La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

ChaRliFuM

No es correcto decir que la culpa es exclusivamente de los consumidores pero tampoco lo es decir que no son una parte del problema.

En España tenemos un ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir como consumidores y usuarios. Hace unos años se hizo un tremendo boicot a Telecinco cuando decidió, en aras de la morbosidad, invitar y entrevistar a la madre de "el Cuco" (condenado por la muerte y desaparición de Marta del Castillo). La presión social y el rechazo de los telespectadores hicieron que los anunciantes retiraran su publicidad de dicho programa y a Telecinco no le quedó más remedio que pedir perdón y rectificar.

Lo triste es que el boicot se hiciera por algo así y no por otros problemas más graves que el cotilleo y el faranduleo xD

1 respuesta
actionchip

#212 Mejor no montes nunca una empresa, por tu bien.

BuLLeT_AZ

#241
La historia de siempre vamos. La tan española de esperar a que los problemas se solucionen solos en vez de moverse.

O a que algún rico generoso done 4 monedas, como en este caso.

Link34

Lo que no es correcto es donar y llamar a todas las televisiones, medios y acólitos a que lo griten a los cuatro vientos

A la opulencia se le escupe, no se le aplaude

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#244
Es altruismo, no lo entiendes.

B

Ahora va a ser que la gente que se queja de que tiene sueldos de 1000 euros se quejan porque si tuviesen uno de 1800 esos 800 euros de diferencia los donaban a ONGs para acabar con el hambre en el mundo. Y una buena mierda.

Se quejan para tener un coche mejor, una casa mejor, y poder irse a California en vez de a Gandía en verano.

Los grandes empresarios como este hombre lo único que han hecho es lo que habría hecho casi todo el mundo en su lugar, aprovechar una oportunidad para inflarse los bolsillos. Pero la cosa no se acaba ahí, sino que cada vez que alguien compra en Zara está contribuyendo a eso, pero luego se limpia la conciencia quejándose de lo cerdos que son los empresarios por tener tanto dinero en un foro o en twitter.

1 2 respuestas
nizku

Recordais cuando en vez de Bangladesh el objetivo de la liberacion obrera-explotadora y de la imposicion de moralidad occidental era principalmente china?

En 20 anyos china sera la primera pontecia mundial, y estara usando la mano de obra de paises subdesarrollados como Espanya.

Como dijo la trabajadora en el documental de salvados, —"Lo mejor que podeis hacer para ayudarnos es: Comprar"

Misantropia

#212 El capitalismo no funciona así; el empresario se ve inmerso en un ritmo que él no impone y que se ve obligado a seguir si no quiere desaparecer. El problema es de modelo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#248
Es otra manera de explicarlo también xD

B

Dejo esto por aquí. Amancio es el señor Larry y el resto de personas somos todos los que vivimos en un país como España. Luego a quejarse y a limpiarse la conciencia como buenas personas.

B

A pesar del debate sobre si el tio Gilito ha hecho la fortuna el o los trabajadores a los que explota, es también digno de señalar por su penosidad que tenga que venir un tipo a donar y que gracias a eso renueven la sanidad mientras el Estado se toca los cojones.

#246 No nos metas a todos en el saco de falta de escrúpulos y de empatia. Gracias

Prava

#239 Elige:

a) Donar

b) No donar

No es tan difícil, ¿no?

2 respuestas
manurivas

#252 Si ya te he dicho que si, no se que mas quieres xD

Elige tu, nos quedamos con eso y gracias querido burgues por darnos dinero o vamos a ver de donde sale ese dinero y que hay detras de todo esto?

2 respuestas
B

#252 exacto, que aquí la gente es muy roja pero en cuanto un capitalista les ofrece un empleo pierden el culo por ir a la entrevista vestidos de traje (hecho en bangladesh ofc)

#253 Las gracias! las gracias!

Prava

#253 Nos quedamos con eso y le damos las gracias.

Luego ya, si quieres cuestionarte lo ético o no de conseguir dinero mediante outsourcing pues creas un tema diferente, que os gusta mucho mezclar churras con merinas.

Perdido

#246 Bueno, otro que vive ajeno a la realidad, mas del 60% de los trabajadores no llegamos ni a 1000 eu en 14 pagas, y para nosotros donar un 5% del sueldo supone, por lo menos en mi caso, mucho dinero porque hay meses que salgo en negativo y ni ahorro ni nada. Si cobrara 1500 eu un 5% seria asumible, pero para ello el que me emplea tendria que pagar por mi casi 3000 eu.

Amancio no ha conseguido ese dinero de forma licita sino que ha explotado a muchisima gente de dentro y fuera de españa, ahora que se ve a punto de palmarla tras todo el daño echo durante decenas de años a decenas de miles de sus trabajadores, reparte limosna.

No, no se expian las culpas asi, seguira habiendo gente en sus tiendas cobrando mierda como ahora, seguiran las fabricas externalizadas en india, singapur, y china. QUe cree trabajo de calidad en españa, sueldos que permitan a una sola persona sacar a su familia adelante. Eso es mucho mas beneficioso para la salud de la gente. De nada vale comprar maquinas en españa para diagnosticar el cancer mientras que en india tus fabricas echan mierda al rio y provocan cancer porque alli la legislacion medioambiental lo permite.

1 respuesta
B

Aquí se sigue criticando? Qué fiesta xDDD

Hay que esforzarse más en la vida y quejarse y llorar menos en internet. Que luego nos come la envidia por el Mercedes del jefe

1 respuesta
Misantropia

#257 ¿Y lo tuyo qué nombre tiene? XDDD

1 respuesta
B

#258 Yo quiero ser Amancio Ortega todo lo que pueda y ser menos la gente que escribe en este foro. Más claro no te lo puedo decir

3 respuestas
Misantropia

#259 Tonto útil, de toda la vida.

7 1 respuesta
B

#259 Pues ya sabes donde esta la puerta, que manía decirle a la gente cómo tiene que pensar, y si no piensas como yo, tienes envidia del mercedes de tu jefe! (so much wtf)
pena, penita, penaaa.

1 respuesta
B

#259 Vamos, quiero ser un explotador.

Madre mía la falta de gulags como se nota.

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Le caga en el pecho y ellos se retozan. Es hasta divertido xD

B

#256 Hablas como si los problemas del mundo no fuesen contigo, como si que el mundo sea un asco sólo sea culpa de Amancio Ortega. Le responsabilizas a él de tus problemas y así te limpias tus obligaciones.

¿Acaso crees que el hecho de cobrar poco te exime de tu responsabilidad con el mundo? Indirectamente eres tú quien está poniendo el mundo en manos de gente como Amancio. Y yo te digo que eso no es así, el mundo es cosa de todos, no sólo de los ricos, y no hace falta ser rico para cambiar el mundo.

Claro que Amancio es un cerdo por hacer lo que hace, eso es evidente. Pero lo que no tiene sentido es culparle a él de los problemas de cada uno y así limpiarse la conciencia mientras le ponemos verde en un foro.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

Se ha ganado el cielo.

Krules

Le critican porque lo ha donando a sanidad en vez de a la tuerka xddd

6
Link34

>Le critican

No venderse a un rico ahora se le llama criticar, se le caen los billetes sueltos del bolsillo y os falta tiempo para agachar la cabeza al paso del amo

Anda que no le sale barato a este lavarse la imagen

2
Perdido

#264 Veamos, pague en 2015, con un margen de error de un 4% maximo, un 68.2% de impuestos puros y duros de lo que genero mi trabajo.

En 2016 imagino que un poco mas, ya me amargue tras las 3 horas que me tire calculando lo del 2015, y pase de sacar el porcentaje.

Se muy bien lo que pago, y la mierda de sanidad, educacion, y justicia que he obtenido en base a que me roben 2/3 de lo que genero en base a mi trabajo.

MIERDA con letras mayusculas el trato que he tenido las ultimas veces a urgencias, y la unica que vez que he usado la justicia. He perdido toda la fe en nuestros maravillosos funcionarios y su puto interes en crearte problemas en vez de arreglarlos. Para mi el contrato social esta roto . Si pagas, y al menos cumplen bien, pero aqui pagas una salvajada y no puedes exigir nada.

Si este tio no paga ni un 30% de impuestos, la carga impositiva hacia la gente que gana menos de 1000 eu seguira siendo altisima, y no hablo por mi, que ya he renunciado a tener hijos o comprar casa o coche nuevo, hablo de cualquiera que tenga que subsistir hoy en dia con eso y quiera formar una familia, como deberia ser normal para alguien con 35 años si le apetece.

Tu no quieres molestarte en cuantificar las cosas, y ojo, me parece bien, pero yo estimo que lo que no paga este tio en impuestos me cuesta a mi quizas 100 eu al año, igual que rescatar la plataforma castor, me habra supuesto 30 eu, o el sobrecoste de rescatar autopistas, que lo mismo ha sido 100 eu,..... Y claro, si cobro 45 eu por dia, estoy gastando dias de mi vida, de mi valiosisimo tiempo de vida, a pagar golfadas y aportar al estadolo que no pagan otros.

Tu pareces no ver las cosas como yo, pero a mi tiempo de vida me importa y mucho. Y si dedico 1 mes mas trabajando para pagar lo que no pagan otros y el despilfarro, de lo que deberia, es un mes de mi vida que pierdo.

Esta interrelacionado el que este deslocalize industria y venda sin apenas aranceles en europa, y que los curritos estemos en sueldos submileuristas y con un paro altisimo para que esto no cambie. Aqui no se juega con las mismas reglas del juego, y nos estan tomando por imbeciles tipos como este donando 300 millones de euros

1 1 respuesta
Fastestwat

la hipocresía no tiene limites.

manurivas

3 1 respuesta

Usuarios habituales