¿Por qué la gente se flipa tanto con los Sam..?

Kike_Knoxvil

#26 Claro, pero es que ellos se pegaban contra otros samurais y gente con armaduras de mierda; como dices estaba adaptada para Japón
Aquí, por llevar armaduras más pesadas se desarrollaron armas contundentes, diseñadas para destrozarte por dentro del golpe que dabas, no es comparable por tener una finalidad distinta

Pero para corte en la época que empezaron a aparecer eran indudablemente superiores

#30 El acero europeo era de mejor calidad al alearlo (que depende de las menas), pero a nivel tecnológico eran inferiores ya que se hacía poco más que templarlas y conformarlas en caliente. Una katana tradicional necesita de un proceso mucho más largo y complejo para fabricarse (que en realidad tampoco necesita tanto como han analizado algunos cientificos de hoy día)

2 respuestas
fkdlzh

#31 no es cierto, te invito a que leas sobre ello. el 90% de japon es invent y marketing

2 1 respuesta
granaino127

#9 por aquí tenemos muchos cerezos también.. no hace falta ir a Japón o Corea para verlos xD

Y almendros que también tiene una flor muy bonita, blanca o rosa y se dan un aire.

YankoFarelli

#2 vivo al lado, no solo es feo sino que está mal hecho el edificio ese

1 respuesta
Ivan69

en españa para alguna generacion la culpa es de Battosai el carnicero, quien lo conoce lo sabe. Estoy seguro que eso impacto mas que ver cualquier pelicula/documental realista.

PD: menudo clickbait el titulo incita a entrar al no tener ni idea de que es un Sam...

5
Kike_Knoxvil

#32 Si no te discuto que la inmensa mayor parte de Japón es marketing (como muchos otros paises), pero particularmente sus espadas para cortar eran la hostia en sus épocas

TripyLSD

Antes estaba de moda todo lo relacionado con Japón

Ahora está de moda meterse y despreciar todo lo relacionado con Japón

¿No hay un punto medio?

acerty

#27 Si claro, los occidentales somos el ejemplo a seguir perfecto, no te jode 🤣.

cabron

nacionalismo más propaganda:

https://www.tofugu.com/japan/bushido/

1
Thunderhawk

Una katana es capaz de partir a un hombre en dos? Pues ya está.. Las katanas eran armas versátiles y más o menos ágiles ya que no estaban muy balanceadas y se usaban más en el día a día de una ciudad que como un arma de combate propiamente dicha.. ya que estás armas debido al metal que manejaban en la isla no eran ultra resistentes como te hacen ver las películas además de que eran carísimas.. y aunque se dice mucho de que eran espadas que cortaban lo que sea también se desafilaban con la misma rapidez, una simple armadura de mallas o simplemente un hueso y la katana se mella antes de atravesarlo y esto como digo por el tema del acero que aunque tenían la ventaja de ser algo flexibles eran armas que se podían partir al chocar dos katanas.. estaban más pensadas para un uso personal como protección o tal que para la guerra..

2 respuestas
Perkele

Yo tampoco lo entiendo la verdad, con lo interesante que es todo el arte de la esgrima y la verdadera destreza etc, un español o italiano cualquiera con ropera y daga se folla a cualquier random con una katana, tanto por el juego de pies, como de manos etc.

Lo unico que tiene de atractivo es el bushido por códigos de conducta, forma de vida... Y aun así sigo pensando que el amor por ser diestro con la espada y un buen espadachín, tanto por respeto, como por conducta.. es mucho mas atractivo en la esgrima

Pero claro basicamente #2 , todo lo que sea japonés es infinitamente mas bello y exótico

#42 me lo leo que me interesa, no sé hasta que punto es todo una patraña o simplemente se ha exagerado

1 1 respuesta
cabron
#41Perkele:

Lo unico que tiene de atractivo es el bushido por códigos de conducta, forma de vida..

solo que todo eso es mentira. ---> #39

zk_pum

#40 vamos, que eran el equivalente a la ropera española, con la que se desarrolló el mejor estilo de esgrima de la historia y que al igual que la katana, servía incluso de complemento de moda. Y aunque de otro estilo, también son armas muy vistosas, estéticamente hablando.

1 respuesta
granaino127

Tu ahí tan chulo y vacilón con tu traje y tu katana, pero te meto una pinchada con la ropera que no hay código de samurai que te salve ! Jajajajja

6
Thunderhawk

#43 Sería el equivalente a un arma de defensa personal, más o menos.. ya que hoy en día matar está prohibido xDDD La mejor esgrima no sé qué decirte, si hablamos del tema Japón los samuráis eran simplemente soldados con una fe inquebrantable en su señor.. soldados que si se les ordenaba pasar por machete a cien niños estos obedecían sin rechistar, eso era un samurái.. Pero en tema de esgrima en lo que se refiere a la guerra.. no eran artes efectivas, eran válidas para los barrios bajos y protegerte pero no para una batalla, es como con una pistola, en un tiroteo te puede servir pero un fusil sabes que va hacer mucho más..

1 respuesta
Ninetails741

Porque mientras en Japon están orgullosos de su historia y defienden su cultura aquí echamos mierda de todo lo nuestro porque no hacerlo es de fachas

#7 sujétame el cubata

Netzach

Por el Hagakure

shout_ken

#1 Si te enfrentases a uno de ellos te deja tolai.

Seyriuu

#30 A lo primero que comentas, las katanas de por sí se rompían fácil, estaban hechas para no tener que chocar contra otras espadas ni con nada duro, si no para chocar con piel y poder cortar fácilmente. Las peleas de Samurais solían ser muy cortas y uno de los resultados más frecuentes era ambos heridos, a veces incluso ambos mortalmente heridos. Sus peleas se basaban en quién consigue golpear primero al otro y hacer una herida que le retire del combate.

Era un arma que cumplía un propósito concreto para el ecosistema que tenían en japón, pero las verdaderas armas de los samurais de hecho eran los arcos y más adelante cuando tuvieron acceso a ello, usaban incluso mosquetes y otras armas de fuego.
La katana era, en realidad, más un accesorio simbólico de status. Por tanto, una katana, jamás podría competir con una espada recta bien templada, porque la espada recta estaba pensada para ser usada como un garrote (No es tanto el daño cortante que hace, es más el daño contundente, pensemos en una porra extensible medieval) y el hecho de que pudiera cortar (de aquellas maneras) era más para darle un añadido en caso de que llegase a la carne, la función de una espada recta era golpear haciendo daño por contunsión (o si golpea en una armadura, abollarla) y penetrar si hacen un ataque de empuje.
Si un caballero con una espada recta luchase contra un samurai con una katana, su mejor forma de vencer sería golpear con su espada recta la katana del samurai, pues la última se rompería.
La duda que tengo es cómo funcionaría una pelea entre un estoque (que fue una arma más evolucionda en una época en la que ya no se usaban armaduras) contra una katana.
También he de decir que he visto vídeos de katanas con una flexibilidad brutal, que no sé si en la época de la que hablábamos ya eran así o es algo de la tecnología de hoy en día, pero con esa flexibilidad dudo que se rompiesen fácilmente.

A lo segundo que comentas, ¿En qué momento nos han enseñado nada de cultura europea? Porque yo en la educación obligatoria y en el bachiller jamás me han enseñado nada de cultura de otras partes, a duras penas me han enseñado nada de cultura española. Lo que sé de cultura suele venir por haber visto películas o leído libros (con la posible contaminación que pueda venir de aprender de un producto de entretenimiento y no uno de educación).

1
talum21

Una katana te permite matar vampiros, demonios, zombies y hollows. De momento no se me ocurre otra arma igual de versátil para matar bichos sobrenaturales.

Bromas aparte, han sabido venderse. Recuerdo en Belfast ,cuando visité el museo de historia, tenían una sección dedicada por entero a como nos felparon en Trafalgar así como otras batallas donde los ingleses eran los putos amos, y como deliberadamente omitían aquellas partes de la historia donde llos ingleses eran de todo menos héroes. En España por ejemplo no recuerdo que haya por ninguna parte una sección dedicada a Blas de Lezo o a los tercios de Flandes salvo el cuadro de la rendición de Breda y en este caso se centran más en el aspecto pictórico que en la historia, o como un grupo de gitanos y borrachos se pasaba por la piedra al ejército más importante de la época como fue el de Napoleón además de incidir en lo tontos que fuimos al dejar pasar la oportunidad de convertirnos en un país avanzado al estar tan apegados a la monarquía.

2
Sentry

Porque la cultura alrededor del Bushido es muy enriquecedora y nos iría mejor si la adaptáramos a nuestro tiempo.

E

Porque todo se ensalza en esta vida.

Es el arte de la propanda.

Muchos vimos anime de samurai y no consumimos otras cosas. De los super heroes norteamericano conosco los nombres, despues ni idea su universo.

1
Overwatch

Nuestras espadas medievales eran mejores que las katanas

1
Fudan

Simplemente por los looks. Hay que reconocer que la filosofía, los trajes, las katanas, el estilo de combate... Entran mejor por los ojos, es más bonito, más artístico. Armaduras y armas europeas habían molonas pero normalmente eran más planas y tenían poca belleza.

Luego ya entramos en que si era o no era efectivo o si las katanas servían para algo más que pa limpiarse el culo vs el acero europeo.

Elvisbal

battousai el carnicero putas

2
YokeseS

Me he cansado de ser experto en futbol femenino, ahora soy experto en Katanas.

4
zk_pum

#45 con la mejor esgrima me refería a la espada ropera española, pero buen post igualmente

Thouy

#10 Pero la katana no es ya de la edad moderna? O eso decían en Highlander

1 respuesta
HashAfgano
1 respuesta
Kike_Knoxvil

#58 En #59 ya te lo dice: aunque sea contemporanea a otras armas modernas, hasta donde yo se aparecen durante la edad media; lo que pasa que luego no recibe ninguna actualización más allá de la fabricación en sí misma

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • verseker
  • zk_pum
  • granaino127
  • fkdlzh
  • Toran
  • Don_Verde