Francia abre canal público solo en lengua española.

B

#30 El español no es el polaco en cuanto a dificultad, pero tampoco es el inglés. Yo creo que está en un nivel intermedio de dificultad, tiene cosas fáciles pero también otras muy difíciles como los tiempos verbales.

3 respuestas
N

#31 Se aprenden naturalmente los tiempos verbales.

allmy

#5 Lo gracioso es que en el mundo en general el francés es mucho más relevante que el español. Los hipanohablantes tenemos muy denostada nuestra lengua internacionalmente.

#31 Lo bueno es que el español no hace falta hablarlo perfecto para que te entiendan. A diferencia del francés, que pronuncias algo un poco mal y ya te ponen cara rara.

pike_97

#22 Mira que ets pesat amb tot el tema del castellà i el català. Deus tindre un trauma molt seriós per anar obrint fils un dia si i l'altre també

2
werawk

#31 Mañana si tengo tiempo busco un estudio que sacaron de la clasificación de unas 70 lenguas en función del nivel de dificultad para el aprendizaje del nivel básico de cada idioma, teniendo como base la lengua materna el inglés.

De las 5 categorías el español estaba en la segunda (la primera la más sencilla). Lo cual entraria en un nivel intermedio (niveles 2,3)

Es cierto que los tiempos verbales lo complican. Pero por ejemplo el chino no tiene y es de las lenguas mas difíciles del mundo. Y la regularidad que tiene el español pocos idiomas que yo haya trasteado lo tienen. Lo cual es una ventaja, porque lo hace más accesible y más hablado.

Lo que pasa que algunos aquí ven dañado su orgullo patrio xD.

4 1 respuesta
Castigador

La lengua española es la más rica y compleja del MUNDO. Eso lo saben aquí y en Pekín. Lo que pasa que los españolistos podemitas sienten desprecio por todo lo español, y cómo no, nuestra bonita lengua no iba a ser menos.

El claro ejemplo es #35.

6 1 respuesta
tyot555

#30 Es obvio que habrá lenguas más difícil que el castellano, pero tildarlo de fácil? Fácil es el inglés, el castellano es amplísimo y dominarlo al 100% es cuanto menos difícil, no fácil como aseguras.

1 respuesta
werawk

#36 Menudo bait más rancio Castigador. Nos conocemos de aquel ciber en 2004 y sé que lo puedes hacer mejor. Y sé que a ti te gusta el español porque es lo que se habla en VENEZUELA.

Dicho todo esto a mi me encanta nuestro idioma, que parece que por ser fácil ya es malo o algo xD.

#37 No es de las más tirados, pero vamos, que esta de la mitad pabajo en función de su dificultad. Digamos "tirando a fácil" (que no facil), pero ni mucho menos difícil.

2
pike_97

El español es un idioma muy rico pero sencillo de aprender. Obviamente no puedes esperar tener una prosa cervantina estudiándolo solo unos años, si ni siquiera la mayoría de los nativos lo domina a la perfección. Pero las bases, exceptuando ciertos elementos como los tiempos verbales, son sencillísimas.

Probad a estudiar alguna lengua asiática, alemán, ruso, polaco... Y veréis que pronto se os olvida aquello de que el español es la lengua más compleja del mundo.

Tritoman

Joder, cuidado que dices que es fácil como si fuera algo malo y se te lanzan al cuello xddd chovinismo puro y duro madre mia

pd: yo tengo unos amigos japoneses que están estudiando español, no habla al 100% bien, pero se le entiende, ahora me pongo yo 6 meses a estudiar japones y dudo que llegue a su nivel

1 1 respuesta
pike_97

#40 Doy fe, llevo 6 meses estudiando japonés y chapurreo cuatro frases mal dichas

1
Plasmo

aquí la peña aun no sabe que el inglés tiene mas palabras que el castellano.

N

Dios hizo la lengua española y nos la regaló.

1 1 respuesta
B

Depende de tu idioma nativo hay algunos mas faciles y otros menos, un ruso seguro que aprende polaco mas facil que un español pero ambos necesitan mas tiempo que el español para aprender frances, etc..

pero vamos, que el chino es el idioma mas dificil del mundo lo sabe cualquiera

pike_97

#43 Vale, definitivamente te acabas de rebajar a señora mayor de pueblo a nivel argumentativo

1 respuesta
N

Desde luego que el catalán JAMÁS le llegará a la suela del zapato al español.

Arnius-Fox

#45 Pues me han dicho que el ruso es easy aprenderlo, segun un conocido que estudio ruso y se fue allí a pulirlo es easy and fast

2 respuestas
Castigador

A ver. Yo tengo colegas en Taiwán, Ucrania y en Uzbekistán. Y todos ellos coinciden en que la riqueza lingüística del español no tiene comparación. Cuanto más aprenden la lengua española más la adoran.

B

#19 "más buena"

jajaj algunos sois dignos de estudio.

Y por cierto no hay un "español" correcto. ¿Que se originó en un lugar y después se expandió? Las variaciones de una misma lengua no se convierten en incorrectas. Te puede gustar uno más o menos que otro, como por ejemplo a mí me gusta más el inglés británico que el americano, pero eso de decir que esta lengua "es la correcta" o "es la mejor" es de pedir perdón por el retraso.

2
pike_97

#47 Pues tu amigo será un genio para los idiomas. Si no le cuesta el ruso, dudo que algún idioma más allá del chino o alguna otra excepción pueda costarle. Pero vamos, por lo que tengo entendido el ruso es de los más complicados. Hay cosas que me cuestan a mí y tengo nivel prácticamente nativo :wtf:

1 respuesta
mkkkl

#24 Le va mejor 'troll'. Es uno bastante obvio.

werawk

#47 #50 Si le costó el ruso 0 el español entonces lo aprende en 2 tardes. Un ejemplo tonto para entender la complejidad del ruso.

Nosotros tenemos 4 formas de decir la palabra perro (feminino, masculino, singular y plurar). En el ruso hay 48, en función no solo de estas 4 sino de si es sujeto, CD, CI, etc.. y por supuesto la mayoría irregular, al igual que los verbos. La fonética es next level y ya leer cuesta un puñado porque no tiene normas, por lo que tienes que memorizar como se pronuncia cada palabra, dónde esta el acento, el cual indica que un fonema se pronuncie de una forma u otra. Y así con 34223 cosas más.

Si hasta los rusos con los que hablo, que es a diario, me dicen que es complicado hasta para ellos , así que dudo que un español pueda ventilárselo easy and fast.

4 1 respuesta
N

Yo creo que Dios nos dio a los españoles la lengua española como donativo.

1
pike_97

#52 Sí, sin duda el ruso es salvaje. De hecho, de momento tengo la sensación de que es más difícil que el japonés, por ejemplo.

Franjungle

Los tiempos verbales que tenemos, si bien son muchos permiten transmitir muchísima más información o al menos de manera más eficiente que el inglés y dando lugar a menos tipo de confusiones.
No hay idiomas mejores que otros ya que todos cumplen su función, pero sin duda el español es bastante bueno.
Y el hecho de que se pronuncie tal y como se escribe es un puntazo

2
Periwin

Cuando abran un canal público en España para que la gente aprenda español, que me lo digan, mientras tanto, que Francia se quede con sus canales y sus cosas, que sinceramente, me importa más los canales que están aquí, bastante desaprovechados y politizados, que los que puedan tener los gabachos.

1 respuesta
Tritoman

#56 No entiendo que quieres decir, que no te quieres informar de que otro país abra un canal en nuestro idioma?

1 respuesta
Periwin

#57 Al contrario, que me parece lamentable que otro país abra un canal educativo sobre nuestro idioma y en nuestro propio país, como poco, no tengamos uno específico dedicado a dicho uso, o a nivel educativo en general.

1
Korso

Españoles que se ofenden por descubrir que hay gente que les gusta el español. Que esperar de un país que hasta su propia bandera a algunos les parece ofensiva (excepto si hay mundiales).

1
granaino127

#8 No va al tema pero... vamos tampoco creo que se lie mucho cuando aquí precisamente pecamos de "adaptarnos al extranjero" hasta el punto de aceptar costumbres y morales religiosas de otros....luego ya el tema de ayudas, y otras movidas...

Vamos que ni de coña creo que se liara nada por un simple canal en árabe.

Tema cerrado

Usuarios habituales