Gente mas calva

BFSkinner

#106 Opinas personalmente en base a datos científicos, jeje. Es cierto que el estrés influye en la caida del pelo. Aunque en gran parte se debe a la transmisión genética, y en particular, se cree que influyen especialmente los genes maternos (el abuelo por parte de madre). Aunque no es la única influencia claro.

La alopecia androgenética es la más común. Los pelos se van haciendo más finos en sucesivos ciclos, hasta terminar desapareciendo. Especial incidencia en la parte occipital y frontal.

Yo, particularmente, llevo desde los 16 notando una ligera y progresiva caída. Todavía estoy "decente", jeje, pero de aqui a poco no descarto acudir al dermatólogo a ver si me puede mandar algo

2 respuestas
BFSkinner

#108 Las personas que tardan más en quedaarse calvas tienen más canas...pero porque tienen más pelo. Al durarle más el pelo, tienen más canas. El que se queda calvo con 30, normalmente aún no tendrá muchas canas en el poco pelo que le queda.

De ahí la falsa relación canas--> no caída del pelo

En principio no hay más, o al menos no hay nada demostrado, que yo sepa.

casco

#121 yo lo que no me acabo de creer es lo del abuelo materno mas que nada por la gente que conozco que su abuelo materno siempre a tenido pelo su padre calvo y ellos igual que el padre medio a la misma edad

1 respuesta
BFSkinner

#123 Bueno, creo que es un conocimiento aún no demasiado contrastado. Pero los tiros apuntan por ahí, según lo que leí en estudios recientes. Al menos en la alopecia androgenética, que es la más común.

En todo caso, que influyan los genes maternos no significa que sean los únicos genes que influyen. Y, com ose ha dicho, también hay que contar con el ambiente en forma de estrés.

Al final, como casi todo, es algo multicausal. No se debe a un sólo factor. ;)

1 respuesta
casco

#124 si,supongo que no vendrá todo del mismo lado
y lo del gimnasio es una tontería no? xd

1 respuesta
OrODeTh

Yo ya mismo tengo que ir rapao o meterme injertos, porque me estoy quedando calvisimo xD Y eso que dicen por ahí arriba de la gomina.. no sé si será verdad o no, pero yo ya llevo un par de años sin echarme y no noto ni mejoria ni lo contrario =/

B

Si te echas gominas de 1€ 500 ml pues claro que se te caerá. Al igual que si te duchas con agua estancada o te pones ceras "no me mires". En mi cuerpo (comida, suplementos, pelo...) es en lo que más me gasto, porque quiero calidad. Otros comerán mierda congelada o comida rápida, otros se echarán cosas de los chinos al pelo... pues si te tienes que quedar calvo por genéticas quizás lo aceleras, pero si tienes que tener mata de pelo no creo que afecte (anda que no hay yonkis de 40 y pico con un pelo FUERTE y ni se han duchado en la vida; no creo que ponerse o no gomina les afecte).

Igualmente yo paso de ponerme microinjertos de esos. Pero eso cada uno. Yo de mayor si tengo bolsas en los ojos me operaré, y otros les parecerá tontería. Yo a la que tenga poco, al 0 y au. Si es que es lo más cómodo. Si fuera mujer ya sería otro cantar.

1 respuesta
N

Como no habrá gente mayor de 50 años para arriba que estén calvos.
La alopecia ahora puede tener arreglo. Pero hay gente que no se echa gomina y tiene alopecia, eso se llama genética. Si tienes familiares con alopecia hay probabilidades que ocurra lo mismo.

Yo conocía a uno que iba a mi clase, tendría 17 años y ya se estaba quedando medio calvo, lo que le sobraba en el cuerpo no tenía en la cabeza.

B

#121 seguramente habré leído algo, buscando por inet, en relación a lo de la alimentación, que había gente que emprendía dietas no sanas y les faltaban nutrientes esenciales como (creo que) Zinc, Fe (hierro)... y algo más...

lo del estrés y tal, aparte de siempre oírselo decir a alguien y tal... por experiencia propia: yo tengo 26, por parte de padres no hay calvicie, mi padre es mayor pero sólo tiene entradas no exageradas, mi abuelo materno nunca lo conocí porque murió joven, cuando mi madre sólo tenía catorce años, pero en sus fotos no tenía calvicie...

en mi caso las entradas que tengo (tampoco exageradas) y la pérdida de densidad capilar (menos pelos por unidad de superfície) estoy seguro que han influido mucho bajos estados de ánimo, estrés continuado y agudo y mala alimentación , no descarto alguna anemia que haya yo sufrido sin saberlo.

#130 la pérdida de densidad capilar es un tema serio dentro de la alopecia, pero en fin, que no te preocupes tanto por tu pelo, preocúpate por cosas más importantes, si estás sano por dentro eso se refleja por fuera.

En mi caso las entradas me vinieron tarde, hacia los 21/ 22 en adelante, y yo entre los 20 y los 22 llevaba el pelo largo, bastante largo vaya.

1 respuesta
casco

#129 pero entradas pequeñas tiene la mayoría de la gente joven y no por eso te vas a quedar calvo
#129 una cosa es tener pequeñas entradas desde pequeño (amos no tener la frente totalmente recta) y otra es la perdida de densidad o que se te ponga el pelo fino

1 respuesta
_1234567890_

#117
El gen predominante que te puede dar una idea: Fijate en los hombres en la familia de tu madre. No te aseguran nada al 100%, pero es un factor mucho más elevado que por parte de padre.

pero no lo creo. Aunque bueno, no sé de qué parte de la familia viene el gen, pero por parte de padre TODOS (repito, TODOS) calvos a los 30-40. No se salva ni uno, maldita sea xd.

Conozco muchos casos de padres con pelazo y hijos calvos a los 25. Por ejemplo aquí lo comentan sin ir más lejos:
#116

Por cierto #117, yo de ti me raparía ya y probaría que tal te queda el tener 0 pelo, por que mucha gente sencillamente le queda horrible. Lo mejor sería ahorrar para un transplante.

B

¿Cuánto cuesta uno? Así decente como Berlusconi.

jmdw12

Los genes del padre no son una buena muestra para saber si te vas a quedar calvo o no.

Porque nunca sabes a ciencia cierta si tu padre lo es en realidad.

1 1 respuesta
vitorer

Un profesor mio de cuando iba a bachiller decia que los que tienen barba mas dura y le salen antes son más propensos a quedarse calvos y que por eso habia pocas mujeres calvas , porque no tienen barba xD

2 respuestas
casco

lo de la calvicie creo que se hereda como dice #76
#134 espero que sea así yo todavía casi no tengo barba
pd:ahora que lo pienso a los 2 primeros que les salió barba de mi clase uno está casi calvo y al otro le empiezan a salir entradas xd

ch3ris

puede ser por mil tonterias.

estres, productos para el cabello que te lo queman, radiación de aparatos...

yo tengo pelo todavía, creo que con mi edad si no tengo ya sintomas claros me he escapado.

Spank

Yo también veo lo que 1, por suerte yo tengo ese tipo de pelo que se queda mucho tiempo, por ahora no se me ha caído nada y no hay antecedentes familiares, pero lo que son mis amigos al 80% con 23 años ya tienen unas entradas que flipa.

chanquete

#127

Amigo, yo he leído que los yonkis que lucen pelazo se debe a una sustancia de alguna droga. No te puedo decir que sustancia ni que droga, por que no tengo ni puta idea.

guillauME

#134 Pues conmigo sería el caso.

f4sticio

Por la gomina... XD

Yo tengo 21 años y me estoy quedando clavo, tengo unas entradas bastante considerables. Y en la puta vida he usado gomina, laca, etc. En toda mi vida igual 5 veces.

Y amigos que conozco que van engominados todos los putos días tienen el pelo perfecto.

Es sobre todo genético

casco

pues lo de la barba estoy por pensar que es así xd todos los ejemplos que se me ocurren de personas calvas desde jovenes son los que primero les salió la barba y además como tenía que ver con no se que hormona no es imposible que sea así

2 respuestas
Elot

#141 yo también fallo en ese caso, me salió la barba a los 21...

#133 y es mi padre seguro vamos, porque compartimos mil chorradas genéticas menos precisamente el pelo. Aparte de que nos parecemos bastante.

XarevoK

Yo por ahora no he tenido problemas con el pelo y me ha tardado en salir barba, me sale a lo xabi alonso, pelirroja y bastante blanda... aunque eso sí, mi abuelo materno es calvo, pero con lo rápido que me crece cuando me rapo no creo que me quede calvo a medio plazo, al menos.

hamai

#99 http://www.lush.eu/es/cuidado-del-cabello-1/big.html Ahi tienes para mirar mas cosicas de la web

Aun así, me lo compra mi hermana en una tienda en la calle fuencarral, no sabe el nombre.

cromo

yo me he fijado que en las playas cada vez hay mas viejas con bigote

C

cada vez las tetas son mas gordas, debe haber una relacion en todo esto!

ValdemarAK47

y yo ni una cana y una mata de pelo digna de un nigga de los 80!!

Helen90

Las viseras de los chinos. Seguro que la mayoría de los calvos que ves son canis.

B

Mi padre es calvo, yo estoy en el punto de mira de la calvicie, confío en estar decantado más por la rama de mi madre donde hay hombres con mucho pelo xD De momento tengo melenaza.

1 respuesta
_1234567890_

#149
Si lees un poco verás que el principal factor son los varones por parte de madre. Aunque nunca hay que confiarse.

#141

Creo que eso es una tontería. Hay culturistas que se meten de todo, y tienen pelazo (Jay Cutler por ejemplo.) Por cierto, su padre es calvo.

Usuarios habituales