Genial discurso de Guy Verhofstadt en la eurocámara

SkullraiN

#120

No amigo mio, yo no leo esa mierda.

Son verdades denunciadas desde hace años, te voy recopilando fuentes.

1 1 respuesta
Prisma

#121 No hace falta que me pongas fuentes, yo he vivido y crecido en Cataluña, y lo sigo haciendo, no necesito a nadie que me diga como son las cosas aquí, lo veo con tan sólo salir a la calle. Así que ahórrate la recopilación, a mí me va a dar bastante igual.

2 respuestas
Ghaul

#119 Si en el fondo lo sabes, pero cuesta decirlo después de años luchando por la causa. Sabes muy bien que la independencia es , por decirlo de una forma suave, prácticamente imposible y esto será lo mas cerca que esteis de conseguirla. No tenéis a la mayoría de catalanes a favor, no tenéis a las leyes de vuestra parte, no tenéis apoyo de la UE, no tenéis apoyo internacional serio, no tenéis apoyo empresarial. Vuestro único apoyo , irónicamente, son grupos extrema derecha/izquierda y países como Venezuela o North Korea ( y eso dice mucho del movimiento ) .

Esta muy bien venir al foro y hacerse el valiente y provocador, pero hay que ver las cosas objetivamente y ahora mismo la independencia no es posible y mucho tienen que cambiar las cosas para que lo sea. A mi me da pena los catalanes que van a sufrir toda esta mierda por culpa de unos fanáticos que lo único que quieren es sentirse únicos y tener su propio cacho de tierra. Yo espero de corazón que Puigdemont recule y pare este éxodo de empresas y que vuelva todo a la normalidad ( aunque me temo que han abierto la caja de pandora )

SkullraiN

#122

Me alegra que me evites perder el tiempo pues.
Enserio Prisma, la idea y sentimiento de tu tierra mola, cuando todo va bien.
Si tu tierra es misera, pobreza, CUP grafiteando negocios, inversores volando de allí, empresas a Madrid...
Ya veras como no estamos tan orgullosos.
Tan importante es la banderita y el himno, como el estado de derecho, de bienestar y sobretodo, la economía.

Una cataluña independiente es posible ? SI.
Una cataluña como la que disfrutais ? NO.

Si de verdad pensais que antes estabais jodidos por España veras tu ahora...

Y el colmo de la ironía, la veremos , cuando los jóvenes que ahora están ahí con esteladas y caceroladas y scratches con flores, tengan que venir a España a trabajar.

1 respuesta
CAFE-OLE

#13
el federalmismo es sentido comun? estamos asi gracias al federalismo. Si el conde duque de olviares hubiera hecho la union de armas no habriamos llegado a esto

1 respuesta
C

#110 no no, a los catalanes no, a los independentistas. Dejad los ibdependentistas de apropiaros de Cataluña. Ir en contra vuestra no es ir contra de Cataluña.... mas bien al revés.

1
SkullraiN

#122

Te recomiendo leer esto.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/un-murciano-en-la-corte-del-rey-artur/2015-08-16/el-empresario-catalan-es-prudente-pero-esta-cada-vez-mas-incomodo_969679/

Fíjate las predicciones que hacia en el 2015, como habla de TV3, que pasaría con los puestos de trabajo.

El tiempo del dialogo lleva años, pero en Catalonia LLuire han hecho oidos sordos y además, han manipulado la realidad para darles una credibilidad que nunca han debido tener.

B

esto va aquí no? por si a alguien le interesa no creo que sea como para abrir otro hilo pero es un viejo amigo del foro y aunque ni siquiera lo he visto entero dice un par de cosas que me gustan, como lo que vengo diciendo yo desde el primer dia, referéndum ilegal suena fatal

1 respuesta
SkullraiN

#128

Eres consciente que ese tio es el de:

En el presente video, os entregamos una valiosa información que nunca se ha mostrado públicamente, en ella hablamos de la situación actual del planeta Tierra y su colonización por parte de entidades extraterrestres. Los datos aquí aportados, provienen de una síntesis de datos entregados por los habitantes del planeta Ummo, los llamados Ummitas.

No jodamos Carles, espera que me pongo el gorro de papel de plata xD

2
Netzach

#124 En otro hilo dijo que prefiere estar picando carbón en una mina que ser parte de España, te lo digo para que no te molestes.

1
KONRA

no me gusta mucho JL, la verdad, pero tiene razon en que solo se habla de como le iria a Cataluña sin España, pero no como le iria a España sin Cataluña.

el discurso de #1 estaria bien, sino hablase sin tener ni puta idea. Primero porque PPSOE y C jamas cederian lo mas minimo hacia un estado federal de VERDAD, no la puta mierda de engaña bobos que son las autonomias, donde deberian existir 5 o 6 como mucho y no 17 por cierto. (y no ceder en esto, es una de las razones porque cataluña ha pasado de tener pocos independentistas a muchos en pocos años)

y segundo poner de ejemplo al pais vasco, donde el supuesto ESTATUTO de todos, el que se aprobo hace 40 años, a A DIA DE HOY, Madrid sigue sin transferir las competencias de dicho estatuto... y cuando al PNV le interese, volvera a agitar la independencia.

GL3B

Todo esto que dice Guy esta muy bien.
Lo que me fascina es que se ha preparado este discurso sin, por lo que parece, tener en cuenta que:

  • Los dos grandes partidos de este pais no convierten el sistema de organizacion / modelo politico a republica federal porque vaya usted a saber...
  • La vez que Cataluña y su parlamento aprobaron el estatuto de autonomia (a fin de asemejarse a las condiciones del pais vasco, grosso modo), desde el gobierno español se dijo que se iba a respetar lo que saliera aprobado del parlamento catalan....para acto seguido diluir hasta la nausea y vaciar de contenido dicha medida legislativa.

Es una pasada que uno pueda ignorar esto en el europarlamento, salir ahi, decir lo que ha dicho y que le aplaudan hasta con las orejas.
Es que nadie tiene memoria, ni que sea reciente?

1 respuesta
ogeuF

#107 dialogo no es SI o SI

pero bueno,los pijos separatas supongo q siempre han obtenido un si en todo,es hora de que empeceis a ver la realidad

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#133 Dialogo sin condiciones, ni de parte indepe ni de parte estatal, con intransigencia no se puede dialogar y por eso estamos donde estamos. Dialogo sin condiciones.

La realidad esq encarcelando como dicen por ahí atras, no solucionas nada.

Usando el 155 o el otro articulo aun mas extremista, no solucionas nada.

Dialogo sin condiciones, acuerdos, todo lo que sea "imponerse por mi cojones" no solucionada nada, solo crea mas nacionalistas de ambos bandos.

1 respuesta
ogeuF

#134 yo me bajaba del burro,y con suerte(q despues de esto,vamos a mamar todos un pp mucho tiempo) sale un actor politico mas tolerante y lo mismo os concede el sueño,pero bueno,no pareis esto,q las risas ahora seran llanto mañana

1 respuesta
SkullraiN

#132

Sin tener nidea de lo que pasa en España, ha dado una visión y una lección de historia que aquí en España no veras en los partidos, el que se sienta detrás lleva mucho dando por culo, y vaya por dios, creo que es catalán y ahora, de Cs. Además de un tio de altura y miras.
Se te olvida que estos son proeuropeistas? que lo que deben hacer es defender el modelo de estados federados? porque te sorprendes entonces?

Lo que es una pasada que para uno que puso algo de cordura a lo que se estaba diciendo allí respecto a Catalonia, autenticas manipulaciones mediaticas por la maquina morada catalana en EU, no le aplaudieran como hicieron.

.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#135 Ami no me tiene que conceder nada, puesto que no soy Catalán. Simplemente quiero soluciones políticas a problemas politicos, se llama sentido común.

1 respuesta
ogeuF

#137 sentido comun y todo este circo no van de la mano nen
el sentido comun,va a golpear a mas de uno,si no lo esta haciendo ya(mas todavia)

GL3B

#136 De nuevo, me ha parecido acertado lo que ha dicho, y validos sus puntos argumentales.
Ahora, reitero, si lo que este hombre dice se hubiese llevado a cabo, y tiempo para ello ha sobrado y sobra...no estariamos donde estamos.

1 1 respuesta
SkullraiN

#139

Yo soy de los que piensan que el tiempo del dialogo paso, hubo de sobra, años.
Ahora lo que hay es un niño llorando que no le gustan las acelgas que pidió, bofetada y a dormir sin cenar.

Y me jode muchísimo que gente en Cataluña, y me refiero a indepes y no indepes, gente normal, vayan a pagar en sus vidas diarias las aspiraciones republicanas de 4 subnormales que no han vivido la represión en su puñetera vida.

Pero las cosas claras, antes de cualquier dialogo, se necesita respeto y educación, respetar y escuchar al de enfrente, y ni una ni otra parte creo yo que cumple con esto así que, si al final hay dialogo, sera un milagro, nunca mejor dicho.

1 respuesta
GL3B

#140 Me remito a lo que dije en mi primer comentario.
tu reduccion y simplificacion de esto mediante el ejemplo que aduces, no ayuda.
Repasate lo que paso con el estatuto de autonomia, y ni siquiera sabria por donde guiarte a fin de ilustrarte sobre las reticencias de los dos partidos mayoritarios del pais a la hora de proponer o llevar a cabo una reforma del modelo de estado...El statu quo vigente le es comodo a mucha gente que en su vida se va a mezclar con gente como tu o como yo (pese a que desconozco si tecleas esto desde algun barrio de "gente de bien", o algo asi).

1 respuesta
SkullraiN

#141

Olvidate de estatutos de autonomia enserio, me parece que no entiendes la gravedad del asunto.

La izquierda de este pais esta en modo damage control, porque saben, que esta vez, la negociación para una relación entre Cataluña y Estado, llámalo como tu quieras ha salido de cojones, gracias a la ineptitud de ambas partes. Y lo unico que han conseguido, son españoles volviendo a sacar banderas sin necesidad de un mundial.

Me estas queriendo decir, que cuando el estatut, tuvo que salir el rey como si de un golpe de estado fuera ?
Que todas, todas, las empresas de peso huyeron como ratas en un tsunami ? luego volvieron ?

No tio, el simplificar esto a un estatuto de autonomia es lo que no ayuda, es no entender de que estamos hablando.
Nada de esto paso en las anteriores negociaciones, no puedes comparar, han cambiado las reglas.

El retar al rey por su parte creo que ha sido un error, estamos viviendo un expolio catalán alucinante xD
Rajoy y sus perros tienen via libre, y esta vez no es un cuento de la CUP

1 respuesta
GL3B

#142 lo que quiero decir es que pese a no compartirlo, entiendo a toda esa gente que hace 5 años no era pro independencia, y que visto como se rieron de los muchos que apoyaron el estatut desde el gobierno central, hayan dicho "a la mierda con esto, duela lo que duela".
Hay muchisima gente que ha entendido que el statu quo vigente en España no va a cambiar porque se ve que para segun que temas, la constitucion es 1000% intocable.
Te estoy diciendo que de aquellos barros estos lodos, sin mas.
No soy partidario de ejercicios de reduccionismo simplista, de ahi que intente entender y mostrar cierta empatia por algunas posturas que no comparto.

1 respuesta
SkullraiN

#143

Ok.

Ahora piensa en el otro bando.

La gente asqueada de rajoy, paro, corrupción, la IZQ dando más guerra que nunca y .... ya casi teniamos a rajoy entre rejas ( me he flipado, si ) pero declarando y dañando la imagen del partido para darle el golpe de gracia con un binomio PSOE/UP y mira tu lo que tenemos ahora....
La derecha vuelve a movilizarse como nunca y no solo eso, captando a todo ese centro que se la suda la politica, pero no su pais.

Acaban de meter a España en otra mayoria absoluta si esto acaba con mariano triunfante y sus nuevas protoempresas en la capital , eso si, la española.

1 1 respuesta
GL3B

#144 Si, este que comentas es un daño que me gustaria considerar colateral...pero dada su previsible magnitud, no puedo...es un daño gravisimo a una situacion que ya era vergonzosa a la par que lamentable.
Pretendes, eso si, que a tooooodos esos catalanes que han salido a la calle les argumentemos de esta forma, a fin de relajar la situacion? Lamentablemente, aunque me pueda parecer una buena idea, me temo que habriamos sido ignorados.
Lo que pretendia, al contestarte al principio, era dejar caer que en un escenario como este, caer en segun que simplificaciones es tremendamente peligroso.

1 respuesta
SkullraiN

#145

Yo a todos los catalanes les diria que salieran el domingo , y con la senyera y esteladas EUROPEAS.
Dejar claro que el GOVERN no cuenta con el poble, mientras ellos sigan ahi (cup, ciu, erc) no tendran credibilidad en nada, ni al dialogo.

1 respuesta
markath

#146 Ahí patinas porque según tu argumento ningún gobierno de este país tiene credibilidad.

1 respuesta
SkullraiN

#147

No es que patine, es que es así. No tienen credibilidad.
O tu te crees el cuento de los que hablan por el pueblo ?
El pueblo, somos todos, no % de personas con determinada ideologia.
Lo de populistas es por algo.

2 respuestas
ogeuF

#148 q el pueblo quiera no significa q se pueda,hay q subir un poco el nivel

1 1 respuesta
SkullraiN

#149

La intención es buena, pero para este trabajo, necesitas otra herramienta.

Usuarios habituales

  • SkullraiN
  • Netzach
  • ogeuF
  • M4v3rikj3j3
  • castorcillo
  • Prisma
  • Elessar