firmar el paro

samagu

Hola, pues me han dixo k el paro se puede firmar desde internet en la pagina del paro... pero no se como se hace? alguien lo ha exo?? como se hace?
gracias

Sinso

eso es interés

CRoS

http://www.oficinatreball.cat/socweb/opencms/socweb_ca/home.html

esta es la página principal pero tienes que mirar los datos en la hoja que te dieron previamente con el identificador y pin, entonces los añades a esta web y wualaaaaa!

R

No te merece la pena ir a la oficina te ponen una mancha azul como la de cualquier boli que se reviente y punto, yo te recomendaria hacerlo en caso, pal caso...

Z

Pero si está en paro, ¿por qué cojones no madruga y se acerca a la oficina más cercana?

Algunos parecen parásitos de la sociedad, sin ánimo de ofender.

D

Lo unico que te pide la Seguridad Social es que vayas a sellar en unas fechas en concreto.

......

......

Y quieres hacerlo por internet?

Has tenido un accidente de coche?

O estas:

B

#5 tiene bastante razón (sin que sirva de precedente, eh).

Guybrush_

#5, #6, #7... Para no perder el tiempo inútilmente, aguantando la más que posible cola, pudiendo hacer el mismo trámite con 2 clicks desde casa de forma mucho más rápida y eficiente.

D

#8 Si fuese rapido y eficiente, ahora no estaría en el paro.

Entiendes?

Z

#8 Claro, porque un parado tiene tantas y tantas gestiones que hacer por la mañana... Pero es más fácil inflarse a bollicaos hasta las 6 de la mañana viendo el último capítulo de Lost y luego sellar el paro por internet.

Guybrush_

Parece que tenéis madera de recaderos.

B

#11: Yo, simplemente, no apruebo la holgazanería.

#13: Si yo haría lo mismo, pero si ni siquiera lo ha encontrado... todo ese esfuerzo para no ir a hacer la cola cuando la razón será que no quiere madrugar xD

Guybrush_

#12 No necesariamente es holgazanería. Es usar la mejor forma de hacerlo.

Por ejemplo, cuando fui a renovar el carnet de conducir, fui hasta tráfico, que me queda bastante lejos, y debería esperar 2 colas diferentes que sobresalían por la puerta. Así que me fui a casa pensando en volver otro día más temprano.

Pero vi en la web de tráfico que podía hacerlo por correo. Así que me imprimí los papeles que piden, y envié la carta. No sólo me ahorro tiempo, sino que se lo ahorro a los que están en la oficina para otros trámites.

ZinDer

Desde internet supongo que para sellarlo tendrás que sacarte un certificado digital o un lector de huellas.

Puedes sellarlo mucho mas rápido desde cualquier Punto de Empleo (no se si habrá de eso por ahi XD). Son unas máquinas en las que con tu huella digital te hace la renovación. A la hora que quieras (siempre que esté abierto) y no creo que haya ni cola.

La huella digital te la hacen en el INEM cuando te apuntas al paro, si no te la han hecho, te acercas y que te lo hagan, son 2 minutos y no te cobran nada.

L

pues yo simplemte si fuera el chaval no iria a la oficia porq no me sale de la polla, y no tiene q dar explicaciones a nadie xD

D

#15 Vamos, "EL Niñato del Metro Version 2.0"

Suerte

erdanblo

No es por quitaros la razón, pero la tarjeta de demanda de empleo también sirve para acceder a los cursos FPO, para buscar un 2º empleo, o cambiar el actual, etc...

La firma presencial, como han dicho ya, creo que solo es obligatoria cuando recibes prestación.

PD. En andalucia te hace falta tener firma digital, yo de todos modos siempre voy, va rápido y los datos que me tienen puesto online estan todos mal y no me fio.

samagu

1º, no puedo ir x k estoi en la uni y tengo una practika, k no me puedo saltar x k va pa nota.
2º he trabajao en los veranos y como trabaje + de 6 meses pues tengo la ayuda para ayudar a pagar la universidad...

erdanblo

A lo mejor la puedes firmar un día después.

Aquí en Andalucia se puede firmar hasta dos dias antes/después de la fecha.

TazzMaTazz

#5 Y algunos como usted parecen un poco paletos, sin ánimo de ofender.

Si tiene la posibilidad de sellar el paro por internet y el efecto es el mismo, porque cojones va a tener que ir hasta la oficina para hacerlo? El día que le vea a usted hablar por teléfono con alguien estando parado, le haré tragar el teléfono. Que ya hay que ser vago para, estando en el paro, llamar a alguien por teléfono en lugar de ir a su casa directamente.

d3v3l0p3r

Eres un poco vago ¿Verdad?

Usuarios habituales