame Dios no sufra un accidente y me tengan que tratar ellos, es jodido encontrar un grupo de energúmenos tan apabullante fuera de los programas de Callejeros.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4 O el de los acomplejados con estudios, según se mire

Loa

#33 Telfonica, ¿se puede considerar una grande?

1 respuesta
H

Es como el sexo.. Puedes tener mucha teoria, ser el que mas sabe.. Pero luego en la practica... Mucha teoria y poca practica.. Mal.

Para los trabajos igual. Uno es bueno por la practica y la especializacion que lleva.

BLZKZ

#52 normalmente en las españolas no te lo piden, pero en las que vienen del otro lado del charco sí, como IBM, HP, Oracle... sobre todo después de los escandalos de los CV falsos que hubo en USA. O acreditas todo lo de tu CV o no entras.

OneKAME

Lo que mas gracia me hace de todo esto es que en el razonamiento de este post, se esta faltando a la verdad desde su misma base.

Porque centrémonos en los 4 artífices de la burbuja digital:

Bill Gates: ¿Como pego el pelotazo? Robando el trabajo de otros y poniéndole un nombre bonito, lo que vino después, fue producto del trabajo de miles de ingenieros innovando y copiando al 50/50

Steve Jobs: Otro que presumía de original y exclusivo y su gran negocio fue comprar distintas ideas y juntarlas en un producto con una estética bonita y funcional. Tiempo después, regreso a su empresa (después de que lo hubieran largado) y reinvento lo existente, siguiendo el mismo patrón. Y poniendo la guinda definitiva al fin de la original cargándose la arquitectura Mac, pero vivió de las rentas de su imagen.

El de facebook: Otro genio, cogió la idea mas trillada de los años recientes y ha desarrollado una empresa que es el máximo exponente de la burbuja digital. Y todos sabemos lo efímeras que son las redes sociales y la forma de comunicarse en Internet. Eso si, ha dado para una película y todo.

Los de google: Para mi los auténticos amos de Internet, reinventaron el concepto del buscador ofreciendo una calidad y una accesibilidad a la información sin precedentes, pero no se durmieron en los laureles y siguieron trabajando y desarrollando todo tipo de servicios dando lugar a uno de los imperios mas sostenibles y rentables del mundo presente y probablemente futuro. ¿Sabéis como empezó su imperio? Con un buscador realizado como proyecto para su Tesis doctoral.

Esa es la diferencia fundamental entre unos y otros, es un poco la lección que parece que algunos no han aprendido todavía, con las burbujas, cualquiera puede dar un pelotazo. Pero las burbujas explotan y al final solo los mejores resisten el temporal.

1 2 respuestas
B

#50 con gente que dice semejantes barbaridades no se puede razonar, aunque se lo expliques seguirá diciendo las mismas tonterías.

BLZKZ

#55 qué robó exactamente bill gates?

Además de currar como un cerdo antes del pelotazo windows.

Robó más Mark zuckenberg que bill gates, pero claro el caso es criticar por criticar. Y los de google.. en fin se ve que eres un poco ciego, pero de santos no tienen nada.

2 respuestas
Loa

#57 el diseño de raton si no tengo mal entendido a Xeox lo busco despues

1 respuesta
tuput

El ratón creo que es "invento" de Jobs

BLZKZ

#58 el ratón lo "robó" a xerox Jobs, o mejor dicho, en xerox dijeron que no valía para una mierda, jobs se lo apropió y se lo enseñó a gates porque era amigüitos.

Aquí ninguno ha inventado nada.

1 respuesta

Usuarios habituales