Foreros de Reddit hacen perder millones a fondos buitre

choper
#295Pitufooscuro:

wtf, que por tener pasta no tienes porque ser liberal

No he dicho lo contrario.

Por lo que dices puede que te haya entendido mal la frase que te cité anteriormente, porque creía que iba en el mismo tono que muchos aquí y de otros sitios que llevan 2 días con el "los que se han puesto a llorar no son liberales".

(... No serán liberales porque ahora y en este caso no te interesa que lo sean xD)

Y entonces a uno le entra la risa y el espanto porque es el mismo sesgo que tiene mucha gente con la política, por ejemplo. Resumido, aunque ya lo he dicho en #51:

  • Todo el mundo es socialdemócrata hasta que le tocas el bolsi... perdón perdón, me he equivocado..; todo el mundo es liberal hasta que le tocas el bolsillo
R3P1S0

#298 no te alarmes, no he dicho absolutamente nada de que lo considere un liberal. Estoy más en la posición de que aquí solo manda el dinero.

Pitufooscuro

#300 Realmente tiene sentido, para que ser antiestatista si el mismo estado te puede dar fondos/rescatar, sacar leyes que te beneficien, sería como pegarse un tiro en el pie.

allmy

Los liberales somos los primero que queremos ver arder a los crony capitalists. Y los primeros en esta categoría son los hedge funds, los segundos los bancos, etc.

4 1 respuesta
TripyLSD

Hay alguno del foro que haya participado y tenga un buen pellizco de acciones de GameStop?

1 respuesta
Kaiserlau

Ya estáis metidos en las batallitas xD

DarK-MaN

#305 Participar desde el principio creo que solo unos pocos, por el subforo de inversión se puede ver quien.

Misantropia

#300 Pues eso, neoliberalismo; los autoproclamados liberales son cuatro frikis que le hacen el juego a los primeros.

4 2 respuestas
choper
#304allmy:

los primero que queremos ver arder a los crony capitalists. Y los primeros en esta categoría son los hedge funds, los segundos los bancos

Para crear tus propios fondos de inversión y bancos ¿?..

1 respuesta
Drakea

#308 Mercantilismo del de toda la vida. Lo de neoliberalismo es una palabra muy difusa y fea.

YokeseS

es el mercado amigos. un poco de trolleo bursatil para los especuladores no viene mal

allmy

#309 Es que por desconocimiento no estás pillando el concepto. El principio liberal más importante es la igualdad ante la ley. Los bancos, en todo el mundo, tienen un privilegio que no tiene nadie más.

Art. 180.
Los bancos conservarán en metálico en sus cajas la cuarta parte, cuando menos, del importe de los depósitos y cuentas corrientes a metálico y de los billetes en circulación.

Porque están encamados con los políticos.

Y los hedge funds exactamente lo mismo, se les permite alterar el mercado a voluntad, mientras que a ti te meten en la cárcel si lo haces, y hasta se les entrega las herramientas con las declaraciones abiertas. Contratan lobbies para presoinar a los políticos, y pueden vender con dinero que no poseen prestado por los bancos, que tampoco lo poseen, algo que tampoco poseen. Y a base de encamarse con los políticos y conseguir privilegios perversos, se han hecho grandes y cerrados, y se autoprotegen como hemos visto en este caso.

Y es todavía peor, porque juegan con tu dinero, si lo ganan, cobran, y si lo pierden, llega el parlamento y les rescata.

Claro que queremos mercados, claro que queremos fondos de inversión. Hay miles de fondos de inversión que hacen una labor positiva. Lo que no queremos es que parte del sistema financiero consiga privilegios indebidos por encamarse con el poder político.

2 3 respuestas
Mariox93

#278 No no si no voy por ahí, a mi tampoco me dan ninguna pena, solo me pregunto si esto se debería regular de alguna manera o algo, parece un juego muy "amañable"

Kaiserlau

#308

8
choper
#312allmy:

Lo que no queremos es que parte del sistema financiero consiga privilegios indevidos

#312allmy:

Es que por desconocimiento no estás pillando el concepto

.. Creo que eres tú el que no pilla que es el poder/dinero el que consigue tratos de favor de toda índole xD, sean lícitos, alegales, más o menos ilegales o como sean. Y que, aunque suene contradictorio, es lo más liberal que se le puede exigir al ser humano; que ejerza su libertad de manipular, por puro egoísmo y beneficio. Entonces por muy poco ético que sea, acabas de descubrir que el dinero manda y que se mea en las moralinas que tú o yo podemos tener al respecto de este tema.

El dinero se va a acabar relacionando con fondos libres o con x entidad, sea pública o no, porque el dinero y quien lo tiene sólo busca beneficio (lógico) y por ende se va a arrimar donde más le interese. Acéptalo. Para todo lo demás y por ahora; criptomarket.

Con esto te quiero decir que si crees que eliminando el sistema actual, de repende va a implantarse otro sistema "limpio y sano"... tus niveles de ingenuidad están por encima de 9000.

1 2 respuestas
Kaiserlau
#315choper:

Con esto te quiero decir que si crees que eliminando el sistema actual, de repende va a implantarse otro sistema "limpio y sano"... los niveles de ingenuidad están por encima de 9000....

Pero no cuentas con el poder del gen egoista.

1 respuesta
choper

#316 Yo sí, precisamente por eso he escrito lo que he escrito, el que no cuenta con ello es allmy al parecer xd

Ragest

Mira que se pueden sacar debates, folosofia y choques ideologicos de aqui, pero no, mejor seguir una y otra vez con el mismo de siempre.

1 1 respuesta
allmy
#315choper:

sean lícitos o más o menos ilegales

Es que cuando metes a los políticos en cualquier ecuación la legalidad es una línea que se mueve de manera bastante alegre.

#315choper:

es el poder/dinero el que consigue tratos de favor de toda índole

El poder y el dinero no son lo mismo. El poder siempre es otorgado, y ese es el problema. El dinero es una mera herramienta.
Hay gente con dinero y sin poder, o con dinero y sin poder ni privilegios otorgados.

Y por eso decimos que la solución es menos, estado, no más estado. Porque el estado es el medio mediante el cual los políticos dan poder a los cronies. Menos estado, es menos capacidad de los políticos para inflar a los cronies, y para acaparar poder.

1 1 respuesta
YokeseS

lo que hay que hacer es meterles mano. pero que sea el ciudadano y no el politico corrupto de turno. yo supongo que esto cambiara estallara algun dia toda la mierda y el poder politico se ira a hacer puñetas

#312 el liberalimso hace aguas por todos lados desde el primer momento en que el ser humano es corruptible. el mas hijo de puta el mas ruin va a ser siempre el que saque ventaja. vivimos en grupos sociales y es la comunidad la que ejerce el poder de que algunos individuos no se aprovechen de los demas, o deberia de ser asi.

1 respuesta
Fireternal

Desde la comodidad de mi sofá y con 0,3% de conocimientos financieros. Puedo comprar dogecoins?

Sería una historia bonita la contarle a mis nietos

1 2 respuestas
allmy
#320YokeseS:

el liberalimso hace aguas por todos lados desde el primer momento en que el ser humano es corruptible. el mas hijo de puta el mas ruin va a ser siempre el que saque ventaja. vivimos en grupos sociales y es la comunidad la que ejerce el poder de que algunos individuos no se aprovechen de los demas, o deberia de ser asi.

Pues son los países liberales donde menos corrupción hay, aunque tengan este tipo de problemas como el que vemos aquí.
El liberalismo no hace aguas por ningún lado. el ser humano es corruptible, y para eso hay una ley, y una igualdad ante la ley, que es lo que defendemos.

Lo que es corruptible es la alternativa xD

1 respuesta
YokeseS

#322 y las leyes quien las controla sin un estado? el problema es que no vivimos en una democracia real por eso se permiten todo tipo de tropelias

choper
#319allmy:

Es que cuando metes a los políticos en cualquier ecuación la legalidad es una línea que se mueve de manera bastante alegre.

Cambia ese "políticos" por "dinero" y te darás cuenta que la frase tiene el mismo sentido.

#319allmy:

El poder y el dinero no son lo mismo. El poder siempre es otorgado, y ese es el problema. El dinero es una mera herramienta.

Vives en Narnia.

Hablando de lo que debatimos aquí en este thread, e incluso a lo que te refieres tú de fondos y bancos; el dinero otorga poder, mientras que el poder es jodidamente difícil de conseguir sin la suficiente cantidad de dinero. Por eso lo he relacionado, porque sí, son jodidamente lo mismo hablando de lo que hablamos aquí; humanos que hacen lo que les sale del pito por... exacto; dinero y/o poder.

Y pueden hacer lo que les sale del pito porque, exacto; tienen dinero y poder.

#319allmy:

Y por eso decimos que la solución es menos, estado, no más estado

Y quién ha dicho lo contrario ¿?

Yo te he "increpado" porque has dicho que hay que eliminar fondos de inversión y bancos... como si creyeras que elimándolos el sistema resultante sería eticamente/en funcionamiento mejor que el actual, lo cual demuestra una ingenuidad enorme.

#319allmy:

Porque el estado es el medio mediante el cual los políticos dan poder a los cronies

Y cómo te crees que los "cronies" consiguen ese trato de favor del estado, ¿ pidiéndolo por favor ? xD... te lo he escrito ya, al menos haz por leer.

En serio y no te lo digo de malas, estás en Babia broh. O más que en Babia tienes automatizado tu discurso antiestado (que no lo digo por defender al estado ni mucho menos) y da igual el tema y el contexto que tú sólo quieres soltar tu berrinche anti-estado :/

Pues muy bien allmy, qué quieres que te diga.


De todas formas me flipa mucho cómo algunos utilizáis cierta retórica al hablar del dinero como "sólo una herramienta".

Sí claro... sólo es una herramienta, pero una que es capaz de corromper al hombre de mayor moral. Y esto no lo digo yo, esto es un axioma de la sociedad humana desde que existe tal herramienta.

Mientras sigáis retorciendo el argumento para culpar a los del bando que no os gusta y obviéis algo tan simple pero a la vez tan explicativo como el egoísmo humano, me da que os váis a quedar muy anquilosados en el discurso y pocas motos váis a vender.

Pues lo siento por vosotros pero una "herramienta" está actualmente años luz por encima de vuestras ideologías, incluída la liberal.

Cuando consigáis sacar al humano de la ecuación me llamáis.

1
AndaKno

#321 1h mas tarde creo que repito la pregunta... Aunque mis conocimientos aún son menos...xD

R3P1S0

#321 esta en 190 dolares más o menos la accion. Ten todo preparado y mañana a eso de las 3 y media que abre la bolsa estate al tanto y si ves que esto se vuelve a inflar ataca. No tengo ni puta idea de como va pero es lo que e intuido de leer unas cuantas pages. Si te haces rico invitame a algo 😅

1 respuesta
AndaKno

#326 ahora no se puede comprar ya??
Hay que esperar a mañana?
A mi ahora desde crypto.com no me aparece la opción de comprar 🤔

#328 XD muy perdido es poco.
Este es mi segundo día 😅

Gracias por el consejo...

Que se supone que se debería haber hecho para hacerlo bien??? Que esperaba que pasara la gente que ha metido? Y cuando tienen pensado sacarlo en el caso de que todo vaya bien?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#327 vas muy perdido, no compres nada. Vas a perderlo todo porque no sabes nada del asunto.

Mi miniconsejo

Mendiola

#327 De 15.30 a 22.00 (hora española) esta abierta la bolsa de allí.

Las únicas opciones que tienes con la bolsa cerrada es vender para cuando se abra, vendan al precio que hayas establecido.

1 respuesta
vene-nemesis

#327 en general, cuando todo el mundo habla de cualquier inversión, ya es tarde.

11

Usuarios habituales