Gallardón en Venezuela para defender a Leopoldo López

BuLLeT_AZ

Gallardón viaja a Venezuela para defender como abogado al opositor Leopoldo López

El exministro de Justicia ha mantenido reuniones con Felipe González para preparar la defensa del preso político

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón viaja en estos momentos a Venezuela para participar en la defensa como abogado del opositor Leopoldo López, según ha podido saber ABC. La corte de apelaciones de Caracas estudia este lunes el recurso contra la condena del líder de Voluntad Popular a casi 14 años de cárcel.

Gallardón se ha reunido en los últimos días con el expresidente Felipe González para preparar la defensa del opositor venezolano.

En marzo de este año, el que fuera alcalde de Madrid se había sumado a un manifiesto, firmado también por los expresidentes González y Aznar, para pedir la liberación inmediata de Leopoldo López. Antes de tomar esta decisión, el exdirigente popular ya se había mostrado contrario a la política de Chávez y luego continuada por Maduro de perseguir a los opositores.

Gallardón, cuya relación con el que fuera su jefe Mariano Rajoy era muy buena en los últimos meses, ya había mantenido conversaciones con el presidente en funciones sobre la situación de Venezuela y los problemas de abastecimiento y de derechos humanos. «Reprobamos con toda firmeza -rezaba el manifiesto respaldado por Gallardón- la parodia de procedimiento penal seguido contra Leopoldo López, por las gravísimas vulneraciones de los derechos humanos».

Con esta decisión, el exmandatario madrileño vuelve a la actualidad política, tras abandonar toda función desde que dejó de ser ministro de Justicia el 23 de septiembre de 2014.

Fuente

BuLLeT_AZ

Edit: Ty

El circo con ese país está sobrepasando toda vergüenza

Leoshito

En el mundo hay un porrón de españoles que están jodidos en cárceles tercermundistas por delitos que no han cometido.

Me pregunto cómo le sentará a sus familias esta noticia.

2 respuestas
lafundo

Se podian pirar todos los de PP a Venezuela.

España ganaria mucho como pais.

M4v3rikj3j3

Mientras tanto en Francia que la tenemos aqui pegada, no sale ni en la tele, con la que se esta liando.

Periodismo.

Kenderr

Ahora no podrá extrañarnos si Leopoldo Lopez acaba soterrado.

Dieter

puff pollardon.................. seguro que leopoldo sabe algo del santo grial, pollardon se tirá levantando madrid una decada para buscarlo mientra hacia ricos a sus colegas.

luciacoptero

Que pesadilla macho xd, suerte que falta solo 7 días para que las propagandas anti-todo, anti-podemos se acaben, acabaran contrato los foreros pagados digo yo.

1 respuesta
Dieter

#8

Link34

Algo es algo, aún no han salido los tocados por la luz del señor a contarnos lo asesina y malvada que es la oposición al gobierno corrupto de Chavez2

1 respuesta
B

Qué poca vergüenza tienen...

Eyacua

#10 Te advierto que existe un tope fisico en cuanto a lo muy adentro que se puede tener. Pasado ese humbral sale por el otro lado y pasas a ser del bando contrario.

Cuidado.

1 respuesta
Drhaegar

El PP se está financiando con dinero de Venezuela, están enviando abogados que protejan a los golpistas para recaudar fondos.

B

Menuda ayuda, si perdio lo de losantos hace 3 dias lol.

1 respuesta
Misantropia

Tarde o temprano la oposición venezolana tendrá que devolver el favor.

Culebrazo

#14 Felipe Gonzalez y este señor, que se han pegado sin ejercer años y años.... Yo creo que hacen como que les ayudan y yasta xddd

Shikoku

#3 Por delitos que no han cometido? en serio? xDDDD

1 respuesta
Tael

Le puedo pasar un mapa de cómo llegar a Arabia Saudí para que defienda a condenados a muerte por brujería.

Oh wait....

Frannoseque

Y en una "dictadura" como es Venezuela. ¿Te dejan hacer esto?.

Leoshito

#17 Sinceramente no voy a perder el tiempo en buscar ejemplos, pero hay unos cuantos "famosos", en muchos países además: USA, India, Corea, China...

Pero bueno, no me extraña que te quedes con eso del mensaje en lugar de "Por qué un exministro español va a defender a un venezolano en lugar de defender a todos los españoles que hay fuera de su pais".

1 respuesta
Akiramaster

#12 yo creía que entonces te asomaba una polla por la boca. Es por eso que algunos cuando abren la boca ya se sabe lo que les va a salir de ella.

Todso

Y este tío es buen abogado o va por darle un poco de publicidad?

1 respuesta
Akiramaster

#22 los buenos profesionales viven de su profesión o se meten a hacer política a través de una visión renovadora de su campo para la sociedad.

MaTrIx

#3 mismamente tienes a frank cuesta pidiendo ayuda desde hace siglos con slo suyo que sera mejor o peor, pero es español y les importa un pimiento.

Shikoku

#20 Ni un ejemplo, asi de memoria, ni uno?

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • MaTrIx
  • Akiramaster
  • Todso
  • Leoshito
  • Dieter
  • BuLLeT_AZ