Frederik Emil Olsen (promesa del TKD, 7 años)

B

Ojo a este Danés, menudo prodigio. Contra críos dos años mayores que él.

RaCe

joder con el puto niño, te hace una patada giratoria de esas y te destroza los cojones

2
Strangelove

Bastante fino con el control de la distancia y las combinaciones de patadas, y sobre todo, un remate de mondoleo en la distancia media bastante fulminante. En cuestión de poco tiempo va a estar haciendo KO's como rosquillas ...

1 respuesta
B

#3 Ya los hace, si te fijas cada vez que mete un mondollyo en la cara a un niño rápidamente los maestros tiran la toalla al ring, sabiendo que si les mete otro los mata.

1 1 respuesta
Strangelove

#4 Hay algunos momentos que son WTF con niños que casi rompen a llorar porque no entienden que está pasando .. xDD incluso parece que hay alguno que pierde algún diente o algo.

Yo de toda la gente que recuerdo de mi época de TKD, puede que sólo conozca a dos o tres que tuviesen un talento parecido para la competición, pero es que con 7 años este chaval danés supera todo lo que he visto hasta ahora, vaya.

B

#1 increible el chaval, en el ultimo video a partir del 4.10 empieza la fiesta , que salvaje xD

pontaeri663

aquí le destrozan los cojones xd

Min 1.53

Con 7 añitos haciendo eso le espera un buen futuro.

Ren0

lol 4:15 fatality ! q crack

4 2 respuestas
MeDieviL

Por lo que visto en los videos les saca mucho nivel a los rivales en cuanto a tecnica, fuerza etc... menudo asesino.

1 respuesta
Strangelove

#9 Si te fijas bien, el chaval supera al resto por tener bastante técnica y habilidad, además de tener bastante seguridad en sí mismo, y no es cuestión de fuerza, sino de explosividad en las patadas, que se logra precisamente soltando la pierna con velocidad y haciendo fuerza en el momento del impacto (efecto "torta", "latigazo", ...) que con la práctica, se acaba logrando el "golpe de KO".

#8 Eso precisamente no me ha gustado; al otro le había pasado algo y la que estaba arbitrando no para el combate. Ese tipo de remates a traición no me han gustado jamás.

2 1 respuesta
GR33N

A mi me mata fijo.

1
Idontknow

Estoy buscando un arte marcial con que empezar y ver estos vídeos te hacen quedar flipando con colores dudando si llegaras algún día a ser tan bueno xD

2 respuestas
J

#12 No, no llegarás.

2 1 respuesta
Strangelove

#13 ¿Why not? Todo es ponerle ganas y coraje ...

B

#12 No te creas que es tan jodido hacer esos pivotes. Cuestión de un par de años de constancia

1 respuesta
Chymo

#10 el combate no estaba parado,por lo tanto tienes que seguir hasta que el arbitro lo pare,no creo que sea a traicion,no es bonito pero no es a traicion.

1 respuesta
Idontknow

#15 Estoy entre Karate y Taekwondo, que me aconsejas? Ya se que estas cosa es muy difícil aconsejarlas y si no has probado las dos artes marciales y has llegado a un alto nivel aconsejar es tontería y siempre... bla bla... pero bueno me da igual que escogerías? xD

1 respuesta
Strangelove

#16 Vale, y yo veo que eso en la teoría de las reglas es correctísimo, pero en la práctica, son crios de 7-8 años. Y más razon me das, precisamente porque la capulla de la tía que arbitraba no hizo nada, a sabiendas que le pasaba algo.

Eso lo ví unas cuantas veces cuando estuve en la liga andaluza de TKD, y también ví broncas entre profesores y árbitros por cosas parecidas, como la típica jugada del árbitro de relanzar el combate cuando uno de los dos todavía está de espaldas, curiosamente, siendo el árbitro del mismo pueblo y conocido del maestro del otro chaval.

1 respuesta
gomugomu

La leche con el crio!!!! Yo para cuando meto un mondoyo ti chagi o como se escriba (una patada voladora para atras de las de toda la vida XD) tardo un rato. De todas formas es a lo que hay que ir ya que sonlas patadas que mas cuentan.

Muy buena promesa el muchacho yo hago como mucho abtsagis y obtsagis, frontal y lateral.

1 respuesta
B

#18 No hace nada porque no hay motivos para parar el combate. Es un arte marcial, el combate no se para porque sí. De todas maneras es una competición de críos, nadie se espera que aparezca alguien, que encima es dos años más pequeño, con la fuerza suficiente y técnica de 2º DAN como para hacer KOs como panes a esa edad.

#17 Prueba ambas. Yo he hecho años las dos y personalmente me quedo con TKD debido a que como llevamos protecciones nos cascamos sin miedo alguno. En el karate eso es imposible, ya que irás sin protecciones. Ambos artes marciales se parecen muchísimo, podrías hacer ambos y aplicar lo que aprendas en uno en el otro. Sin embargo el tkd es más explosivo. La elección depende de tus gustos.

#19 xD es Mondollyo tuit chagui, ap chagui y yop chagui (imagino que te refieres a esa)

Chichelo

Las mete dobladas :O

milgram

A este no le quitan el bocadillo en el cole xD

F

Menuda mierda de videos, dentro de unos años cuando sea mayor se va a enfrentar a alguien que haga una arte marcial de verdad y le van a partir la cara.

taekwondo sucks.

1 1 respuesta
F

#23 ? HAHAHHAHAH dime un arte marcial de verdad soy todo ohidos j3

kilycss

#8 jajajajjajaj que ostia le suelta jaj y la siguiente joder

cuico

joder vaya puta mierda de musica

1
breixone

joder para el chavalito, este pilla a mas de uno del post de Entrenamientos y rutinas y lo destroza xD

elfito

El "problema" de esto es si un niño de 7 años esta moralmente capacitado para comprender que el TKD es un arte marcial y deporte y que no debe aplicar sus conocimientos de combate en intentar destrozar a otro niño. Me imagino que sus senseis le inculcan esa disciplina pero sigue siendo un niño de 7 años con un nivel demasiado basto.

Iuma o strangelove vosotros que sabeis. Contadnos xD

2 respuestas
Strangelove

#28 Yo te hablo por mi propia experiencia en TKD:

Allá a principios/mediados de los 90, cuando yo estaba en la liga juvenil andaluza de TKD, lo habitual era mentalizarse y entrenarse para reventar al oponente sin piedad. En teoría no es necesario, puesto que deportivamente, solo es necesario tocar con el pié en casco o peto (o puños en el peto) para puntuar, pero por desgracia, la mayoría de adversarios de competiciones y ligas se han pegado un viaje de hasta cuatro horas en autobús para ir a esa competición, y tienen bastantes ganas de volver a su pueblo habiendo ganado algún combate, si es posible, todos. Respondiendo a tu pregunta, pues depende del maestro: Si es del montón, pues le inculcará valores de agresividad y falta de piedad, y si es bueno, le enseñará a equilibrar la agresividad con la mente fría.

El sentido común es observar al oponente y ver qué mentalidad tiene, si es tranquilo o es agresivo, pero por desgracia, solo tienes tres asaltos de tres minutos para quedar por puntos delante de tu adversario y rezar por no cometer un error o despiste que te deje KO en el suelo.

De toda mi experiencia, de todos los combates que he visto, el que gana en TKD no es el que mas fuerte pega o el mas bestia, sino el que se aplica con más precisión y fineza en el combate, conservando la cabeza fría y los pies calientes.

B

#28 Ver un KO en esas edades es imposible, salvo prodigios. Es que ni por Korea ni en España que son las principales potencias mundiales de este deporte. Este crio es un prodigio que tiene una explosividad, control y fuerza de un chaval de 16 años. Ni sus propios instructores, ni él se esperan que haga KOs y cuando hay riesgo de que lo haga se para el combate. Pon el video de nuevo y empieza a contar las veces que los mesas paran el tinglado, o las toallas que se tiran al tatami.

Nadie piensa en tener cuidado con el contrario a la hora de golpearlo, porque nadie a esa edad es capaz de hacer daño de verdad con protecciones de por medio, y menos a niños dos años mayores. Cuando llega la edad en la que hay KOs tampoco te importa porque todo el mundo es lo suficiente maduro como para sabes a lo que se atiene.

Y respecto a si el niño saldrá agresivo o no pues la verdad no creo. Todos los niños que he visto que practican artes marciales suelen estar más desestresados por la cantidad de ejercicio que realizan, son más empáticos puesto que saben lo que puede doler un golpe incluso cuando se da sin intención, son más disciplinados y obedientes puesto que llevan entrenamientos desde que son pequeñajos y de regalo todo maestro siempre tiene mucho cuidado de que ninguno de los niños aproveche lo que sabe para zurrar a nadie. Suena muy a película americana pero es así, niño que ha tenido pelea en la calle, niño que le cae la de dios por sus padres y su maestro.

Usuarios habituales