Fitna - Video sobre el Islam

werty

#87 entonces existe Dios, Alah, Buda y el espagueti volador digante de mil tentáculos. Pedobear es el Dios de todos ellos.

Ahora intenta probar que no llevo razón.

Igual que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Dios no existe y la vida en otros planetas tampoco, hasta que se demuestre lo contrario.

Homyu

Netzach, ya que parece que no nos estas colando un fake, te importaria contarme, a grosso modo, como se posiciona el islam respecto a los profetas del cristianismo y judaismo anteriores a Mahoma tales como jesus y Moises?

Tambien me gustaria entender la concepcion del infierno musulman, si se parece más al lugar doloroso cristiano catolico o asheol judio donde van todos sin importar sus actos.

Atheist

#90 Contestado en el edit, relee.

Y no, te parecerá mentira, pero tengo mis limites. Tonto no me lo pareces, no eres como Lims por decirte a alguien cómico.

Lo de sin personalidad, no opino porque no te conozco.

Te has equivocado, en serio xD.

pd: no, no intento convencerte de nada! Solo que me expliques por que existe Dios! Lo cual te niegas a hacer, es fe y punto. De radical nada, no voy evangelizando gente por ahi ni nada.

Otro edit: no, yo no me considero respetuoso. Pásate por mi perfil. Pero no me veo alguien radical... cree en lo que quieras, no espero convencerte. He intentado, repito, que me expliques el porque de tu fe, no que la dejes. Eso aparte de dificil o imposible es inutil. Ya te he dicho que los creyentes como tu no sois problemáticos.

Netzach

Tanto Jesús como Moisés son importantes profetas en el Islam, de hecho yo al menos (y mis compañeros) creen que cristianos y judíos son hermanos; diferentes formas de adorar a un mismo Dios, no por ello erróneas, tan sólo diferentes.

La concepción islámica del Infierno es un poco diferente, hay varios niveles, cada uno peor que el anterior, lógicamente sin embargo nuestra concepción del Infierno incluye el perdón; es decir, puedes cometer actos atroces que condenen tu alma al séptimo nivel del Infierno pero si en tu estancia en él te redimes, se te perdona.


Ya te he explicado el por qué de mi fe (además de que hay cosas en mi vida que solo podría explicar creyendo en Dios). Para entenderlo tienes que tener esa fe y si no la tienes no vas a entenderme.

A

Netzach porqué tienes fe? de qué tienes miedo? el reprimido interior eres tú, que necesitas creer en chorradas para hacerte pajas. Demuéstrame que existe Dios, venga, y no digas que no hay pruebas de que exista ni de que no exista, por lo tanto existe, que eso es una soberana gilipollez. Hasta que no se demuestre es falso, y tu fe es una basura que debería ser exterminada por el bien de la cultura y la razón.

Netzach

Yo no tengo miedo de nada, de hecho, gracias a la religión he perdido miedo a la cosas sin perder mi curiosidad.

En ningún momento he dicho que como no hay pruebas de su no existencia existe Dios.


Atheist a veces tus formas son un poco rudas, si no recuerdo mal siempre me has caído bien :/

A

#96 claro, has perdido miedo con respuestas sin ningún sentido. Tu miedo a la muerte a desaparecido, total, irás al cielo donde todo es colorines y no hay dolor, no?

Atheist

#94 Vale, ya me has contestado. Solo te pido que no te inventes que voy de radical intentando convencerte, no jodamos anda.

Y te he contestado a lo de la tierra plana y no se cuantas cosas más..

Netzach

#97 No tengo miedo a la muerte, porque como más o menos has dicho, espero no ir al Infierno.

#98 Entiende que, con gente como el del nick en mayus, uno llega a molestarse un poco :P

A

Tú mismo respondes, la fe se basa en algo personal, indemostrable desde el punto de vista empírico y objetivo. Basura para mentes débiles. ¡Dios ha muerto!

Es que joer, entiéndeme, con gente que dice estupideces, uno llega a molestarse un poco!

TheBis

#93 cada uno tiene sus razones para creer o no, no le pidas a alguien que justifique su fe, ya que es algo que no se puede probar empíricamente

#95 tener fe es distinto de tener miedo o ser un reprimido. Y sabes por qué sería malo exterminar como tu dices el cristianismo en concreto? porque nos ha dado una base moral

edit. la religion tiene cosas buenas y cosas malas, como todo, pero hay que admitir que eso es algo bueno que nos ha dado

edit2. #100 se necesita una mente muy fuerte para aceptar lo que te rodea. Negar por sistema es demasiado facil --> tu eres el de mente débil

Netzach

#100 Yo no voy juzgando por ahí las creencias de la gente, ni considerando estúpido algo que desconozco totalmente, tú sí. Además de ir faltando, dice mucho de ti. (Y no me conoces, así que no sabes si mi mente es débil o no, nadie me había dicho nada parecido, y fíjate que tengo amigos ateos con los que he discutido de esto)

Al menos Atheist sabe comportarse, tú ni eso.

Atheist

#101 Eso parece... lección aprendida: si puede justificarse con argumentos, ya no es una fe.

Soy un poco tonto en el fondo. O bastante, xD

A

#101, el cristianismo base moral? POR FAVOR! si gracias a él llevamos un retraso de siglos y siglos, y todavía sigue siendo retrógrado respecto a:
Vamos, no me jodas, ahora habrá que dar gracias al cristianismo de tener una base moral, y encima una base moral que deprecia la vida al nivel de betún.

#102 qué se supone desconozco? el que desconoce lo que conozco eres tú, y si quieres seguimos con el bucle, tu dirás que dios existe y que te hace la vida más fácil porque te va a regalar piruletas y te va a salvar del infierno, y yo como buen ateo (por la gracia de Dios) ire al infierno y comeré con cowboys. Y criticarte no es faltar, recuérdalo.

Netzach

Ahora la religión desprecia la vida... interesante punto de vista.

Menuda soberana tontería.

Homyu

#100 Yo puedo decirte que todo lo empirico se basa en algo personal, que es indemostrable y que solo es cierto todo aquello puramente racional.

Y por cierto todo lo empirico es subjetivo, empirismo y objetividad son terminos contradictorios, a no ser que me vengas con las polladas mentales de Kant.

TheBis

#104 acabas de demostrarnos a todos que no sabes absolutamente nada sobre el tema xDD

el cristianismo defiende la vida sobre todas las cosas

edit. x cierto, soy agnóstico. Las religiones me resbalan, pero trato de comprender sus puntos de vista _

A

#107 qué el cristianismo defiende la vida sobre todas las cosas? venga, ahora dime también que es tolerante y que le gustan los homosexuales, será la misma chorrada. Y no voy a poner argumentos, Zaratustra lo explica mejor que yo y en la casa del libro vale 12 euros.

#106 lo empírico no es subjetivo? afirmar algo basándose en pruebas reales no es objetividad? anda, entiérrate y luego tira la pala.

Atheist

#106 Ese pensamiento filosófico fue superado (o esquivado, no recuerdo xD) hace bastante.. no empecemos así o acabamos con Descartes dudando de si existimos.

Y vamos, que es discutible. Será "subjetivo" por el hecho de que se interactúa con el medio y se modifica de una u otra forma a escalas imperceptibles... pero es suficientemente objetivo si nos permite hacer teorías que explican sucesos.

Tendría que repasar filosofía realmente, y me aburría bastante en su día.

Homyu

#108 o no has leido a Zaratustra o no entendiste lo que nietzsche queria decir.

Lo empirico es subjetivo, por eso si yo veo una mesa, y me parece bonita a otro le puede parecer fea, aunque no hablemos de estetica es un ejemplo bastante valido.

#109 lo se, pero el racionalismo de Descartes siempre me ha puesto muy brutoteh.

El empirismo es subjetivo porque depende estrictamente de la persona. Aplicado a la ciencia, el empirismo no nos permite hacer ningun enunciado con un valor de verdad fijo, por eso el metodo cientifico exige hacer infinitas comprobaciones de una hipotesis, porque una sola no basta.

La unica parte de la ciencia(aunque no son una ciencia) que nos permite hacer enunciados con un valor de verdad estable son las matematicas.

Por lo que la ciencia no podra demostrar nunca que dios no existe, la unica forma de demostrarlo seria racionalmente, y racionalmente dios existe.

TheBis

#108 pues si, defiende la vida sobre todas las cosas. Ponme un ejemplo de lo contrario.

otra cosa es que a la IGLESIA CATOLICA le parezcan inmorales X cosas

me da igual lo que diga un tio al que han hecho representante de Dios en la tierra, yo me fijo en la religion en sí y en la Biblia yo no conozco ninguna parábola sobre lo malvados que son los gays

y otra cosa!
empírico, ca.
(Del lat. empirĭcus, y este del gr. ἐμπειρικός, que se rige por la experiencia).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la experiencia.

yo diría que SI es bastante subjetivo

thunder_89

No recuerdo ni de quien era, ni de si era asi exactamente pero hace tiempo escuche esta cita (Me suena que puede ser de House xD)

"Prefiero que no exista el cielo, a si sabre que todo esto no ha sido una prueba"

A

#110 lo leí, al igual que el Anticristo, y sí, entendí a la perfección lo que quería decir.

#111 para el cristiano se alcanza a Dios a traves de la humildad, la postración, el sufrimiento,¿porqué te crees que se llaman penitentes a los del KKK de la SS? un valor que afirma y acepta la vida no puede ser un valor que imprima dolor. Eso el primero, quiéres más?

Homyu

#113 entendiste pues que la muerte de dios no tiene nada que ver con la religion?

#115 valores de la sociedad? es que en zaratustra se hablaba de sociologia?

A

Sí, hijo, es una simple frase que se dice cuando descubres que los valores de la sociedad descansan sobre el vacio. Además, esa frase no es original de Nietzsche.

TheBis

#113 link del pasaje en el que diga eso y te creeré
hasta entonces, no te doy la razón porque estás nombrando a radicales y a frases de fuera de la Biblia. Quieres más?

repito, céntrate en lo básico. Abre tu mente _

Netzach

#116 Hay gente que no puede hacer eso.

A mi me gustaría saber por qué es del Atleti...

A

#116 es una conclusión a la que se llega tras estudiar la Biblia y la muerte de Cristo, no es una frase bíblica, porque obviamente, no van a mostrar el lobo las fauces delante de las ovejas.

#117, te repito, no me conoces, no llegues a conclusiones estúpidas partiendo de unas bases estúpidas. Además, tus palabras/argumentos/razones no tienen valor para mí, nada que venga de una mente corrompida.
PD: No soy del Atleti, soy del QueTepiresF.C, te suena?

TheBis

#118 yo creo que la muerte de cristo muestra aquello de "no le devuelvas a quien te odia la bofetada, muestra tu otra mejilla"

a mi me suena a pacifismo

x cierto, no hace falta ponerse grosero

thunder_89

La verda que pa ser del Atleti hay que leer la biblia y tener mucha fe...

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Netzach
  • TheBis
  • ATLETITEAMO
  • Atheist
  • thunder_89
  • raulmevi2