Francisco Ibáñez el autor de Mortadelo y Filemon acaba de fallecer

Vhsephi

muy Ibañez

6
ArthurMorgan
43
bicho0

Ha dolido tanto a todo el mundo porque te toca la patata de cuando ha Sido niño y te saca sentimientos de aquella maravillosa época

1 1 respuesta
Kirbos

#223 a ver, las cosas como son, Tintin y Asterix se mean en la obra de Ibañez. Pero Ibañez era muy nuestro y de nuestra niñez y le tenemos cariño.

#243 pues sí, y a eso le sumas que era un tio de puta madre.

Se va un grande. Eterno.

4 respuestas
KaSe

#244 pues no sé qué le veis a Tintín. Siempre me ha parecido una cosa super repelente.

7
E3-NeOz

#244 lo de Tintin quizá, pero lo de Asterix , si que no . Mortadelo y Filemon ha sido mas leido a nivel mundial, que Asterix , Otra cosa es cinematograficamente ,que ya sabemos que el Cine Patrio es bastante regulinchi y el cine frances es algo mejor y mas reconocido

2 respuestas
1 comentario moderado
Sonos

Dep, tengo un superhumor firmado, grandiosos momentos nos dio

palickpre

#246 pues los live action de asterix tampoco son la gran cosa. La primera si que esta bien, el resto me parecio demasiado absurdo para ser de ellos.

Eso si, la peli de Tintin de Steven Spielberg es muy fiel a los comics y a la serie que sacaron, bastante buena

Kirbos

#246 no me jodas, la calidad de los comics de Asterix con Uderzo y Goscinni se mean en cualquier cosa que haya hecho Ibañez.

A ver, que quiero a Ibañez como al que más, pero seamos realistas. Ibañez no ha hecho en su vida nada ni remotamente parecido en cuanto a calidad a El Escudo Arverno o Los Laureles del Cesar, por poner un ejemplo.

5 respuestas
Carcinoma

#250 Uderzo era mejor dibujante, de esto no creo que haya duda. Pero a Uderzo le hacía los guiones Goscinny, e Ibáñez se ha tirado 60 años vomitando ideas día tras día, además de dibujándolas. No se puede comparar ambas exigencias de publicación.

7 1 respuesta
Kirbos

"El sulfato Atómico" es quizas la historia de Ibañez más currada y más comparable con mastodontes como Asterix o Tintin.

#251 bueno.... mucho de lo que hacía Ibañez no lo hacía ni él.
Todos recordamos el caso de "los negros" de Ibañez.

https://www.xataka.com/magnet/entrevista-borrada-al-negro-ibanez-que-nos-recuerda-problemas-autoria-comic-espana/ampx

2 respuestas
Hipnos

Dep Ibáñez y dep mi infancia.

Vhsephi

#247

ero vi la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón que seguro que le da mil vueltas a los comics

madre mía...

#250 pero es que no tiene nada que ver un cómic de aventuras que habla de un grupo de galos haciendo frente a las tropas Romanas, y otras tantas historias, a una aventura de un par de agentes chapuceros metepatas.

Ibáñez siempre ha caracterizado por hacer crítica social a través de sus historietas, y otras, simplemente, historias de humor para divertir a todo el mundo.

Pero vamos, Tintin, como ya han comentado, siempre me ha parecido d elo más repelente que había, y Asterix y Obelix pues dependendía mucho de la historia.

#252 bueno, hay muchos cómics de Mortadelo y Filemón apócrifos, como La Cochinadita nuclear, El caso de los párvulos, El gran Sarao o el Profeta Jeremías, pero anda que no se notaba por el humor que no eran de él...

Hasta el mismo bromeaba con el tema, como en El pinchazo telefónico.

El Sulfato Atómico fue su primera historia larga, intentando darle un toque más "maduro al dibujo" como hizo con Valor, y al toro, pero luego, para poder trabajar más rápido, empezó a dibujar con trazos más "simples".

Jetxot

Mortadelo y Filemon... Como gocé sus comics, de chaval me los releía una y otra vez, sobrerodo en verano en el pueblo, los tenia allí nose porqué, por la noche alguno caya, o sino Asterix y Obelix, el otro gran comic de mi infancia.

Lo que mas me marco era su manera de reflejar a los politicos. Como abuelos destrozados hechos mierda, parcheados y remiendados de cualquier manera y manipulados detrás por alguien.

TripyLSD

#250 Creo que la obra más comparable frente a la Ibáñez es la Escobar.
Tratar de comparar eso frente a Goscinny, Hergé, Franquin,.. No se. Para mi son formas de hacer tebeos diferentes. Para mi es comparar tebeos basados en "héroes" metidos en aventuras extraordinarias y fantásticas en las que se mimetizan correctamente frente a lo cotidiano y el absurdo de mezclar esa normalidad en aventuras que parecen pretender imitar a esos heroes, con humor simple, directo, sin dobles lecturas,.. Y en eso Ibáñez, especialmente con Mortadelo y Filemon, era excelente. Goscinny hace fórmulas parecidas, y creo que por eso funcionó mucho entre el público Español, pero sigue sin llegar al mismo punto.

B

Gracias por tanto

DEP

1
gogogo

💔

gogogo

#250 Pues qué quieres que te diga, me leería sin dudar el peor cuento de El Pequeño Nicolás antes que la mejor historieta de Astérix

AddriTrainer

De pequeño, me encantaban Mortadelo y Filemon. Aún conservo la colección de cómics que compraba con mi padre. Valían 2 euros en el Carrefour, y 1 iba destinado a causa benéficas contra el autismo. También me veía la serie de dibujos animados cuando la echaban por Neox todas las mañanas, y las películas... bueno. Pasables.
Le doy las gracias a este hombre por traer tan magníficos personajes. DEP.

Daviid_5

#252 enlace muerto

Recuerdo ir a comprar con mis padres al Alcampo/GV2 e ir directo a la sección de libros, coger un cómic gordo de tapa dura, sentarme en el suelo y a leer mientras los papis compraban.

TigerT-

Muchas tardes leyendo tebeos mientras me tomaba pan con mantequilla y azucar... Eso si que era una infancia.

DEP

isvidal

DEP

Yo tengo aun como 300 mortadelos y filemon, los collecionaba y los deboraba de xiquitin

Creo que es la unica muerte de alguien famoso que no conozco de nada que de verdad me da pena

6
D10X

#239 no tendras ese fondo en alta resolucion? Es una maravilla

#244 Yo te he reportado por franchute.

richmonde

El autor de los tomos gigantescos de los cómics que me leía cada tarde, noche, repetidas veces, y deseaba ansioso que mis padres me comprasen todos los que había...

Descanse en paz, maestro.

bewareo
37
Panch

#250 Habré leído todos los Mortadelos q hay hasta el 2000 y la inmensa mayoría de tanto Tintín como Asterix, para mí, sin ninguna duda es mejor Mortadelo, sobretodo a nivel de diálogos (cierto es que no sé lo q perderían Asterix o Tintin con las traducciones, leí muy poco en inglés y en VO muy poco, pero tampoco tenía nivel de francés para apreciarlo) y los detalles de Ibáñez me parecen espectaculares, tenía humor en cada centímetro de viñeta...

Quizá en calidad de dibujo Asterix sea superior (para mí no, pero ni mucho menos soy experto), pero en general me parece mejor producto Mortadelo y Filemón.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#267 Si leéis las primeras páginas de "El Sulfato Atómico" veréis una gran calidad de dibujo e incluso más realismos con cosas como que los chichones iban menguando viñeta a viñeta en vez de desaparecer por arte de magia xD

La editorial ante el éxito de Astérix propuso a Ibáñez hacer algo similar, una historia larga con una gran calidad de dibujo pese a que no era su estilo.

Al final fue el propio Ibáñez que propuso reducir la calidad de dibujo para poder trabajar a un ritmo más rapido y aceptaron

Al final la "calidad" es algo subjetivo. Los fans prefieren un Ibáñez ocupado en historias divertidas repletas de gags y no buscando realismo en sus dibujos

9 1 respuesta
palickpre

Edit. He repetido lo del chichón jajaja

ArthurMorgan

Hablando de Asterix y obelix, acabo de enterarme de que salio una pelicula hace poco de ellos y ni lo sabia, wtf

Usuarios habituales