Flota de Boeing 737 Max-8 parada por seguridad.

Gantz

Libertad para todes.

A

#237 a seguir contratando a apu y cia para que te hagan el software, que en lo que hay que gastar pasta es contratar a la gente que te ataca.

treetops

El mundo sería un lugar mucho mejor sin tanta corrupción

2 años después
Martita-

Han vuelto a parar la flota en eeuu de 737-9 max por un accidente de avion en portland.

No ha muerto nadie, pero una parte del avion (lo que se supone que es una salida de emergencia, pero en este caso no estaba activa), ha saltado por los aires despresurizando el avion a 16.000 pies.

1 respuesta
GaN2

#244 de Alaska Airlines, monte en uno igualito de la misma compañía hace una semana. Lo mejor de todo es que esto pasa cuando sale a la luz que Boring (que ya es un meme de compañía) ha pedido a la FAA que relaje los requisitos y controles de seguridad del Max 8…

Por cierto esto pasa en el Max 9 que encima tiene otro problema gordo, lo que pasó de los dos accidentes fue con el Max 8.

1
stukz

Yo viajo todos los meses a Bruselas y desde hace 4 meses me toca hacerlo en el Max 8 porque a Ryanair le ha dado por ponerlo en mi ruta. Por si se cae y la palmo: Boeing hijo de puta.

14 1 respuesta
CAFE-OLE

#246 a mi como no me gusta viajar no tengo que preocuparme por que una compañía haya comenzado unas políticas de genero integrando a mujeres piloto con el pelo de colorines y transgenders pilotando aviones mal diseñados

3 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#247
Visto lo visto tienes cosas más graves de las que preocuparte, si.

24
stukz

#247 Me la pela, pago 20€.

Martita-

#247 Que tiene que ver tu comentario con la noticia? No lo entiendo.

3 2 respuestas
DiSKuN

#250 nada, pero si cuela, cuela. Eso y lo de masculinidad frágil

2
CAFE-OLE

#250 morate la noticia que pusieron en derroiciones

1 respuesta
Martita-

#252
Honestamente, no me voy a poner a buscar la noticia, ni se las politicas que tiene Alaskan Airllines ni me importa.

No han parado solo la flota de 737-9 Max de esta compañia, sino de todo EEUU, para comprobar que esta no es un problema general del avion, por lo tanto, no se que tiene que ver una cosa con la otra, ya que esto afecta a todas las compañias que tienen un avion de estos.

Vete con tu bilis a derroiciones o cualquier otro post de politica, este no es el hilo para ello.

6
Strangelove

En mi opinión, tiene pinta de fatiga temprana de los materiales de los dispositivos de fijación de la puerta auxiliar, y se me antoja un mal cálculo en el diseño de cargas estructurales cuando montaron dicha puerta adicional. Le va a salir muy caro este desastre del modelo MAX (737-8 y 737-9) a Boeing.

1
robolution

Me parecio leer por reddit que el avion llevaba en servicio solo 3 meses. Desde luego si siendo un avión tan nuevo ha tenido un problema asi esta bien que miren todos con lupa.

Edit: La noticia que deciais por arriba de lo de relajar los requerimientos de seguridad https://fortune.com/2024/01/06/boeing-737-max-safety-exemption-crashes-2018-2019-alaska-airlines/
Muy gracioso el fallo catastrófico con el anti-icing por cierto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#255 pues hace poco salió un aviso a todas las compañías que operan el nuevo 737 de que revisasen con urgencia que estuvieran todos los tornillos del timón de cola porque al parecer en las revisiones han detectado que algunos salieron de fábrica sin todos.

Lo de Boeing en este modelo es impresionante

14 2 respuestas
GaN2

#256 what!?!? Esa es nueva, creía que la revisión de los tornillos era por el mismo problema que tuvo el avión de Alaska Airlines. Entre esto y el anti-icing que dice #255 es para que Boeing se fuera a la mierda pero como el gobierno americano tiene la madre de contratos con ellos pues a aguantarlos hasta que pase algo grave

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#257 https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-empresas-turismo/boeing-737-max-1300-aviones-problemas_4479375_102.html

Es una tuerca y no un tornillo. Lo leí ayer de pasada

chech0s

Me ha dado por mirar a raiz de este tema, el vuelo que tengo a praga con Ryanair en febrero y viajo en Boeing 737 MAX 8 (jet bimotor). Entiendo que no hay que preocuparse por nada si 5 años despues estos bichos siguen volando, no (?) XDD

1 respuesta
robolution

#259 En Europa me ha parecido ver que los unicos que operan con el mismo modelo y configuración que el que ha tenido el problema en USA son una aerolinia islandesa y los turcos. Y creo que han adoptado el mismo procedimiento de la FAA de mandar parar los aviones.

1
Erterlo
EnzoRetro

Airbus >>>>>> Boeing

8
Kaiserlau
robolution

Ya han empezado con las inspecciones y ya se han encontrado cosas que estan asi asa

1 respuesta
Martita-

#264
Han encontrado mas puertas en mal estado en otras aerolineas, vamos que les va a tocar cambiarlas todas, y se van a tirar meses sin volar.

wOlvERyN

8
garlor

#255 y no pueden simple y llanamente desactivarlo por software tras 5 minutos de uso?

ReEpER

#256 El problema de reciclar algo para competir con los consumos de airbus...

Kaiserlau

Pero es aque no tienen control de calidad o que?, me parece muy fuerte xd

Para el que trabaje en el sector. Se supone que todo tornillo sobre todo en zonas críticas debe de ir con sus pasadores y bien amarrados no? Y en cosas como los controles incluso con la fuerza de apriete de la ultima vez que se manipuló/apretó? O es mucho más básico?

1 respuesta
wOlvERyN

#269 ¿Y si lo que falla es la zona donde va el tornillo? ¿Qué más da que esté bien apretado y asegurado si arranca el marco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Contractor
  • Jetstream
  • Mockba
  • Tekosaurio
  • miLo_