El fraude fiscal es cuatro veces menor de lo que afirma Podemos

BluSpock

Loler

A mi lo que me importa no es lo que han defraudado, sino lo que han robado a los españoles (deufraudando o no).

De todas formas dudo mucho que en esos 26000 millones que dicen esten incluidos los miles de millones que se ahorró cierta gentuza en la amnistia fiscal de montoro, eso es fraude y por lo que creo recordar, lo que deberian haber recaudado son minimo 40000 millones y recaudaron 8000, hay 32000 de diferencia que habria que sumar a esa cifra.

1 respuesta
B

#2 32.000 son los impuestos que se deberian haber pagado, calcula cuanto habia de verdad

RusTu

"Y es que, mientras Podemos y sus afines dibujan un fraude fiscal centrado en las élites y cercano a los 100.000 millones, la realidad arroja una práctica extendida entre todas las capas de la población y limitada a los 26.000 millones, casi cuatro veces menos."

Pues eso, otro artículo de libremercado para limpiar la imagen de las élites, grandes empresas y demás y echar la culpa del desajuste fiscal a los curritos que no llegan a fin de mes.

1 respuesta
verseker

#4 A estos se les escapa el detalle que aunque así fuese, que hubiese un fraude terrible por parte del pueblo, como indican, no tiene mayor impacto tal fraude si el dinero circula. Cosa diferente es el amase de fortuna que existe por parte de las élites. Pero bueno, pequeños detalles, 3mil millones en andorra por aquí, 5mil millones en suiza por allá. Cosas sin importancia.

1 respuesta
B

#5 hajaajajaj menuda forma de mentir xD

Si la economia va en B tambien perjudica y a ti mas que a nadie, puesto que son impuestos que van para gasto publico.

Y luego, lo dices como si los mandamases no gastaran el dinero que roban xD

1 respuesta
cabron

El fraude fiscal es un problema secundario en España, el problema principal es la corrupción, el despilfarro y la mala gestión, no sirve de nada tener más dinero si luego va a lo que va.

1 respuesta
verseker

#6 Lo que digo es que existen matices. Pero vamos por como escribes como para tomar en serio tus chorricomentarios.

Los mandamases, como indico, lo sacan fuera. Pero vamos, detalles sin importancia como comento. Indaga un poco más y no te mees en los pantalones que la cosa es grave.

Está bien eso de llamar mentiroso a alguien sin informarse.
#7 Correcto

eXtreM3

Esto es como cuando le decías a tus padres que te habían quedado 8 asignaturas y se enfadaban del copón, para después decirles que solo te habían quedado 2, entonces era un alivio.

1 respuesta
B

#1 en que expertos se basan los de libremercado? Porque el fraude, la elusión y evasión fiscal esta a la orden del día.

BluSpock

DoRiTo
Leoshito

Mi ciudad (Elche) tiene una tasa brutal de economía sumergida. Por poner un ejemplo, mi madre ha trabajado desde los 14-15 años y ha cotizado 15, y varios de ellos en los últimos años para pillar pensión.

El caso de Elche es -por lo que he leído- bastante peculiar, pero no me extrañaría nada que fuera bastante común a lo largo y ancho del país. Es la única explicación lógica a por qué no se ha montado un pitoste en este país con 1/5 de la población en paro.

Supongo que los nada escorados hacia la derecha de #1 han contado en sus cálculos el fraude de tener a un falso autónomo, o a un chaval 4 horas de contrato currando 10.

1 respuesta
lafundo

Es imposible saber el fraude fiscal.

Solo se puede sumar lo que se investiga y cuando les pillan.

Si yo cojo agua de lluvia para mi WC, son impuestos que no pago cuando me llega el recibo del agua.

O si tengo la luz compartida con el vecino, solo pagamos un termino fijo. Y asi con muchas mas cosas.

Cryoned

El consejo de asesores fiscales en España dice que no hay apenas delitos fiscales y que su gremio son santos.

ok

En cualquier caso, habla de 26.000 millones anuales como si fuese calderilla.

Von_Valiar

Cuatro veces menos , van mejorando , la última vez multiplicaron por 10 el beneficio de las empresas del ibex. Algunas lo llegaron hasta multiplicar por 25.

B

El fraude fiscal no existe y Blesa se ha pegado un tiro porque ya no le cogían el teléfono y estaba trishte.

Joer con lo políticamente incorrecto y librepensadores.

B

Según cálculos de la REAF-REGAF

Típica empresa apoyada por la élite para sus "estudios". Como el CIS y similares, "autónomos" dicen xdddddddddd

Vitov

que se lo digan a apple spain, google spain,... 100.000 millones como mínimo

Eyvindur

#13 Buenos talleres clandestinos de calzado hay.

RayF

Como siempre con Podemos y la izquierda, ni puta idea de economía ni de como gestionar un país.

La solución a todos los problemas económicos por parte de la izquierda siempre es subir los impuestos a los ricos y eliminar el fraude fiscal. No dan para más. Eso, e imprimar más billetes o contratar a 3 millones de funcionarios más o algo así.

2 respuestas
Yandros09

Venia a poner a Moi Camacho, pero veo que ya lo han puesto asi que nada.

actionchip

#9 manita, buen ejemplo

Leoshito

#21 La derecha es más de rescatar bancos, hundir en la mierda a los trabajadores, robar a manos llenas y luego llorar porque el mundo no es suficientemente liberal.

1 respuesta
Cryoned

#24 Eso pasa cuando confundes liberales y derecha.

Que alguien de derechas diga que es liberal no le convierte en liberal, asi como decir que el sol es la luna tampoco convierte al sol en la luna, sólo es una mentira.

1 respuesta
Von_Valiar

#21 Dos reales decretos , uno que suba los impuestos y otro que haga ilegal hacer fraude. ¿Ves que fácil es arreglar los problemas?

C

#25 Pero hombre, no les destruyas su dogma, déjales vivir tranquilos en su ignorancia

Link34

Bueno chicos, que dicen los ricos que ellos no defraudan, tendremos que creerlos como nobles que son no?

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Cryoned
  • Leoshito
  • Vitov
  • BluSpock
  • verseker
  • BB8520