Gallegos,vascos y catalanes los mejores en Inglés

samper

#119 Oye pues en varios colegios de Santiago dan "Science", en vez de "Coñecemento do Medio"... Por poner un ejemplo. Hay que empezar poco a poco, y buscar profesores capaces lleva su trabajo.

T-1000

#120 es que según mis cálculos hasta el más retrasado mental de nuestra época podría sacarse ahora bachiller.

1 respuesta
gloin666

#115 Es mentira y lo sabes. Vendele la moto a otros.

1 respuesta
unununium

#1 normal, cuanto mas al norte más frio, dias mas oscuros, gente mas cerrada y gente que como se aburre en casa se pilla libros en vez de salir a la calle, sin contar que son paises rodeados por más paises. En españa solo hay agua, sol y chiringuitos xDDD

Prava

#115 Si el castellano está tirado, mucho más difícil es escribir bien en catalán, por ejemplo...

2
rabadisto

#123 no es mi costumbre ir mintiendo a la gente. Otra cosa es que esté equivocado, pero bueno, al menos yo expongo mi opinión, mis argumentos, y te pongo una fuente. ¿Tú que haces? Decirle al otro que miente... "insidiash!!"

1 respuesta
gloin666

#126 Vives aqui? Porque si no no tiene sentido alguno que digas eso. Puedes solicitar a cualquier colegio escolarizar a tu hijo en un modelo u otro. El colegio esta obligado a ofrecer cualquier modelo con un minimo de solicitudes (creo que eran 7).

El problema radica en que poquisima gente quiere escolarizar a sus hijos en el modelo A. El PP, tras campañas y campañas en la oposicion argumentando presiones de los colegios y mil paranoias mas lanzo una pagina web, un telefono de contacto y mil cosas mas para facilitar la inscripcion en el modelo cuando llego al poder junto al PSE.

Resultado? El mismo. Nadie inscribe a sus hijos en el modelo A. Ha quedado reducido a un ghetto de inmigrantes. Los resultados academicos son peores y tus hijos salen hablando un idioma menos. Ni siquiera el PP manda sus hijos a sus colegios, bien que se encargan de mandarlos a los privados.

El modelo A esta muerto o camino de ello.

1 respuesta
rabadisto

#127 Sí, soy de Bilbao, y ahora vivo en Barcelona. Y tengo familia cercana y amigos que trabajan en la enseñanza tanto en Bilbao como en Barcelona, por eso tengo algo más de información.

Lo que dices está muy bien, pero dime quien va a ser el tonto que va a evitar que su hijo estudie euskera cuando desde las instituciones se ha hecho artificialmente imprescindible saber euskera para tener un trabajo. Y fíjate, yo trabajo para Euskaltel y no he necesitado el euskera ni lo necesito (por ahora, toco madera), lo cual puedes usar para decirme "ves, estás mintiendo, consigues trabajo igual", bueno, sí, también consigues trabajo sin tener ni papa de inglés, pero todos sabemos que es algo que suma mucho en tu curriculum.

Por no hablar de si quieres entrar en el sector público, claro, ahí ya es completamente imprescindible tener el titulito de EGA, HABE3 o lo que sea ahora, requisito por encima de otras cosas. Si conoces alguien que haya hecho una oposición en el pais vasco o cataluña, sabrías estas cosas.

Asi que, si eres un padre responsable tienes dos alternativas:
1- Te vas del Pais Vasco: opción que ha adoptado muchisima gente, profesionales y profesores que decidieron que era una tontería aprender euskera para enseñar matemáticas cuando la lengua de tus alumnos es el castellano (el caso de un tío mío, que se fué a Málaga)
2- Te quedas y, por lo tanto (salvo si tienes mucho dinero o eres un fachilla redomao) tragas e intentas no cerrarle puertas a tu hijo, asi que lo matriculas en modelo D si hace falta.

No me hables de libertad de elección, eso no existe en el Pais Vasco ni en Cataluña, y es un insulto negarlo.

1 1 respuesta
gloin666

#128 Puedes opositar sin tener EGA. Tendras menos puntos, como es normal. Tienes una cosa menos que los de la mesa de al lado. Tambien puedes no hacer una carrera, pero lo tendras peor.

Y a los profesores se les dieron AÑOS, y digo bien AÑOS libres cobrando para sacarse el titulo.

ArkaNNN

Lo del inglés en España es tristísimo. Con lo fácil que es, y la mayoría se va fuera a aprenderlo, l0l.

1 respuesta
VonRundstedt

No se en que coño se basan estas listas, pero el nivel de ingles de la inmensa mayoría de catalanes que he conocido es de auténtica pena.

Nm

"I like your arms" ... Pilax, gallego angloparlante.

Colgajo

#119 Ojalá, el lenguaje de comunicación entre científicos es el inglés, ¿por qué ir retrasando lo inevitable si quieres estudiar algo relacionado con las ciencias puras o ingenierías?

Además, a ver si aprendemos:
-Eh, ¿en qué idioma nos comunicamos globalmente?
-Inglés por ejemplo.
-Pues vale.
* Científicos volviendo a sus probetas*

NosFeR_

#130 "Con lo fácil que es, y la mayoría se va fuera a aprenderlo, l0l."ç

Y todavía no sólo verás una tontería irte a un sitio a aprender un idioma que allí es lengua vehicular, si no que encima te ríes de los que lo hacen. Para montarte un pedestal, oye.

1 1 respuesta
ManOwaR

Los gitanos también tienen un buen inglés

2
Vexeta

.

2 respuestas
B

leyendo a #95 tengo ganas de contar lo siguiente...
Soy catalan, mis padres me han hablado siempre en catalan y hablo perfectamente el castellano, es mas, ultimamente por temas personales hablo y pienso mas en castellano que en catalan (cosa que no habia pasado nunca en mi vida). Este cambio, me hizo pensar en lo interesante (y divertido por mi parte) de lo rapido y efectivo que ha realizado este cambio mi cerebro. Me entusiasma, ver como antes nunca pensaba en castellano y lo hablaba bastante mal y, ahora, incluso se me escapan "castellanismos" cuando hablo catalan por falta de practica. Incluso me han dicho que se me nota poco el acento catalan sino lo provoco.

Lo curioso, es que nunca se me ha dado bien el ingles. Lo he estudiado hasta batchillerato y mi nivel era pesimo. Ahora lo he mejorado un poco a base de esfuerzo, viendo alguna serie + musica + juegos. Si jugais algun juego y quereis aprender ingles, os lo recomiendo. Eso si, tener algun traductor en favoritos :) Pero el peor caso el frances. Lo estudie muy pocas horas, solo en la ESO pero es preocupante lo poco que he aprendido. Y el frances, siendo catalan y español, no deberia ser ningun problema. Encima, veraneo a un pueblo en la frontera con Francia, y tras muchos años, me he dado cuenta que soy incapaz de entenderlos.

Tras pensarlo mucho, creo que el factor que comentas sobre cuanto se parecen las dos lenguas es FUNDAMENTAL. En mi caso, tras estudiarlo y pensarlo mucho, lo unico que me ha aportado es mas lexico y, si me apurais, un poco de facilidad al cambiar el chip, nada mas. Un amigo del pueblo, aprendio aleman por ir a Malta un par de veranos y, obviamente, teniendo solo catalan+castellano+ingles. Es obvio que no a todos se nos dar igual de bien aprender idiomas, pero lo del bilinguismo me parece algo exagerado. Porque a mi lo que realmente me cuesta del ingles es la gramatica, el lexico y pronunciacion con esfuerzo y interes, lo he superado, cosa que estoy absolutamente seguro que el bilinguismo que tengo no ha servido para nada.

Asi que, en mi opinion, no veo sentido alguno a los datos de #1. Solo que hubieran puesto françes y no ingles, hubiera callado, justamente porque el françes tiene demasiado cosas en comun con el catalan, pero es que el ingles, no veo por ningun sitio en que me puedo haber a mi ayudado saber estos dos idiomas.

sorry for tochament,

Vexeta

.

2 respuestas
kakarikez

#136 el 75% de mi familia es gallega, asi que suerte con tus argumentos.
Cuando digo lo que digo es pq oigo hablar a mis familiares, y son unos putos analfabetos todos ellos a la hora de hablar, asi que menos crecerte que no cuela

#138 mi familia y todos los que viven alrededor de ellos, bien sea en lugo, en la coruña, en vigo, el orense, en santiago...y no sigo diciendo lugares pq aunque galicia tenga millones de pueblos va resultar que la mayoria de la gente son unos palurdos cuando hablan

Vexeta

.

1 respuesta
kakarikez

#140 el 1º analfabeto eres tu que pareces no entender lo que te escribe otra gente. pq yo no he llamado analfabeto como tal a nadie de mi familia sino que he dicho que lo son a la hora de hablar, pero suerte

B

#138 no te lo niego. Si yo me considero muy malo en el aprendizaje de un idioma, no soy capaz de imaginarme una persona igual de mala pero que solo hable un idioma, lo siento :/

Vexeta

.

1 respuesta
kakarikez

#143 aprende a leer, luego seguimos

#143 no cortes ahi el quoteo, que a este paso te contratan en esradio

ArkaNNN

#134 Claro que me río, me río xq es ridículo. Con internet, música, foros, libros, películas, series, amistades, skype, youtube, videoconferencias... es más que ridículo. El que no sabe inglés es xq no quiere.

Salí de España por primera vez a un país con inglés como lengua oficial y hablaba un perfecto inglés y nunca he pisado academias ni historias.

1 respuesta
NosFeR_

#145 lo que es ridículo es que pienses que puedes llegar a tener un nivel nativo en un idioma sin haber vivido con gente que hable ese idioma de forma nativa. Es jodidamente difícil. Siempre vas a aprender más Alemán viviendo en Berlín, con la radio en alemán, la gente en la calle hablando alemán, en la tele hablando alemán, tus amigos hablando alemán que de lo que lo harías aunque fuese pegándote 10h de academia semanales, por simple cuestión de lógica.

Permíteme que me tome a coña que hables un PERFECTO inglés sin haber pisado una academia... permítame que me ría xDDDDDDDDDDDD Hablar perfectamente un idioma no es ninguna gilipollez, es hablarlo mejor que muchísimos de los hablantes nativos, y no vas a conseguirlo en tu puta vida si te dedicas a ser autodidacta.

Me gustaría ver qué consideras tú por hablar un perfecto inglés...

1 1 respuesta
B

#122 e incluso una titulacion universitaria. es una cuestion de tiempo, no de skill. en terminos gamers, sacarse titulos oficiales en españa es puro grindeo, no hay mas que echarle horas sin pensar.

samper

#136 En porcentaje en Galicia se habla más gallego que en Cataluña el catalán, y en Euskadi el euskera. Pero el gallego sigue siendo usando a diario por más de la mitad de la población, otra cosa es ciudades como A Coruña que su uso no llega al 10% y todas las señales están en castellano, y cosas así, que pueten pertubar la realidad.

ArkaNNN

#146 Tómate a risa lo que quieras, puesto que ni siquiera me conoces. Comparar el alemán con el inglés es más absurdo aún puesto que no hay luz entre aprender uno u otro.

La realidad es bien distinta, que tú no puedas no significa que otros tampoco. Y hay más usuarios en esta web con un inglés cojunidísimo que ni siquiera han salido de España, incluso escriben poesía, ensayos y novelas en inglés (y los conozco en persona).

Ah, puta vida la tuya, la mía es genial.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales

  • Vexeta
  • samper
  • NosFeR_
  • kakarikez
  • Nucklear
  • nixonE1
  • allmy