Galicia arde

poisoneftis

No sé si estas peticiones sirven alguna vez de algo pero ahí lo dejo para quien quiera apoyar la causa...
https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-que-se-considere-en-el-código-penal-a-los-incendiarios-como-terroristas/

2 respuestas
Chewirl

#1261 change.org XD

1 comentario moderado
Lexor

#1263 se ha detenido a un brigadista, no que todos los fuegos hayan sido provocados por ellos, no manipules anda

kassiusk1

Lo del brigadista es del lunes pasado por lo menos eh, no de ayer ni antes de ayer.

1 comentario moderado
Ryok

Savage.jpg

3
M4v3rikj3j3

Se vienen centros comerciales, Ucam y sedes de la COPE donde antes habían arboles.

ogeuF

#5 si lo hacen por telegram creo q no se pueden "rastrear"

Iree7

Galicia no arde, a Galicia la están quemando :(

2
-Orb-

Suma y sigue, que no quede en el olvido de como la izquierda de la empatía y del pueblo reacciona ante las catástrofes:

Obviamente ya borro el tweet, ni un puto minuto de audiencia si es que aun le pagan por presentar algo a semejante personaje.

1 respuesta
SniPy

#1271 Esta chica lleva unos cuantos patinazos por twitter creo, bueno, otro más!

Hiervan

Pfff... Con lo que me gusta la montaña, la naturaleza en general y las ganas que tengo de ir a Galicia justamente para empapar mi vista de ese tipo de paisajes, se me parte el alma al ver las imágenes. Ojalá se pueda controlar todo lo antes posible. ¿Cómo está la cosa ahora mismo?

M

Ni carcel ni hostias, a todos esos piromanos tiro en la cabeza y al hoyo, se me parte el alma viendo las imagenes, precisamente el año pasado estuve por Galicia y es una de las comunidades más bonitas y mágicas de España y se la estan cargando joder..

1
Soy_ZdRaVo

#1261 Eso es una barbaridad y super peligroso. Abrir el tipo penal de terrorismo para todo lo que no nos guste es acabar siendo una dictadura distópica.

A los acusados de terrorismo se les reducen, y bastante, sus derechos. Pedid que investiguen estos delitos o que se cree un delito de atentado ecológico o lo que sea... pero pedir esto es una barbaridad

2 respuestas
NuKeD

Dejo esta lectura aquí por si a alguien le parece interesante:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-culpa-es-del-eucalipto-gestionar-bien-el-bosque-previene-mas-fuegos-que-plantar-otras-especies

Falta de mantenimiento y dejadez, condiciones perfectas para que el fuego arrase todo gracias al clima y que el pino/eucalipto no es tan tan culpable.

1 respuesta
poisoneftis
#1275Soy_ZdRaVo:

para todo lo que no nos guste

Lo dices en serio? lo que no nos guste?

No es ninguna barbararidad compararlo, destruyen fauna, flora, ecosistemas, poblaciones y en este caso también vidas humanas, es una acto totalmente intencionado y coordinado, no se me ocurre un perfil que no sea el de un grupo de psicópatas para orquestar todo esto, no sé cómo ves eso una 'barbaridad' y no lo que está pasando... la impunidad es lo que hace que sigan pasando estas cosas y el poco respeto por la naturaleza y la contaminación sólo va a hacer que estas situaciones se agraven cada vez más... yo creo que ya basta

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1277 Me parece muy bien, pero eso no justifica que se limiten los derechos fundamentales de una persona acusada de haber cometido estos incendios. Por mucho que te parezcan deleznables.

Al final a base de calentones y decisiones con las tripas y no con la cabeza abriremos tanto el tipo penal que todo será terrorismo.

Y dime tú por que esto debe ser terrorismo, pero el feminicidio no, la pederastia no etc etc etc. El terrorismo es una cosa y las cosas bárbaras y que no deberían existir otras.

1 respuesta
Mirtor

Dos preguntas:

-¿Se ha cambiado la Ley de Montes los últimos meses o ha vuelto a pasar como con Doñana que la gente habla sin saber?

-¿Alguien está puesto en temas de recursos anti incendio y sabe cómo se están gestionando? Soy consciente de que la prevención es nefasta, como bien apunta #1276, ¿y la lucha contra el incendio?

M4v3rikj3j3

Imagino que ya estará puesto, pero, recuerden, recuerden y sobretodo, disfruten lo votado:

3 1 respuesta
abath666

Que bien pedir cosas que no solucionan nada.
Porque claro ahira hay incendios y todo Dios se acuerda. Luego en unos dias nadie se acordara de nada.
Lo que hay que pedir es que todas las CCAA tengan la categoria de Bombero Forestal reconocida. Que esten bien formados y con buena equipacion. Que no cobren un sueldo de mierda.
Que se acabe con la privatizacion de la BRIF por parte de TRAGSA. Y que esos trabajadores se incorporen a cada CCAA donde esta su base. O dependan del Gobierno Central y puedan actuar en todo el pais como hasta ahora. Pero en buenas condiciones.
Que se amplie el numero de brigadista de la UME en la campaña de lucha antiincenfios.
Y lo que los sindicatos llevan años pidiendo, que se actue contra el abandono del monte. Y que se dediquen mas medios a la prevencion empezando por limpiar los montes.
Pero no, es mejor pedir que se les declare terroristas a los que hacen fuego. O pedir que se toque la ley de montes. Pero nada de solucionar lo que realmente causa estas situaciones.
En fin.

poisoneftis

#1278

#1278Soy_ZdRaVo:

decisiones con las tripas y no con la cabeza

explícame por favor porqué te parece de no tener cabeza proteger pueblos, ecosistemas, parques naturales personas y condenar actos criminales intencionados como lo que son, cosa que no se está haciendo

Eso no son calentones, es algo que hace mucho tiempo que debería estar más que castigado por sentido común

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1282 No estoy diciendo en ningún sitio que no haya que proteger todo eso. Estoy diciendo que pedir que se trate a los SOSPECHOSOS de haber cometido estos actos como terroristas es una puta barbaridad.

Que a los supuestos terroristas se les detiene durante muchos días sin derecho a abogado, no se les permite elegir a sus abogados, se les manda lejos de casa y sin avisar durante un tiempo a donde los han mandado etc etc etc. No se qué ventaja podría tener como sociedad joder aún más los derechos fundamentales, la verdad. Y como no veo el razonamiento que relacione esto con acabar con los incendios pues deduzco que es una solicitud irracional basada en los sentimientos.

3 respuestas
s4suk3

#1283 si fuese legal hacer un par de queries a la NSA ya tendríamos a los responsables :shutup:
lo lamentable es que por poner un twitter amenazando al pp sea terrorismo y quemar un bosque no, para mi si que es terrorismo, que diferencia hay entre poner una bomba o cercar un pueblo con fuego?

2
B

Ups me equivoque

poisoneftis

#1283 yo no sé que te lleva a empatizar con los pirómanos la verdad, porque es lo único que con cabeza extraigo de tus argumentaciones.

Me parece que perfectamente epi y blas podrían explicar a niños de 3 años el porqué lo de ayer se parece a un acto terrorista en absolutamente todo; está claro que es intencionado, está claro que se hizo de forma organizada, y está claro que se hizo para hacer el máximo daño posible acercándose a varios parques naturales, poblaciones y un clima atípico en la zona... no es diferente de otro acto terrorista salvo por la absurda facilidad con la que pueden escusarse en que es un accidente o huir como los miserables hijos de puta que son.

3 respuestas
BluSpock

1 1 respuesta
Mirtor

#1280 ¿Tienes a mano el texto de la propuesta? Porque dicho así me parece una chapuza y más teniendo en cuenta cómo está la ley.

#1286 Sin demagogia. No está empatizando con los pirómanos. En este país somos muy rápidos pidiendo cárcel para gente que no está demostrado que sean culpables. La calificación de "Terrorismo" es algo muy serio que provoca que se limiten seriamente derechos de personas cuya culpabilidad no está probada, y eso es algo que debe manejarse con extrema delicadeza.

2 respuestas
Lexor

#1286 ay la postverdad

M4v3rikj3j3

#1288 La Ley de Montes garantizaba, fundamentalmente a partir de la modificación realizada en 2006, que no se pudiera edificar sobre suelo quemado y, sin embargo, la modificación que en 2015 realizó el PP con mayoría en las dos cámaras parlamentarias incluyó en el texto vigente varios supuestos que permitían a los ayuntamientos cambiar el uso urbanístico de aquellos terrenos que habían sido devastados por un incendio.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/pp-impide-modificar-ley-montes-evitar-pueda-construir-terrenos-forestales-incendiados/20171011144714144267.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye