El gemelo del ébola que la URSS convirtió en arma biologica

T-1000

Antes de leer esto pasaros por aquí: Biopreparat, Programa Sovietico Secreto

El virus «gemelo» del ébola que la URSS convirtió en arma biológica

La Unión Soviética llegó a tener capacidad para fabricar en masa la variante U del virus de Marburgo, muy letal en su forma aérea

spoiler

http://www.abc.es/sociedad/20140811/abci-virus-marburgo-arma-biologica-201408101715.html

Terrible y horrible , una cosa es manipular los virus y bacterias para su estudio y otra muy sencilla es crear autenticos mostruos con planes genocidas. Cuando se trata de la puta guerra , el ser humano es capaz de lo peor. Aquí esta la prueba. Dios mio.

7
Strangelove

¿Puede ser que lo mencionasen en algún episodio de Cuarto Milenio? Es que me suena mucho lo del doctor Ustinov y que se clavó la aguja con el virus por culpa del ayudante, y que estuvo escribiendo en un diario toda su agonía hasta morir.

Milky

No es ninguna novedad. Además, la medicina avanzó muchísimo en la URSS gracias a los experimentos que se hacían sobre la gente y los cadáveres.

Cretu

Afortunadamente estaba ahí EEUU, garante de los derechos humanos, que jamas se le habria ocurrido hacer algo así o experimentar con personas... :¬¬:

9 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
tirano

Como la viruela que tambien la tienen a buen recaudo en laboratorios...

Draviant

Y la gente preocupada por los pepinos nucleares...

A saber lo que se estará diseñando en los laboratorios sin nosotros tener la mas minima idea.

Strangelove

#5 Estaríamos hablando de guerra biológica (global) entre potencias durante la guerra fría, no de bioterrorismo, y 60.000 de media en cada bando (URSS-EEUU) me parecen pocos.

Versatil

He leído el título del hilo, he cerrado los ojos por un momento, he pensado en un posible candidato para ser el creador y evidentemente he acertado. xD

1 respuesta
HeXaN

#9 Yo igual xD Nada más ver el título sabía de quién iba a ser.

Sobre #1, nada nuevo. Cosas que se siguen haciendo hoy día.

1 respuesta
bocadillo

Supongo que ambas potencias tendran algunos restos de armas biológicas de la guerra fria que son peligrosisimas, pero que por supuesto las crearon por si los malvados comunistas/capitalistas se atrevían a usarlas primero, pero es irónico que la potencia que impulso el tema de la erradicación de la viruela pudiera ser responsable de otra pandemia letal. Aunque después de los atentados en Italia me creo cualquier cosa de cualquiera de los bandos de la guerra fría.

Miharu

#10 Otra adivina de #1 por aquí

bocadillo

Por cierto, los amos estos sovieticos en cuanto a creación de empleo, en el hilo antiguo que pusiste en la cabecera habla de que trabajaban 30000 cientificos en el programa, en este nuevo hilo trabajaban 60000, ya podía aprender Rajoy.

Marmoth

Muy interesante, desconocía todo el tema del Biopreparat.

Usuarios habituales

  • bocadillo
  • Miharu
  • Versatil
  • Strangelove
  • tirano
  • ro_B0T_nik
  • Cretu