Futuro de la industria del turismo

killerbruf

Cada vez salen más noticias relacionadas con la contaminación, futuro del planeta, etc.

Esta misma semana ha salido la siguiente noticía 'Catalunya gravará a 3,6 millones de vehículos por las emisiones de CO2' que me gustaría relacionar con esta otra 'Ryanair en el TOP 10 de las compañías europeas en emisiones de CO2':

Esta claro que se trata solo el principio puesto que en muchos países de la UE ya se contemplan tasas por contaminación al turismo por el simple hecho de operar en el país (Link), y por ello me pregunto cual es el futuro de la industria del turismo sobre todo para un país como España donde gran parte de su economía directa y indirectamente depende de ello.

Muchas aerolíneas y compañías de cruceros se están intentando subir al carro de lo ECO asegurando que de aquí a 20-30 años compensarán el total de sus emisiones (Lufthansa, IAG), pero a día de hoy siguen siendo promesas de cara a la galería (puesto que prometen reducir su huella medioambiental y no dejar de contaminar) dado que no existe una alternativa ecológica al transporte actual de masas.


Nos encontramos con el fin del modelo de turismo LowCost, accesible para la mayoría de la gente? Que posibilidades tiene España delante de ello y la futura 4ª revolución industrial?

B

#1 Es normal que ryanair esté en el top10; su flota es brutal y hace muchísimos trayectos diarios con esa flota.

1 respuesta
B

no era en ryanair donde podias pagar tu huella ecologica pagando un par de euros mas?

1 respuesta
killerbruf

#2 Si los cálculos estarán bien, pero lo que demuestra es que es una industria sin alternativa de futuro actualmente y contaminante como las mayores refinerías del planeta.

guillauME

#3 ¿De qué sirve? El dinero no cancela la contaminación y no es más que un engañabobos para los que se sienten culpables animalistas/veganos/especistas/llamalocomoquieras

2 1 respuesta
B

#5 a eso me refiero

Overwatch

Solo hablan de la contaminación y cambio climático y lo único que van a hacer es jodernos vivos a impuestos y dentro de poco prohibir los patinetes electricos xD

Así que me hace sospechar que el cambio climático no existe o bien les importa una mierda.

1 respuesta
B

en mi circulo cercano todos con la contaminacion, peo bien que viajan 4-5 veces al año

Lexor

#7 lo de siempre, estado e industria se limpian las manos e intentan culpabilizar al ciudadano medio
por eso hay que levantarles el dedo de enmedio y pedirles que ellos tomen la iniciativa y no adolescentes que adocelen de sentido comun

1
kopellos_2

Sí. Pronto no mas turismo con precios bajos.
Existe personas que no duermen siestas y tranquilar, como por ejemplo Greta Thunberg.

Por cada camarero o limpiador de hoteles en España,
hay una persona menos en los trabajos mas cualificado de mas alto nivel.

Los resultados escolares no son tan buenos en España. Pero no tan mal tampoco.
Pero muy raramente se habla o hace debates sobre la escuela en España.
Un poco extraño, porque la escuela es la llave de todo.

Y los españoles en general no son tan innovadores. Pero eso por supuesto puede cambiar en el futuro.

Por esos razones, creo que España necesitará un cambio pronto.

Unos ideas:
Cultivo de pulpo.

Exportar telenovelas negras."Dos pandillas tratan de sobrevivir en las profundas minas de Huelva". Y mas series similar de "Casa de papel".

Videojuegos

Inteligencia artificial

Mecanica cuantica

Ciencia

Música

Usuarios habituales