Francia subvenciona a los jóvenes

ferayear

El Estado pagará el 50% de una tarjeta que permitirá bajarse música de la Red

Antes del verano, los jóvenes franceses podrán bajarse música de Internet de una manera legal y parcialmente subvencionada. Así lo anunció el jueves el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, al felicitar el año nuevo a las gentes del sector de la cultura de la sociedad gala. "La mejor manera de disuadir del uso de la piratería, es convertirla en una oferta legal", dijo Sarkozy. Y añadió: "Hay que volver a acostumbrar a los jóvenes a que compren la música. Y eso se podría hacer con la puesta en marcha de una tarjeta, qué sé yo, de 200 euros de compra, que estaría subvencionada, en un 50%

La medida es una de las 22 ideas reunidas en el denominado Informe Zelnik, un encargo que hace meses realizó el Gobierno de Sarkozy al productor musical Patrick Zelnik (productor entre otros de Carla Bruni) a fin de luchar contra la piratería musical. Zelnik también propone -y Sarkozy se hizo el jueves eco de ello- que los productores musicales liberen los derechos de sus temas en un año. "Yo sé que eso no les va a gustar a los productores, pero me reuniré con ellos para discutir el proyecto. Aquí, cada uno debe de hacer un esfuerzo", añadió el presidente francés.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Francia/subvenciona/jovenes/elpepucul/20100109elpepicul_2/Tes

M0E

Vamos, que el estado quita su dinero a la gente mediante impuestos para luego dárselo pero solo si lo gastan en una determinada cosa. Pero me parece bien lo de liberar los derechos, aunq no entiendo a qué viene entonces xD.

BlackGun

que no me gasto 2€ en una cancion, coño. Por poco le doy el poco dinero que tengo al estado de mierda.

Bau

no sé si llegará a algo o no esto de francia pero joder.. tengo envidia, al menos ellos se mueven, evolucionan, cambian algo

aquí tenemos lo que tenemos :(

ch3ris

#4 El estado frances no hace una rebaja a la música, lo que hace es crear unos tickets con valor de 200e para descargar musica legalmente y para que la gente los compre les subvenciona el 50% pero claro, ese 50% que falta y que hay que pagar a las discograficas sale del dinero del estado o sea, el dinero que todos pagamos con impuestos.

a mi parecer es una forma bizarra de obligarte a pagar por comprar música original.

Eroticroisan

las discográficas también tienen un papel importante pero...

nixonE1

Os parece bien??

Que les jodan, internet libre y punto.
Esto es lo que tendriamos que reivindicar

Fyn4r

#7 pues no del todo, pero es lo que dice #4, en Francia por lo menos se mueven, aunque la caguen hacen algo xD

Sust0

#5 Y? Por lo menos podrás usar un poco de dinero del que pagas en los impuestos. Porque la mayoría de subvenciones y demás mierdas no nos afectan a la mayoría... Que vale, que la gente paga impuestos, pero no hay muchas opciones donde elegir algo tipo "voy a comprar esto que está pagado con mis impuestos", la mayoría de la gente paga impuestos y no recibe gran cosa a cambio aparte de la seguridad social...

spyro512

#4 aqui tenemos lo que tenemos :(

Por ahora aqui ningun ISP te corta el grifo si haces descargas ilegales. Si bien es verdad que hay rumores que apuntan a que telefonica esta capando el acceso a megaupload y compañia, yo creo que el problema no es de telefonica, sino de MU.

No se si tu, pero entre Francia y España, en este sentido, me quedo con España. Para que quiero sus conexiones de 50mbs de FTTH si no puedo descargarme una jodida peli? Streaming de alta calidad??? Anda.. xD

BLaCkDaRk

Y si ya tenemos toda la musica?

Bau

eso es.. voy a lo que dice #8

entiendo que quizás os parezca demasiado esos 100e de los 200 que te subvencionan pero .. eso comparado con lo que se lleva la sgae de allí es mucho? poco? no tengo ni idea la verdad.. pero bueno.. al menos cambian algo.
A mi la frase que me queda de lo de #1 es "Hay que volver a acostumbrar a los jóvenes a que compren la música", y es que es eso.. lo que pasa ahora de que todo el mundo se lo baje en casa gratis no es normal..algo nuevo hay que inventar. ¿El que? No lo sé. Pero al menos que se vea movimiento.

#10 algo podrá hacerse con esos 50mb digo yo.. allí también serán zorros xd

Netzach

De aquí a unos meses lo mismo en España.

Homyu

Estan matando a la internes, coño.

ch3ris

#9 aqui solamente con la seguridad social, las bibliotecas con wifi y los centros deportivos ya rentabilizo de sobra mis impuestos, no se como estara la cosa en Francia pero apuesto a que a nadie de los que van a "comprar" esa música le han preguntado si le interesa pagar la mitad por adelantado.

Faulques

Cambio a Sarkozy por ZParo.
#15 Los sociatas son mas represivos que el Sarko 20 mil veces.

Kartalon

Menudo braguetazo pegó la Bruni y, con ella, los "artistuchos" gabachos.

Tranquilos, aquí ZP no se lo montará nunca con Pilar Bardem... ¿o sí?

M0E

#17 Sh sh, no digas eso, que te matará.

http://www.abc.es/20091221/cultura-cine/pilar-bardem-ceja-diga-200912211624.html

JangoBout

Tontería de ley. Es como el canon pero más ridículo aún.

Atoll

Sarkozy es un pequeño gran político/negociante/empresario pero sus ideas dan cagalera.

enganxado

Psssss, las discograficas le haran estatuas, y como el ya sabe los jovenes no compraran musica practicamente ni pagando la mitad, asi q no se gasta casi ná y enzima queda de puta madre

B

#7 +1000000

Realmente estamos en la cola europea, varios países gozan de un internet mil veces más rápido que el nuestro y encima gratuito.

DERECHO A INTERNET FTW!

Usuarios habituales

  • Atoll
  • M0E
  • Kartalon
  • ch3ris
  • Homyu
  • Bau
  • ferayear