Gente antivox en general y de izquierdas en particular

TheBrotha

#90 Mi país es España puesto que soy español. No hablo de mi país de origen.

Del resto, no hablo, ya he dicho mi punto de vista, si tienes otro; genial, pero a mi no me importa

2 respuestas
_RUGBY_

#91 Lo mismo te cuento entonces si te refieres a España , no cambia ni un ápice sobre la supuesta criminalización.

choper

#91 Sufre ataques de odio constantemente ?

Y eso es causado por un partido político ?

... No es por increparte es que suena bastante raro. Además en españa la gente latina de cierta edad está muy bien integrada y yo personalmente creo que se le tiene mucho respecto. Es decir que no es lo mismo ver a los mongolos que se "casi pegaron" en un vagón d emetro hace unas semanas, que eso sí produce rechazo; que una madre de cierta edad la cual yo diría que al 99,9999% de españoles a lo sumo les producirá ternura.

Es decir creo que hay una diferencia notable con la inmigración "nueva" o nuevas generaciones que hacen el ganso; con la inmigración que lleva décadas en españa, en los que s epuede integrar entiendo, tu progenitora y gente mayor en general de practicamente cualquier nacionalidad de origen.

Por ejemplo aquí en españa la inmigración procedente de Marruecos no es algo actual. Yo trabajé ahce muchos años con unos marroquís que estaban en la empresa y eran tíos normales. Tenían su genio pero no iban haciendo el mongolo como los que vienen ahora. En el campo, en obras... Lo que viene ahora de ahí pues ya tal.

Pero bueno que me voy por peteneras; repito que no es por increparte, a lo mejor lo que comentas es cierto (por raro que suene)... pero es que suena raro xd.

No sé qué tiene que ver Vox u otro partido político en eso que comentas. Y mucho menos odio hacia latinoamérica.

¿ Puedes citar algo que haya dicho un dirigente o político de Vox al respecto que implique "generar odio" ?

Bl3sS

#70 pues mira, yo siempre había interpretado que la falacia era con intencionalidad, que un argumento falaz no se hace por error. Igual que un argumento demagógico no se hace por error. Está bien aprender algo nuevo.

volviendo al tema:

el hecho de que en el pasado hubiera violencia no justifica tomar las mismas decisiones hoy en día que hace 100 años, porque la sociedad cambia

Qué decisiones son esas? La de poner impedimentos o barreras a los delincuentes? No se muy bien a qué te estás refiriendo.

aunque siga habiendo violencia, no es comparable en magnitud a la que había antes

No se muy bien a cuando te estás remontando, pero en términos generales la violencia de hoy en día a con respecto (por ejemplo) la sociedad española de principios de los 2000, es en términos generales, menor en cuantía, pero mucho mayor en la intensidad. Es decir, en la decada de los años 90 y principios de los 2k, los robos en el interior de vehículos eran muchísimo más habituales que hoy en día, sin embargo en aquella época las agresiones sexuales con penetración eran muchísimo menos comunes que hoy en día.

A estos datos es a lo que se refiere Samuel, que los índices de criminalidad juega a esconder las estadísticas contando cada delito de manera genérica sin importar la tipología, por eso baja cada año la tasa de criminalidad, porque se cometen menos delitos, pero esconden que en general son de mayor gravedad.

No hay ninguna falacia en sus palabras, la llegada descontrolada de inmigración ilegal de países mucho más violentos que el nuestro con una cultura incompatible con nuestras normas, no hace sino aumentar los delitos violentos. Llevamos años con la cantinela de que la educación y la socialización son la solución para disminuir la tasa de delincuencia de los individuos procedentes de estas culturas, el resultado lo tienes en francia, en bélgica y en suecia, esos tres paises están en la puta mierda en cuanto a seguridad se refiere.

1 respuesta
B

#82 Todavía no he visto el delito de odio. Y entiendo que si una compañera la ha llamado "panchita de mierda roba trabajos" lo primero es culpa directa de Vox porque esa expresión en España nunca antes se ha usado y lo segundo habrán despedido al que le grita eso en medio del trabajo.

Por cierto, ¿Las madres de los latinos que pinchan a la gente en Madrid y BCN sabéis quienes son? Para invitarlas al foro y que nos cuenten qué les dicen sus hijos.

Tal vez deberías ser más crítico con las bandas latinas que ensucian a la gente de américa latina que a quienes defienden con firmeza a las víctimas de esas bandas latinas.

Cuando "los de Coslada" hagan bandas criminales con menores, nos centraremos en lo malos que son "los de Coslada".

1 respuesta
B

Hace un mes se celebraron una serie de foros en Sevilla que tenían como objetivo hablar sobre la cuestión que se plantea en este hilo, los migrantes y la inmigración. El debate lo abría Arturo Pérez Reverte leyendo un artículo suyo que publicó hace 10 años. El artículo es este:

spoiler

Y el vídeo completo de la inauguración del acto es este:

¿Cuál fue mi sorpresa? - Que en este acto, además de Pedro Baños entre otros, participaban también Macarena Olona y Roberto Vaquero en una especie de beef. Me fui directamente a ver lo de Macarena Y Roberto.

Macarena Olona, Roberto Vaquero y Arturo Pérez Reverte en el mismo escenario. La intervención dura 2 horas, nadie en su sano juicio se pasaría 2 horas viendo este espectáculo. Pero si hay alguien que le guste el espectáculo le recomiendo que ponga el vídeo en el 2:11:10 (2 horas 11 minutos 10 segundos) y que disfrute de ver a Pérez-Reverte haciendo de guardaespaldas de Vaquero xD

2 respuestas
choper
#94Bl3sS:

que un argumento falaz no se hace por error

En internet tienes incontables ejemplos a diario; tuiter, yt... mv... Hay gente "así" que muchas veces incurre en falacias y no es capaz ni de identificarlas (no me refiero a los que intencionalmente son falaces, que por supuesto los hay) (y tampoco comentaré los motivos que seguro alguien se ofende y se da por aludido aunque lo comente de forma general, etc, lo típico...).

Te pondría ejemplos pero no es el thread, aunque un ejemplo que se ha visto en este mismo thread; si ese tío ha ido a petición de Vox es que no dice nada bueno / algo querrá / es un meme.

Incluído la demagogia yo diría que si bien me parece intencional la mayoría de las veces, alguien puede usarla sin darse cuenta; mi sesgo es este y por eso lo suelto, aunque objetivamente pueda parecer demagógico o directamente lo sea. Que por otra parte la falacia no deja de ser una forma de demagogia.

1 respuesta
B
#96imhatimi:

Macarena Olona, Roberto Vaquero y Arturo Pérez Reverte

Menudo esperpento

1 respuesta
Bl3sS

#97 tu crees que no hay intencionalidad de mentir en esas palabras?

si ese tío ha ido a petición de Vox es que no dice nada bueno / algo querrá / es un meme.

Yo creo que sí, lo que pasa es que la mentira se alinea con el ideal de la persona que lo dice, pero algo así, sin contrastar y sin analizar no se dice por error, hay intención.

1 respuesta
Gory

Habla de hacer negocio con esto y el esta haciendo lo mismo xd , algunos no tienen escrúpulos suelta el tío cuando esta hablando de que les invitan a tirarse xdd

Imponer tu mundo aquí xdd

B

#98 Yo digo que está interesante. Voy a ser cauto por si me denuncian ante fiscalía pero Macarena da la impresión de ser una absoluta psicópata.

Esa forma de hablar se pasa de lo pastoso. Y en cuanto a la opinión sobre la inmigración estoy con el tito Rober

Y también me he dado cuenta viendo esa intervención que Roberto habla a veces tan rápido que las señoras mayores no entienden lo que dice y están cuchicheando a ver que ha dicho. No se es muy curioso

choper
#99Bl3sS:

tu crees que no hay intencionalidad de mentir en esas palabras?

Sinceramente Bless por eso (he editado ahora) he dicho que no quiero ahondar en el asunto, que luego hay gente que le llora a moderación y/o se ofende y etc y es un coñazo...

Esa misma "lógica" la he tanto escuchado como leído multitud de veces y respecto a muchos temas (como por ejemplo la war actual); hay gente que... (joder es que no se puede decir sin que algunos se ofendan, croe que entiendes lo que quiero decir...) y no se dan cuenta, porque "no hacen las relaciones correctas" ni... "conectan" bien. Y el resultado es que te suelten una absurdez ilógica y no se dan cuenta.

Entonces, ¿ eso en concreto es a propósito ?.... si en concreto nos referimos a este foro, pues según qué usuario sí xd, pero como digo hay mucha gente que no hace muy buena... ¿ sinapsis ? (me arriesgo) e incluso te diría que no lo hace a malas xd, es que simplemente es lo que hay. Peras y olmos.

Y por eso creo que cada vez es más difícil discernir entre intencionalidad y "capacidades" ( me arriesgo II :/ ). Sobre todo porque la cultura general del individuo y la relfexión van de capa caída y hay muchas peras de olmos.

(ohú qué difícil es no ofender en la internet de los lloros)

Y eso se traduce volviendo con el thread, a que gente escuche a este poli y en vez de rebatir los argumentos, recurra a terceras cosas, al ataque al individuo y se monte sus películas (lo que he explicado en el otro post). Coño si es pan de cada día en inet; "no me gusta lo que dices = mientes / estás relacionado con tal / tu ideología es tal / la abuela es un coche de choque" y mucha gente por sorprendente que sea no lo hace a malas, es que lo cree de verdad por poco sentido que tenga.

1 respuesta
TheBrotha

#95 Todos tus argumentos de este mensaje son completamente falaces y pecan de un premeditado desprecio a la verdad, te las enumero

Hombre de paja, falso dilema y falsa equivalencia. Incluso puedo ver uno de fausa causalidad, pero este último no está tan claro

Cuando quieras unirte a un debate intenta hacerlo con argumentos lógicos y que no busquen premeditadamente crear confusión en aquellos que leen. Dicho esto, no debato con personas que no saben debatir.

3 respuestas
Bl3sS

#102 entiendo lo que dices, aunque yo la diferenciación la hago, no sobre que las conclusiones sean más o menos acertadas con respecto los razonamientos, sino más bien cuando no hay razonamiento alguno.
Sabes de sobra que algún user hace un comentario y lo primero que piensas al ver su avatar es: "venga XXXX di tu frase", ese usuario sabes que no razona ni se plantea nada porque se comporta de la misma manera en todos los comentarios que hace independientemente del tema a tratar, su única intención es malmeter, mentir y tergiversar.

Habrá gente más o menos "capaz", pero aunque seas medio lelo, si intentas al menos razonar tu lógica aun siendo incorrecta (para mi), no lo consideraría falaz. o intencionadamente mala.

#103 es curioso lo que dices porque Vox lleva defendiendo desde el principio que la inmigración de, literalmente sus palabras, "nuestros hermanos hispanoamericanos", es y ha sido positiva y da preferencia absoluta (como es normal) a una inmigración de culturas totalmente compatibles con la nuestra por encima de inmigración de origen árabe.

Si quieres debatir sobre esto adelante, pero intenta primero leer objetivamente sobre las políticas del partido sobre el que quieres debatir.

Esto es el programa de vox sobre inmigración:

spoiler

Intenta, leer esto y ver el video olvidando la cara de quién lo dice y céntrate objetivamente en las palabras. No miente absolutamente en nada.

Podría parecer que soy un voxemita por todo esto que pongo, nada más lejos de la realidad, sin embargo con respecto a este tema en particular, me alineo absolutamente con este partido, pues es el único que "dice" querer afrontar este problema y al menos el análisis del problema considero que es correctísimo. Sabemos todos que los políticos mienten como perros, pero si al menos cumplen con un 10% de lo que dicen, ya sería un gran paso adelante con respecto a este tema.

2 respuestas
B

#103 Tremenda huida. Se te ha caído el invent en 2 post. Da recuerdos en casa y júntate más con los latinos que van a votar a Vox como pone #79 que de todo se sale.

1 respuesta
CAFE-OLE

#103 eres tu el que acusa a vox de discurso de odio, basandote en nada mas que en los esloganes de los mass mierda, no tienes ni una sola declarion de vox haicendo nada ni remotamente parecido, y luego ya para rizar el rizo, que llamen panchita a tu madre es culpa de vox.
A ver si el que viene con 0 argumentos y full propaganda eres tu

1 respuesta
choper
#104Bl3sS:

si intentas al menos razonar tu lógica aun siendo incorrecta (para mi), no lo consideraría falaz. o intencionadamente mala.

Sí yo pienso como tú. Al menos que se argumente.

El problema es que también pasa esto que has escrito pero a la inversa (lo meto en spoiler que esto es una charla de viejos, que ya estamos viejos tío):

spoiler

En cualquier caso es mierda, porque lo malo que dice este poli, me da que va a ser realidad, por desgracia. Y me refiero a que cuando españa se guetifique del copón, o al menos las grandes ciudades (rip warcelona) es cuando más gente adoptará este "discurso"... y al pobre señor este se le quedarán los calzones bajaos con cara de idiota, viendo que lleva 1 década hablando de esto y nadie le ha hecho puto caso.

Es muy triste.

Yo supongo que la racha pp-psoe algún día, esperemos que pronto, terminará. Y esperemos que haya gente con sentido común que mire al menos por lo básico como es la seguridad

A ver cuántos de estos abrazaárboles en cuanto vean que su barrio se llena de mierda y que le da cosica que la parienta baje la basura a ciertas horas, empiezan a cambiar el discurso cagando hostias..

TheBrotha

#104 El tema es tremendamente sensible porque muchos de los puntos que ahí exponen evitan precisamente que la gente se sienta española y contribuya como una:

  • Ningun ilegal podra jamas regularizar su estancia => todos aquellos que caigan en las redes de empresarios sin escrupulos, mafias y demás que te pueden traer con la promesa de regularizar tu situación no van a tener alternativa alguna a lo que sea que les obliguen. Si te trae un empresario y finalmente no te regulariza aunque para venir aqui hayas vendido todo en tu pais de origen y hayas invertido todo en esta oportunidad, la unica solucion que le daria el estado a la victima es devolverla al punto de origen. Crueldad e injusticia.

  • Suprimir el arraigo => aquellos que vienen a trabajar, emprender y contribuir al erario publico jamás podran traer de sus paises de origen a sus hijos, a sus parejas, a sus madres. No se les permite ser españoles, se les permite trabajar, pagar al estado y morir. Eres un ciudadano de segunda por haber nacido fuera de las fronteras. Cruel e injusto.

  • Posibilidad de perder la nacionalidad => De nuevo, jamás serás un ciudadano español, siempre serás un ciudadano de segunda que contribuye tanto o más que los demás.

Tiene cosas buenas. Simplemente a mi como persona inmigrante no me conviene vivir en un mundo en el que soy un ciudadano de segunda por el mero hecho de ser moreno. Y atacar tan abiertamente a los de fuera, os lo pueda o no parecer también influye en aquellos que luego marcan como 'bueno estos si'.

#105 Enhorabuena, has ganado tu solo con tus argumentos falaces y esteriles, donde has decidido que yo defiendo a las bandas latinas y luego has decidido tambien que las madres y padres VICTIMAS de las bandas que engañan y reclutan a sus hijos son principales culpables de todo esto. Ahora reflexiona y dime si no te parece que todo esto denota un claro sesgo en contra de los inmigrantes.

#106 Propaganda a quien? De qué? Yo probablemente vote a escaños en blanco o cualquier iniciativa así por un motivo simple: no hay partido que me represente. Yo lo que he dicho es que si fomentas y atentamente generalizas con que todos los inmigrantes somos asesinos, criminales y delincuentes; que somos el principal problema y la unica solucion que hay es expulsarnos y despojarnos de nuestros derechos como ciudadanos españoles, evidentemente estas promoviendo que haya gente que ataque a los inmigrantes por el mero hecho de ser inmigrantes.

Un criminal es un criminal, independientemente del color que tenga, del acento que tenga y de donde venga. Debería ser juzgado como tal y punto. Yo ya he dado mi opinión y he explicado el por qué NO voto a vox, si tu quieres decirme que tu vas a votar genial, pero este es el hilo de por qué NO votas

1 respuesta
Hanure

#83 El discurso de Vox promueve el odio porque se centra en señalar al diferente en lugar de atacar la raíz de los problemas. Por ejemplo, en vez de poner el punto de mira en los empresarios que se aprovechan de los inmigrantes sin papeles para enriquecerse, ponen el punto de mira en el pobre hombre que arriesga su vida para cruzar el estrecho en un cayuco y recoge fresas por cuatro duros.
Su intención no es solucionar los problemas porque ellos mismos son parte del problema, su intención es promover el odio, la crispación y el enfrentamiento entre la gente.

No es algo nuevo ni lo han inventado ellos. Tengo 41 años y cuando yo era joven ese mismo discurso de odio lo promovían partidos ultras y neonazis como Alianza Nacional, Democracia Nacional, etc...
Era exactamente el mismo discurso (los españoles primero, compórtate o lárgate, etc...)

No creo que sea casualidad que TODOS los energúmenos que conozco en la vida real que andaban metidos en esos partidos y grupúsculos de neonazis hace 15 o 20 años estén ahora en el barco de Vox.

3 respuestas
choper
#109Hanure:

ponen el punto de mira en el pobre hombre que arriesga su vida para cruzar el estrecho en un cayuco y recoge fresas por cuatro duros.

Da para peli financiada por el gobierno.

1 respuesta
CAFE-OLE

#109 ponen el punto de mira donde hay que ponerlo, en la minoria de la poblacion que comete la mayoria de los delitos.
A ver si el que no quiere solucionar los problemas reales eres tu, y extraer del a realidad los numeros y estadisticas que no te interesan para mantener tu discurso del odio, de todo el que vote mas a la derecha del PSOE es facha, y si quieres controlar la inmigracion seguro que fuiste skinhead en los 90

1 respuesta
Hanure
#111CAFE-OLE:

ponen el punto de mira donde hay que ponerlo

No estoy de acuerdo, si quieres solucionar un problema tienes que poner el punto de mira en la raíz del mismo.

Mientras sigas señalando y atacando las consecuencias en lugar de atacar la causa no vas a solucionarlo, vas a poner parches, pero el problema va a seguir existiendo.

Si tienes una gotera en tu casa puedes poner un caldero y vaciarlo cada vez que se llene, pero la gotera va a seguir existiendo y seguramente va a ir a más. Puedes seguir poniendo calderos durante toda tu vida que la gotera no va a arreglarse por arte de birlibirloque.

#110 Ya te digo, ficción total, para nada es la realidad que llevamos viviendo 3 décadas xD

1mP

El problema de Vox es que lo conforman políticos españoles en España. Si voto a estos hijos de puta, es por ver como todo se va a la mierda. No por lo que defiendan, si no por las cosas que empezaran a hacer en cuanto se suelten. Ya el gobierno de mierda que tenemos ha sentado un precedente. Ahora toca destruir el país.

Yo soy mas del dialogo de plomazo al politico.

Hanure

Vox no va a destruir nada porque viven del sistema. No van a destruir el sistema que les da de comer xD

Parece que no aprendimos nada con Podemos.

1 respuesta
1mP

#114 que sistema es ese? El del mamoneo? Tu estas dentro de ese sistema? Porque yo no. No se que sistema es ese.

1 respuesta
Hanure

#115 Estoy hablando de los políticos, no de ti ni de mi.

Ningún político va a destruir el sistema que le da de comer.

1 respuesta
1mP

#116 pues a eso es a lo que me refiero. El sistema del politico es una cosa y otra el sistema en el que vivo yo es otra. Que son contrariamente opuestos. No veo yo al politico preocupandose de no llegar a fin de mes o de que le apuñalen para robarle el movil.

1 respuesta
Hanure

#117 Así es.

Must

#96 el de FO no lo soporto. A Macarena Olona tampoco, me desconcierta muchísimo su viraje ideológico. Sigo pensando que esta tía es una lagarta de los de V porque no es ni medio normal el discurso que lleva actualmente.

El tema de Vox, no sé, no estoy a favor con un partido que si me ve por la calle, le repugno. Compraría un discurso parecido si no fueran tan hipócritas de soltar "las pagas de los Menas, y tu awela ké?" pero esos mismos señoritos que votan a Vox, son los que tienen a Mohammed Fakur trabajando en sus campos por 300 euros al mes xddd

El problema es que si criticas algo, lo haces hasta las últimas consecuencias. Y no te quedas a esa gente para lo que te conviene, que es para usarlos de mano de obra barata porque están desesperados.

Y que el líder hable de sueldos, de robos y no haya dado un puto palo al agua en su vida. Es hipocresía pura.

odiazon

Por cierto, ayer vi un poco el vídeo ese de Samuel, que siempre dice lo mismo en sus charlas, pues lo inició Jorge Buxadé, si bien Samuel me parece una persona más normal, Buxadé si me parece un ser bastante oscuro y no me transmite ninguna serenidad en lo que dice, aunque no hay más que ver de donde viene para darse uno cuenta de su forma de hablar y en lo que dice.

La verdad que el panorama político de este país es desolador, la izquierda progre roza lo delirante y la derecha rancia huele a lo mismo de siempre, no existe un punto intermedio, no aprendemos, somos los hijos de un matrimonio roto que sigue viviendo bajo el mismo techo para evitar problemas de inestabilidad económica.

2 respuestas

Usuarios habituales