Francia, Alemania y Holanda apoyan a Rajoy y La Constitución Española

DunedainBF

Francia, Alemania y Holanda apoyan a Rajoy en su defensa de "la unidad constitucional de España"

Reacciones a lo ayer acontencido. Apoyo claro y directo de los dirigentes de estos países a Mariano Rajoy en defensa del orden constitucional.

Aquí lo tenéis los independentistas, más claro agua.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien ha transmitido su compromiso con "la unidad constitucional de España", informaron a Efe fuentes del Elíseo.

No ha sido el único apoyo exterior que ha recibido el Gobierno español ante el desafío independentista de la Generalitat. Uno de los más contundentes ha sido el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien ha afirmado hoy que el Gobierno español está "en su derecho" de llevar a cabo las acciones en contra del referéndum ilegal de independencia en Cataluña, añadiendo que "es necesario el diálogo entre todas las partes".

En Alemania, un portavoz de la canciller, Angela Merkel, ha confiado en que la situación se calme con rapidez en Cataluña "sobre la base del estado de derecho y el diálogo y, por supuesto, en el marco de la Constitución española", según señaló a Efe un portavoz del Ejecutivo germano.El portavoz de la canciller Angela Merkel recordó que Alemania y España son estrechos aliados y aseguró que Berlín sigue "con mucha atención el debate actual en torno al estatus de Cataluña y naturalmente también los acontecimientos de ayer", en relación al referéndum independentista declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español y los altercados con la policía.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/02/59d24041468aeb93678b45d5.html

Y de bonus: el ministro de exteriores de UK, Boris Johnson, famoso por ser un payaso y pro-Brexit de pura cepa, se pone del mismo lado

48 horas para la DUI y todos los estados mencionados y una declaración desde Bruselas del lado de La Constitución.

El mundo no se traga el victimismo independentista. Imposible hacer una DUI así y la CUP se va a merendar al Govern.

Ninetails741

Estaría bueno que estos países no defendieran sus intereses de seguir con su chiringuito a causa de la deuda española.
O tú provocarias a alguien que te debe pasta? Un poco de cabeza por favor.

1
Seyriuu

LA parte buena de la DUI es que no le importa lo que nadie más que ellos mismos piensen.

No creo que la declaren, estoy convencido de que no lo harán, pero veremos qué tal.

sPoiLeR

Ayer decían que la Merkel le estaba echando la bronca a Mariano y le estaba felicitando por el trabajo. De todas maneras, no se para que envia policía por la mañana para retirarlos por las tardes, que menudo espectáculo se dio sin sentido.

Jetxot

Después del cagómetro del referendum y salir escaldados viene el cagometro de la opinion internacional.

Hay algunos foreros que en las próximas semanas estaran bastante alterados.

En todo caso tranquilos, que si lo máximo que vais a hacer para luchar por vuestra verdad es exaltaros mutuamente por un foro de internet, mucho respeto no dais.

1 respuesta
DunedainBF

#5 Un fiasco del 38% de Sí del censo, la mayoría de la población en casita pasando de esta locura, un referéndum que ha dado pena verlo, cero garantías, infinitas irregularidades, los políticos del Govern en su huída hacia adelante...

Menos mal que os han llenado las calles de policias a los independentistas, porque sino no sé con qué ibais a salir de esta vergüenza :D

El prucés ha muerto como tal.

1 respuesta
Hipnos

#6 36% del censo es una victoria aplastante.

No recuerdo ninguna votación donde haya votado más del 71% del censo, legal o ilegal. En Cataluña, hoy, hay mayoría independentista.

4 respuestas
DunedainBF

#7 Teniendo en cuenta que solo iban los del Sí y que no ha habido ni campaña del No, ni partidos del No, ni publicidad del No.. ¿Qué esperabas?

Lo de la mayoría independentista te lo sacas de la chistera sin ningún fundamento, todos los barómetros indican que sigue bajando desde las autónomicas, donde nisiquiera tenían mayoría de votos.

EDIT: Por cierto:

  • Referéndum ilegal en Cataluña donde solo votan ellos 89,4% de Sí
  • Referéndum de ratificación de La Constitución Española en Cataluña 90,5% Sí
1 respuesta
Merino14

#7 En las pasadas elecciones, votaron un 76%

Dase

#7 2015. Elecciones Catalanas.

Votos contabilizados: 4.115.807 77.44 %

https://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/index.html

Hipnos

Joder pues sí que votan en Cataluña. Me retracto pues.

En las últimas generales la participación a nivel nacional fué del 69,79%.

1 respuesta
mrphy

Pero si todos siguieramos las leyes aun habría esclavitud y las mujeres no podrían votar.

1 1 respuesta
A

Ni Uk es tan estupida, por un lado tienen irlanda del norte que tras decadas de conflicto les encantaria que les pusieran en bandeja la independencia y por el otro lado tienen Escocia que seguramente prefieren el euro a Uk...

Javimorga

#12 La esclavitud se abolió de forma legal y el sufragio femenino se ganó de forma legal, no sé de qué hablas.

V

#7 ¿Victoria aplastante? ¿Con gente votando 4 veces?

Realmente es estúpido hablar de censo electoral cuando parte de la población ha votado en múltiples colegios. Y el porcentaje de votos, respecto al censo, es ridículo.

Una nueva derrota más de los secesionistas que dada la ineptitud de Rajoy nos venden como éxito.

melonz

#11 el primer me retracto del subforo de Cataluña, enhorabuena guapo.
tkm xoxo

1 respuesta
Hipnos

#16 Yo siempre que me rebaten con datos incuestionables me retracto. Tenía las cifras en mente de las últimas generales que creo que eran 57% y 69% o así.

1 respuesta
melonz

#17 porque en Andalucía nadie va a votar que da pereza y siempre gana Gus.

1 respuesta
Hipnos

#18 Gusana y sus abuelos. Yo creo que Chavez se presenta mañana y gana de nuevo, desde la cárcel. Como Pablo Escobar.

Kenderr

Si hubo más votantes en datos absolutos en el referéndum de constitución hace 40 años y con menos población.

Kimura

La verdad, me sorprende que apoyen al valedor de sus medidas de apretarnos el cinturón, mientras ellos se lo soltaban cual tras visita al buffet del chino. Quien lo diría.

1 respuesta
Leoshito

Ojalá la sagradisima constitución de algunos fuera defendida con tanto ahínco cuando el partido en el gobierno es una mafia demostrada y se modifica a placer en detrimento de los españoles.

2 2 respuestas
B

#22 Es que ningún juez ha dicho que el PP sea una mafia, son todos suposiciones e imaginación de una parte de España que tiene mucha envidia por las carteras ajenas y las paguitas, no hay nada que poder rascar.

kokot

#22 magia? , esos son magicos en hacer desparecer billetes de 500 , querras decir mafia

Chufi

#8 Eso de que solo iban los del Si lo sacas de donde?

1 respuesta
kokot

#21 Yo no le apoyo es mas le tengo una tirria que no veas , pero vamos que los antiguos convergentes son de la misma familia xD

Horribeler

#25 hombre, en cataluña no ha habido movimientos constitucionales desde hace 40 años... si lo del brexit ya fue un cachondeo cutre, esto es el nivel experto.

Usuarios habituales