La Fundación Franco llama a "un nuevo alzamiento" y advierte

SIRSANCHO

#149 claro, sin alzamiento podrian gaberse dado mil casos.

mikki

#149 Si tu opinión es que hubiese sido mejor que nos ocuparan los nazis y luego nos "liberaran" los yankees hay poco mas que hablar. Me gustaría ver cuan mejor hubiese acabado el país.

1 respuesta
Isidrus

#150 40 años de educación franquista, revisionismo histórico y represión cultural/social no se recuperan en 40 años de democracia.

Eso es obvio.

#152 No hubiera ocurrido lo de tres líneas más arriba. Hubiera sido trágico, no lo niego. Pero menos traumático a nivel de sociedad creo yo que tener 40 años de dictadura franquista.

1 respuesta
B

#118 Que lo vas a impedir tu?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

A ver si lo entiendo: un don nadie si dice cosas contra la corona o a favor de cierta banda tiene cárcel casi seguro, pero un representante de un colectivo "bastante importante" puede llamar contra la democracia sin problemas

Pero eh, luego vivimos en un país de primera

1 respuesta
Leoshito

#85 Si para eliminar los remanentes de una dictadura y de la extrema derecha hay que permitir que se lleven con ellos a otros (por mucho que no hayan hecho nada si quiera remotamente similar) por mi encantado.

A ver que argumento les queda a los de siempre después.

angina

#153 claro, por eso estáis intentando ganar la guerra 40 años después a base de leyes de memoria histórica, manipulación y propaganda

2 respuestas
DunedainBF

#139 Tiene gracia porque me das unos datos que son casi idénticos. En la I Guerra Carlista también murieron esos más de 100.000 españoles y muchos también acabaron exiliados. Pero no, no lo digo por nada de eso, solo intento que alguien me diga dónde está el límite temporal, si 80 años no son suficientes igual 180 tampoco. Y a día de hoy en Bilbao te he dicho que también está presente porque quitan placas y rebautizan calles de aquella época para borrar los de un lado y enaltecer a los del otro.

DoRiTo

#121 La gente que excusa toda la mierda que le hace a los demás con la guerra que "ganaron" (que en realidad "les ganaron") no han estado en guerra alguna ni un solo día de su vida, y la gente a la que joden no ha perdido tampoco batalla ni guerra alguna.

Lo peor es que cada semana se lo sueltan todo al cura y salen "limpitos y como nuevos".

1 comentario moderado
mikki

#154 seguramente gente mucho mas influyente y rencorosa que yo.

2 respuestas
polaritySYS

#157 Pues sí. No todo fue correcto en la dictadura, y como tenemos que paliar con eso, al menos vamos a mejorar lo que huele a mierda. Como que la religión hasta el año pasado puntuase en la media de un instituto público... Fíjate el retraso que llevamos. Fundaciones de dictadores, valles conmemorativos a dictadores, en fin. Menos mal que las cosas evolucionan siempre.

#161 Más bien de gente que estamos hasta las pelotas de imposiciones injustas, y reconocimientos estúpidos (como el ducado de franco, y alguno más). Ya está bien.

B

#161 Ya decía yo

Isidrus

#157 La guerra está claro que la ganaron los fascistas sublevados. Pero la verdad está de parte de los llamados "rojos" por mucho que escueza a algunos. Y por mucho revisionismo histórico que se pretenda implantar.

1 respuesta
S

Y conque van a atacar con sus cartillas del inserso?

mikki

#164 Cuéntame esa "verdad de los rojos" por favor.

1 respuesta
polaritySYS

#166 La búsqueda de justicia, que no de revanchismo.

Este tipo de injusticias: http://www.noticiasdenavarra.com/2018/06/26/politica/estado/billy-el-nino-tiene-4-medallas-y-cobra-un-35-mas-de-pension-por-dos-de-ellas

Más las ya mencionadas, y no vas a poder decirme que esto es revanchismo.

1 respuesta
mikki

#167 esta justicia? https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Espa%C3%B1a)

3 respuestas
polaritySYS

#168 Se te olvidó mencionar que eso ya era en la sublevación fascista, pero ya lo menciono yo no vayas a caer en demagogia.

Y no, no lo justifico. No justifico nada de la guerra civil, por que es injustificable de origen. Pero la represión que hubo después con la dictadura de mediohuevo fue de las más represivas.

Guerra civil aparte.

1 respuesta
W

#18

El bando que perdió la guerra civil americana aún goza de estatuas y monumentos. Entre otras cosas porque Lincoln decidió hacer lo que tuvo que haber hecho Franco, perdonar a muchos de los del bando perdedor y no empezar una represión. Eso fue un gran error de Franco que aun arrastramos hoy.

Solo la izquierda psicopática sigue tergiversando la historia y viviendo del odio. De lo único que han vivido. Pobres vs ricos, mujeres vs hombres, immigrantes vs autóctonos...viven del odio y de crear conflicto a costa de lo que sea.

4 respuestas
S

#170 jajajajaja que huevos

1 respuesta
Leoshito

#170 La derecha vive de las rentas y de explotar al trabajador. Prefiero lo otro, al menos no me afecta a menos que sepa que soy mala persona y me de vergüenza.

1 respuesta
polaritySYS

#170 Pues yo soy izquierda y no soy psicopático (eso dice mi psicólogo xD) y me parece patético el fascismo y lo que arrastra a día de hoy (que no hace más que volver a atrasarnos como sociedad).

Veo un avance la instauración de una república, por lo que ello significa pero no malinterpretes república. Exactamente lo mismo que existe a día de hoy, en Europa y sin personas por encima de nadie, nada más.

juss1

#168 supongo que dejaste el instituto por la obra y no aprendiste nada...lee un poco más inculto.

No entiendo como los de derechas defendéis a un dictador...por regla de tres la derecha sigue anclada en el fascismo, por favor, buscad y entended el significado de fascista y os daréis vergüenza de vosotros mismos.

Os puede gustar más el coletas, el casado, el echenique o su puta madre, pero defender a frank...paletooooooos....

Tael

#170
Por eso tenemos ahora mismo a la ultraderecha supremacista de USA liándola parda cada vez que se quita uno de esos "elementos de reconciliación"

Que uno ya no sabe si es que tomáis por idiota a la peña o vivís en una realidad alternativa.

1 respuesta
mikki

#169 Los rojos fueron unos asesinos y opresores al igual que los sublevados antes y durante la guerra te guste o no.

5 respuestas
texen

#142 Sí hijo sí, en algunas claro que los hay.
Pista: si un bando es fascista y quiere implantar un régimen totalitario en un país democrático, es el bando malo.

Pero podemos decir que los nazis en realidad no eran malos, sino unos incomprendidos a los que las ideas se les fue un poco de las manos.

B

#176 Que te calles anda

2 respuestas
AikonCWD

#176 En ese caso, si ambos eran igual de asesinos deberían de compartir tumbas... todos a las cunetas y ya.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • juss1
  • TrumpWon
  • mikki
  • AikonCWD