Galicia queda demasiado lejos de mi valentia

C

Algunos no saben que si se suben a un avion y miran España desde el cielo, no se ven esas lineas divisorias tan raras que salen en los mapas.

LiuM

#24 todo trabajo tiene vacaciones eh!

Yo no voy porque no puedo ni quiero. Me meteria en la obligacion de ir a cada sitio que pasase algo malo a ayudar y no soy un superheroe. De todos modos lo que solucionaria esto no son varios miles de manos, sino que los miles de cerebros de esas manos trabajen.

Intriga

a mi mi madre no me deja ir....lo estube mirando se ,o digo a mi madre y me salta que como vaya que el año que viene no me da dinero...que ya tiene bastante viendo eso como para encima verme a mi alli .... me hubiera gustado acudir,...pero bueno otro familiar ha echo mucho...

Quizas la proxima vez, sea en otro lugar...se pueda hacer algo. Y es triste pensar que habra una proxima vez de algo,pero es asi

JoNSuaN

#37 la verdad es ke los asturianos cada vez estan mas tontitos (en USA se llamarian patrioticos), pero dudo muchisimo que se llegue al nivel de borreguismo alcanzado en cataluña.

a mi personalmente me decepciona que se despidan bomberos experimentados por no superar una absurda prueba de lenguaje, que resulta totalmente inutil para luchar contra el fuego.

y digais lo que digais, resulta imposible politizar este asunto, ya que lo anteriormente comentado (el despido de gente experimentada) se ha producido directamente por la llegada al poder del BNG

Guybrush_

Las labores de los voluntarios serán de vigilancia, intendencia y principalmente reforestación. En ningún caso será la de extinción.

-nazgul-

#8 ¿Nivel cultural? Venga hombre... tu te debes de creer que somos todos gañanes ¿no?

#38 Mira cuantas hectáreas de bosque se queman anualmente en Galicia, y cuantas en Extremadura...

Ux1o

#1 Igual te piensas que te van a dejar una manguera en primera linea del fuego. Y que aún encima te dejarán sólo para que apagues tú sólo el incendio.

Los voluntarios cumplen funciones de bajo riesgo, véase, refrescar el suelo, ayudar en los desalojos, preparar cortafuegos, etc.

Tiene que pasar algo muy gordo para que un voluntario la palme en un incendio.

Melassite

#1 lo de la valentia es otra escusa como las que nos has comentado... y como dicen por arriba a los voluntarios se les dan trabajos de bajo riesgo.

Tambien te digo que no te vas a la guerra, te vas unos dias a ayudar pero en menos de una semana estarias de vuelta.

Si no quieres ayudar no ayudes pero no pongas escusas tontas...

LmrZ

santiago esta todo pintado de " O PP KEIMA O MONTE "

Ux1o

#51 El PP no es el que ha eliminado el "Plan Anti-Incendios en Galicia" y luego no ha creado nada.

De ahí la desorganización, el retraso en pedir ayuda y el caos general en todas las partes.

:$

JksS

A mi la verdad, ya me estan tocando los webos tantos post sobre los incendios de aqui, que seguro que todos los que hablan y tal de ayudar, ninguno se ha presentado voluntario ni ha hecho una mierda (no va por ti #1).

Yo me incluyo en el grupo, mientras no se queme mi edificio, ya puede estar ardiendo el mundo entero, paso de ser hipocrita. Eso si, admiro mucho a la gente que si lo hace, y sobretodo quien viene de fuera.

evilsol

puedes ir y no hacerte el heroe,estas 3 dias,ayudas con lo buenamente posible y en lo que consideres oportuno y vuelves a casa con la satisfaccion de haber ayudado.

no tienes la obligacion d pagar 100 incendios en 12 horas...ni d meterte en medio del boske rodeado d fuego,NO

B

Vamos a ver...voluntarios para que? pensais que cuando esos supuestos voluntarios lleguen aquí los estaran esperando con un traje antinflamable y una manguera? No se necesitan voluntarios los cuales en su mayoría serian gente sin ningún tipo de experiencia ni preparación y que seguramente darian más problemas en el fuego que otra cosa.

Esto no es el Prestige, cuando fué del prestige vinieron voluntarios de toda España (e incluso de otras partes de Europa) a limpiar chapapote, pero es diferente cojer alquitran del suelo y meterlo en un cubo, (trabajo que puede hacer cualquier persona con unos guantes y una mascarilla) que apagar el fuego.

El problema no es que falte gente, el problema es que se hicieron las cosas mal desde el principio. Ayer por la noche estuve hablando con un amigo mio que trabaja en las brigadas anti-incendios, y me comentó que era todo un cachondeo el tema de los brigadistas. Me decía que cuando llegara el PSOE a la Xunta habian quitado a muchisima gente que llevaba más de 15 años trabajando en las brigadas, gente con experiencia y con una forma física perfecta para meter a otros que no tenian ni idea ni de lo que era un contrafuego.

Además me decía que había gente que llevaba toda la vida trabajando ahí que estaban como un león(se me quedo la expresión jeje) y que no los aceptaban por cosas tan estúpidas como no tener un certificado de haber estudiado gallego, y que quieras o no un empleado que lo echan a la calle de ese modo es normal que quiera vengarse y no es mala forma lo de prender fuegos.

A parte de eso me comentó que hablaban de que traían al ejercito a apagar fuego, que traían a no se cuantos policias... y que ellos no podían/sabían hacer nada, que la mayoría de policias iban con las manos en la espalda paseando preguntando que tal iba el fuego...y el ejército, vigilando por los montes que no se reavivasen los fuegos pero que ninguno habia cojido una manguera aun (la verdad es que se necesita al ejercito para semejante trabajo)...todo es publicidad, quieren hacer ver que se esta haciendo mucho pero en realidad todo es una mierda. El viernes tuvo que trabajar 20 horas seguidas porque en toda la provincia de Lugo habia solo 8 brigadistas...(para 14 fuegos) y solo 2 camiones.

A parte de eso supuestamente hay más de 20 personas detenidas por estar implicados en el tema de los incendios de los cuales solo 2 están en la carcel. Hola? si se detiene a alguien es porque se tienen pruebas sólidas que lo implican y en temas como este la justicia actúa de inmediato, además hoy en día las leyes sobre quema de montes son muy duras y esta claro que una persona que quema un monte intencionadamente lo meterán en la carcel (o que menos, si no nose porque Touriño les llama terroristas si no los mete en la carcel), pero la opinión pública quiere responsables y es un buen mal menor el tener un par de cabezas de turco fáciles.

Se podría hablar sobre Nunca Máis...de como esa plataforma creada por el BNG para desgastar al PP hizo tanto ruido con el Prestige pero aun no dijo ni mu con el tema de los incendios, a mi modo de ver mucho mas grave que el prestige, tanto ecológicamente como social, ya que los incendios ya se han cobrado 4 vidas...

También podriamos hablar de esa gente que criticaba a Fraga por estar de caza cuando sucedio la catástrofe del Prestige y no hablan de que Touriño y ZP NO CANCELARON SUS VACACIONES hasta 7 dias después de que empezaran los incendios...media Galicia ardiendo y el presidente de vacaciones...así nos va.

Sin más es un honor y emocionante ver como gente de todos los puntos de España muestan su solidariedad con Galicia y quieren venir a ayudar...pero como ya he dicho antes...no es eso lo que hace falta.

Necrowizard

En España los bosques se incendian y aquí el hielo penetra en los árboles hasta desquebrajarlos.

¿No hay un termino medio? ¿Dónde están los druidas neutral-absoluto, guardianes de los bosques?

Respecto a #1, eres un cobarde y seguro que duermes mal por las noches. Si fueses una mala persona o no tuvieses corazón, como yo, no te ocurrirían estas cosas.

Lusting Slope Necrobobsledding the Frostbitten Necrotoboggan amongst the Hellcarcass of Grzslfttzscion

Galatei

La verdad, Galicia no necesita voluntariado ni pollas, pero España tampoco necesita egoístas de mierda (va por algún gilipollas que anda por aquí en este thread).

Este miércoles lloverá a cañón, esperemos que sea verdad... por que si no.... :\

xxxVaDeRxxx

y que quieras o no un empleado que lo echan a la calle de ese modo es normal que quiera vengarse y no es mala forma lo de prender fuegos.

Si todo empleado que fuese despedido quemase su antiguo puesto de trabajo , el mundo entero estaria en llamas .

Usuarios habituales