Final de la guerra en Libia - Gadafi, muerto.

SirPsycoSexy

#46 #47 #48

Gadaffi siempre ha tenido relaciones buenas con Europa, no sabría especificar hasta que punto, pero que las tenía es una constancia.

Otra cosa es que ahora los líderes europeos de cara a las mass medias se desentiendan.

Es curioso, esto me recuerda mismamente a Mubarak, un gran amigo de Occidente y los líderes europeos que durante la revolución en Egipto, esos mismos líderes europeos tan amiguitos de Mubarak se hacían los longuis y criticaban su gobierno durante la revolución. Por cierto, un dato muy curioso, ¿sabéis quién sigue siendo el presidente, junto a su buen amigo Sarkozy, de la “Unión para el Mediterraneo” que tiene la sede aquí en Barcelona, pese a que actualmente no sostiene ningún cargo ejecutivo en país alguno?

Venga a ver si lo adivinais…

2 respuestas
B

#60 Hombre, pero no querrás ahora que vayan a saco también a por Argelia, dales tiempo, estas operaciones son preparadas ya desde hace años y sobre el petróleo los yankees ya saben dónde hay y no hay reservas y si van a Libia no es por casualidad y si Hugo Chávez es el nuevo terror de occidente ya se inventarán algo dentro de unso años para derrocarlo (golpe de estado con colaboracionistas o algo así xDD)

2 respuestas
ekOO

#62 Creo que los norteamericanos sabían que hay petróleo en el Sáhara desde antes de la Marcha Verde, fíjate lo que te digo. Si no, ¿por qué son tan colegas de Marruecos? xD

#61 Deja de inventarte las cosas, tío. Occidente siempre se ha llevado mal con los dictadores. Eso lo sabe todo el mundo. Ellos se preocupan por la libertad y la democracia de los pueblos. Lo demás no les interesa.

reci0

Perfecto la guerra termina, ahora a poner un gobierno titere que venda el petroleo a la mitad y que con la otra mitad page los prestamos para la reconstrucción del país!!!!. Viva la democracia impuesta por la guerra!.

1 respuesta
urrako

Me da por culo la puta hipocresía europea y norteamericana con Libia. Desde hace años que se pedonó a Gadafi su terrorismo se ha estado haciendo tratos con él. Ignorando que era un dictador, ignorando la corrupción y todo lo que ahora se persigue. Como debe haber dejado de ser rentable a los jerifaltes ahora nos lo cargamos. Apoyamos a unos civiles no porque creamos en su causa, sino porque creemos en el dinero que podremos sacarles.

Eso sí, unos pocos miles de km al sur que se sigan matando en Ruanda, en el Congo y en donde haga falta para que las multinacionales occidentales puedan saquear el coltán...

Puta hipocresía.

DrakaN

No esta confirmada pero parece que es real, gadafi ha caído

#67 Es posible, hasta que no pasen unas horas no sabremos si esto es cierto o no.

2 respuestas
B

#64 breve y conciso, imposible explicarlo mejor en menos palabras
#66 En las guerras una de las armas más utilizadas es la propaganda, me cuesta creer la autenticidad de la foto.
#66 Piensa que igual están vendiendo el final de la guerra y la guerra en si no termina porque se vaya Gadaffi, tan sólo hay que ver Irak lleno de atentados a diario... es lo que tiene cuando detrás de "una guerra civil" lo que hay es una intervención militar extranjera con gente de la CIA sobre el terreno por un tubo. . .

2 respuestas
E

#66 Gadafi mason familia judia: Hola Obama entonces que quedamos asi? Creareis una pseudomuerta de mi y yo estare en otro pais viviendo los dias que me quedan?

Obama mason grado 33: Asi es los servicios secretos y las telecomunicaciones ya se ocupan, se acabo tu trabajo, ya nos ocupamos nosotros directamente del pais.

Gadafi mason familia judia: Muy bien, ha sido un honor. Que el mesias llegue tan pronto. Salam

2
ekOO

#67 Una intervención militar externa que los propios sublevados solicitaron. Tenían perdida la guerra. Parece que a algunos se os olvida.

Tiene similitudes con Iraq por los intereses extranjeros, pero la forma de intervenir y de actuar poco tiene que ver. En Iraq no tenían empezado un conflicto bélico, en Libia sí.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Balance de muertos?

#61 No siempre fueron buenas. Durante su época de financiación de Gadafi a grupos terroristas en los 80 hacen que Reagan casi le eche a patadas. Pero bueno, algún interés habría por ahí fijo..

J

#62 Eso contando con que Chavez no estire la pata sin ayuda externa, que aun esta por ver.

ekOO

Uno de los hijos de Gadafi (no el loco) estaba hablando con Al Jazeera mientras se oían disparos. Se ha cortado la señal.

Se le ha oído rezar y todo.

B

#69 http://www.youtube.com/watch?v=BClks-P-4js
En Libia no había ningún conflicto bélico, en Iraq si que había algunos roces entre chiíes y sunies, o al menos los yankes y occidente ya se ocuparon de enfrentarlos entre ellos, claro. Infórmate un poco antes de hacer ciertas afirmaciones.

La OTAN, la CIA, QATAR, llevan armando a los rebeldes, dándoles apoyo aéreo, medios, dinero, inteligencia, infiltrados de la CIA sobre el terreno para derrocar a Gaddafi. Sin la ayuda INTERESADA de la OTAN, gaddafi seguiría en el poder y los rebeldes seguirían siendo 3 o 4 perroflautas. No digo que Gadafi sea un ejemplo de lider para el mundo, pero desde luego esta historia ya la hemos visto otras veces y acaba con las petroleras sacando el petróleo a precio de amigo y multinacionales de la construcción reconstruyendo lo que las empresas armamentísticas han arrasado previamente, todo lo demás me parece inmoral y me parece asqueroso.

3 respuestas
B

#73 Pero tío si con gadafi las multinacionales campaba a sus anchas xDDD y sacaban el petroleo a precio de amigo .

Tiene delito que algunos por criticar a Occidente acabéis defendiendo a un dictador como este que era un grandisimo hijo de puta . Porque es evidente que todo se hace por intereses pero empezar con rollos conspiranoicos y demás cuando este hombre se paseaba por toda Europa presumiendo de sus nuevos amigos es negar la jodida realidad....

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#73 Ya llevaban varios muertos cuando la OTAN lanzó la primera bomba... Y no entre civiles y ejército, sino dos facciones del ejército libio (aka guerra civil)

clamuno

"WOW there is live gunfire in the house as Mohammed Gaddafi is speaking on the phone with Al Jazeera"
"Mohammed Gaddafi just said the final Islamic prayers, he was stuttering, there appears to have been people inside the house. Phone cut off."

B

#74 hasta donde yo se Libya forma parte de la OPEP y los precios se fijan dentro de la organización (organización dónde también está Venezuela y Hugo Chávez al frente)

Es muy difícil ganar la batalla de la propaganda, ya se han ocupado de desinformar sobre lo de Libia todos los mass media, no han habido apenas manifestaciones en un país tan "pacifista como españa", en fin, que este mundo da asco xD

1 respuesta
K

Bueno y ahora que toca ¿Guerra mundial o aun queda Siria antes de que todo reciente definitivamente?
Quiero decir, sois conscientes de que eso va a ser asi ¿verdad?, en occidente estamos en paz con oriente mas que nada por que hasta ayer la mitad de los que mandaban alli eran de los nuestros, ahora que hay ''democracia'' lo primero que ha hecho Egipto ha sido retirar el embajador de Israel por motivos que con Mubarak lo hubieran arreglado tomandose un cafe (bien por los egipcios).
Ojo, que yo me alegro de que los libios se quiten un dictador de encima (ahora el dictador va a ser Obama, pero eso es harina de otro costal) y lo que les queda aun de quitarse garrapatas, pero resulta que las garrapatas que tienen ahora se llaman BP, Repsol y demas.

1
ekOO

#73 En Libia la población se estaba manifestando contra el régimen de Gadafi. Y no solo con palabras y gritos, sino con armas. En Iraq, sin embargo, Sadam Husein gobernaba tranquilamente y no había ningún indicio de que abandonaría el poder.

Los enfrentamientos entre suníees y chiíes se dan también ahora. Y seguro que con más frecuencia que antes de la guerra de Iraq. Pero ¿qué tiene que ver? Yo me refería a una guerra, no a enfrentamientos entre distintas ramas del Islam.

Por cierto, eso de los cuatro perroflautas lo decía Gadafi y su hijo. Decía que eran simples drogadictos. En plan gamberradas, ¿sabes? Ya se ha visto que eran cuatro gatos, sí.

La guerra la tenían perdida antes del apoyo de la OTAN. Ahí no te discuto nada.

Con lo que dices del petróleo y de las multinacionales también estoy de acuerdo. Está claro a qué se ha ido ahí. Se fue a lo de Iraq por algo y se ha ido a Libia por lo mismo. Pero ambos conflictos tienen claras diferencias por mucho que lo niegues.

1 respuesta
DrakaN

Aunque suene a gorro de papel de plata esto sera como irak - egipto - tunez etc... la otan ahora pondrá una democracia amañada con un claro "mejor voto", un presidente mascota que no proteste mucho y listo.

1 respuesta
D

¿Al final está muerto? ¿Arrestado? ¿El arrestado es su hijo?

(oO)/

1 respuesta
ekOO

#80 ¿La OTAN qué va a hacer en Egipto y Túnez? Si ni siquiera han intervenido ahí. Además, en Egipto, por ejemplo, ya hicieron una reforma constitucional sin la ayuda de nadie.

B

#79 Sin la OTAN los rebeldes habrían sido linchados en Bengazhi en cuestión de semanas... ¿tú sabes lo que es enfrentar una guerra contra el mayor ejército aéreo del mundo? Pues eso es lo que pasa que los 3-4 perroflautas con ayuda de la CIA sobre el terreno y los bombardeos de la OTAN se han ido haciendo con el control.

Muchos traidores no ya al régimen de Gaddafi, sino a su propio país, pues saben que se va a sacar el petróleo de allí a precio de amigo en cuestión de semanas, el petróleo sigue marcando el devenir del mundo y de las guerras presentes y futuras, da igual si es Bush, Obama, Aznar, Zapatero, juana que su hermana, etc.

llevamos meses sin hablar de la guerra en Libia, de como la OTAN ha arrasado ciudades enteras, ha matado civiles (miles), etc y como todos los mass media nos han vendido de que esto era una guerra civil en libia, cuando desde el terreno la CIA estaba ya preparando el asunto... Claro que hay rebeldes, sobre todo cuando tienes a los aviones de la OTAN volando sobre tus cabezas y a unos cuantos sublevados pagados por la CIA, Qatar, etc para controlar el país xDDDDD

#79 Sí la diferencia entre Saddam y Gaddafi es que Saddam era un tirano y un genocida y Gadafi tan sólo era un tirano, por lo demás, el tema de las multinacionales, expoliar los recursos naturales, etc lo mismo

1 respuesta
clamuno

#81 hay una foto de su cadaver..otra cosa esque sea fake.
detenido no, se dice q se acaba de detener a su hijo mohamed ahora mismo, aunque no se sabe nada..al parecer estaba en conexion telefónica y ha colgado. y han dicho que se oia fuego real dentro de la casa y decian en al jazeera hace 1 rato que estaba capturado y parece ser que dentro todavia de la casa (insinuando q podian haberlo matado tal vez?? )

1 respuesta
D

#84 Bueno, mañana estará todo más aclarado. Si es fake o no es solo cuestión de horas.

B

#77 Mira las majas petroleras que trabajaban en libia

Repsol, Total, Statoil, BP, Shell, ENI, OMV y Wintershall

RusTu

Eso parece un muñeco no me jodas.

B

¿Y? También Repsol trabaja en Venezuela? El precio no lo marcan las multinacionales, sino los estados o la OPEP xDDD que fácil es hablar poniendo la primera tonteria que encuentres en google xD

1 respuesta
E

Yo es que me quedo loco y no encuentro la respuesta en internet.

Quien esta mandando en Egipto? Algun partido politico o son los famosos hermanos musulmanes?

2 respuestas
B

#89 algún títere de los yankes q para eso pasa por allíe l canal de suez xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales