La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

Unrack

#58 #59 Y tienen iphone no se os olvide.

1 respuesta
B

#53 Komisario de caza y pesca, despacho sito en el Pardo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#47 Claro, claro. Hacienda es gilipollas y yo he nacido ayer.

El blanqueo de capitales consiste en hacer legal el dinero que proviene de actividades delictivas. El dinero que recibe la fundación de Amancio Ortega viene directamente del propio Amancio Ortega ya sea directamente a través de él o a través del grupo Inditex. Salvo que Amancio Ortega tenga una red de narcotráfico, trata de blancas, comercio ilegal de personas, etc, el dinero que recibe la fundación se sabe perfectamente de dónde viene y no hay necesidad alguna de blanquearlo.

Hacienda tampoco te "devuelve" nada de lo que donas, simplemente te permite desgravar una parte de esa donación. A ver si nos informamos un poco antes de decir cualquier tontería xD

1 3 respuestas
B

Si lo que os importa es la gente de España y os da igual la explotación en otros países, recordad que dejó a muchos de vuestros compatriotas españoles sin trabajo para ir a contratar marrones, deberíais tenerlo como a un traidor por lo menos

3 1 respuesta
B

#1 No esta mal, es el precio que cuesta mantener tu conciencia limpia.

1
BuLLeT_AZ

#63
Te recomiendo leer la historia negra de Inditex, igual lo del blanqueo de pasta no es tan imaginario xD

1 1 respuesta
Zegatron

#12 Quieres que le alabemos, le admiremos y nos sintamos orgullosos o como va esto???

Este señor y su empresa mueve una cantidad de dinero ingente, con unos beneficios de la ostia, beneficios que no ha creado el, sino sus trabajadores.

Pero aunque hubiese generado el todo su beneficio (imposible a todas luces sin mano de obra barata) solo estaría dando una limosna, de una cuantía elevadisima pero una limosna al pobre sistema de salud publico y las limosnas lo que hacen es perpetuar las miserias y mantener un sistema enfermo. Esto es extrapolable a una persona que pide en la acera, es lo mismo que cuando damos dinero a una ONG para limpiar nuestra conciencia y pensar que estamos haciendo algo cuando lo que hacemos es alargar la situación.

Por la misma razón que ningún trabajador le debe a su empleador gratitud, sino que es el empleador el que debe dar las gracias de enriquecerse a costa de otros, este señor de las batas es el ejemplo perfecto, nadie debe ya no agradecer una limosna, sino aceptarla.

Este dinero debería de pagarlo en impuestos y no en una donación que le hace publicidad y que lógicamente (nadie da 320 millones "gratis")le granjea favores.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#66 Aunque Amancio Ortga hubiera movido toneladas de farlopa, blanquearlo mediante donaciones es la decisión más estúpida que puedes tomar xD

1 respuesta
C

#61

Quieres decir con tu lacónica ironía que criticar algo y después gastar parte de lo poco que ganas en sustentarlo no es hipocresía?

#62

Siendo komisario no puedo negarme, lo del Pardo ya lo veo con demasiada retranca.

1 2 respuestas
arion10

#63 Yo croe q la fundación será perteneciente del mismo grupo inditex.

Al final le sale mas "económico" hacer esa donación q si se lo cobran mediante impuestos y todo eso. Fijo q es por eso, y no me parece mal, muchas empresas lo hacen. Mismamente equipos de fútbol con historietas o compras o cosas a sus empleados cuando va a vencer el ejercicio y todo eso.

Igualmente creo q criticar la donación por lo de los niños en la India y cosas así son temas diferentes. Lo ha hecho por el interés q tiene, pero no deja de ser un buen detalle. Ahora q también podría arreglar el tema de los trabajadores y seguramente con los impuestos de sus trabajadores en España acabaría "donando" mas dinero, pero bueno, no mezclar cosas.

2 respuestas
DoRiTo

#63 son gilipollas o no dependiendo de quien seas, y de quien seas amigo.
Ya he puesto que aunque Amancio no lo haga por blanquear, se usa para meter dinero en circulación sin que hayan muchas preguntas.

Da lo mismo que pagues el 100% y te devuelvan el 25%, o que de entrada te hagan pagar el 75% y ya te dejen en paz, es dinero que te ahorras.

1 respuesta
varuk

800 euros de sueldos en horarios de 40 horas semanales. Ni 6 euros la hora muchas veces. Eso en España, no en La India.

2
KIIM

#67 Entonces el empresario no tiene ningún mérito en cualquiera de los casos no? Pues oye, que cojan los trabajadores de Inditex y se monten una cooperativa y se repartan beneficios a partes iguales. Ah no, que es mucho más cómodo que te paguen a fin de mes que tener que gestionar una empresa.

Por favor, la falacia de que sin el trabajador no existe la empresa es extrapolable a que si la empresa no existe el trabajador tampoco. Vamos a dejarlo en que es un conjunto y se necesitan bilateralmente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#70 Más económico le saldría no hacer la donación, lo dices como si alguien le estuviera dando a elegir entre pagar impuestos o hacer la donación, si dona 300 millones es porque le da la gana, no tiene obligación alguna xD

#70arion10:

Mismamente equipos de fútbol con historietas o compras o cosas a sus empleados cuando va a vencer el ejercicio y todo eso.

Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando y por si no lo sabías, ese tipo de prácticas también pagan impuestos xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#68
Esa pasta ya está más que limpia, que fue a los inicios xD

1
C

#70 un detalle antes de seguir diciendo sandeces: en españa ningún tipo de renta tributa al tipo del 100%, al donarlo estás perdiendo el 100% de lo que donas con lo cual no habiendo donado por mucho que pagues vas a pagar menos que donando. Es lógica de 1 de prlmaria pero en vists de que varios aluden al criterio fiscal pasa explicar la donación veo bien explicarlo.
#77
Y vuelta la burra al prado: es necesario decir que se ahorra dinero donando, lo cual es manifiestamente falso, para criticar a Amancio Ortega? Poco te da...

#71
A ver que cada vez que hablas te metes en un charco, si no blanquea que dinero mete en circulación?

2 respuestas
arion10

#74 Claro q no tiene obligación. Pero con eso seguro q al final paga menos impuestos. Si lo hace es pq le sale mas rentable eso q no hacerlo.

Pero vamos q no hay nada malo en eso, por lo menos desde mi punto de vista. La ley está así y la aprovecha y por mi bien y esq de hecho la ley está así para "promocionar" este tipo de situaciones. Si se da pues perfecto, sea una migaja para él o todo lo q tiene me sigue pareciendo bien.

Igualmente eso no cambia nada de lo q pase en la India o en sus trabajadores de aquí, sigue teniendo dinero para dar unos sueldos mas "acordes" a la vida (a q esa gente pueda vivir con ese sueldo).

Y lo de los equipos de fútbol no lo tengo claro, pero es por el dinero q tienen q hacer por obligación en amortización de la empresa o algo de eso no?? Vamos no es lo mismo, pero al final es parecido a esto, q vale la pena hacerlo pq al final te sale mas a cuenta eso q si te lo pasan por impuestos q te cobran mas no?

#76 Esq no será de ese dinero del q va a sacar "rentabilidad", creo q es bastante obvio... No tiene nada q ver pero para q veas q no hablo de ese dinero en si.

"yo gano 3100 euros y como tengo ese sueldo me toca para en impuestos 1000. Si ganase 2999 pagaría 200. Pues yo ganando 3100 pon q dono 200 para bajar ese tramo (es obvio q no va así es un puto ejemplo para lo q digo del dinero) y al final donando 200 euros yo tengo mas dinero". Yo no le quiero sacar rentabilidad a esos 200 euros q dono, no van los tiros por ahí. Por eso digo q seguramente no quiere sacar rendimiento del dinero donado si no de alguna otra partida por algún otro lado (q desconozco pq no tengo ni idea de las cuentas ni de nada de Inditex)

3 respuestas
M

El algodón por lo menos lo compra en España ehehee

Unrack

#69 La clave es que un tio con sueldo de mierda va a acabar comprando en un sitio partícipe de explotación. Aunque no sea la de Ortega. Eso yo ya lo sé. Sumale precios bajos (En parte debido a que está la deslocalización en la producción en los sitios más baratos) a una cantidad ingente de marcas que tiene. Qué te queda?

Damnedlove

Esto no era lo de Andalucia? Que se dono una maquina a un Hospital de Cadiz, otro en Sevilla etc?

1 comentario moderado
B

#58 La próxima vez que hagas una jornada de 8 horas diles que prefieres trabajar 12 ya que muuuh lucha obrera.

pd: Esas maquinas las pagamos con nuestros impuestos que este gobierno que tanto gusta en España malgasta.

Sentry

Que malo Amancio Ortega, no como yo, salvando niños y sacando España adelante con mis Tuits y mis mensajes en MediaVida. Lucha oVrera!

9
ChaRliFuM
#77arion10:

Claro q no tiene obligación. Pero con eso seguro q al final paga menos impuestos. Si lo hace es pq le sale mas rentable eso q no hacerlo.

Que no, que no sale rentable. Que los millonarios donen dinero porque les sale rentable es una de las falacias más extendidas xD

De una donación el máximo que te puedes desgravar es un 30-35% con un límite de un 10% de la base liquidable. En el mejor de los casos te desgravas un 35%.

Si donas 100 millones y te desgravas 35 te queda un saldo de -65millones ¿Dónde está la "rentabilidad"? es absurdo xD

3 respuestas
personaje

3 páginas de los mismos sujetos de siempre soltando bilis. A veces parece q esperais esta noticia, como todos los años, para desahogaros. Encima algun listillo llamando paletos a quienes ven bien esta decisión independientemente de los interéses q haya detrás.

arion10

#81 Te lo miraré bien y en dos semanas te envio un mensaje privado sobre eso. No esq la ley diga nada explícitamente ni mucho menos, pero si q a veces sale mas rentable donar q pagar.

#84 Pero esq no le quiere sacar rentabilidad al dinero donado (puesto q eso es imposible obviamente), si no al q se queda. Seguro q a alguna otra partida le beneficia.

Y te repito q me parece perfecto eh, pero q nadie da duros a pesetas...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Si no sabéis cómo funcionan los impuestos porque os creéis capacitados para opinar sobre si lo hace para pagar menos o no?

#86 Pero si los límites de reducción de impuestos por donación son enanos. Me da que no sabes cómo funcionan las donaciones en España.

Además quien donada la fundación no Amancio. Personas Jurídicas distintas

3 1 respuesta
arion10

#87 Q está claro, pero si todo es suyo al final le va a dar igual q le venga el dinero o la reducción de un lado q de otro.

Pq la fundación no crea dinero, de algún lado lo saca...

EDITADO: Tu crees q realmente no le saca rentabilidad a esa donación??

1 respuesta
EiNh4nDeR

Miedo me da ahora dónde van a ir a parar esos 320 millones...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 Que tipo de rentabilidad? De tipo fiscal sospecho que no.

2 respuestas

Usuarios habituales