Fukushima fuera de control

lafundo

Yo he dejado de calzar oficialmente el 46. Para todo ya el 47.

Estoy mutando.

TheDamien

FELIZ AÑO NUEVO!! por lo menos seguimos vivos(por ahora :D)

B

No quiero peladear!

T-1000

#179 Exageración es poco.

NekoGatun

Tenía que petar una central nuclear de Francia, la más cercana a España.

Ya me veo a los de MV JAPÓN diciendo que en España lo exageran todo en el foro.

1 respuesta
B

Empiezo a notar un sabor metálico en la boca será que está llegando ya?

1 respuesta
T-1000

#186 eso es el garrafón.

#185 Ninguna central nuclear ha petado.

1 mes después
Shaka

Continuan aumentando los niveles de radiacion:

http://www.rtve.es/noticias/20140111/contaminacion-radiactiva-fukushima-se-multiplica-ocho-desde-agosto/845581.shtml

1 respuesta
Elinombrable

#188 Si lees la noticia, pone claramente que han aumentado desde agosto por el almacenamiento de agua contaminada que se usa para enfriar los reactores, lo cual era algo que ya se había previsto. Explícalo todo y no dejes tu frase sensacionalista (en plan "La cosa empeora, los niveles de radiación aumentan") con un simple enlace.

2 1 respuesta
Shaka

#189 Al menos alguien se acuerda que desde hace mas de un mes nadie aporta una mierda.

Sensacionalista? a caso es mentira? Si entras para eso, lee y punto.

1 respuesta
werty

Pasa de 1 a 7,8 millisievert al año según dicen...:

  • La tripulación de aviones comerciales se expone a 9milisievert al año.

  • Un TAC supone recibir 10mSv.

  • Los profesionales que realizan pruebas radiográficas se exponen a 50mSv al año.

  • 100mSv es el umbral más bajo a partir del cual se considera que incrementa el riesgo de padecer cáncer.

2 2 respuestas
Dalbinder

#190 No es lo mismo que tengas una enfermedad en una dosis controlada en tu cuerpo para provocar la creación de anticuerpos, que que estés enfermo. ¿A que no?

Pues tu acabas de decir que sí es lo mismo para el caso de Fukushima. Sensacionalismo barato.

Shaka

"La contaminación radiactiva de Fukushima se multiplica por ocho desde agosto"

"Nivel de radiación 124 veces mayor"

1 respuesta
GeO-Granada

#191 dices uqe alguien que trabaje en tacs y eso recibe 50msv? me parece demasiado... yo estoy asustado un poco, porque me he hecho en 4 años unos 5 tacs q.q

1 respuesta
tremens55

#194 Los que reciben los 50mSv al año entiendo yo que son los que están diariamente, ¿tu no dices que en 4 años 5 tacs? no entiendo la duda :wtf:

1 respuesta
GeO-Granada

#195 no la duda es que yo al año abré recibido 20 - 30 , y que una persoan solo por trabajar allí reciba casi el doble me parece mucho

1 respuesta
tremens55

#196 a bueno, es normal que recibas más, pero sigue siendo inferior a los 100mSv que pone en #191 100mSv es el umbral más bajo a partir del cual se considera que incrementa el riesgo de padecer cáncer. No te emparanoies

Elinombrable

#193 Si mi fortuna crece de 1 céntimo a 1,24€, de un día para otro, podemos sacar una noticia diciendo "Su riqueza se ha incrementado 124 veces en tan solo un día", lo cual es un título totalmente sensacionalista sin analizar lo que eso supone realmente (que en el fondo es decir que tengo 1€ más que ayer, osea una mierda).

Eso de usar números en porcentajes, multiplicadores o símiles es una técnica muy conocida y utilizada precisamente para eso, para causar impacto en el espectador cuando realmente no estés diciendo nada relevante, pero cuando lo lees te quedas como "OH DIOS MIO, 124 VECES MÁS, ESO TIENE QUE SER MUCHÍSIMO". Así que no. Por mucho que se multiplique por 124 veces, no significa nada y menos para gente que no tiene ni idea de los niveles normales de radiación o de los límites considerados "peligrosos".

1
1 año después
Strangelove

MODERACIÓN: Refloto este tema debido a que hay noticias nuevas (y preocupantes) sobre Fukushima.

La noticia no puede ser más preocupante, ya que se omite y se rodea constantemente el término síndrome de China. Las últimas informaciones que se han revelado confirman la reciente fusión total del combustible del reactor 1, y lo que es peor, su desaparición. El gerente del complejo Tokyo Electric Power (Tepco) y los científicos del laboratorio KEK, de la universidad de Tsukuba y de un centro universitario de Tokio hicieron uso de un dispositivo especial que permite detectar la ubicación del combustible nuclear, a manera de escáner gigante, y es mediante las propiedades de partículas de alta energía y carga negativa llamadas muones. La noticia cita el uso de radiación cósmica.

El profesor del KEK F. Takasaki explica: "Deberíamos ver una sombra en las imágenes del corazón y no la hay, lo que significa probablemente que todo el combustible se ha caído". Ahora se plantea la misma cuestión para los reactores 2 y 3.

Personalmente, el núcleo fundido de una central nuclear no desaparece porque lo haga un mago, y tiendo a pensar que se les ha hundido en el suelo y no saben como decirlo.

Emol.com - Japón: Se desconoce dónde cayó el combustible fundido del reactor 1 de Fukushima
Fukushima: combustible fundido del reactor 1 no se sabe dónde cayó

New images show all melted fuel is “gone” from Fukushima reactor — Experts: Molten core may have reached outer environment, can’t tell if fuel is still contained — Official: “We presume fuel still in containment vessel… but we need to check one day” (PHOTOS & VIDEO)
Nearly all fuel in Fukushima reactor has melted, says TEPCO
Muon scans confirm complete reactor meltdown at Fukushima Reactor #1

2 respuestas
Tukaram-Man

No he entendido nada.

2 1 respuesta
Strangelove

#200 Digamos que el núcleo se ha fundido, y es probable que se haya hundido en el suelo, dado que la temperatura de dicha fusión del núcleo es tan elevada que derrite y evapora todo cuanto toca. El "síndrome de China" es una teoría por la cual, si esto ocurriese en EEUU, el núcleo se hundiría hasta cruzar el núcleo de la tierra y llegar hasta China. Obviamente la gravedad lo impediría, pero implicaría un desastre nuclear sin precedentes.

1 respuesta
D4rKNiGhT

asco de japoneses, ni para esto sirven.

lafundo

No pasa nada, en el foro hay mucho amigo de la nuclear. Es la mas barata.

Hasta que...

2 respuestas
D4rKNiGhT

#203 la nuclear esta bien, pero plantar una central al lado del mar en zona sismica tiene tela. Lo peor es que quieren re-abrirla. Por sus cojones amarillos.

1 respuesta
Kaiserlau

#201 no sq este fundido o este pasando desde hace poco sq lleva desde q paso el accidente asi en los 3 reactores, fusion total de los 3 nucleos, el cuarto recordemos no estaba cargado ni activo.

El q preocupa es el reactor nº1 q estaba cargado con MOX. Y no "encuentran" el nucleo del reactor o por lo menos no todo el nucleo (200tn) en su sitio.
Se piensa q esta a 25m por debajo de los sotanos.

Fukusima ya ha filtrado mas radiactivdiad q chernobil y la lucha sigue por seguir enfriando esos nucleos. Como dijo un Fisico hace tiempo, fuku es un chernobil a camara lenta pero mas peligroso.

1 1 respuesta
Javimorga

#199 Que el núcleo se había fundido se sabía ya, lo que pasa es que no saben dónde ha caído. Aún así, es pronto para hablar de síndrome de china, aún quedan barreras de protección.

#203 Uh sí. En el segundo mayor desastre nuclear de la historia han muerto ¿3? personas, ninguna debido a la radiación. Desde entonces han explotado unas pocas de refinerías causando unos pocos más, por no hablar de la contaminación.

#204 Que yo sepa quieren tenerla completamente demolida y limpia para dentro de 30-40 años.

2 respuestas
TallerCandy

Entonces por lo que decis se ha hundido un un poco pero nada mas no? Hace unas semanas atras busque informacion sobre el asunto porque como ya no se nombraba nada... Pero bueno parece que ha saltado algo y parece interesante

1 respuesta
Strangelove

#205 De todas formas, 25 metros ya es más profundidad de la que alcanzó el núcleo en Chernobyl, ¿no?

#206 A mí lo que me preocupa es la "sorpresa" de los mayores expertos japoneses en este tema. Me da muy mala sensación la falta total de control y previsión.

2 respuestas
Kaiserlau

#207 El punto definitivo cuando se confirmo de manera indirecta de q tenian un problema muy gordo con el reactor nº1 fue cuando Tepco anuncio q pensaban ahacer un "muro" subterraneo criojenico (congelando la tierra) para evitar q las agua subterreas pasaran por esa zona. Plan q faracaso de manera estrepitosa ya q era pura ingenieria ficcion. Hasta ese dia habian podio mas o menos simular q lo tenian bajo control pese a saber q estaban luchando por seguir enfriando esos 3 reactores pero se pensaba q los nucleos no se habian derramado fuera..

#208 A chernobil le llamaron "Eruccion nuclear" (parte del core simplemente fue expulsado al exterior) y parte se derramo por los sotanos sin llegar a pasar fuera de ellos.

Javimorga

#208 No creo que sea una sorpresa para ellos. Seguro que lo saben desde hace meses, lo que pasa es que no cuentan nada. Lo que me preocupa de esto es que como realmente pase algo grave va a ser un chernobyl 2.0, lo contarán cuando ya sea demasiado tarde.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • lafundo
  • T-1000
  • Javimorga
  • clethaw
  • Shaka
  • Shikoku