FP informática.

miikorZ

Buenas, mañana, como casi todos, yo empezare los estudios y tal, pero este año empiezo primero de grado medio de informática, y me gustaría saber si hay alguien por aquí que ya se lo haya sacado, o esté en el segundo año y tal y que me diga más o menos si es duro etc.. a mi me han dicho que te dan 50gb de pdf y a estudiar, por así decirlo.. xD de toas formas, por si influye, estoy en un fp de grado medio pero privado y no en un instituto, pagando 250 euros al mes, con certificación de microsoft... materiales del cisco etc...

Saludos.

PrinceValium

Si el grado superior era fácil el medio ni te cuento.

Eso sí, era fácil pero yo no aprobé.

miikorZ

#2 entonces? y eso? xD te salistes, o repetistes primero y después acabastes segundo?

B

Era tristemente demasiado facil en el mio, practicas bastante pocas y poca materia que te pueda servir de algo mas adelante. Yo lo use par apoder acceder al superior XD

Las asignaturas de sistemas operativos eran todo el rato pdf, lo unico que veras "Algo" es sql y con suerte...

PrinceValium

#3 Tendría que contarte mi vida y no está el post para eso xDDD

No te preocupes por la dificultad viene a decir mi post xD

__ka__

Nada tu tranquilo, si es privado aprobarás, tengo esa ligera impresión.

Pd: No estudieís ing informatica xD hate hate hate hate

Visp

¿Cuantas veces está esto repetido?

PD: Mañana empiezo el último año de DAI :D y el FP ESI es bastante fácil.
PD: Tú sabes lo que serían 50 Gb de PDF's??? Ten seguro que si fuera así, en 2 años no tendrías tiempo, ni en 4 tampoco...

miikorZ

yo precisamente, opté por uno privado ya que me decian que tiene poca salida y tal.. y que con el privado si luego hacias superior te labrabas un buen curriculum, ya que lleva mucha pollada de la certificación de microsoft y cisco etc.. y eso se supone que luego en una empresa y tal lo van a tener más en cuenta no?

#7 joder, está claro xDD era un decir.

fNtS

Yo me lo he sacado, es muy facil, te lo sacas sin estudiar practicamente (en mi caso), es sencillo y es todo lo basico.

Gabritorz

HAHAHA aver si es easy mañana mike... pd: a las 10 en mi hause xD!!!

erdanblo

Yo soy de los que piensa que es fácil, pero la verdad, es que a 2º pasan con cuenta gotas (a mas de uno le hace falta que lo empujen un poco y todo...)

Pd. Hablo de ASI.

1º clase de 30 (creo que 28)
2º clase de 15 (creo que 12)

Lo de los certificados esta bien, pero depende de que, porque ya me diras, de que te sirve tener un certificado que ni siquiera ni tu mismo tienes ni puta idea, ni parece que te hayas parado mucho a mirar cuales son los que te van a dar, y a que nivel y objetivos cumple.

miikorZ

que va #11 ya los tengo mirados, es más, hay que pasar unos examenes, a parte del FP para la titulación de microsoft y tal, y se supone que si hago examenes de eso, es que he tenido que estudiar previamente sobre ello xD

Gabritorz

jajapero si somos 4 xDDD

dagavi

Este año supongo que ya empezarán a bajar los post puesto que ya empiezan las clases, pero el que viene habría que contar cuantas veces se repite este mismo post a lo largo del verano. Si se metieran punish exponenciales por repetir posts #1 estaría baneado de por vida.

miikorZ

pero a ver, además de que lo primero que encontre fueron post's aislados en threads de otro tema al poner en el buscador FP infomática, y yo quería centralizar el tema más bien, las segundas opiniones siempre fueron buenas... y además lo preguntaba porque dudo que sea igual que en un FP público, esque aquí algunos solo posteais porque necesitais post's para poder insertar imágenes o algo? o unicamente por meter mierda?

PD: gracias a la gente que ha posteado en serio.

DeFiNiTioN

En el buscador tienes varios hilos para esto. Yo estudié un PGS de cocina por sacarme algo, ya que la eso ni de coña xD y luego haciendo el fp de cocina me enteré de que podía haber estudiado el de informática. Me he sacado la ESO por las noches y el día 22 empiezo en Granada y por lo que he leído y me han contado colegas míos, es cierto. Es relativamente fácil y... a parte del título y algo que aprendas sobre sistemas operativos y tal, poco más vas a aprender que ya no sepas. Pero bueno, mira mi caso, si yo con 20 tacos lo voy a hacer por que me gusta, tú dale leña al mono también y vicia mucho al wow o al counter xD. Además de un título tienes acceso al superior.

Edit: #15 en el buscador creo que era grado medio de informática.

HoRuS

yo tengo el Superior de Programacion, el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y ahora mismo ni trabajo de ello, ni kreo ke vaya a trabajar de ello, porke visto lo visto como esta el curro cuando me lo sake, ke fue en 2004, o tienes suerte en una empresa de puta madre, o haces mas horas ke karracuca por un sueldo ke no llega ni a los 800 euros :S

miikorZ

gracias #16, ahora que me acuerdo, para acceder a grado superior desde el grado medio, hacía falta hacer un examen global de lengua, maths y todo eso no? y sabiendo que voy a estar dos años sin dar nada de eso.. es recomendable luego ir a alguna academia para repasar y tal verdad?

X-Crim

#17 todo sea tener suerte

Visp

#18 Obviamente, sino --> suspenso claro.

B

no creo q te suponga un gran esfuerzo sacarte el grado medio d informática. suerte.

Cravendish

yo empiezo segundo el año que viene, en uno público ( con certificaciones de microsoft, y material de cisco, sin pagar nada ¬¬ ) ..y bueno, a diferencia de lo que he leido, si di bastante materia útil en primero, sobre todo en redes..

De todas maneras, no me importa mucho, lo voy a utilizar para hacer el superior así que..

En cuanto a que el modulo es fácil, pues depende.. como bien han dicho, en mi clase eramos 25 al principio, en junio quedabamos 12/13, y pasar de curso limpios en junio, pasamos 6 o 7, y en septiembre solo ha aprobado uno... así que todo depende de cada persona, de si le gusta, y de como se lo tome..

PD: 1237917381237281 threads sobre el tema.

erdanblo

Para los de Cisco, solo te dire una cosa.

Gaston Garcia

;)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Visp
  • miikorZ
  • HoRuS
  • dagavi
  • Gabritorz
  • PrinceValium