La Fiscalía se querella contra Messi por fraude.

Mikaki

La fiscalía de delitos económicos de Barcelona se querella contra la estrella azulgrana y su padre por irregularidades en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

● "La iniciativa para defraudar partió" del progenitor en 2005, cuando el futbolista era menor, según el Ministerio público

La fiscalía de delitos económicos de Barcelona ha presentado hoy una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros [5,3 de dólares] en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009. La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.

La supuesta estrategia consistía en presuntamente simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales --Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

"La iniciativa para defraudar partió" del progenitor en 2005, cuando el futbolista era menor, según el Ministerio público
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española.

Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos, según la querella.

La querella, que ahora debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente, acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública, regulados en el artículo 305 del Código Penal. La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino.

Fuente

--

Y lo llamaban tonto...

sushi

Repetido?

STAN

Repetido

Ninja-Killer

Tripitido de hecho

PrinceValium

messi es dios

Mikaki

¿Dónde anda que no lo he visto? =/

1 respuesta
LaChilvy

hattrick

sushi

#6 En noticias deportivas, donde deberías haber abierto este.

michi

Defraudar a hacienda es una noticia deportiva? Si defrauda un musico sera una noticia del foro de musica? Y si defrauda pocholo del foro de salsa rosa? Un poco de sentido comun.

Es curioso ver como los que mas tienen siempre son los que mas facil tienen buscarse los trucos para no pagar como les toca hacer, asi que a pagar y con multita fresca.

1 respuesta
SasSeR_18

pobres, como tienen poco dinero...

Que pague una multa acorde a su capital, y si fuera CR más de lo mismo.

ohwait

Mikaki

#9 Ese fue mi sentido, yo creo que es una noticia de OFFTOPIC que sea un jugador no tiene nada que ver no está relacionada con el deporte sino con lo que ha hecho un jugador. Es como cuando se muere un escritor/presentador no vamos al foro de Televisión o al de Libros y Cómics siempre se abren aquí.

Uscita

Messi solo ha hecho buena la frase de ....

"Allá donde fueres haz lo que vieres"

Hayworth

No te digo que no tenga cabida esta noticia aquí #1, pero por el momento utilizaremos este thread

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • Mikaki
  • michi
  • sushi
  • LaChilvy
  • PrinceValium
  • Ninja-Killer