Fulanito y Menganito.

cyberExisten

Ayer, echando un vistazo al foro de televisión para a ver si a salido alguna nueva serie que merezca la pena ver, me fije que el thread de Gran Hermano tiene cerca de 900 paginas, si, y no voy a mentir, me impresiono en cierta parte, aun que superficialmente, que un thread de tal programa de tanto de que hablar. Quiero dejar claro que obviamente no quiero criticar al programa ni a los que lo ven, pero hago este exordio para iniciar un tema de que quiero hablar y debatir sobre de que realmente "mas interesa" y donde acercan mas la oreja la gente en contexto de "entretenimiento social" y sobre todo la conversación "común" de la gente.

Me pregunto muchas veces si lo que realmente interesa en este país es "la vida del otro" y dicho esto, de que lo que veo cada día, no solo cuando mi madre ve la tele, si no ya en mis círculos de amistades, y gente conocida, por lo me atrevo a generalizar un poco y poner la mano el fuego de que en este país la gente solo le gusta perrear, pero en mención especial las tías, que si fulanita, el novio de marta, mi vecina, salí con un tío que no me gusta, Marta es hablando mal de mi etc, que lo único que puedes observa de todo eso es que su único hobby en la vida es su misma triste vida cotidiana, no tienen hobby ninguno, afición ninguna y estoy hablando en términos generales, y en parte resulta algo molesto, por que mi dicho que tengo, es que mejor una mujer que se gaste en dinero en libros y no en ropa, por desgracia, difícil se hace.

Por otra parte, en esta pobre cultura occidental en la que vivimos, nos enseñan a que no tienes "éxito en la vida" si no tienes un coche, ordenador, móvil de moda, facebook y sexo y esto con lo que conlleva es que queráis o no aceptarlo son la mayoría iguales unos a otros en la materia de personalidad, cuando ves que alguien tiene un mínimo de cultura, te das cuenta que tiene un abanico mas amplio de conversación, sin embargo como mencione arriba, pero el resto, se limitan hablar de fulanito y menganito y vuelvo a decir, en especial las mujeres.

No me las quiero dar de superculto, yo en muchos temas soy un completo zoquete e ignorante, pero me molesto intentar iniciar una conversación complementada. Me es muy triste la mediocridad imaginaria del colectivo en serio, en países como Alemania, Holanda, Suiza ves que la gente esta mas espabilada, e tienden a tener un ocio mas alternativo, que el que vemos aquí de ir com todos findes de semanas a beber mataratas en un garito o joder al vecino del enfrente en ramdon botellón.

No se quien dijo, que si todos viéramos todos los días los documentales de la dos a la hora de comer, seriamos mejores personas, pero razón no le falta.

Saludos.

2
DiimitriZ

sitio para leer
EDIT: Completamente de acuerdo en casi todo.
Es cierto que en este país una gran mayoría de personas se pasa el día viendo salvame, gran hermano, jersey shore... Vamos, telebasura resumiendo (Siento ser tan brusco, pero no hay muchas mas palabras para definirlo)

Si es cierto, que tampoco es tan malo enterarte un poco de la vida de las personas de tu alrededor, tampoco quiero que sepáis dónde está cada persona en cada momento, pero sí lo mínimo como para poder estar tranquilo.

Y volviendo al tema de antes, lo que más me repatea de esta gente es que luego se quejan (una parte, no digo que todos lo hagan) de que los políticos roban, que si los futbolistas se hacen ricos sin hacer nada, etc.. Y son ellos mismos los que les hacen que se llenen los bolsillos con su ignorancia

1
Whiteness

Cuéntaselo a Jorgito y a ver que dice Jaimito.

R

Lo suyo es la variedad, yo veo GH pero tambien juego al lol.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Red_HMR

He leido el primer parrafo y solo te digo que este pais apesta, un pais que tiene como lider de audiencia a esa panda de anormales es sintoma de que algo no marcha bien.
Eso o el de los famosos en piscina...

4
vene-nemesis

Obviamente falta migo.

T

Algo asi no se abrio unos dias atras?

Kiwii-chan

#4 alguna razón mas por la que debamos quitarte la vida?
#11 YO...NO....

1 1 respuesta
cyberExisten

#4 Pero muchas veces la variedad se precisa una con la otra.

1 comentario moderado
shemar

exordio bonita palabra

KTDNNN1

Con Ylenia esto no pasaba

L

Ere halternatibo o k ase

Carranco

Somos lo que comemos, lo que leemos, lo que vemos, y como producto de esto, hablamos de ello, por lo tanto es muy triste que estos programas acaparen tanta audiencia, muy triste para la salud social e intelectual de nuestra sociedad.

Y así nos va, que tenemos estos políticos corruptos y que no se preocupan por nosotros y no hacemos nada.

2
SasSeR_18

La audencia televisiva es el reflejo de un espejo ante la sociedad. 'Aristoteleh'

1 comentario moderado
rockfuck666

Tienes toda la razón, el tema está algo trillado, pero no viene mal recordarlo de vez en cuando.

Y si la gente se entretiene en cosas tan sumamente aburridas como es seguir la vida de los otros, es porque la suya es una puta mierda aburrida. Claro que no lo van a reconocer, pero tienen vidas de mierda y así les va.

1
1 comentario moderado
Fyn4r

A mi lo que más gracia me hace de estos temas es que siempre son como una especie de caja de pandora, cualquier cosa que le guste a mucha gente es rapidamente etiquetado de "culpable de la ruina del país"

1 respuesta
Eoaden

#1 Es una pérdida de tiempo igual o más grande criticar los gustos de los demás.
Y es una pérdida de tiempo igual o más grande que critique que tu critiques los gustos de los demás.

A

#20 Hombre, nadie culpa al chorizo y la cerveza de nada xD.

#1 Cuando la gente junta ver cierta serie o hacer tal actividad los fines de semana y dice que ello es consecuencia directa de cómo va el país, está cometiendo un error. Si te piensas que en los países más avanzados lo único que hacen es ver el Discovery Chanel y los fines de semana ir a museos, estás muy equivocado, se emborrachan y se drogan lo mismo que los españoles (vale, tanto no, pero bastante). En caso de que hayas ido de erasmus o algo así a Suecia o Finlancia o un país de esos y te haya dado esa impresión, de gente que tiene ocio más alternativo y en cierta medida más culto, piensa cómo era el círculo de gente en el que te movías. No es lo mismo juntarte con gente que se está sacando un master que con gente de un módulo medio de chapa y pintura o los viejos que van a echar la tarde al bar.
También tienes que tener en cuenta que hay gente que, al llegar a casa después de currar, no se van a poner a ver un documental en el que hay que prestar atención, ponen cualquier cosa que sea fácil de seguir y que no haya que pensar mucho para hacer tiempo hasta la hora de la cena e irse a dormir.

Por otra parte, en esta pobre cultura occidental en la que vivimos, nos enseñan a que no tienes "éxito en la vida" si no tienes un coche, ordenador, móvil de moda,...
Deja de culpar a la cultura occidental de eso. La única diferencia entre la cultura occidental y las demás, es que en la occidental si quieres ser presumido tienes cien mil maneras de hacerlo ya que tienes acceso a prácticamente todo, y si eres lo suficientemente débil como para que te afecte, es tu problema, no el de la cultura. Mucha gente se queja de que está la mentalidad de que si no tienes móvil de puta madre no vales para nada blablabla... pero yo personalmente no conozco a nadie que piense así. Conozco a una persona que le gustan los móviles y se lo cambia con bastante frecuencia (2 años o así), el resto se la suda totalmente el móvil.
Vale, una experiencia personal no vale como dato científico precisamente, pero me jugaría el pellejo a que hay más de uno y de dos en este foro a los que les pasa exáctamente lo mismo que a mí, que aunque sean materialistas en cierto sentido por que les guste tener ciertas cosas, no lo son en el sentido de juzgar a los demás en cuanto a sus posesiones.

Shaka

Puedes tener mas o menos razon, pero yo cuando hace 4 o 5 años venia gh no era por saber de la vida de los demas. Era porque habia gente interesante (no hablo de los vagos y patanes) o porque las estrategias para hacer grupos y tal eran divertidas. Cuando a lo largo del tiempo es mas de lo mismo, pues te aburres como me paso a mi.

Por otro lado, te cito:
"pero en mención especial las tías, que si fulanita, el novio de marta, mi vecina, salí con un tío que no me gusta, Marta es hablando mal de mi etc, que lo único que puedes observa de todo eso es que su único hobby en la vida es su misma triste vida cotidiana, no tienen hobby ninguno, afición ninguna y estoy hablando en términos generales, y en parte resulta algo molesto, por que mi dicho que tengo, es que mejor una mujer que se gaste en dinero en libros y no en ropa, por desgracia, difícil se hace."

Osea, estas diciendo que los tios somos mas cultos porque nuestros hobby´s son la lectura y ellas solo cotillean y se van de compras ? con que tias te juntas tu ? que les guste ir de compras no quiere decir que sea el unico hobby que tengan.

Por cierto, anda que no hay tios que meten mierda por la espalda y cotillean ... estas un poco verde.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Marmoth
  • SasSeR_18
  • Carranco
  • Ticlock
  • cyberExisten
  • r3s3r