FP grado medio comercio

out2553

Bueno quería saber si alguien lo curso y de que va.

Si es interesante, una perdida de tiempo o sirve realmente para algo, es que me apunte y no veo información muy detallada del modulo, aunque por lo que estuve leyendo me pareció interesante.

Gracias.

DeFiNiTioN

Yo lo que te puedo decir que donde vivo somos unos 24000, y en todas las tiendas hay tías. No todas hicieron comercio, eso sí, a la que no les renuevan si es que las tienen contratadas entra una de comercio.

FeRnAnV

Yo hize el superior y esta tirado.

umillation

eso no te sirve ni para ser reponedor del champion.

out2553

A ver la cosa es que se me acababa el plazo y me apunte en lo que mas cerca me pillaba, de todas formas tengo en septiembre la opción de apuntarme a otro, pero es para coger opiniones de gente que lo haya hecho.

erdanblo

Si estas buena...

ch3ris

no deberian de dar a la gente falsas esperanzas laborales con los cursos de grado medio, los superiores por experiencia propia mas o menos te pueden valer para algo pero el grado medio es una castaña, a no ser que se centre exclusivamente en una familia profesional como soldar, mecánica,torneros etc, comercio no es lo mas recomendado, te vas a psar 2 años studiando economia y mierdas de esas para terminar de reponedor en el prica o de cajero en el mercadona y como mucho aspiras a ser encargado de alguna tienda de ropa.

tal como está el mundo ahora haz como un amigo de mi sobrino al que estamos ayudando a matricularse, metete a bachiller y sacatelo en el mismo tiempo que te sacarias un grado medio, solo con un bachiller ya te dan trabaja en muchos mas lugares que con ese titulo medio.

out2553

Estudiar economía es una cosa que me gustaría, aparte de otras cosas.

Tengo un par de amigos que según hacían un modulo de grado medio se iban sacando bachiller a distancia y es una opción que me agrada bastante, la cosa es que no se si es “difícil” ese modulo para compaginarlo con lo otro.

DeFiNiTioN

Hazle caso a las primeras líneas de #7 Es lo que me quedó por decirte...

-marcOs-

bachiller + grado medio? WATTTTT??

lo veo algo dificil sinceramente

L

#10 +1

byzt0r

mi novia va a empezarlo y esta bastante ilusionadaa ya ke es de los mas cortos y lo kiere hacer para hacer despues el de grado superior de lo mismo "gestion comercial y marketing"

MaSqUi

Yo no se que pasa con los FP Medios, gracias a el llevo ya 3 años currando en diferentes sitios y ahora voy a por el superior, y si no fuera por el grado medio, ni en un cuarto de los sitios me habrían contratado, de todos modos, puede ser que el mio tenga más salidas ya que es de cocina/hostelería, si te gusta haz el medio y luego el superior que no está de más tener titulaciones en tu bolsillo ya sean medias o superiores.

Lo mismo se podría decir de muchas carreras que salen con ella en el bolsillo como pajaricos y luego no los contratan, pero bueno, para todo hay que valer y tener suerte.

B

#10: Pues yo no lo veo nada difícil, sinceramente xD

#13: Siempre he dicho que las carreras de letras (salvo honrosas excepciones) no tienen nada que hacer contra el FP superior.

#15: Derecho entra, precisamente, dentro de esas honrosas excepciones :)

Soldier

#14 Hola... Derecho? :P

B

No tienes lo que se dice ni puta idea. No son comparables, porque los fps y una carrera de letras entran en ámbitos distintos, y si son de la misma rama, una carrera siempre estará por encima de un fp.

Ah, y yo hago una carrera de letras que tiene un 74% de colocación después de terminar. Estudio en Granada y no, no es Derecho.

B

#16: Yo solo digo que por lo general tienen más salidas, no digo que sean mejores ni peores eh? Por si te sirve de consuelo, siempre he dicho que las carreras son mejores que los ciclos, pero es que en muchos casos estos tienen mejores salidas (y me refiero a comparar ciclos técnicos con carreras como historia, magisterio, o filología). Si tu carrera tiene un 74% de colocación, pues de puta madre! Me alegro por ti!

También te diré que la mía tiene prácticamente un 100% pero los curros son una puta mierda xDD

G

Segun este foro los ciclos de grado medio son para retrasados mentales y se pasan dos años enseñando a girar un destornillador, cuando a veces son muy extensos sobretodo en aspectos "tecnicos" como la mecanica.

El medio es algo que muchisima gente no tiene y te abre las puertas al mercado laboral en algun ambito para despues con experiencia ir progresando tu, o tambien puedes hacer el superior, asique veo una completa anormalidad como se trata esos ciclos aqui.

Si algun dia soy el jefe de recursos humanos de una empresa y me llegan dos CVS uno con bach-fp superior de algo, y otro con por ejemplo medio de electricidad y superior de sistemas informaticos y de teleco no hace falta que diga a quien cogere.

Y oip tu sigue con tu ing informatica para barrer suelos, pedante.

Usuarios habituales