Fomentando la paridad en Informática

ErChuache

#152 Tan sencillo como que las chicas que están cursando carreras STEM bastante tienen con sacar adelante las diferentes asignaturas como para encima estar pensando en complots de heteropatriarcado machissssssssssssta.

Otras que cursan otro tipo de carrerras y que están más enfocadas en este tema, sin embargo, sí que tienen mayor tiempo libre para enfocarse en estos "debates"

2 respuestas
B

#180 ¿Pero como no va a haber críticas muchacho? Si lo que dice la teoría contradice el mensaje heterogéneo feminista. Si hasta una de las críticas habla de "neurosexismo".

Veamos parte de las críticas:

Madeleine Bunting, columnista de The Guardian.
Cordelia Fine, metida en temas de "Neurofeminismo".
Angela Saini, escritora del libro "Inferior: How Science Got Women Wrong and the New Research That’s Rewriting the Story"

Por favor...

Sin embargo una de las críticas, la de la revista Nature más centrada en el tema en cuestión, se basa en el argumento de la diferencia de empatía según género, no en la idea Empathise-Systemize perse.

Lo mismo con Isabelle Rapin y Helen Tager-Flusberg, que enfocan la crítica hacia lo "provocativo" de la teoría y una posible malinterpretación de algunos términos usados en ella.

Críticas siempre las vas a encontrar, especialmente en temas controvertidos, pero a poco que rasques un poco... xD

¿Sabías que a raíz del documental QUE NO HAS VISTO y que te han puesto antes se cerró el equivalente al observatorio de género en ese país? ¿Sabes qué viene a decir el documental? Pues lo que vengo diciendo yo, apoyandome en la teoría Empathizing–systemizing

1 1 respuesta
B

#159 Te iba a contestar, pero primero veo que ya lo han hecho y has seguido tu spam de "oh me insultan me faltan al respeto", como excusa para salirte por la tangente cuando te dan argumentos y tu no los devuelves.

Y luego sigues con tu "no dais fuentes no aportais nada", cuando da igual la veces que te digamos que si estamos aportando fuentes y estudios, te haces el loco como sino los vieras o los ridiculizas sin argumentar o presentar otros que tenga otra visión al menos, dandote a ti mismo toda la autoridad para menospreciar cualquier estudio cientifico, despues de soltar cosas como:

Fuente: La Cibeles

Pero eso si tus "opiniones" sin argumentos si que son fuentes 100% fiables.

Y te iba a traer mas fuentes y estudios pero esta claro que es perder el tiempo, si te empeñas, como estas haciendo, hasta ibas a ridiculizar cualquier cosa que te trajeramos sobre que la tierra es redonda.

1 1 respuesta
vinilester

Me imagino que despues de 7 paginas ya se habra comentado que es un puto torneo.
Que podian haber cogido como tema por ejemplo si para echar el gotelé deberia ser obligatorio un master al respecto y/o prohibir u obligar proyectarlo en dias impares.

Tampoco he leido mucho la noticia, pero creo que los tiros van por ahi y no habria que darle mas importancia de la que tiene mas alla del proposito que es competir en un debate.

1
roberboni

#158 Claro, por eso digo. Que no habría más mujeres informáticas porque se bajara la nota de corte exclusivamente para el público femenino, sino que la Informática les ha tirado más a los hombres que a las mujeres, al igual, como por ejemplo, la Automoción. O en el caso inverso, ¿habría más hombres modistas si se bajara la nota de corte? Simplemente es cuestión de gustos, no de parámetros.

-nazgul-

Para qué molestarse en leerse el post con lo fácil que es echar bilis con el título

1
B

Esto lo promueve JLS

chocula

#182 La crítica fundamental de esa teoría radica en el supuesto de que factores sociales puedan influir en el desarrollo cognitivo y en características conductuales. Básicamente es una hipótesis de inversión de causalidad. No hay más ingenieros hombres porque su cerebro tienda más a sistematizar, sino que sus cerebros tienden más a sistematizar porque la sociedad les encasilla en trabajos que necesiten esa sistematización.

Es el tipo de lógica circular que les gusta, porque así la consclusión es que incluso si existieran diferencias biológicas podrían decir que se han construido socialmente en una suerte de selección artificial de traits disgregados por sexo.

En realidad cualqueir científico serio respalda que características biológicas y adquiridas por expectativa y incitación social son sinérgicas. El único debate estaría en saber en qué medida; pero el marco empírico escapa a las ciencias sociales y naturales por cuestiones metodológicas y éticas. Y así tenemos el debate de nunca acabar con las X hipótesis indemostradas e indemostrables.

Luego viene lo de usar modelos animales y ratificar la teoría biologicista, pero en el humano no se puede descartar el factor social y ya tal.

1 respuesta
Ozonoo4

Creia haber leido en el spy "fomentando las paridas en informatica" pero al entrar veo que es cierto.

B

#183 iba a, iba a, iba a pero al final siempre vienes con las manos vacías. Al único usuario que ha aportado fuentes le responderé cuando tenga tiempo ya que al menos se ha molestado en recabar información.

1 respuesta
B

#190

iba a, iba a, iba a pero al final siempre vienes con las manos vacías.

Pesado, mira que tienes fuentes por todos lados y usuarios debatiendolo y dando datos, pero mejor mirar para otro lado, anda toma unos cuantos para que digas que son estudios de gente que les regalarón sus estudios en la URJC, estudios obsoletos o cualquiera de tus perlas.

Te recomiendo para empezar este libro:
https://www.amazon.com/Sex-Differences-Cognitive-Abilities-4th/dp/1848729413
Que explica muy bien muchos conceptos y como por supuesto esto influye a la hora de que estudios superiores tienden a hacer un sexo y el otro.
Tienes bastantes articulos sobre el tema:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010027703002038

In males, a superiority for both solving navigation-related spatial problems and understanding physical principles that apply to the behavior of projectiles

https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/089533005775196732

The CRT scores exhibit considerable difference between men and women and the article explores how this relates to sex differences

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1041608012000027

Here we provide the first evidence that the sex difference in math anxiety may be due in part to sex differences in spatial processing ability

#188

En realidad cualqueir científico serio respalda que características biológicas y adquiridas por expectativa y incitación social son sinérgicas. El único debate estaría en saber en qué medida; pero el marco empírico escapa a las ciencias sociales y naturales por cuestiones metodológicas y éticas. Y así tenemos el debate de nunca acabar con las X hipótesis indemostradas e indemostrables.

Justo este parrafo lo resume todo perfecto. La biologia influye, hay otros factores como ya he comentado yo, y luego tenemos lo de siempre del problema de las ciencias sociales, 10/10.

1 respuesta
B

#191 A ver si pones fuentes al menos que te las hayas leído y puedas comentar lo que dicen. Hacer un copy paste de un enlace y de sus titulares de poco sirve. Con esa estrategia te desmonto en un momento. Si quieres que lo convirtamos en enlaces así sea

Yo te recomiendo leerte este libro https://www.amazon.com/Brain-Storm-Flaws-Science-Differences/dp/0674063511

Our analysis shows that, for grades 2 to 11, the general population no longer shows a gender difference in math skills, consistent with the gender similarities hypothesis (19). There is evidence of slightly greater male variability in scores, although the causes remain unexplained. Gender differences in math performance, even among high scorers, are insufficient to explain lopsided gender patterns in participation in some STEM fields.

http://science.sciencemag.org/content/321/5888/494

Ahora ponme tú otros que desmonten estos y seguimos haciendo el tonto

1 respuesta
ArticoDelSur

Tiene que ser muy interesante ver cómo las personas a quienes les toque defender la postura, aporten argumentos razonables que nos hagan cuestionarnoslo, porque eso es lo que consigue un buen comunicador.

B

#192

A ver si pones fuentes al menos que te las hayas leído y puedas comentar lo que dicen.

Pero si las he comentado.... lo que no haces tu es argumentar porque no te parecen correctas.

Pero si lo primero que has puesto ya lo reafirma:

There is evidence of slightly greater male variability in scores

Eso si, me encanta el:

although the causes remain unexplained.

Les falta poner:

Al menos que busquen los motivos o porque, esque ponen un unkown y se quedan tan panchos.

Y se ha puesto muchas veces la campanas de CI en función de sexo, querer decir que es todo por la influencia de la sociedad y que no hay nada biologico, como si se pudiera modificar el CI asi de facil...

1 respuesta
B

#194 pero entiendes inglés berencito? Que los resultados que han obtenido muestran que en el grupo de los hombres había mas variabilidad y en el de las mujeres menos. Que hay diferencias entre hombres y mujeres? Vaya menudo genio. No todo lo que a ti te parezca una diferencia cuando levantas tu dedo al aire se convierte automáticamente en un hecho biológico ni científico. Si ya no sabes ni de qué estás "debatiendo" (por ponerle un nombre a tu participación en este hilo) ¿Qué haces aquí?

1 respuesta
B

#195

Que hay diferencias entre hombres y mujeres? Vaya menudo genio.

Al menos al final lo admites, enhorabuena :thumbsup:

Eso si, cuidado en donde lo dices, no te pasen de aliado a machista tus circulos.

1 respuesta
B
#196Berencito:

al final lo admites

Lo dicho, huída hacia adelante. Dime dónde he dicho que no hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Creo que es la última vez que pierdo mi tiempo contigo, eres de lo más tóxico que hay en un debate y te la suda llevar razón o aprender, sólo te importa quedar por encima. Suerte en la vida (vas a necesitarla)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Cambiad el título a: "Fomentando las paridas en informática".

T-1000

#161 YattoInfiniteFacepalm

#160 Me se el cuento de que la biología es un constructor social, por eso las bacterias son bacterias porque la sociedad les obliga.

1 2 respuestas
B

#200 Que tú, amante de la microbiología, seas capaz de dar alas a quienes usan la biología para explicar sus conclusiones usando como fuente sus cojones al viento manda huevos. No sé, creo que debería tanto ofenderte quien dice que la biología es machista como quien dice que la biología explica el por qué las mujeres eligen ciertas carreras because potato y un copy&paste de la primera búsqueda en google. Parece que andas tirando piedras contra tu propio tejado en base a tu ideología...

1 respuesta
ArKan0iD

En resumen, la gente tiene mucho tiempo libre y se aburre.

T-1000

#201 Estudios han demostrado que cada vez que se educa a los hombres y mujeres en plena igualdad, mas notables son sus diferencias biológicas, por ejemplo, en elegir distintas carreras. Y eso no es un truco mágico ni nada igual, es debido que aunque nos vendan que el género es un constructor social también hay un gran porcentaje que deriva de la biología, somos víctimas de las hormonas y de la genética.

Y because potato no es , se llama método científico.

Y no, no me ofendo, no soy como otros, yo mas me río.

1 respuesta
B
#203T-1000:

Estudios han demostrado que cada vez que se educa a los hombres y mujeres en plena igualdad,

¿Puedes pasar enlace por favor e indicar dónde se plantea la plena igualdad y los resultados y cómo afecta ese factor (y no otros) en la elección de una carrera? Efectivamente nos vemos afectados por muchos factores de diferente forma, pero partir de una base acertada para pegar un salto de trampolín y afirmar que la elección de carrera es algo biológico... lo dicho, pásame un estudio serio y contrastado donde se llegue a esa conclusión y estoy dispuesto a cambiar de opinión, mientras tanto no parece más que otro malabar para que la ofensa tenga una base "biológica"

1 respuesta
Leoshito

#181 ¿Tiempo libre?

Hay gente que en esas carreras tiene ASIGNATURAS que son basicamente para eso.

Hasta los huevos de ir a la sala de estudios y tener un grupo de 10 tías gritando sobre gilipolleces y a la media hora ponerse a debatir sobre cómo escribir su tratado sobre la violencia machista, la falta de igualdad, las mujeres famosas en no se qué rama, etc.

1 respuesta
Xetroz

#200 Pobres bacterias que estan obligadas por la sociedad heteropatriarcal eucariota a ser procariotas hasta el resto de sus vidas. Constructo social que las retuerce y las obliga. Por no hablar de las violaciones por pilus sexuales en contra de su voluntad. Dia a dia miles de bacterias son violadas y obligadas a intercambiar material genetico en contra de su voluntad, y aqui no veo nadie que las defienda!! Calderilla no vas a actuar y defenderlas???

Se ha dicho aqui millones y millones de veces, cuanto mas igualitaria es una sociedad mas y mas tiende esta sociedad a tomar caminos diferentes segun el sexo y esto NO es malo. Por que? Pues porque si eligen una carrera u otra no significa que esten obligadas sino que lo han hecho segun su libre albedrio y no han necesitado nadie como este esperpento para venir y decir lo que deben hacer.

El problema es cuando se analiza la sociedad bajo un numero y estadisticas y se busca siempre ese 50% en todo y eso no es posible. No es posible porque simplemente para cumplirlo tendrias que obligar a la gente a matricularse de carreras en las que no querrian. Y ahora me vendran con el cuento de que si estamos diciendo que la biologia obliga a la gente a matricularse en una cosa u otra. No, la biologia no obliga a nadie y aqui no se esta diciendo que un sexo u otro esta destinado a trabajar de una u otra cosa. Solo que hay factores que influyen en las decisiones y gustos de cada sexo, pero eso no implica que no haya excepciones. Yo mismo estudio una carrera en la que la inmensa mayoria son mujeres y se podria decir que va en contra de toda biologia.

Pero negar que a lo largo de la evolucion la biologia ha estado presente en nuestro desarrollo y evolucion es como negar la historia en si. Si ahora va a resultar que la biologia es algo que se han inventado 4 hombres en un despacho de aqui a unos años no te jode.

1 respuesta
B
#206Xetroz:

Pero negar que a lo largo de la evolucion la biologia ha estado presente en nuestro desarrollo y evolucion es como negar la historia en si.

Efectivamente sería un poco absurdo negar eso, pero no hay estudio (que yo conozca o que alguien haya aportado aquí) que señale que una carrera se elige en función de los condicionantes biológicos. En cualquier caso me da la sensación de que estabas más a hacerte el graciosillo con tus primeros párrafos que a la reflexión (perdona si me equivoco)

T-1000

#204 te buscas la cantidad de ingenieras en Arabia Saudi tanto como matriculadas como con la carrera y después en EEUU, por ejemplo.

Y saca tus conclusiones.

De paso hay un documental que lo explica

Incluso hay experimentos con monos que demuestran que las hembras prefieren las muñecas y los machos, cosas mecánicas.

1 respuesta
S

El concurso lo perderíais sin duda.

B
#208T-1000:

buscas la cantidad de ingenieras en Arabia Saudi tanto como matriculadas como con la carrera y después en EEUU, por ejemplo.

Eso no indica nada, que de facto haya un mayor respeto a las mujeres en una u otra sociedad no quiere decir que no haya condicionantes externos que afecten a cada género de diferente manera en la sociedad.

Documentales hay mucho y puedes encontrar toda la gama de colores. Si me dices que es serio y riguroso estoy dispuesto a verlo si lo enlazas.

¿Tienes enlace al experimento de los monos?

Usuarios habituales