¿Fue real la existencia de los dinosaurios?

Ulmo

#140 Me juego lo que quieras a que eso es falso, no digo que la noticia no pudiera existir, sino que de existir es una paja mental periodística sin base científica.

Los dinosaurios hace demasiados años que se separaron de las aves como para que queden "genes ocultos" en el genoma de las mismas. Las ratio mutacionales del DNA hace que sea imposible conservar genes no útiles durante periodos de tiempo muy inferiores al de la divergencia de dinosaurios. Otra cosa es que manipulando el DNA de repente nos encontremos con algo que puede parecer dinosaurio, pero es meramente casual.

2 respuestas
B

Pues claro que no existieron, son fantasías creadas por los medios de comunicación progres LGTBI VNZLA. Lo que pasa que a los progres se les engaña fácilmente. A mí no me la dan con queso

1
-Orion-

#151 El 100% del genoma de un ave es de dinosaurio. Porque las aves son dinosaurios.
Y a parte de eso hay especies que conservan su adn casi intacto desde hace millones de años, como los cocodrilos, tiburones y muchas especies vegetales.
Por otro lado el adn no se renueva completamente cada x tiempo, sino que muta algunas partes. Muchos genes se conservan e incluso hay algunos que se conservan desde que los primeros animales poblaron la superficie terreste. Como la capacidad de absorver energía del oxígeno o algunas zonas del cerebro ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_tri%C3%BAnico ).
Así que no solo hay genes dormidos que perduraron millones de años, sino que también activos.

2 3 respuestas
B

#153 interesantísimo, muy buen aporte

Ulmo
#153-Orion-:

Así que no solo hay genes dormidos que perduraron millones de años, sino que también activos.

Ahí reside la trampa y el error de toda tu argumentación inicial, si el gen está activo, es útil, por lo tanto está bajo presión selectiva y por lo tanto se conserva, no es un "gen dormido" que se pueda despertar, sino que ya está despierto y el animal hace uso de él.

#153-Orion-:

El 100% del genoma de un ave es de dinosaurio. Porque las aves son dinosaurios.

Pertenecen al mismo gran grupo taxonómico, pero no es lo que la gente entiendo por "dinosaurio" si hacemos esa trampa dialéctica entonces no hace falta activarles nada.

#153-Orion-:

Y a parte de eso hay especies que conservan su adn casi intacto desde hace millones de años, como los cocodrilos, tiburones y muchas especies vegetales.

Eso es rotundamente falso, que hace millones de años existieran animales parecidos poco o nada tiene que ver con que su DNA sea el mismo, es el falso mito de los "fósiles vivientes". Estos animales actuales llevan a sus espaldas los mismos años de evolución que el ser humano, y para inferir cual es el estado ancestral debe hacerse un estudio filogenético, no asumir que porque lo posea un cocodrilo es ancestral.

#153-Orion-:

Por otro lado el adn no se renueva completamente cada x tiempo, sino que muta algunas partes.

La acumulación de mutaciones es aleatoria como efecto de factores ambientales y la errónea replicación de la DNA-polimerasa cuyo ratio de error es ampliamente conocido. Hay zonas del genoma más susceptibles a acumular mutaciones, pero es por simple química de las moléculas, no por ningún hecho evolutivo. Que una mutación una vez surgida pasa a formar parte de la especie depende de una combinación de factores aleatorios y presión selectiva.

#153-Orion-:

Muchos genes se conservan e incluso hay algunos que se conservan desde que los primeros animales poblaron la superficie terreste.

Los genes más altamente conservados en organismos superiores son los ribosómicos, e incluso estos presentan suficiente variabilidad como para poderlos utilizar en estudios filogenéticos, es decir, tienen suficientes diferencias entre ellos como para permitir sólo con ellos diferenciar especies.

#153-Orion-:

Como la capacidad de absorver energía del oxígeno o algunas zonas del cerebro

La "capacidad de absorber energía del oxígeno" no la proporciona ningún gen, lo hace un orgánulo entero denominado cloroplasto que posee su propio DNA ajeno al del núcleo celular, compuestos por un gran número de genes y de evolución independiente.

Que una parte de nuestro cerebro derive de uno ancestral no quiere decir que tenga que estar altamente conservado, ha podido acumular tantas o más mutaciones que órganos de nueva creación.

Es literalmente imposible que hayan genes "dormidos", es decir sin ninguna utilidad actual, esperando a ser activados desde la época de los dinosaurios, eso supondría un hecho sin precedentes que desmonataría toda la teoría evolutiva actual, porque implicaría que existe una fuerza hasta ahora desconocida que mantiene partes del genoma no útiles de forma permanente.

4 3 respuestas
-Orion-

#155 Gracias por explicar detalladamente mis argumentos, entre que estoy escribiendo desde el bus con el móvil y que hace ya tiempo que di ese temario en la escuela he creado un conjunto de ideas sin explicar.
Por otro lado sí que hay partes del adn que datan de millones de años (No se si inactivas, pero activas si), esa parte lo decía por:

#151Ulmo:

Los dinosaurios hace demasiados años que se separaron de las aves como para que queden "genes ocultos"

Y lo de que las aves son dinosaurios, aunque sea algo rebuscado es una forma de explicar que no se han desligado tanto de los dinosaurios como dices. Por que das a entender que no tienen nada que ver, al menos eso he pensado yo.

Y por último no se de que especie son esos genes dormidos que han conseguido reactivar, si son de dinosaurios o de una especie muy posterior. Como he dicho no estoy en condiciones de investigar y redactar con tranquilidad, pero en cuanto llegue a mi casa busco el artículo de la investigación con fuentes fiables y salimos de dudas.

PD: De todas formas otro usuario ha compartido un link hacia una noticia

#141doogie780:
Rouku

Todos los días que voy al KFC como dinosaurio.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#157 Ahi le has daó.

B

El otro día echando gasolina al coche, salió por el surtidor un colmillo de dinosaurio.

1
NotToBit

Los dinosaurios de juguete están hechos de dinosaurios.

© #132

2 1 respuesta
Mirtor

#160 Pues nunca lo había pensado pero... mindfuck

B

#132

1 respuesta
NotToBit

#162 Mierda!

M

Por favor ir a algún museo una vez en vuestra vida.

Jajajajaja putos milenials de mierda. La nueva generación la puta virgen ostiasssss

granaino127

Los dinosaurios de juguete están hechos de dinosaurios

1 respuesta
C

No se si has visto fosiles , pero en fin los dinosaurios son los padres

Fox-ES

Curioso. Hace tiempo pillaban dinosaurios falsos todos los meses. ¿Por qué unos pasan las pruebas y otros no si ambos son falsos?

¿Te das cuenta de que es estadísticamente imposible mantener un complot se esas características donde debería haber más de 100.000 conspiradores?
#155 ¿Y desde cuando lo que la gente entiende (refiriéndonos a personas no doctas en la materia) tiene que ver con la realidad?
(Esto en ciencia da para report xD)

Las aves pertenecen a la terópoda que pertecene a la saurisquia que pertenece a su vez a la dinosauria. Es decir; los dinosaurios no solo existieron sino que aun existen y es muy probable que posean genes (activos) que hayan sufrido pocas mutaciones desde el cretácico.

1 1 respuesta
B

Abrir un libro o ir a un museo de vez en cuando no viene mal hijosdeputa

Bathory2

No sé, pregúntale a algún Paleontólogo. Seguro que le han estado engañando toda su vida y los dinosaurios son los padres.

B

Pero vamos a ver, pedazo de sUnOrMaLeS, que yo no he dicho en ningún momento que no existieran,tampoco he negado la existencia de restos fósiles, lo que planteé fue la duda de si los huesos encontrados se corresponden a estos seres que llamamos dinosaurios, y si estos mismos eran tal y como imaginamos, ya que tendemos a creer las cosas muy a la ligera y hasta hace varios años pensabamos que el velocirraptor tenía escamas y ahora sabemos que tanto ellos como muchisimas otras especies estaban cubiertas de plumas (si me equivoco en esto que alguien me corrija). Que muchos sois muy listos para venir a decir lo obvio pero luego no os leeis ni una página del thread, cohones

1 respuesta
cabron
#167Fox-ES:

Las aves pertenecen a la terópoda que pertecene a la saurisquia que pertenece a su vez a la dinosauria. Es decir; los dinosaurios no solo existieron sino que aun existen

Menuda burrada, no, los dinosaurios no siguen existiendo, por que bajo el término dinosaurio se engloban unas especies concretas de las cuales no queda ninguna.

Es como si ahora vas y dices que el Australopithecus sigue existiendo por que los humanos estamos aquí.

2 2 respuestas
Mirtor

#171 No, no es lo mismo.

No podemos englobar bajo el término "Dinosaurio" a un triceratops y a un t-rex mientras dejamos fuera a un gorrión. A menos que introduzcamos en la definición de "Dinosaurio" como característica el estar extinto, pero eso no es muy científico.

1 respuesta
cabron

#172

Es que las definiciones no son las que tú te quieras inventar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauria

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Sauropsida
Subclase: Diapsida
Infraclase: Archosauromorpha
(sin rango): Archosauria
Superorden: Dinosauria

https://es.wikipedia.org/wiki/Passer_domesticus
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Passeridae
Género: Passer
Especie: P. domesticus

Un gorrión no es un dinosaurio

1 2 respuestas
Mirtor

#173 No soy un experto en el tema pero...

https://en.wikipedia.org/wiki/Tetanurae

1 respuesta
Ulmo

#173 A lo que se refiere es que no puedes crear una categoría "dinosaurio" que englobe al T-rex y al Triceratops que a su vez deje fuera a los pájaros actuales, porque el T-rex es más próximo a los pájaros actuales que al Triceratops.

http://tolweb.org/Dinosauria/14883

El Triceratops (y otros dinosaurios herbívoros) son Ornithischia mientras que el T-rex y los pájaros son Theropoda.

1 1 respuesta
cabron

#174

Es que ese es otro término distinto que engloba dinosaurios y aves, no es el término dinosaurios como tal. Yo no he negado que estén emparentados.

#175

Aquí hablan de diferenciar entre 'avian dinosaurs' y 'non-avian dinosaurs' para ser correctos

http://www.ucmp.berkeley.edu/diapsids/avians.html

De todas formas parece que tampoco es tan "burrada" como he puesto en el otro post.

1 1 respuesta
Sentry

#155 Que animales como el cocodrilo y el Tiburón Blanco llevan los mismos años de evolución que el ser humano? Venga.. 0/10

1 respuesta
privet

#177 seguramente lleven más

Dofuramingo

#171

Manda huevos que vayas hablando de decir burradas para luego criticar la inclusión de las aves en Theropoda mediante el argumento de que no decimos que los Australopithecus siguen existiendo porque hay humanos (no sé si te das cuenta de que nuestra relación con Australopithecus es como la existente entre el género Pica, o urraca, y el Corvus, o cuervo, bajo el criterio de la familia común Corvidae). Burrada gordísima donde la haya, desde luego que no es el camino para defender una idea. Pero vamos, que cada vez son más los paleontólogos que defienden que las aves son dinosaurios y el modelo taxonómico actual (filogenético), hasta donde yo recuerdo, ni siquiera considera que las aves constituyan una clase como tal y las encuadra en Sauropsida (junto a los reptiles).

Fox-ES

#176 Sí dije una burrada. No te preocupes. XD

Al menos puse datos equivocados.

Pero vamos yo juraría que actualmente las aves están como mínimo dentro de la sauropsida. Y que con los estudios actuales no hay forma de incluir todos los dinosaurios en el mismo orden sin incluir a las aves en él.

1 respuesta

Usuarios habituales