Geacron: Atlas Histórico Mundial.

I

Hola a todos, hace un ratillo he dado con esta web; he usado nuestro amado buscador y no he encontrado nada al respecto.

Geacron es un atlas mundial interactivo, en cual, nos permite navegar por la geografía mundial desde el año 3000 a.C hasta la actualidad, pudiendo así ver la extensión geográfica de los países en ese momento histórico.

Uno puede pasarse horas poniendo fechas y viendo la evolución de diferentes zonas mundiales desde tiempos ya bastante remotos hasta la actualidad. Imprescindible para cualquier persona con cierto interés en la historia, geografía, y otros campos que se puedan nutrir de este tipo de conocimientos.

Espero que os guste.

12
Derik

interesante, buen aporte.

Fascaso

Muy interesante, encima me a servido para acordarme la fecha de algunas cosas xD

En el tema de la 2ª guerra mundial me descoloca un poco sobre todo después de la guerra

T-1000

Yo tengo un atlas historico mundial de George Duby bastante interesante.

#1 muy curioso :9

1
JoNSuaN

es una lastima irse a 1750 en america, e ir pasando los años de 10 en 10. lo que llegamos a ser y lo que somos ahora...

3
letiydori

vaya cosas sacan... muy útil y bueno

Dacecifo

vaya pasada, acabas de hacerme perder la mañana de mala manera xD

geco

si fuera correcto en la peninsula iberica pero ni eso.

MGM

Ese aragon como lo peta

1
V

#1
lo dicho
muy interesante

ReitxuL

Me gusta, me será útil ;)

Aunque sólo sirve para hacerse una idea generalizada creo que puede venir muy bien para ubicar ciertos países y culturas en un determinado momento.

Kenderr

Curioso, hasta cambia el mapa fisicio en determinadas fechas.

Aun asi nada como el atlas de KINDER, HERMANN - HILGEMANN, WERNER

1 respuesta
PruDeN

Buen aporte!

Pero ya veo el primer "fallo", no está dividida Sudán. (abstenerse chiste fácil)

1 respuesta
jadgix

Es deprimente ver como España pierde terreno de forma exagerada.

1 respuesta
Orwel

#13

Imagino que todos los años mostraran el mapa según la misma fecha de referencia, como el 1 de enero. Por lo tanto, la separación se verá en el nuevo mapa del 1 de enero de 2012.

#14 Que va, es divertido.

Por cierto, sale Aragón, no Reino Catalano-Aragonés! FUCK YEAH!

1 respuesta
PruDeN

#15 Pues ahora que lo dices ...

Fumapuros92

shit, desde cuando chipre está dividida?

Juasquemelol

#1 Me vendrá bien para estudiar Historia o consultar cualquier duda.

T-1000

#12 Cual es el mejor atlas historico que hay o los mejores?

Yo tengo uno de Georges Duby

1 respuesta
Ninja-Killer

Chulísimo.

Ya sería la hostia si pusiera un tooltip con los nombres y un enlace a la Wikipedia al pasar por encima

Kenderr

#19 http://www.dracomiconia.com/foros/showthread.php/20534-Atlas-Hist%C3%B3rico-Mundial-Hermann-Kinder-Werner-Hilgemann

El que mencione antes, para mi es el mejor y mas comodo. Duby es un tipo de fiar, me gusta mucho como escribe, pero es un medievalista.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • T-1000
  • Juasquemelol
  • PruDeN
  • ReitxuL
  • geco
  • Fascaso