Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

ChaRliFuM

Buff qué recuerdos de la infancia. Yo creo que del 2000 hacia atrás tenía prácticamente TODOS. Tendré que mirar en casa de mis abuelos a ver...

DEP.

2 1 respuesta
sagem9

Se va un grande. DEP

Tintintopete

El Sulfato Atómico, El profeta Jeremías, Valor y al toro, Clínicas Antibirria...joder si puedo tener como 100 mortadelos en casa. De crío dice mi madre que hablaba con los mortadelos, diciendo cáspita, rayos, sapristi...si en catequesis llamaron la atención a mis padres porque le puse a Jesucristo la nariz de mortadelo. Es como si se hubiera muerto una parte de mi, es dificil de explicar para alguien que no le gustasen sus tebeos.

15
nosoyunclon

Aprendí a leer con un Mortadelo en las manos, primero mirando los dibujos y poco a poco leyendo las viñetas

Descanse en paz, leyenda

9 1 respuesta
Slade_Wilson

DEP maestro. Hoy se va un grande

1
heyjoe

DEP, se ha muerto una parte de mi infancia

MustangZaba

Hace semanas pasé por una librería y me encontré el comic que hizo del mundial de Qatar, me pareció impresionante seguir dibujando a tan avanzada edad

Leyenda

2 1 respuesta
NoRelaX

Se va una parte grande de mi infancia. DEP

Damnedlove

Como muchos de aqui, tenia montañas de comics (tebeos!!), comics era para los superheroes :P , montañas de tebeos en casa de mortadelo y filemon, zipi zape, 13 rue del percebe, los recuerdo en formato reducido, y luego en formato mas grande que igualmente me los leia en dos tardes, literalmente devoraba todo eso.

De hecho el devorar tan rapido el contenido de Ibañez, mi padre hasta los oo me apunto a la biblioteca municipal y me iba todos los findes y me sacaba dos tebeos de los grandes de Mortadelo y Filemon o de Zipi Zape... poco a poco los fui sustituyendo por comics de Spiderman, Capitan America etc... (tambien de la biblioteca)

Como 20 años mas tarde un dia en casa de mis padres vi una vieja recopilacion que tenia de los mundiales de futbol de MyF, y me dio la vena y me buscaba por internet los tebeos para descargarlos...

RIP

zeN2k6

Se va una gran parte de mi infancia.
DEP maestro.

B

Jobaa se va un grande de este país, gracias por darnos tantas sonrísas de peque

Te echaremos mucho de menos 😭

DormiloN

Descanse en paz, maestro

Asgaya

Buf, menudo bajón.

palickpre

No tio, no :(

DEP maestro, gracias por todas esas tardes leyendo tus comics y esas incontables horas de risas

#34 literalmente, la primera frase que lei fue de un comic de mortadelo mientras estaba esperando a que me diesen el alta del hospital

"trucha al escachufle, con salsa de..."

1
Sonjohn

Duele mucho, DEP.

KBooM

Tremenda patada esta noticia. Fácilmente la muerte de la niñez

Kike_Knoxvil

No solo comics. Los videojuegos de Mortadelo los recuerdo con muchisimo cariño.

Nos deja un grande. Que la tierra le sea leve

denimH

Se va un tio enorme, me encantaba 13 rue del percebe para echar un buen rato antes de irme a dormir.

DEP

1
Leoshito

DEP, si bien los cómics eran la hostia y tengo muy buenos recuerdos de ellos, los juegos de ordenador point&click y la serie de televisión también se merecen una gran mención.

Fuerza a la familia en estos días.

5 2 respuestas
Salcort

Ningun comic me ha hecho reir como Mortadelo y Filemon. Se va un grande! Descansa en paz genio.

palickpre

#49 filemon fue doblado por carlos revilla. Joder que tiempos

Arararagi

Se ha ido un auténtico GRANDE de este país, que la tierra te sea leve.

suggus

Gracias por todo artista. Te llevas un pedazo de historia de España contigo.

cabron

los otros comics que tenía (rompe techos, rue del percebe, botones sacarino, Pepe gotera) nunca me parecieron muy allá, ahora de Mortadelo y Filemón tengo recuerdos de verdaderas carcajadas.

JackWhy

Casi lo único que leía en mi infancia eran sus comics, RIP

palickpre

93 1 respuesta
Ilikerain

No me lo puedo, ni quiero creer. Solo cabe darle las gracias por todo, los días de mierda superados gracias a sus cómics son incontables. Lo peor y más triste es que se ha ido sin un reconocimiento tipo princesa de Asturias, que injusto.

PD: ahora vendrá de buenas el asqueroso de Marc Bernabe con Ibáñez.

2 respuestas
DaniRC1993

Esa paz de tardes de verano en la cama con un buen tomo de cómics de mortadelo, aunque ya los hubieras leido antes. DEP.

1
Albertsson

Joder vaya faena. Creci leyendo y viendo sus viñetas. Siempre en la memoria.

Un grande del comic Español!

2

D. E. P.

Un artista icónico con el que hemos crecido y nos hemos echado muchas risas.

Gracias por todo.

1

Usuarios habituales