La Fiscalía se querella contra la cúpula del ex-Govern

DunedainBF

La Fiscalía se querella por rebelión, sedición y malversación contra Puigdemont y Forcadell

La fiscalía presentará sendos casos ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado este lunes la presentación de dos querellas por rebelión, sedición, malversación y otros conexos en el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra los políticos responsables de la declaración de independencia de Cataluña del pasado viernes que ha desembocado en la intervención de la autonomía por parte del Gobierno.

El fiscal general ha explicado que la querella en la Audiencia Nacional se interpone contra los miembros del Govern porque ya no gozan de aforamiento. La querella en el Supremo es se presenta contra los miembros de la mesa de Parlament que permitieron tramitar la votación de la declaración de independencia. El fiscal no pide medidas cautelares ahora, y se reserva hacerlo cuando se les cite "en atención a la gravedad de los hechos imputados".

El fiscal general Maza ha afirmado en la alocución, en la que no ha permitido pregunta, que los querellados actuaron "con total desprecio a la Constitución".

La querella presentada ante la Audiencia Nacional va contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turul, Raül Romeva, Antoni Comín, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí i Obiols, Joaquim Forn, Lluís Puig i Gordi, Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Serret.

La del Tribunal Supremo contra Carme Forcadel, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet i Pujals.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509353313_081794.html

DunedainBF

Ignorad y cerrad este hilo por favor. Un compañero se adelantó por menos de un minuto. Seguimos en el suyo.

1 respuesta
Seyriuu

Duda: ¿Por qué unos van por audiencia provincial y otros por Tribunal Supremo?

Yuih

Cerrado por deseo de #2

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yuih
  • Seyriuu
  • DunedainBF