Futuras nuevas normas de circulación

BuLLeT_AZ

#89
http://www.circulaseguro.com/cinturon-de-seguridad-pontelo-ponselo/

Estudio automoción y se como funciona un dispositivo de estos. Por favor, vuelva a su cueva de troll. Que no eres un experto ya estaba claro, pero que eres ignorante lo demostraste al acabar el post.

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centu

A 50 si la carretera no tiene linea en medio? Venga va que me voy comprando un burro para ir a trabajar.

nerkaid

#89 xDDDD vaya parrafo te has soltado de culto sin tener ni puta idea xD ha habido todo tipo de muertes por airbags, hasta envenenamientos por los gases, que no se si sabes que estan accionados por un explosivo. Normalemente los casos fatales se produce al ir sin cinturon dar un frenazo y pasado un leve periodo de tiempo impactar contra algo. Durante este tiempo la persona que no va atada por la inercia de la frenada se mueve hacia el volante y al impactar la explosión que genera la reacción de gases les daña el cuello o la cara. De hecho hay coches nuevos de alta gama en los que el airbag dependiendo de la secuencia y velocidad del accidente no se dispara si no llevas el cinturón.

PD: Es triste ser ignorante, pero es más triste alardear de cultura siéndolo.

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BuLLeT_AZ

#93
Este es de los típicos de: El ir sin cinto te puede salvar la vida, que a un primo de un amigo de un familiar le salvó el salir despedido del coche por ir sin el.

C

#91

Te voy a regalar una suscripción a Autovía.

Otra para #93.

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YokeseS

una medida recaudatoria, a los dos meses vuelven a cambiar señales, o nadie se acuerda del limite a 110? son unos putos genios sangrando a la gente, y a su vez crean empleo jeje

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xPipOx

Me veo por la Castellana a 40km/h jajajajaja. La seguridad de los peatones en muchos casos no esta en la velocidad, esta en pasos de cebra con setos que no te permiten ver una mierda si hay alguien o no, esta en aquellos que cruzan por donde les sale de las pelotas en una curva o sitios sin visibilidad, etc, etc, etc.

Me veo dentro de 30 años con coches que a 120 iran "parados" y seguiremos con estos limites del neolitico. Tambien esta claro que un Mini de hace 20 años no deberia tener el mismo limite que un Cayenne.

BuLLeT_AZ

#95
¿Cual, esa revista que su objetividad se basa en los billetes que le pasan por debajo de la puerta?

Tu nos hablas de artículos basura, nosotros de física y cosas comprobadas en los crash test. El airbag por si solo no vale de nada si no se usa conjuntamente con el cinturón. Al saltar yo no es que te queme el polvo que sale, la fuerza con la que sale puede partir costillas, provocar traumatismos severos e incluso matar a personas de complexión física débil. Que tu a 50 tuvieses la potra de que no te pasase nada no es ejemplo único.

Pero tu, a tu puta bola.

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PuNTo

En serio, defendeis lo de los cinturones? Ir sin cinturón a cierta velocidad con airbag es muchísimo más peligroso que ir sin cinturón en mi ya discapacitado ford escort de 20 años.

Que profesionales que se tiran todo el día en el coche no quieran llevarlo, lo veo comprensible y están en su derecho/riesgo. Pero de ahí, a que no sea obligatorio a la población lo que más salva vidas, hay que ser cerrado.

C

#98

Por eso os la quiero regalar, porque es lo que creo que léeis habitualmente y en base a lo que opinais.

¿Qué sabes tú de física?¿Las aprobaste a la 1ª en la ESO?

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BuLLeT_AZ

#100
Pero que me vas a contar que llevo 60.000 km en el cuerpo de conductor y más 200.000 como pasajero. Ni sabes como funciona un airbag y me vienes a dar clases de algo, what the fuck. No, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Me puedo jugar 300 € a que no sabes lo que es un pretensor de un cinturón, como funciona un ESP y TCS, no sabrás ni la función del ABS, desconoces que son y como se activan arcos antivuelco... Anda y pasa para la cueva, no sigas haciendo el ridículo con cosas que desconoces.

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C

#101

60.000km

No hace falta decir nada mas.

No voy a entrar a tus provocaciones, pero creerse listo por saber como funciona el abs cuando su propio nombre lo dice es no serlo mucho.

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nerkaid

#102 Te pregunta por su función que poco tiene que ver con su nombre, pero vamos ya con esa explicación que nos has dado se te ve experto xD

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muanhiaru

#69 Ah! y hacen peraltes al REVÉS. He circulado por carreteras de la década de los 40 mejor construidas que muchas de ahora.

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Devilpower

+seguridad +dinero en el bolsillo ajeno.

Made in spain...

BuLLeT_AZ

#102
Si te parecen pocos 20.000 km por año, incluyendo un viaje anual de más de 1300 km... Si, considero que puedo permitirme hablar de un tema sobre el que estoy estudiando y sobre el cual mi experiencia personal pasa sobradamente de amplia.

Ahora esperamos que nos ilumines con alguna explicación científica de por que el airbag no es más peligroso sin cinto. Mucho bla bla bla pero hasta ahora no veo nada que lo demuestre tu teoría.

Por otra parte, lo dicho, no tienes ni pajolera idea de la función que cumple el ABS y doy por hecho que el ignorar el resto de dispositivos de seguridad lo haces por que no sabes ni de la existencia de alguno de ellos. Queremos que nos deleites con tu sabiduría, #103 está esperando ansiosamente también.

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muanhiaru

#106 Ya que te veo entendido... yo tengo entendido que el airbag sin el cinturon es mas peligroso por el simple hecho de que al no estar tu cuerpo retenido puede hacerte "pupa" el airbag si impactas directamente con el. Cosa que se soluciona con el cinturon. A mi el cinturon me ha ayudado mucho y diría que me ha evitado males mayores en el coche.

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B

Si lo se no me apunto a la autoescuela,me sale mejor ir en bici

BuLLeT_AZ

#107
La cosa sería: El cinto evita que tu cuerpo se desplace para delante. Los primeros, solo de cintura y sin pretensores, eran una paliza para el cuerpo en caso de accidente. Imagínate un tirón del vientre nada más, como para partirte a la mitad. Pero salvaban de salir despedido o en los vuelcos andar a vueltas en el coche. Luego se empezaron a usar los de tres puntos, los actuales. Te anchan de vientre y pecho, para que sea más "suave". Los pretensores sirven para que en caso de que se tire del cinto, este quede anclado y no te muevas. Es la típica que te vas a poner el cinto, tiras muy fuerte y se queda. Ese es el pretensor. Antes eran muy clásicos, ahora los hay pirotécnicos que son más rápidos y efectivos, que saltan en cuanto nota un tirón en el enganche, no arriba.

El tema de los airbags es por que salta, rompe una zona ya especialmente habilitada para ello y amortigua el golpe. Como tienen que saltar antes de que tu cuerpo reciba el tirón del cinto, llevan explosivos para que la bolsa y el gas que los hincha salga antes y te pare. Como para que sea cuando te tiras encima de un colchón. Por otra parte, los laterales igual, no solo de volante y acompañante. Los hay de cortinilla en los cristales laterales, cabeza, en los asientos, pilares traseros, rodillas... Para que entre el cinto sujetándote y las bolsas de aire te amortigüen el golpe, eviten la entrada de cristales, etc...

Si vas sin cinto, aparte de la hostia contra lo que te frene, te comes la explosión del airbag en la cara, el pecho, en la cabeza o donde sea. Es así, es física. Y que venga el troglodita este con sus historias de "Pero mi primo se salvo en un golpe por no llevar cinto" y con que lo de los aibags es una leyenda urbana... A ver a donde va a dar clases si entra en el coche y ni se pone el cinto.

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muanhiaru

#109 Exactamente... lo recuerdo mucho en la renault express, se notaba el pretensor, sin embargo en el megane scenic noto que a veces, por ejemplo, en una curva cerrada o donde el cuerpo se mueve el cinturon como "que sujeta". Curioso...

C

#103

¿Poco tiene que ver?

A ver Alonso de barrio, antibloqueo de frenos, cuando pisas el pedal de freno a tope en una frenada fuerte impide que la rueda se bloquee de tal modo que la frenada sea más eficaz, evitando en la medida de lo posible que las ruedas derrapen y se pierda el control del coche.

Ah no, que el nombre no tiene nada que ver con su función.

#109

Por cierto a ti te habrán comido la cabeza los anuncios de la DGT pero por mi parte ponerme el cinturón de seguridad es sólo responsabilidad mía, es denigrante y fruto de una concepción del ser humano como un medio y no fin en sí mismo considerar justa la sanción por no llevarlo.

Antes de que salgas con el absurdo razonamiento de que la sanidad pública la pagamos entre todos y que ese es el fundamento de que se sancione, te comentaré que bajo ese fundamento se deberían sancionar muchas otras conductras de muy diferente índole, no sólo en tráfico, sino en nutrición, alcohol y tabaco, educación, etc... Por lo que te sugiero que dejes de hacer el ridículo si aparte de hablar de seguridad en los coches, de lo que manifiestamente no tienes mucha idea, quieres entrar a un debate ético sobre el asunto en cuestión.

#109

Muestrame la sabiduría de la física de EGB que aprendes.

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nerkaid

#111 Lo que se busca es mantener el control sobre la dirección, no hacer la frenada más eficaz...

Alonso de barrio xDDDD es la típica pregunta que se os hace a los que vais de listos pero no lo sois y caéis siempre, por eso te la han hecho y esperábamos que contestaras, típico fallo del que va de entendidillo sin tener ni puta idea.

Esa es su función, para lo demás, intenta ir de listo con gente que no sepa más que tu.

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C

#112

Aprende a leer antes de darle a reply. ¿Que no se pierda el control del coche?¿Me lo he imaginado?

Sigo pensando que es obvio que no tienes mucha idea, como pone de manifiesto el hecho de que necesites el apoyo de un compadre para que tu espíritu gregario saque a relucir esa patética chulería que muestras.

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nerkaid

#113 Se leer, igual es que no tienes memoria para recordar lo que has dicho hace unos minutos:

"A ver Alonso de barrio, antibloqueo de frenos, cuando pisas el pedal de freno a tope en una frenada fuerte impide que la rueda se bloquee de tal modo que la frenada sea más eficaz, evitando en la medida de lo posible que las ruedas derrapen y se pierda el control del coche."

Una frenada no es más eficaz con ABS en suelo seco, en coches no se nota tanto, que sigue siendo menos eficaz que alguien que sepa frenar frenando, pero en motos por ejemplo se alarga una barbaridad. Eso para empezar, es algo que todo el que sabe un poco del mundo del motor conoce. Lo que hace el ABS, es permitirte frenar en una curva, sin tenerte que ir recto para que el coche no trompee, (que no perder el control, Alonso de barrio) permitiéndote mantener la dirección donde tu quieres y seguir en la curva mientras frenas.

Y sé un poquito de esto créeme, si quieres te subo fotos mías trabajando con el equipo Kawasaki en las 24 horas del CEV. "Alonso de barrio" joder, ha sido buena alguien con tan poca idea diciendo eso xD

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BuLLeT_AZ

#111
Nosotros rebatimos con datos, tu con "mis cojones encima de la mesa". Si así pretendes que creamos que tienes uso de lógica y razón vas por mal camino.

Como bien te han dicho, lo más importante del ABS es mantener la dirección, ya que el propio ABS (Oh si, te vas a sorprender) hace pequeños bloqueos en caso de que vea que se puede aplicar más fuerza. Por otra parte, junto con el BAS y los repartidores electrónicos de frenada se encarga de estabilizar el coche en la frenada y en caso de verlo necesario aplicar más fuerza en la frenada que la que el propio conductor está aplicando.

Te lo pongo en vídeo, no te lo crees. Te lo explicamos en texto que lo entiende hasta un niño de 5 años, sigues sin entenderlo. No me creo que no seas capaz de entenderlo. Odio a la DGT como el que más, me parece que no se dedican a velar por la seguridad si no por recaudar. Pero hay cosas innegables, que son las del tema alcohol y drogas, cinturón y ciertas normas. Igual que el motorista no puede dudar del casco, un conductor nunca debe dudar del cinto.

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C

#114
#115

Os voy a contestar a la vez porque no dais para más.

No os permito que sesgueis lo que yo he escrito. Que la frenada sea más eficaz quiere decir que te permite frenar sin perder el control del coche, tal y como aclaro posteriormente con los dos incisos. Te remito al significado de eficacia en la RAE, en ningún momento he querido decir frenar antes o me he referido explícita o implícamente a frenar antes, tal y como, repito, he aclarado por si quedaba alguna duda puesto que ya me imaginé que dos mentes brillantes como las vuestras no serían capaces de entender a la primera el significado de mis palabras. Gran error el mío al consideraros capaces para ellos. Por otro lado no es mi culpa que no sepáis juntar dos palabras con sentido y cuando tratáis de leer al resto vayáis como becerros, tratando de buscar frases sueltas que os den la razón.

#114 Tú en el CEV estarías repartiendo fantas a los mecánicos, y ya creo que ese puesto te viene grande.

#115 ¿hay cosas innegables como el cinturón? Te remito a mi anterior comentario.

#117

Jaja, ¿y tú que argumentos científicos das?¿una entrevista a Pere Navarro? Nunca he pretendido tener un rigor científico en este debate, pero entiendo que el que presume de ello debe aportarlo.

Dadme la dirección por MP y os mando unos ejemplares de Coche Actual. Falta os hacen.

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BuLLeT_AZ

#116
Vuelvo a pedirte argumentos científicos.

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nerkaid

#116 En fin, niñochico spotted. Yo lo dejo aquí, no hay más sordo que el que no quiere oír xD

PD: Sigue sin cinturón please.

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AoShi

No sé si se ha dicho ya pero con esto de circular a 30 se plantea un problema mucho mayor que el de la gasolina...
Y es que habrá gente (viej@s y mujeres) que como siempre circularán a una velocidad mucho menor que en este caso serían 10-20 km/h...

Chev_Chelios

me voy a comer todas las multas del mundo por no llevar casco en la bici, mira que en moto me lo he puesto hasta para moverla 20 mts pero en la bici ni de palo.

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