Galicia arde

B

#1140 ya, pero los recursos economicos no se utilizan en estas cosas. Ni en cambiar las centrales termicas asturianas por otras fuentes de energia. De paso en los presupuestos se ahoga a estas regiones todo lo que se pueda por presion politica y lo poco que llega lo derrochan, y asi estamos.

Bathory2

#1138 Sigo sin verle el sentido, sobre todo cuando hay carteles por inversiones en plantaciones de eucalipto

1 respuesta
Polakoooo

#1142 Es una práctica habitual dentro del mundo ganadero. De hecho muchas veces se ha hecho de manera legal, lo de quemar un trozo de bosque para convertirlo en pasto (mucho más barato que contratar una empresa de tala y demás).

1 respuesta
Bathory2

#1143 Espérate, que me va a implosionar la cabeza

Si el terreno quemado tarda años en regenerarse, ¿por qué hacer eso?

5 respuestas
-Zack-

sacado de la voz de galicia, En A Fonsagrada a estas horas han tenido que encender el alumbrado

Chewirl

#1144 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Agricultura_itinerante

Se da en la eso xD

2 respuestas
B

#1144 la ceniza hace de abono y luego salen pastos muy buenos

B

#1144

Eso

#1146 en tu propio enlace dice que es un metodo arcaico y que no se utiliza. Tambien dice que es nomada, ¿los gallegos son nomadas?

3 respuestas
B

#1144
Porque es más barato que prepararlo legalmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

#1148 Seguro, si te adentras alguno ves con taparrabos.

1 respuesta
B

#1150 es otra hipotesis a considerar perfectamente valida... Tanto brigadistas como ganaderos encajan como colectivos capaces de organizarse y que se benefician de la situacion. Lo que pasa que los ganaderos son los sospechosos habituales ya.

1 respuesta
Bathory2

#1146 Pues o ya no se llevaba cuando yo la hice o es algo que desconozco profundamente a pesar de tener familia de campo y vivir casi que en él

#1148 ¿?

#1149 Gracias, eso me cuadra más

B

#1148 bueno... en asturias estan los vaqueiros aunque cada vez son menos trashumantes xD

s4suk3

#1152 y que pasa en portugal? también brigadistas despedidos?

1 respuesta
Chewirl

#1155 si ves un brigadista mátalo, aquí en mv son culpables de todo.

hda

#1151 nómadas y taparrabos. Algo no me encaja ahí.

¿Alguien me puede decir si quedan focos sin controlar?

1 respuesta
Chewirl

#1157 pasan calor con el cambio climático.

1 respuesta
Ulmo

#1098 Basta con ser un poco crítico y preguntarse a quien favorece el conflicto catalán y darse cuenta que es a los mismos que perjudica la desgracia de Galicia.

Eso explica la disparidad de cobertura mediática.

1 2 respuestas
hda

#1158 hete aquí que muchos pueblos nómadas viven en zonas desérticas, calurosas, y de taparrabos poco.

Y si pasamos calor nos comemos un pulpo o nos tomamos albariño fresco o lk on the rocks. Nos ponemos bañador y nos vamos a nuestras múltiples, frescas y cristalinas playas. No vamos en taparrabos, tampoco en el interior.

Ux1o

Que sigan hablando de Puigdemont. Aquí todo en orden ya...

1 respuesta
Chewirl

En Tv Canarias dicen que los efectivos autonómicos están listos pero que interior no se ha pronunciado en sí pueden ayudar o no.

AikonCWD

#1161 Joder, podrían escribir el tweet en castellano, no?

Uy, de que me suena eso... xd

5 1 respuesta
Chewirl

#1163 Ellos no dan por culo por eso se les deja escribir los Twitts como quieran.

1 2 respuestas
richmonde

#1159 No lo digas muy alto, o te dirán que porque atacas al PP sin tener pruebas!

Fuera coñas. Está muy claro que hay intereses económicos detrás, no se trata de uno o dos pirados.

Hasta que la gente de este país no vea que quien les tiende la mano son los mismos que antes le han hecho una zancadilla a la sociedad, seguiremos dando las gracias a quien se merece la indiferencia. Pero, para que esto pase, se tiene que concienciar la gente, y leer, mucho. Y tirar de hemeroteca... y es mejor ver GoT, Salvame, Futbol, y otros asuntos más entretenidos.

A ver en que queda esto...

#1164 O follamos todos, o la puta al rio. Que hagan ese tweet en Gallego, luego en Castellano e Ingles. Sino, que nadie se queje sobre los Tweets en catalán. Y no sigamos este offtopic.

B

#1159 exacto, y ojo que el conflicto beneficia a los dos bandos y la catastrofe medioambiental perjudica a los dos bandos

1 respuesta
Ux1o

#1164 El muchacho estaba siendo irónico.

Hay tantos intereses económicos por tantas partes que quien no lo quiera ver tiene dos problemas: su ignorancia y su egoísmo.

giovanella

#1109 ya hemos ayudado en apagar la av Europa a la noche. Vigo ya está controlada, pero dicen las autoridades que es mala idea ir voluntarios a ayudar ya que sin la preparación necesaria pueden aumentar los riesgos y víctimas, con lo que creo que es mala idea seguir pidiendo voluntarios

richmonde

#1166 No se en que éste conflicto beneficia a Catalunya... de hecho ni beneficia, ni perjudica. En todo caso, puede beneficiar al intentar ayudar (si lo hacen, que espero que si), para demostrar que pese a las diferencias, seguimos siendo personas y humanos.

Yo mismo, siendo "indepe", condeno estos actos y si yo tuviera delante al causante, le haría lo mismo que si lo hacen en Cat/Vas/Val/Mad et...

Un ideal político no excluye el sentido común, el respeto a los demás, ni mucho menos, desear el mal a nadie. Y en este caso concretamente, alguien ha hecho muchísimo daño tanto a la sociedad española que vive ahi, como al conjunto, y a su vez al patrimonio geográfico nacional, dañando los pulmones de Galicia.

Solo gana uno aquí, y es la sociedad, que se une para combatir las llamas. Pero todo lo demás, son pérdidas, y catastróficas, porque recuperarse de estos incendios puede llevar muchísimos años (50-100 a base de robles, muchísimo menos con Eucaliptos... pero esto sería mucha coincidencia... no?)

1 respuesta
shortyStyle

La furgoneta calcinada donde encontraron a dos fallecidos

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye